25 noviembre 2014

Lasaña de Carne

Hola, por fin publico una receta que no es de pan, bueno lo que más me gusta es hacer pan  ( ya se nota ) pero también hay que comer otras cosas para acompañar al pan, ja,ja,ja.
La lasaña que hago es muy fácil y también esta muy tuneada, creo que la primera vez que la hice fue sacada de un libro de pasta, pero con el paso del tiempo se ha ido transformando por los gustos de nuestra casa, bueno los míos porque mi hijo dice que le pongo mucha zanahoria, ( los adolescentes siempre protestando ) pero después repite, así que me rió yo de la zanahoria.


 Ingredientes:

  • Salsa Boloñesa  Aquí
  • Pasta para Lasaña
  • Tomate Frito ( si es casero mejor )
Para la bechamel:
  • Una Cucharada de Mantequilla
  • Dos Cucharadas de Harina
  • Leche ( la que admita )
  • Sal, Pimienta Blanca y Nuez Moscada ( se me olvido incluir en la foto)
Para espolvorear :
  • Quesos variados, yo utilice Gruyere y Grana Padano, que me gustan mucho.



 Elaboración: 
Lo que lleva más tiempo es la salsa boloñesa, pero se puede hacer con antelación, una vez hecha procedemos al montaje de la lasaña.
Cocer las placas de lasaña como manda el fabricante, reservar.
En una fuente que pueda ir al horno se pone una capa fina de salsa de tomate, si es casero mejor, encima las placas de lasaña cocidas y escurridas.



 Añadir una capa de salsa boloñesa, y otra de placas, mas carne y acabar con placas de pasta. Cubrir la ultima capa de pasta con una capa de  tomate frito que cubra toda la superficie y reservar.



 Para hacer la salsa bechamel, en un cazo poner la mantequilla a derretir cuando este fundida añadir la harina y a fuego suave remover hasta que toda la harina este integrada, se harán grumos, pero es normal.
Cuando este a punto de pegarse es el momento de ir añadiendo la leche (que estará templada) poco a poco, la sal , la pimienta, la nuez moscada, yo le pongo un chorro de leche y remuevo con las varillas, hasta que no este la leche integrada con la harina no le agrego más.
Al principio parecerá muy espesa pero según le vayamos añadiendo más leche se ira poniendo la crema mas liquida, cuando adquiera la consistencia que nos guste apartar del fuego, rectificar de sal y pimienta y utilizar.
El único truco es no dejar de remover con las varillas y cocerla a fuego suave.




Encima de la ultima capa de salsa de tomate poner la salsa bechamel y el queso que tendremos rayado.
Introducir en el horno a 200ºC. y cocinarlo unos 35 minutos, eso dependerá de cada horno, cuando este el queso fundido y dorado ya esta lista, dejar reposar al menos 20 minutos y servir.





Gracias por pasar por aquí y ser felices.

18 noviembre 2014

Brioche con Espiral de Chocolate

Hola, otro brioche más, vais a pensar que no se cocinar otra cosa, porque solo publico recetas de panes, ja,ja. Pero cuando hago una receta de pan por primera vez y sale un brioche como este se me nubla la vista y ya no veo otra cosa, y las demás recetas que están en espera se tienen que quedar eso, esperando un momento mejor, porque este es el momento del fantástico "Brioche con espiral de chocolate".
La receta no es mía, la vi en el blog  Cocinando con Kisa  y ella lo vio en Kanela y Limón ambos son geniales y seguro que todos los conocéis, yo los visito a menudo pues en ambos encuentro recetas muy buenas.
He tuneado un poquito la receta, le añadí mas azúcar y menos cacao.



 Ingredientes:

  • 500 gr. de Harina de fuerza
  • 250 ml. de Leche templada
  • 50 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 gr. de Levadura fresca de panadería
  • 1 cucharadita de Sal
  • 125 gr. de Azúcar
  • 20 gr. de Cacao puro Valor
  • 1 Huevo para pintar




Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora ( menos el cacao ). Seleccionar el programa que solo amasa que dura 15 minutos y cuando acabe ( tiene que quedar una masa que no se pegue a las manos ) dividir la masa en dos partes iguales y ponemos una de ellas otra vez en la panificadora, volvemos a seleccionar el mismo programa y agregamos el cacao poco a poco ( no hagáis como yo, que lo puse de golpe y cuando la masa empezó a dar vueltas, el cacao salio despedido por toda la cocina, después toco limpieza) ir agregando por cucharaditas y hasta que no integre una no añadir la siguiente, si el cacao le cuesta integrarse añadir una cucharada de leche, cuando este listo sacar la masa y pone ambas masas en boles y dejar leudar tapadas hasta que doblen su volumen, mas o menos una hora.




