27 junio 2016

Pan Brioche de Beicon y Queso

Hola, ya tenia ganas de publicar esta receta y al fin ha llegado el día, quiero con este pan celebrar mi receta numero 100, que rápido ha pasado este tiempo con vosot@s y que montón de recetas, nunca imaginé que podría llegar a publicar tantas y sinceramente no puedo estar más contenta.
He probado varias recetas con buenos o peores resultados y por eso para este día he ido a lo seguro y he recurrido a mi libro mágico de panes, mágico porque todas sus recetas salen bien, je,je.
El libro es " 200 recetas de pan " y esta es la receta de "Espiral de gruyére, beicon e hinojo" yo le he cambiado el titulo porque en primer lugar no hice la espiral, no tenia hinojo y tampoco gruyére.
No se como sera con el hinojo y ese queso pero con los cambios que le he puesto ha salido maravilloso, con un aroma y un sabor que ni os cuento y que mi catador oficial (que es mi hijo) le ha gustado, ya no digo más.



Ingredientes para la masa:

  • 200 ml. de Leche Templada
  • 2 Dientes de Ajo Triturado
  • 50 gr. de Mantequilla Ablandada
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 350 gr. de Harina de Fuerza
  • 1 Cucharadita de azúcar Blanquilla
  • 1 y 1/4 Cucharadita de Levadura Seca de Panadería




Ingredientes para el relleno:

  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva
  • 125 gr. de Beicon en Taquitos
  • 1 Cebolla Cortada en Juliana
  • 1 Cucharadita de Semillas de Cilantro Picadas
  • 175 gr de Queso Emmental y Grana Padano
  • Pimienta Negra 

Elaboración:
-Para la masa poner todos los ingredientes arriba descritos y en ese orden, siempre reservando unas cucharadas de leche por si la masa no la necesita.
-Seleccionar el programa de masa subida y dejar que la maquina amase, tiene que quedar una masa lisa y que al tocarla no se pegue a los dedos.
-Mientras la masa hace el primer leudado, hacemos el relleno, para ello en una sartén ponemos el aceite y freír la cebolla a fuego lento, a los cinco minutos añadimos el beicon y espolvoreamos con las semillas de cilantro molidas.
-Freír unos diez minutos hasta que el beicon empiece a tomar color y la cebolla este pochada, reservar.
-Finalizado el programa, extienda la masa sobre una superficie enharinada y forma un rectángulo de 38 x 30 cm. más o menos yo no la medí.
-Esparcir el sofrito de cebolla y beicon, a una distancia de 2 cm. de los bordes, espolvorear con la mezcla de quesos, reservando 15 gr. y sazonar con la pimienta negra.





-Enrollar la masa por el lado más largo y sin hacer mucha presión.
-Cerrar el borde pellizcando la masa con los dedos y pasar el rulo a una bandeja de horno forrada con papel de horno y empezar a darle forma de rosca. 
-Manipular la masa con suavidad para que no se rompa y se salga el relleno.
-Unir ambos extremos para que la unión se note lo menos posible.
-Cubrir con un film impregnado en aceite y dejarlo leudar hasta que doble su volumen, este tardo 45 minutos.





-Precalentamos el horno a 230º y mientras pintamos de leche el pan y espolvoreamos con el queso que habíamos reservado y semillas de sésamo.
-Introducir al horno 5 minutos a esa temperatura y después bajar a 200º C. y seguir horneando 25 minutos más.
-Si vemos que toma color y se empieza a quemar el queso, cubrir con un papel de aluminio.
-Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.







-Una foto para que se vea lo esponjoso de la masa.




Los cambios que he realizado han sido por obligación, pues aquí el hinojo ni pintado y el queso si podría encontrarlo pero tenia este en la nevera y como es una mezcla que me gusta, pues listo.

Con esta receta además de celebrar las 100 publicaciones aprovecho y me despido, me tomo una vacaciones forzadas, que espero que no sean muy largas. Tengo que hacer un curso de seis meses y que comienza ahora en julio, así que mis vacaciones no van a ser para nada descansadas.
Solo me queda una receta más en el blog de postres.
Seguiré viendo vuestras recetas pues eso no me lo quita nadie, pero perdonar si no me da tiempo para comentar todas las recetas.


Deseo que paséis un verano descansado y feliz, nos vemos a la vuelta. 




