28 marzo 2016

Panecillos de Perrito II

Hola me propuse publicar casi todos los lunes y con este casi no lo logro, y no es porque no haga recetas si no que unas veces no llego a las fotos, otras no me gusta como queda y otras como el caso de hoy me lío con las labores y se me va el santo al cielo, ja,ja,ja.
Bueno mirando en el índice del blog me doy cuenta que tengo solo dos recetas de panecillos para perritos, bueno perritos u otra cosa porque este pan es ideal con el relleno que se le ponga, es un pan suave y muy parecido a los comprados, solo que mucho más naturales y sin ningún añadido raro.



 Ingredientes:

  • 500 gr. de Harina de Fuerza
  • 250 ml. de Leche Templada
  • 15 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  • 20 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 Huevos Pequeños
  • 15 gr. de Azúcar 
  • 10 gr. de Sal
  • Leche para Pintar los Panecillos

 Elaboración:
-Yo como siempre lo hice en mi máquina favorita, mi panificadora.
-Poner todos los ingredientes ( primero líquidos y después sólidos) en la cubeta de la máquina y seleccionar el programa de masa subida.
-Cuando acabe sacar la masa y dividirla en 10 trozos y darle forma alargada.
-Los vamos colocando en una bandeja de horno un poco separados porque crecen.
-Los tapamos con un paño limpio y los dejamos levar durante una hora.
-Precalentar el horno a 200º C.
-Pintar los panecillos con leche y en el momento de meterlos al horno, bajar la temperatura a 180º C.
-Hornear unos 20 minutos.
-Dejar enfriar en una rejilla.





Notas: Esta masa vale tanto para formar panecillos alargados como redondos para hamburguesas, tiene una miga suave y corteza blandita muy parecidos a los comerciales, si los probáis seguro que os encantara.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.










21 marzo 2016

Pan de Molde Integral

Me he dado cuenta que hace mucho que no publico un pan hecho integro con la panificadora, aunque la utilizo a menudo para darle el amasado y primer leudado ultimamente casi siempre horneo en el horno.
Y la verdad es que hay panes que que salen de la panificadora que nada tienen que envidiar a los del horno, como este pan de molde que además es integral.
Lo copie del magnifico blog de Eva Ma Petite Boulangerie , estoy segura que todos la conocéis, yo tengo muchas recetas de ella que son habituales en mi casa.
Este pan es riquísimo, alto y de miga suave, casi no le hice ningún cambio, solo baje el porcentaje de harina integral y la sustituí por harina para Ciabatta, si no tenéis podéis poner harina de media fuerza.
Vamos a ello.
 Ingredientes:

  • 50 ml. de Leche Templada
  • 10 gr. de Mantequilla Blandita
  • 250 gr. de Harina de Fuerza
  • 150 gr. de Harina Integral
  • 50 gr. de Harina de Ciabatta
  • 300 ml. de Agua Templada
  • 5 gr. de Sal
  • 25 gr. de Levadura Fresca de Panadería

 Elaboración:
-Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden descritos, como siempre reservar una poca de agua para añadir solo si la masa lo necesitara.
-Seleccionar el programa de pan integral, peso 1000 gr. y tueste blanco ( a mi no me gusta con la corteza muy tostada, pero eso puede variarse al gusto).
-Cuando acabe el programa sacar el pan con cuidado de no quemarnos y dejar enfriar en una rejilla.



Notas: Eva lo amasa en la pani y después lo pone en un molde, como veis este pan es tan perfecto que de ambas maneras esta igual de bueno.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.




14 marzo 2016

Pan Integral Caníbal de Ibán Yarza

Hola, este es el primer pan que hago del libro de Ibán Yarza "Pan Casero", hace tiempo que le tenia ganas a este libro y mi costillo que es un sol me lo regalo. Este pan ya lo había visto en varios blogs y en nada que lo vi en el libro no lo pensé, sinceramente me ha sorprendido lo fácil que es de hacer y el sabor tan rico que tiene.
Yo he modificado un poco la receta entre otras cosas porque lleva masa madre y yo no tengo así que la sustituí por un prefermeto hecho una hora antes y la harina integral es de centeno y la mía es integral de trigo, bueno os pongo como lo he hecho y mis cantidades.




 Ingredientes:

  • 70 gr. de Pan Viejo *
  • 40 gr. de Agua (para remojar el pan)
  • 200 gr. de Prefermento o Polihs
  • 150 gr de Harina Integral 
  • 250 gr. de Harina de Fuerza
  • 10 gr de Levadura Fresca de Panadería
  • 7 gr. de Sal
  • 200 gr. de Agua Tibia

 Elaboración:
-En primer lugar desmenuza el pan viejo y empapar con los 40 gr. de agua, dar unas vueltas para que se empape bien, no añadir más agua, mientras se pesan el resto de ingredientes el pan absorberá toda en agua y quedara blandito.
-Yo lo hice con el programa masa subida de la panificadora, añadir todos los ingredientes en el orden descritos y seleccionar el programa.
-Cuando acabe la maquina sacar la masa y darle forma de bola, yo lo metí en un molde cuadrado para que uno de los lados me quedara recto.
-Tapar y dejar levar una hora, o hasta que haya doblado su volumen.
-Precalentar el horno a 220º 
-Hacerle los cortes al pan y ahora si que es importante darle un corte grande y dos pequeños para simular la cara del caníbal.
-Introducir al horno y a los 10 minutos bajar la temperatura a 200º, seguir horneando 40 minutos más.
-Para saber que esta listo solo hay que golpear la base y esta tiene que sonar a hueco.
-Dejar enfriar en una rejilla.
-Esta primera foto es el pan remojado, ni siquiera hay que triturarlo el amasado se encarga de integrarlo con la harina.





*La calidad del pan viejo que pongamos es muy importante, pues de hay sale mucho del sabor de este pan. El mio era un pan de muesli y huevo.
El original se hornea a 250º y después baja a 220º, a mi nunca me ha funcionado las temperaturas tan altas siempre acaba el pan requemado y poco hecho por dentro.
Ibán hace una hogaza normal, yo esta forma la vi en el blog de mi amiga Salome Bloc de Recetas me encanto los cortes que ella le hizo, a mi no me han quedado igual de terroríficos que a ella (^-^)
-Desde luego que es un pan que repetiré y como dice Salome es un pan que admite muchas variaciones, solamente variando el pan viejo ya tendremos un pan distinto.

-Receta reeditada: como veis la primera foto del pan no es igual que las de abajo, pero lo hice una segunda vez y me atreví hacer más cortes para simular la cara, como me gusto tanto aquí lo dejo.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.