 Una vez que este listo estirar las masas por separado con el rodillo en forma rectangular y colocamos la chocolateada encima de la blanca, las enrollamos como un brazo de gitano y la ponemos en un molde engrasado. La dejamos leudar de nuevo en un lugar sin corrientes ( yo lo puse en el horno) esta vez necesitara menos tiempo, en mi caso con 40 minutos fue suficiente, porque casi quería salirse del molde.
Pintamos delicadamente con el huevo batido y  precalentamos el horno a 180ºC. 
Poner el brioche dentro del horno y cocerlo 35 minutos, eso fue lo que me llevo a mi, habrá que vigilarlo que cada horno funciona distinto.
Los últimos minutos lo cubrí con un papel plata porque se tostaba demasiado.



  

 Aquí el resultado, el molde se quedo pequeño.



 Y el corte que me dejo extasiada, ja,ja,ja.








Gracias por pasar por aquí y ser felices.

11 noviembre 2014

Pan de Horchata y Miel

Un pan de horchata, pero no es un pan dulce, es muy rico y tierno con una corteza blandita, si el pan de leche ya es rico, este lo es mucho más y en tostadas con mermelada esta de muerte.
Con esta receta participo en el "III concurso de recetas D.O. Chufa de Valencia"



 Ingredientes:
  • 100 gr. de Masa Madre 
  • 20 ml. de Horchata de Chufa
  • 2 Cucharadas soperas de Miel
  • 10 gr. de Levadura Fresca
  • 450 gr de Harina de Fuerza
  • 250 ml. de Agua Templada
  • 1 y media Cucharadita de Sal
  • 100 gr. de Almendra Fileteada
  • 75 gr. de Pasas Rubias


Elaboración:
Poner todos los ingredientes ( menos las pasas y la almendra ) en el orden descrito en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa 1 o básico, peso 1000g. y tostado blanco.
Como siempre reservar un poco del agua para añadir cuando la masa se este formando y veamos que es necesaria.
Cuando suene la señal de aviso de añadir ingredientes añadir todas las pasas y la almendra fileteada, reservar unas cuantas para adornar.
Cuando el programa acabe los amasados y solo quede el ultimo levado, quitar las palas, con cuidado de no romper la masa demasiado y espolvorear el resto de las almendras por encima, ( no hace falta mojar la masa, las almendras se pegaran durante el levado final ).
Cuando acabe el programa, sacar el pan y dejar enfriar en una rejilla, y a disfrutar.





Este es el segundo que hice y le puse pasa por arriba ( no quedo muy bonito ) pero quería enseñar la miga, es espectacular.



Gracias por pasar por aquí.

04 noviembre 2014

Focaccia de Pesto

Otra receta de Focaccia distinta, yo tenia mis dudas porque el pesto no es de mis salsas favoritas pero al ver la pinta que tenia y pensando en mi familia que si les gusta el pesto decidí hacerla, menudo éxito y vaya sorpresa de sabor, nos ha encantado y ya se queda entre mis favoritas.
La receta es de un libro que me ha regalado una amiga que sabe que soy una loca de las masas, ja,ja.
Se llama simplemente "Pan" de la editorial Susaeta y trae 60 recetas entre panes, pizzas y focaccias a cual más rica, ya he probado varias recetas y toda buenísimas, pronto publicaré más.
Como no tenia pensado en publicar esta receta no le hice la foto a los ingredientes, pero bueno creo que no hace falta :-D


 Ingredientes:

Para la masa:

  • 275 ml. de Agua
  • 3 Cucharadas de Aceite de Oliva
  • 475 gr. de Harina de Fuerza
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 1 Cucharadita de Azúcar 
  • 1 1/2 Cucharadita de Levadura Seca
Para la capa superior:
  • 120 gr. de mezcla de Tres Quesos
  • 80 ml. de Aceite de Oliva
  • 2 Cucharadas de Piñones 
  • 2 Dientes de Ajo
  • 20 gr. de Queso Parmesano Rallado
  • 75 gr de Albahaca Fresca

Elaboración :

En primer lugar hacer la masa, yo puse en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes en el orden indicado y seleccionar el programa de masa subida y solo hay que controlar que la masa no quede ni seca ni demasiado húmeda, para ello como siempre no le pongo todo el agua de golpe y cuando esta amasando se le añade solo la que necesite. También se puede hacer con amasadora siguiendo los mismos pasos o a mano si tenéis buenos brazos.
Cuando haya hecho el primer levado poner la masa en una bandeja de horno y estirarla dando forma que más nos guste, yo la hice rectangular, tapar y poner en un lugar a salvo de corrientes de aire, yo la metí en el horno, se deja reposar unos 30 minutos y mientras se hace el pesto.
En una sartén con una cucharada de aceite dorar ligeramente los piñones a fuego lento, poner en la picadora la albahaca, el ajo y los piñones y triturar todo, cuando este hecho una pasta añadir el aceite con un chorrito mientras se sigue batiendo, cuando este ligado sacar a un cuenco y añadirle el queso parmesano y mezclar bien.
Cuando la masa este se le hacen uno hoyos con los dedos y se espolvorea con la mezcla de tres quesos y con el pesto  por toda la superficie,
Precalentar el horno a200ºC. y hornear la focaccia unos 25 o 30 minuto hasta que la focaccia este hecha. Y solo nos queda disfrutarla con una buena comida.








Gracias por pasar por aquí.