27 comentarios:

  1. Hola Manoli!!
    buena receta has elegido para celebrar tu entrada número 100. Te quedado perfecto este pan brioche, que corte más chulo tiene y seguro que os lo habéis comido en un santiamén. Yo no sé si mucho lo podría dejar enfriar jejejeje.
    Un bico enorme guapa, y animo con ese curso.

    ResponderEliminar
  2. una receta estupenda !! se ve muy esponjoso y con ese relleno ya no hace falta nada mas
    aprovecha el curso y pasa un buen verano
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Manoli!! Pues no sé como estaría este brioche con el hinojo, pero tal y como lo has hecho me ha parecido magnífico. El relleno es sensacional, y el pan se ve super tierno. A mi me encantan los brioches, pues ese pan tan esponjosito me encanta. Casi siempre lo he probado en dulce, y de esta manera, con ingredientes salados, tiene que estar igualmente sensacional.
    Espero que no se te haga eterno el curso de seis meses, y por supuesto, que no nos abandones por tanto tiempo, y podamos seguir disfrutando de tus recetas a la vuelta del verano. A pesar de las nuevas obligaciones, espero que disfrutes, dentro de lo que puedas, del verano. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente en hacer las recetas nuestras y hacerlas a nuestra manera y con los ingredientes quemás nos gusten , es en lo que se demuestra el buen hacer en la cocina y tu eso lo bordas mi niña !
    Un rico pan que me encantaría probar . Que sea leve lo del curso , lo primero es lo primero . Yo también me despudo del blog hasta después del verano para renovar fuerzas y volver a él con mas ganas .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que le guste a tu hijo y a quien no si se ve realmente rico este pan con ese relleno que quita hasta el hipo, tiene que ser la bomba con esos sabores me encanta!!
    Oye un curso vas a hacer haber si busco un huequito y hablamos y me cuentas que últimamente estoy bastante liada.
    Un besito y hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Hola Manoli, lo bueno de las recetas es que a veces se pueden introducir pequeñas variaciones y quedan igual de ricas o más. Se ve precioso el corte de este pan relleno, muy apetecible. Bueno, mucha suerte en el curso, da un poco de pereza en verano pero siempre está bien hacer cosillas. Por lo demás, felices vacaciones, disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Manoli que pan tan rico, después de tanto tiempo encontrar una rosca con esa pinta anima a cocinar...Te ha quedado genial. Gracias por enseñarnos estas cosas que ademas de nuevas, son socorridas para los jóvenes delicados.Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya pintaza mas deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  9. A que hora dices que se cena en tu casa, yo me apunto y mis niñas también, bueno pero llevo la bebida no te preocupes. Que pinta tan buena tiene este pan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Lo primero felicidades pro esas 100 recetas... ya ves que todo es ponerse, en nada estás en 200 ya verás.
    Lo segundo decirte que el libro ese es una joya, receta que haces receta que sale bien, aunque le cambies varios ingredientes.
    Lo tercero, que el pan está para meterle mano ya... lo malo es que no se puede.
    Y concluir animarte a que sigas mucho tiempo, me encanta leerte y espero tener la oportunidad de volver a verte pronto.
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar
  11. ¡Me alegra que hayas hecho tantas recetas! Ya tienes casi un libro :)

    Y ésta receta es toda una pinta... <3

    ResponderEliminar
  12. Manoli todas tus recetas son perfectas, pero este pan se ve ideal para celebrar tu centenar de recetas. ¡¡Felicidades!!
    No sé si te refieres al hinojo fresco o en semillas, fresco me encanta en ensaladas, es un bulbo redondo y blanco, con una textura similar al apio, y u sabor fresco, dulce y anisado.
    En cuanto a las semillas, son similares a las del comino, pero mucho más grandes, y el aroma a anís, y levemente a regaliz, inunda la cocina cada vez que lo utilizo, me encanta sobre todo en la crema de calabaza.
    A mi me lo regalaron, porque por aquí no es habitual, aunque seguro que en el club del gourmet, lo encuentras.
    No obstante, tu pan es una pasada, al que yo lo único que le quitaría sería el cilantro, porque no puedo con él, por lo demás ¡perfecto!
    Bueno espero que te pase pronto el verano, y no se te haga interminable con el curso, aunque de vez en cuando nos veremos por IG, ¿no?
    Besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  13. Hola Manoli, muchas felicidades, son muchas recetas y con todas y cada unas de ellas nos haces disfrutar!! Este brioche es una maravilla, de sabor, aromas y seguro que el aroma será inigualable!! mil gracias y aquí esperando estaremos a tu vuelta!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por esas 100 recetas Manoli,y las que te quedan amiga, todas maravillosas¡¡¡¡me ha encantado ese pan relleno tanto que ya me lo he anotado para probarlo, feliz verano,te estare esperando,biquiños

