30 junio 2015

Chapata Rápida

Hola a tod@s hoy toca pan y este de hoy lo hago muy a menudo por su sencillez y lo bueno que esta.
Me gusta mucho el pan de chapata, pero no es un pan de los que digamos fáciles, necesitan mucho reposo y plegados y sinceramente a mi me gusta hacer pan para la comida de mediodía que es cuando nos juntamos todos y si para hacer un pan me tengo que levantar a las seis de la mañana como los panaderos de antes, pues como que no.
Pero entonces llego Juana, mi maravillosa Juana del blog  La Cocina de Babel   con su receta de Chapata Rápida, a ella ya la conocéis es excelente cocinera, mejor persona y una amiga, tenéis que pasaros por su cocina pues tiene deliciosas recetas, sus recetas callejeras aun me tienen probando nuevas cosas, ja,ja.
Y por supuesto que no quería dejar de publicar esta receta pues se ha convertido en una de mis imprescindibles que hago cada semana y sobre todo cuando voy justa de tiempo, casi se hace sola y yo voy preparando el resto de la comida.



Ingredientes:

  • 230-280 ml. de Agua Templada
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva
  • 250 gr. de Harina de Fuerza
  • 100 gr. de Harina Integral ( Juana utiliza 50 integral y 50 de espelta integral pero yo no tengo de espelta así que toda integral)
  • 12 gr. de Levadura  Fresca de Panadería
  • 1 Cucharadita de Sal


Elaboración:
Poner todo en la cubeta de la panificadora en el orden descrito.
Seleccionar el programa para masa subida que en la panificadora del Lidl dura 1 hora y 50 minutos.
Enharinar un papel grande de horno y volcar la masa en el, (la masa estará pegajosa, así que utilizaremos una lengua o espátula )
Darle forma de rectángulo sin esmerarse mucho y levantar el papel por los lados mas largos, sujetarlos con pinzas, así evitamos que la masa se desparrame. (mejor mirar la siguiente foto)
Dejar reposar unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 220º . Introducir el pan en el horno y quitar las pinzas, hornear unos 20 minutos o hasta que la corteza este dorada y al golpearlo suene a hueco.






 Como se ve la miga es tierna y llena de agujeritos como las buenas chapatas, esta manera de hacerla es la mas tradicional pues queda un pan semi plano, pero también lo hice en un molde rectangular y el resultado no me defraudo, el mismo pan, mismo sabor pero un pan mas alto y rebanadas mas iguales,perfecto para unas tostas o unos sándwich.
Pongo las fotos de los dos para que se vean las diferencias.







Esta pan se lo quiero dedicar a una muy buena amiga mía, que es muy buena en todo lo que hace pero no se atrevía con las masas de pan y se que ahora empieza a probar e investigar y estoy segura que este pan lo va hacer y le va a encantar. 
Es una excelente repostera y muchos ya la conocéis a los que no os invito a su blog  Los Dulces Secretos de Cuca

Cuca te lo dedico con mucho cariño un beso enorme.




Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.

23 junio 2015

Merluza a la Cazuela

Hola a tod@s, ya estoy aquí con una receta de pescado, tengo muy pocas recetas de pescado publicadas y no es por no comerlo que en mi casa como buenos gallegos nos encanta el pescado.
Esta receta es muy fácil y la empecé hacer hace muchos años y desde entonces la preparo a menudo, es del libro "Cocina gallega" la receta es con merluza pero yo esta vez la hice con pescadilla que estaba muy fresca y bien de precio y quedo deliciosa, ya sabéis que la pescadilla es la hermana pequeña de la merluza, así que tiene las mismas proteínas y es igual de buena que su hermana.
Vamos a ello.


