30 mayo 2016

Hummus Casero

Bueno aquí tenemos la receta con la que utilice los deliciosos Grissinis de la receta anterior.
Siempre nos ha gustado el picoteo y ahora en verano una cerveza fresquita con unas aceitunas aliñadas y unos taquitos de queso es lo más y claro me gusta variar y probar nuevos sabores. Hace mucho, pero mucho tiempo que tengo ganas de probar el Hummus, pero claro la inconveniencia que hay de vivir en un pueblo pequeño es que muchas veces no encuentras un ingrediente que necesitas.
El ingrediente en cuestión es el Tahini, pero como a testaruda no me gana nadie y con las ganas tampoco me quedo, pues lo prepare por mi cuenta y listo ya tengo todo lo necesario para hacer un rico Hummus Casero.
La receta de mi querida Nuria Eme del Blog El Cuaderno de Recetas , me encanta Nuria que os voy a contar es esplendida, ingeniosa y excelente cocinera, además de una persona maravillosa y que siempre trasmite una positividad contagiosa que se agradece en estos tiempos. Son muchas las recetas que de ella hago, tengo otra pendiente de publicar también, muchos ya la conocéis y si no os recomiendo que la visitéis que no os vais a arrepentir. 


Ingredientes:

  • 500 gr. de Garbanzos Cocidos
  • 1 Taza Grande del Agua de la Cocción
  • 2 Cucharadas de Tahini 
  • 1 Cucharada de Perejil Fresco Picado
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Cucharaditas de Comino Molido (no esta en la foto)
  • 1/2 Cucharadita de Sal
  • Aceite de Oliva
  • Pimentón Dulce (mejor si es de la Vera)
  • El Zumo de 1 Limón (no esta en la foto)



 Elaboración:
-En primer lugar cocemos los garbanzos que tendremos en remojo desde la noche anterior. Yo lo puse en la olla exprés  con agua y sal 15 minutos ( también se pueden utilizar garbanzos cocidos de bote, lavándolos muy bien bajo el grifo de agua).
-Reservamos una cucharada de garbanzos para la decoración final.
-En una batidora ponemos los garbanzos, la taza de agua de cocción, el zumo del limón, el tahini,el comino y trituramos todo.
-Machacamos los dientes de ajo en el mortero con unos granos de sal y lo añadimos al puré, batimos de nuevo para integrar todo.
-Ya esta listo nuestro Hummus, lo dejamos un rato en la nevera para que se refresque.
-Cuando lo vayamos a servir lo ponemos en un bol y hacemos unos surcos con el dorso de una cuchara.
-Espolvoreamos con el perejil picado muy menudo y el pimentón a gusto.
-Adornamos con los garbanzos que teníamos reservados y para rematar rociamos con un hilo de aceite de oliva.



 Y listo para comer mojando los ricos grissinis en esta delicia árabe.



Si os pasa como a mi con el Tahini o simplemente lo queréis preparar yo lo encontré en el blog de Javi Recetas sencillo y delicioso.
Y la anécdota de esta receta fue que cuando publique los gissinis Nuria me comento que los hizo al instante y que en su casa triunfaron tanto que casi no llegaron a la mesa, si hasta me mando una foto y todo. 
Y yo pensaba mientras la leía en la coincidencia y en la sorpresa que se llevaría cuando viera la siguiente receta, ja,ja,ja.
Así que no puedo menos que darte las gracias Nuria por la receta y por alegrarme tantos días que leo, bien tus publicaciones o los comentarios que nunca faltan en mis recetas, eres un solete de guapa.



Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.





23 mayo 2016

Grissinis o Palitos de Pan

Esta receta va a ser sencilla y tiene la segunda parte la semana que viene.
Todos hemos comido o visto alguna vez los palitos de pan  y yo tenia muchas ganas de hacerlos y los he visto en muchos de los blog que visito con distintos sabores y rebozados.
Esta receta la tengo en el libro "Pan  Masas y Mermeladas" un libro que saco el Lidl al mismo tiempo que la panificadora el año pasado.


 Ingredientes:

  • 100 ml. de Aceite de Oliva
  • 200 ml. de Agua Templada
  • 400 gr. de Harina de Fuerza
  • 1 Cucharadita de Azúcar
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 20 gr, de Levadura Fresca

 Elaboración:
-Poner todos los ingredientes en el orden descrito en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa que amasa y hace el primer leudado, como siempre os recuerdo reservar un poco de agua hasta que la masa se empiece a formar, todas las harinas no son iguales y unas admite más líquidos que otras.
-Cuando el programa acabe sacar la masa y estirarla en la mesa ligeramente enharinada.
-Las cortamos en tiras de un dedo de grosos y las vamos colocando en una fuente de horno forrada con papel sulfurizado.
-Dejarlas fermentar 15 minutos.
-Precalentamos el horno a 180º C, meter los palitos y hornearlos 10 minutos, darle la vuelta y dejarlos 5 minutos más.
-Dejarlos enfriar en una rejilla.





-Los palitos se pueden decorar justo antes de colocarlos en la bandeja con semillas o hierbas, yo no lo hice porque los quería para una receta en concreto y que tendremos que esperar hasta la próxima entrada para verla.



Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.



09 mayo 2016

Pan en Olla Programable

Hoy voy abrir una nueva sección, panes hechos en la olla programable ( por si hay alguna duda abajo dejo una foto de la olla). 
Ya había visto muchos panes en la olla mencionada pero yo estaba tan contenta con mi panificadora que no me llamaban la atención, pero entonces publicó Salomé su receta Pan de Espelta Horneado en Olla y fue ver la receta y enamorarme del pan y su fantástica miga.
Si no conoces a Salomé no dejes de visitar su blog  Bloc de Recetas  tiene un montón de panes ademas de otras muchas y ricas recetas.
Lo unico que he cambiado de este pan es la harina pues yo no tengo harina de espelta blanca y le he puesto la normal de fuerza.


