25 abril 2016

Arroz con Alcachofas

Hola esta receta lleva guardada en borradores unos cuantos meses, y la verdad que no me decidía a ponerla por varios motivos, uno es porque todas las recetas de alcachofas que veo solo se aprovecha el corazón de la alcachofa y todas las hojas de fuera se desperdician.
Desde luego el corazón es lo más rico, pero a mi me enseñaron a aprovechar al máximo casi todas sus hojas y en este guiso el sabor que le aporta es único.
Y la otra es que como es una receta tan básica, pues me daba un poco de cosa ponerla, pero ahí que llego mi amiga Elisa del Blog Que no te falte un perejil que en una de sus entradas decía " Que en un blog tiene que haber de todo y lo que para unos es corriente para otros es novedad".
Pues dicho y echo, aquí me tenéis con mi receta favorita de alcachofas, sencilla, barata y muy rica.


 Ingredientes:
(Para tres o cuatro personas)

  • 4 Alcachofas Frescas
  • 500 gr. de Carne de Cerdo para Guisar
  • 300 gr. de Arroz
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Tomate 
  • 1 Pimiento
  • 1/2 Vaso de Vino Blanco
  • 1 Pastilla de Caldo de Carne
  • 1 Hoja de Laurel
  • Colorante 
  • Aceite de Oliva ( no esta en la foto )

 Elaboración:
-Yo utilizo la olla express porque la carne y las alcachofas quedan en su punto al mismo tiempo.
-En primer lugar hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate, todo ello picadito y en un fondo de aceite.
-Cuando empiece a pocharse añadir la carne, que estará troceada y la hoja de laurel, darle unas vueltas hasta que la carne se fría por todos los lados.
-Añadir el vino blanco, dejar evaporar un par de minutos y  añadir las alcachofas que tendremos limpias de las hojas exteriores y cortadas al medio ( los pelillos que tienen en su centro también los eliminamos).
-Añadir un vaso de agua grande y tapar la olla.
-Cuando arranque a cocer lo tendremos de 12 a 15 minutos, dependerá de lo dura que sea la carne.
-Dejar la olla despresurizar sola y cuando la podamos abrir le añadimos el arroz, el colorante, la pastilla de caldo y suficiente agua.
-Dejar cocer destapada hasta que el arroz este en su punto, vigilaremos que no quede sin liquido durante la cocción.
-Y listo para disfrutar.


*De las alcachofas solo hay que eliminar las hojas más exteriores que son duras y pequeñas, las demás al cocer ablandan y aunque no tanto como para comerlas si que aprovechamos la parte carnosa de su interior y si os gusta rechupetear seréis felices como yo, ja,ja,ja.

*Gracias Elisa por el empujón que me hacia falta.
Este Blog nació por mi pasión por el pan y en su mayoría son receta de panes, pero ahora que le he cogido el gusto al resto, amenazo con más recetas de comidas,ja,ja.

Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.




13 abril 2016

Pan Sandía y Segundo Cumpleblog

Hola a tod@s, esta semana es especial pues justo hoy hace dos años desde que publique la primera receta en este blog, nunca hubiera imaginado que algo que llevaba admirando tanto tiempo fuera a formar parte de mi vida de una manera tan intensa e instructiva, pues en estos dos años he aprendido un montón de todos vosotr@s. 
Como creo que nos a pasado a la mayoría cuando abrí el blog lo hice para mi, mis amigos y familia.
Hay tantos y tan buenos bloggers que no pensé que nadie se fijara en el mío y aquí me tenéis cada día más sorprendida con las visitas, los comentarios y los seguidores que tiene el blog.
Este ultimo año a sido si cabe más especial, he asistido a mi primera quedada de bloggers, en la que lo pase pipa y conocí a un montón de compañeros y aparte he conocido a otras bloggers que ya son como parte de mi familia Chus , Bego, Raquel y espero seguir conociendo a más y ampliando esta querida familia virtual.
Solo me queda dar las gracias por todos los que pasáis por aquí y a los que me dejáis un comentario, a los que con vuestras recetas e historias me hacéis pasar momentos buenos y como no a mi family cercana, mi marido que sin su apoyo no seria yo y a mi hijo que también me apoya a su manera, ja,ja,ja.
Y para celebrarlo he preparado mi primer trampantojo, un pan delicioso y vistoso, que no es difícil de hacer aunque lo parezca, y que estoy segura que si probáis y lo ofrecéis a los invitados, el !!ohhhh!! que se oye al descubrir su interior sera apoteósico.
Vamos a ello.