 Ingredientes:

  • 6 Rodajas de Merluza de un dedo de gruesas
  • 3 Patatas
  • 100 gr. de Guisantes
  • 100 gr. de Gambas Peladas
  • 250 gr. de Almejas
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Cebolla
  • 1 Tomate
  • Aceite de Oliva
  • Medio Vaso de Vino Blanco de Calidad 
  • Pimentón Picante ( dulce si no gusta el picante )
  • Pimienta Banca recién molida
  • Perejil y Sal
  • Harina para rebozar la merluza


Elaboración:
En primer lugar hacemos un sofrito con el ajo, cebolla,tomate y aceite, sazonar.
Cuando este bien pochado añadir el vino blanco, la pimienta, una pizca de pimentón y el perejil picado dejar cocer dos o tres minutos, apartar del fuego y triturar.
Aparte salaremos las rodajas de merluza y pasaremos por harina, sacudir para quitar el exceso y freír en una sartén con un fondo de aceite un minuto por cada lado.
En una cazuela que pueda ir al horno se coloca la mitad del sofrito y encima rodajas de patatas (que previamente las coceremos 3 minutos en el microondas o bien las freiremos ligeramente ) 
Colocar las rodajas de merluza encima de las patatas, añadir los guisantes y cubrir con el resto del sofrito, si no hubiera bastante liquido añadir un poco de agua templada.
Se introduce la cazuela al horno a 190º unos treinta minutos, a media cocción añadir las gambas y las almejas.




Notas:
-Aunque la receta parece laboriosa, se hace en poco más de cuarenta minutos y si a eso la quitamos el tiempo que trabaja el horno, realmente nosotros solo tenemos que estar pendientes y disfrutar.



Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.

16 junio 2015

Pizza con Bechamel

Hola, aquí estoy de nuevo después de esta pausa, que pensé que iba a ser más corta pero se ha presentado una pequeña obra en casa y parece que los días pasan volando, incluso hoy tenia intención de publicar mucho antes y ya casi es de noche.
Bueno la receta no puede ser más fácil una pizza con salsa de tomate casera y bechamel, la receta es totalmente mía porque os cuento, hace algunos años fui a una cadena famosa de pizzas y la probé por primera vez, me gusto mucho y como evidentemente no tenia la receta, pues improvise, para mi que esta es más rica que la de la cadena por que claro es la que hago y la hago al gusto nuestro, ja,ja,ja.
Vamos con la receta.


 Ingredientes:

  • Una Base para Pizza ( receta Aquí )
  • Salsa de Tomate de Buena Calidad ( la mía casera con verduras )
  • Salsa Bechamel ( receta Aquí )
  • Mozzarella Rallada
  • Parmesano en Lascas
  • Tomate frito de bote para decorar


 Elaboración:
Precalentar el horno a 200º.
Estirar la masa con las manos procurando que quede un borde todo alrededor, poner la salsa de tomate casera bien extendida y sobre ella la salsa bechamel procurando que cubra todo el tomate, hacer una espiral con el tomate frito de bote y espolvorear de queso mozzarella rallado ( muy poco pues la salsa bechamel ya le aporta bastante jugosidad ).
Introducir al horno unos 20 minutos o hasta que empiece a dorarse, el tiempo de horno es aproximado pues no todos los hornos son iguales.
Al salir del horno espolvorear con el parmesano y a disfrutar.




 Aquí esta lo esponjosa que es.





Nota:
-La masa puede ser la que vosotros queráis, a mi me gusta esponjosa pero también es muy buena con una masa fina y crujiente.
-El relleno puede ser otro, lo importante de esta pizza es la bechamel, así que con otro relleno también es posible, otra vez le puse tomate de bote, jamón cocido, queso en lonchas y la bechamel y riquísima.
-Importante que la salsa bechamel sea espesa porque si no al ponerla en la pizza se caerá por los bordes y no nos interesa que eso ocurra.


Quería agradecer a tod@s los que me habéis comentado en la ultima entrada que os gustaba el pan de verduras, ha sido muy importante para mi pues era una receta que tenia aparcada y dude antes de ponerla, muchas gracias.



 Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.