    ResponderEliminar
  15. Hola Manoli !!!!
    En primer lugar felicidades por todas esas entradas...
    que no son pocas...
    y las que conozco... todas ricasssss....
    ainsssss estos catadores oficiales
    que bien se merecen tambien nuestraa felicitaciones....
    Este brioche me parece delicioso... y no es para menos
    menuda pinta tiene... y el corte lo dice todo
    Wue te vaya bien el curso...
    disfruta lo que puedas del verano....
    nos leemos pronto...
    un besazooooo enormEEEEEE !!!!

    ResponderEliminar
  16. Caray que bueno, ché llego tarde a tus recetas. Aunque te acabo de conocer por el insta, no voy a dudar en entrar a tu blog para ver tus recetas , si son todas como esta de buena, ( y veo que si por los comentarios) debe ser una gozada leerlas y tomar nota . Así que animo con tu curso y Felicidades por tu blog e instagram . Un besazo y nos vemos por los ig .

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades por las 100 recetas me encanta tu versión de ese pan yo también tengo ese libro y apenas he echo recetas de el tengo que ponerme las pilas.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente además de estar de rexupete si le ha gustado a tu hijo tiene que ser lo más.
    Mañana es el último día de que voy a trabajar, el viernes empiezo las vacaciones a ver si te llamo antes de que empiece el curso y me cuentas que últimamente estoy bastante liada.
    Disfruta del verano nos leemos cuando puedas.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  18. Esta receta me la apunto, me encantan estos panes.
    Felicidades por tus cien recetas, espero que podamos celebrar muchas mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué rico pancito!!!! yo quiero un par de buenas rodajas para cenar, ainsss que pereza me da cocinar, si MAnoli no lo creeras, pero me da pereza hacer la comida por la semana, quién lo diría verdad jajajja
    un besito cariño y perdona si no comento siempre pero no tengo todo el tiempo que me gustaría

    ResponderEliminar
  20. Mi queridísima reina de las masas... Es un placer regresar a tu cocina y aunque hemos estado en contacto durante estos meses no se me olvida que tnemos una conversación pendiente, pero no he tenido nada de tiempo. El día menos esperado te sorprendo y seguimos hablando ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Se ve de maravilla, seguro que no quedaron ni las migas. Me gusta el tuyo y me tiene que gustar el original con gruyere. Ambos serán una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que rico Manoli!! Yo acabo de publicar mi receta numero 100 también hace unos días con la coca de san Juan... esto debe ser que las masas se merecen un lugar especial en nuestro blog... (aunque yo me olvidé de contarlo jajaaa...)

    Hace un tiempo hice un brioche parecido en casa y nos encantó... Así que este se va conmigo para el próximo día hacerlo... Hay que hacerle caso a tu catador oficial!!

    Espero que pases unas felices vacaciones y que aprendas mucho jajaaaa...
    (Bueno.. aunque me imagino que seguiremos en contacto por las redes verdad?? jajaa..)
    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado de lujo con estos cambios, pero salen un montón de raciones, y en casa solo somos dos, debería hacerla un día que tenga invitados. ¡¡Qué manos tienes para las masas!!, delicioso.
    Disfruta de tus vacaciones y aunque tengas que hacer un curso, intenta desconectar y disfrutar del veranito, que ya sabes que pasa muuuuy rápido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta cuando hacemos una receta de algún sitio y no tenemos de casi nada de los ingredientes y nos sale fenomenal.
    Manoli, eres una artista, se ve de vicio, un trocito me comía en este momento jeje.
    Muchísimas felicidades x tus 100 recetas y yo feliz de poder verlas, a x las 200 que eso lo tienes chupaoooo.
    100 besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades por tus 100 publicaciones! Te esperamos ansiosas por lo menos por otras cien. Espero que el curso sea leve y termine pronto.
    El brioche de lujo Manoli, me encanta.
    Un besiño muy grande:)

    ResponderEliminar
  26. yo hago bastantes roscas pero de pan en casa y rellenos pueden ser diferentes, son estupendas y ricas para una cena y que mejor receta para celebrar la 100
    besosssss

    ResponderEliminar