28 octubre 2014

Brioche de Horchata y Cabello de Ángel

Después de algunas semanas hoy toca una receta dulce, no es que no me gusten los dulces solo que es difícil publicar dulces aquí cuando tienes otro blog enteramente dedicado a los postres, muchos ya lo conocéis para los que no dejo el enlace   Los Postres de Manoli.
Bueno para mi esta receta de brioche es de las que más ricas, sale una masa esponjosa y con un sabor delicioso, la encontré en un blog de casualidad, estaba buscando recetas de horchata ( por si no lo sabéis os digo que me encanta) y apareció este brioche, lo vi, me encanto y lo preparé. No me defraudo esta riquísimo.
El blog es de Cris      Alimenta   tiene unas recetas dulces maravillosas y las saladas no se quedan cortas, todas muy bien explicadas y con unas fotos estupendas.
Ella lo rellena con crema también muy rica, pero yo tengo cabello hecho en casa y decidí probar, todo un acierto, nos encanto, además es muy fácil de hacer, solo hay que respetar los tiempos de reposo y nada más.



 Ingredientes:

  • 65 ml. de Horchata
  • 50 gr. de Mantequilla en pomada
  • 50 gr. de Azúcar
  • 280 gr. de Harina de Fuerza
  • 1 Huevo XL
  • 10 gr. de Levadura Fresca
  • La Ralladura de medio Limón
  • Una Pizca de Sal
Para el relleno:
  • Cabello de Ángel
  • 1 Huevo batido para pintar ( de esto olvide sacar la foto )

 Elaboración:

Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa para masa subida, como siempre yo la levadura la desmenuce con la harina y la horchata no la añadí toda junta, sino que reserve una poca para añadir cuando la masa se este formando y veamos que es necesaria.
Dejar que la maquina acabe su programa y haga el primer levado, sacar la masa que casi no será pegajosa y estirar el una superficie enharinada, procurar hacer un rectángulo y poner el cabello de ángel por encima y enrollar como si fuera un brazo de gitano y cortar porciones ( yo hice solo 9 porque es difícil que el relleno no se salga ) y aunque parece que esta muy separados, después se junta cuando crece.
Ponerlas porciones en un molde engrasado y dejar levar unos 30 minutos o hasta que doble su volumen.



 Precalentar el horno a 180ºC.  pintar el brioche con huevo batido y hornear unos 25 minutos, tener cuidado porque toma mucho color, yo lo tuve que tapar con papel de plata los últimos minutos.
Al sacarlo del horno dejarlo 5 minutos en el molde reposando y después dejarlo enfriar en una rejilla.
Se le puede poner mermelada derretida para darle brillo, yo no lo hice.





Perdonar tanta foto, pero este brioche me tiene enamorada, ja,ja.

Nota:Con esta receta participo en el "III concurso de recetas D.O. Chufa de Valencia"
Gracias por pasar por aquí.

21 octubre 2014

Tag: Sugestões

El otro día La Cocina de Mari & Nuri me invitaron a este Tag, y yo que no sabia que era un Tag, después de investigar un poco, me entere de que es una forma muy original de que todos nos conozcamos un poco más con unas poquitas preguntas, me parece genial conocer gustos y preferencias de personas que están al otro lado de esos blogs que nos gustan por muchas y ricas razones.





El Tag tiene las siguientes reglas:

1 - Mostrar blog que me ha invitado.
2 - Sugerir: Una película, una comida preferida, una música, una serie y un libro.
3 - Proponer otras dos sugerencias diferentes al apartado 2.
4 - Invitar a 10 blogs para esta etiqueta.

Comienzo.

La invitación me la han dado dos personas maravillosas y que están conmigo desde el principio de esta aventura, Mari y Nuri de  La Cocina de Mari & Nuri , son  encantadoras, siempre atentas y cariñosas en sus comentarios y con un blog precioso y unas recetas buenísimas, las saladas de Mari y las dulces de Nuri, me encanta pasar por su blog porque siempre aprendo algo nuevo y rico, si no lo conocéis ya estáis tardando que no os vais a arrepentir, os lo aseguro.

Mis respuestas:


  • Una Película
Me gustan muchas y de muchos géneros, es difícil elegir una sola, pero bueno ahora se me ocurre, Y que le gusten los perros     es una comedia romántica con Diane Lane y John Cusack de protagonistas, me gusta mucho las pelis que como esta después de las muchas trabas que tienen acaban bien.

  • Una Comida Preferida
Ja,ja pues esta si que es complicado, porque con los años he aprendido a comer de todo y encontrar sabores distintos y especiales, si esta pregunta hubiera sido cuando era joven diría que las albóndigas, de pequeña era mi comida favorita y ahora también esta en el top ten.
  • Una Música
Pues mucha y muy variada, la de los 80 me encanta, lo que no soporto es el zumba, zumba que hay ahora.
  • Una Serie
Esa es fácil, ahora estoy enganchada a la serie C S I Las Vegas, me gustan mucho las series policíacas.
Se trata de un laboratorio criminalista que investiga un asesinato por episodio y siempre descubren al asesino, fácil y yo me quedo tan tranquila, me gustan todas las versiones pero la preferida es la de Las Vegas.