 Infredientes:

Para el Prefermento

  • 100 gr. de Harina de Fuerza
  • 100 gr. de Agua
  • 1/4 de Cucharadita de Levadura Seca de Panadería
Para la Masa Final
  • Todo el Prefermento
  • 325 gr. de Harina de Fuerza
  • 1/2 Cucharadita de Levadura Seca de Panadería
  • 1 y 1/2 Cucharaditas de Sal
  • 165 gr. de Agua Templada



 Elaboración:
-Mezclamos todos los ingredientes del prefermento en un bol y lo tapamos con un film, lo dejamos reposar un mínimo de 6 horas, yo lo hago la noche anterior antes de irme a la cama.
-A la mañana siguiente ponemos todos los ingredientes de la masa final en la cubeta de la panificadora en el orden descrito y seleccionar el programa que amasa y hace el primer leudado, que en la del Lidl es el Nº 6.
-Mientras preparamos la olla, no hace falta ni engrasar la cubeta solamente cortar un circulo de papel de horno y ponerlo en la base.
-Cuando termine el programa de la panificadora, sacar la masa y darle unos plegados, hacer una bola con ella y ponerla dentro de la cubeta de la olla progamable, colocamos la tapa y dejamos reposar 15 minutos.
-Pasado el tiempo abrimos la tapa y le damos un corte al pan, colocar la tapa y cerrar, encender la olla y seleccionar el programa Horno durante 45 minutos.
-Salomé dice que 15 minutos antes de que termine el programa colocar la tapa doradora, yo como no dispongo de la tapa, dejo que termine de cocer la olla y al sacarlo lo pongo 5 minutos en el horno en la función de gratinar.
-Dejar enfriar en una rejilla antes de cortarlo.






La miga no puede ser más esponjosa, un pan riquísimo y que con cualquier cosa que le pongamos, se conserva tierno durante dos o tres días, eso si os dura, ja,ja.
Aquí esta mi olla, no es ninguna marca famosa pero yo estoy encantada de lo bien que trabaja.






Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.




02 mayo 2016

Tortilla de Patatas y Camagrocs

Hola, desde que Concha del blog  De Buena Mesa  fundó su club de "La Tortilla Perfecta" tenia ganas de hacer una tortilla para poder pertenecer a tan distinguido club, pero claro a la vista de las maravillas que hacen todos sus miembros, no me valía cualquier tortilla. No os voy a engañar llevaba varias semanas pensando que tortilla podía hacer...  y entonces llego mi Raquel del blog Mi Diversión en la Cocina    con  sus maravillosas setas Camagrocs  y  ya no tuve ninguna duda, además ella tiene una maravillosa tortilla de Camagrocs  Aquí .
La única duda que se me planteo fue que ella hace la tortilla solo de setas y huevos y yo me niego a gastar todas las setas en una única receta, así que pensé que igual que Concha había hecho una magnífica receta de pasta Aquí con solo 10 gr de Camagrocs, yo también lo podía hacerlo añadiendo una patata al relleno y con el sabor de las setas seguro que estaría rica igual.
Madre mía que delicia, solo deciros que mi marido me dijo que no gastará los Camagrocs en otra receta que no fuera en tortilla, ja, ja, ja, (con la de ideas que yo tengo para los Camagrocs que quedan).
Vamos con la receta.


 Ingredientes:

  • 12 gr. de Camagrocs Deshidratados
  • 2 Patatas Grandes
  • 1 Cebolla Mediana
  • 5 Huevos
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Rama de Perejil
  • Aceite de Oliva
  • Sal y Una Rama de Perejil
  • Una Chorrito de Leche ( opcional )

 Elaboración:
-En primer lugar hidratamos los camagrocs, para ello utilizo la técnica de Concha que pone agua en un cazo a hervir y en cuanto arranca a hervir apaga el fuego e introduce las setas, dejarlas infusionar 10 minutos. Sacarlas del agua y ponerlas en un colador para eliminar al máximo el agua. Aunque parezca poco tiempo, sera suficiente para que las setas estén perfectamente hidratadas.
-Pelar y picar las patatas y la cebolla como acostumbremos hacer para la tortilla, freír en aceite hasta que estén en su punto.
-En una sartén con una cucharada de aceite de oliva poner el ajo picado y dejarlo freír, con cuidado que el ajo enseguida se hace.
-Cuando este añadir los camagrocs bien escurridos de agua y el perejil picado.
-Darle un par de vueltas y apartar, no pasar mucho los camagrocs pues se quedarían secas.
-Batir los huevos y salar, añadir en este momento la leche si la utilizáis, añadir las patatas y los camagrocs, remover para que todo se integre.
-En una sartén con una gota de aceite ( yo utilice donde se hicieron los camagrocs y aproveche todo el sabor que allí quedaba ) poner el preparado y cuajar la tortilla.
-Y lista para disfrutar con una rica ensalada.







Esta tortilla se la quiero dedicar a dos amigas bloggueras Concha y Raquel, a las que quiero mucho y que están conmigo desde el nacimiento de este blog, las dos son especiales, cariñosas y muy generosas, en todo ponen siempre todo su corazón, algo que a las dos les sobra, a una la conozco en persona y a la otra espero conocerla pronto.
Espero que esta receta les guste a ambas y desde luego sea merecedora de entrar en "El Club de la Tortilla Perfecta", Ja,ja,ja.



Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.