 Ingredientes:

  • 21 gr. de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 1 Cucharada de Azúcar
  • 375 gr de Harina de Fuerza
  • 8 gr. de Levadura Seca de Panadería ( un sobre)
  • 250 ml. de Leche Templada
  • 120 gr. de Pasas sin Pepitas
  • Colorantes Rojo y Verde (yo los use líquidos porque es de lo que encuentro por aquí y colorearon bien)

 Elboración:
-En primer lugar tenemos que hacer la masa, para ello poner todos los ingredientes ( menos las pasas y los colorantes) en el orden indicado en la cubeta de la panificadora en el programa de pasta que amasa solo 15 minutos.
-Sacar la masa de la cubeta y dividirla en dos porciones iguales.
-A una de ellas colorearla de rojo y añadir las pasas, amasar hasta que el color tiña toda la masa por igual y las pasas estén repartidas, ( yo este paso lo hice a mano, pues al ser poca cantidad de masa con la maquina no podía).
-El otro trozo de masa lo volvemos a dividir en dos partes iguales y a una no le hacemos nada.
-El que queda lo coloreamos de verde y hacemos igual que el rojo, poco a poco le vamos poniendo color hasta que nos guste el tono que tiene.
-Hacer tres bolas y dejar levedar tapados con un paño limpio una hora.
-Ahora formamos el pan, en primer lugar desgasificar la masa roja y darle unos plegados para formar un rollo alargado que tenga la medida del molde elegido.
-Estirar con un rodillo de cocina las otras dos masas, procurando que queden un poco mas largas que el rollo rojo y a lo ancho nos tiene que dar para cubrirlo completamente.
-Poner primero la masa verde estirada, encima la blanca y la masa roja.
-Cubrir con las dos masas el rulo rojo y en la junta intentar que ninguna masa se superponga a la otra, unirlas pellizcando y uniendo con los dedos.( si lo hacemos de la otra manera no quedara una franja igual todo alrededor, a mi me paso en un punto, la podéis ver abajo como la masa verde entra en la blanca) 
-Poner en el molde que habremos engrasado con mantequilla y dejar levedar una hora en un lugar a salvo de corrientes de aire.
-Precalentar el horno a 190º C. y hornear nuestro pan unos 30 minutos, si vemos que se tuesta muy rápido cubrirlo con papel de aluminio.
-Dejar enfriar en una rejilla antes de consumirlo.







Es un pan muy rico, solo le pongo una pega y es que lleva colorante, pero si nos ponemos a pensar hoy en día hay muchas recetas que los usan tanto en dulce como en salado y no pasa nada, yo es la primera vez que recurro a ellos y me ha gustado pues no cambia nada la textura de la masa ni el sabor.
La receta la vi en Youtube en este canal, con las cantidades en ingles ya me veis a mi de traductora, ja,ja,ja.




Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.


04 abril 2016

Fusilli con Camagrocs

Hola, tengo que decir que nunca he probado setas, aparte de los conocidos champiñones, las setas no entraban en mi menú, una que por aquí no es habitual su recolección y otra no tengo experiencia en cocinarlas.
Pues mira por donde estas pasadas vacaciones tuve el placer de conocer a Raquel y su encantadora familia, que tuvieron el gusto de pasarse por mi tierra para pasar unos días y como no, en cuanto me dijo que venia nos falto tiempo para ponernos es contacto y quedar a conocernos personalmente.
De Raquel ya sabia antes de conocerla que era encantadora y que tiene un corazón enorme, pero al conocerla en persona aun te das más cuenta de la calidad de su persona.
 Ella y su familia son de quitarse el sombrero, las pocas horas que pasamos juntos fueron un lujo y se que me llevo amigos para toda la vida.
Y como ella es así, no podía venir sin traerme una bolsa de sus famosas setas "Camagrocs", y digo sus setas pues ella con su familia van a recogerlas cuando es temporada y con toda la paciencia y esmero las escoge y deseca en su casa y las conserva para todo el año.
La verdad es que no tarde en probarlas y os digo que son una delicia que son fáciles de cocinar y que el aroma que inunda la cocina cuando se están haciendo ya alimenta solo.
Esta receta es de Raquel, no podía ser de otro modo Aquí os dejo su enlace que por supuesto ella lo hace mejor que yo y además tienen muchas más recetas tan ricas como esta.


Ingredientes:


  • 250 gr, de Fusilli
  • Una Bolsa Pequeña de Gambas
  • Un Puñado de Camagrocs (setas deshidratadas)
  • Aceite de Oliva
  • 5 Dientes de Ajo
  • Chile Molido ( yo tenia en copos)
  • 1 Hoja de Laurel
  • Perejil
  • Sal


Elaboración:
-En primer lugar coceremos la pasta en abundante agua con sal y una hoja de laurel, cuando arranque a hervir echamos la pasta y la coceremos unos catorce minutos.
-Mientras se cuece la pasta se ponen las setas en un bol con agua para que se hidraten y vuelvan a su tamaño original.
-Poner aceite de oliva a calentar en una sartén y ponemos las gambas congeladas, con el mismo agua que sueltan darán un hervor, picar los ajos finamente y cuando las gambas empiecen a dorarse añadimos los ajos, un poco de sal y el perejil picado, añadir el chile con moderación, a no ser que os guste muy picante.
- A continuación echamos las setas que habremos escurrido de agua.
-Lo removemos unos minutos para que se integren los sabores y los camagrocs se hagan.
-Escurrimos la pasta y añadimos los camgrocs con gambas que hemos preparado, damos unas vueltas y listo para servir.





Mirar que pinta, ya os digo que no había probado las setas hasta ahora, pero me ha gustado tanto que no sera la última receta que haga.
Raquel muchas gracias corazón por este regalo y por el día tan bonito que pasamos y todo lo que nos divertimos, espero que se repita no muy tarde.




Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.