  • Un Libro
Uno solo es difícil, porque hasta tener el blog era una lectora empedernida, ja,ja,ja bueno todavía lo soy. Me gusta mucho El Código Da Vinci , no voy a decir nada de el porque durante años fue el libro mas leído de todos los tiempos, exceptuando la biblia, je,je, pero no cuenta porque ese lleva unos cuantos miles de años leyéndose.


Estas son las sugerencias de Mari y Nuri:
  •  ¿Qué metas te gustaría poder cumplir en tu vida? Ser mejor persona y hacer feliz a la gente que me rodea. 
  •  ¿En que Lugares te encuentra más a gusto?          Sin duda en el salón de casa con una buena película en la tele.
Mis dos sugerencias son: 

  • Un capricho que te has dado últimamente
  • Que viaje te gustaría realizar.
          
  

Los blog a los que invito a este Tag son:




Espero que las personas nominadas reciban el tag con la misma ilusión que me ha hecho a mi. 
Un besito para todos.


14 octubre 2014

Pan de Sésamo Rápido

Este pan es muy rico y se puede hacer en el programa rápido de la panificadora que dura 1,20 minutos en el peso más grande, la verdad que con estos ingredientes sale un pan esponjoso y tierno, con rica y sabrosa miga ya que las semillas de sésamo le aportan un delicioso sabor.
Es otro pan del maravilloso libro " 200 recetas de pan " de la editorial Blume.
En el libro viene con el programa express, pero yo como disponía de tiempo lo hice en el programa 2 con la función "rápido " que resta 93 minutos del tiempo total del programa, es decir que en 2, 25 horas salio este pan tan fantástico.


 Ingredientes:

  • 275 ml. de Agua Templada
  • 2 Cucharadas de Aceite de Maíz ( el libro utiliza girasol )
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 2 Cucharadas de Leche en Polvo
  • 2 Cucharaditas de Semillas de Sésamo
  • 475 gr. de Harina de Fuerza
  • 1 Cucharada de Azúcar
  • 2 y media Cucharaditas de Levadura Seca de Pan
Para el acabado :
  • Mantequilla derretida para pintar
  • Semillas de Sésamo para espolvorear

 Elaboración:

Poner todos los ingredientes de la masa en el molde de la panificadora en el orden descrito, seleccionar el programa 2 esponjoso, tamaño del pan 1000g. y tostado rápido, como hice yo o bien seleccionar el programa 5 expreso, tamaño del pan 1250g.
Como siempre tendremos que reservar un poco de agua para añadir cuando la masa se este formando y veamos que es necesaria.
Cuando el programa haya hecho el ultimo amasado y empiece a levar, pintar la parte superior con mantequilla derretida y espolvorear con semillas de sésamo, cerrar la tapa de la panificadora y dejar acabar. (Este paso es opcional)
Cuando acabe el programa, sacar el pan y dejar enfriar en una rejilla, y a disfrutar.








Gracias por pasar por aquí.

07 octubre 2014

Nuevo Premio Para el Blog

Estas tres semanas han sido muy emocionantes y llenas de sorpresas, primero las encantadoras Mari y Nuri me otorgaron el premio  (Love And Friendship Award) que me lleno de emoción, después mi querida amiga Nenalinda publico una receta mía y  después lo hizo la también querida Cuca con todo el placer que da que se realice una receta tuya y en unos blog tan maravillosos y visitados.
Pues como parecía que eso no bastaba la maravillosa Nisa de Esplendor En La Cocina  se acordó de mi para otorgarme el premio Dardo. Seguro que ya conocéis a Nisa y su Blog, si no es así ya estáis tardando en visitarla y ver los ricos postres que prepara y si no en su otro blog de diseño y tutoríales que a todos nos viene bien en algún momento The Crafty Lovers, esta chica tan jovencita esta llena de gratas sorpresas, mil gracias Nisa.
Realmente creo que no merezco tanto honor porque no creo que haga algo especial, si que es lo que más me gusta y me apasiona en estos momentos, y lo hago con muchas ganas y cariño.
Como me dijo una bloguera en uno de los primeros comentarios," bienvenida y veras que bien te tratamos las blogueras cocinillas ". Y cuanta razón tenia,que me he sentido muy a gusto y he conocido a personas maravillosas que considero amigas mías .
Este premio me ha dado muchísima alegría y esto me da ánimos para seguir con muchas más ganas e ilusión.





¿Qué son los premios Dardos? Pues es un premio que reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un Blog y lo más importante es que es otorgados por otros bloggers, por lo que aún tiene más valor porque nadie mejor que ellos para saber el esfuerzo que un blog representa.

Por supuesto que al recibir el premio hay normas que seguir y son las siguientes:


1- Incluir la imagen del premio el blog
2- Mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio
3- Premiar a 15 bloggers


El primer y segundo punto ya están listos pero el tercero no creo que pueda hacerlo porque a mi me parece que todos os merecéis el premio, pues absolutamente todos dedicamos esfuerzo y tiempo en la creación de las recetas y post y la creatividad es lo que más usamos en los blogs de cocina, ja,ja,ja.
Y la verdad es imposible decidir por solo 15 bloggers.
Por eso no se lo doy a nadie en particular y si a todos los que tienen un blog y saben de lo que hablo.
Ya sabéis, por mi parte todos estáis nominados.

Muchas, muchas gracias Nisa eres un amor de persona.




Gracias por pasar por aquí.