18 nov 2014

Brioche con Espiral de Chocolate

Hola, otro brioche más, vais a pensar que no se cocinar otra cosa, porque solo publico recetas de panes, ja,ja. Pero cuando hago una receta de pan por primera vez y sale un brioche como este se me nubla la vista y ya no veo otra cosa, y las demás recetas que están en espera se tienen que quedar eso, esperando un momento mejor, porque este es el momento del fantástico "Brioche con espiral de chocolate".
La receta no es mía, la vi en el blog  Cocinando con Kisa  y ella lo vio en Kanela y Limón ambos son geniales y seguro que todos los conocéis, yo los visito a menudo pues en ambos encuentro recetas muy buenas.
He tuneado un poquito la receta, le añadí mas azúcar y menos cacao.



 Ingredientes:

  • 500 gr. de Harina de fuerza
  • 250 ml. de Leche templada
  • 50 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 gr. de Levadura fresca de panadería
  • 1 cucharadita de Sal
  • 125 gr. de Azúcar
  • 20 gr. de Cacao puro Valor
  • 1 Huevo para pintar




Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora ( menos el cacao ). Seleccionar el programa que solo amasa que dura 15 minutos y cuando acabe ( tiene que quedar una masa que no se pegue a las manos ) dividir la masa en dos partes iguales y ponemos una de ellas otra vez en la panificadora, volvemos a seleccionar el mismo programa y agregamos el cacao poco a poco ( no hagáis como yo, que lo puse de golpe y cuando la masa empezó a dar vueltas, el cacao salio despedido por toda la cocina, después toco limpieza) ir agregando por cucharaditas y hasta que no integre una no añadir la siguiente, si el cacao le cuesta integrarse añadir una cucharada de leche, cuando este listo sacar la masa y pone ambas masas en boles y dejar leudar tapadas hasta que doblen su volumen, mas o menos una hora.




 Una vez que este listo estirar las masas por separado con el rodillo en forma rectangular y colocamos la chocolateada encima de la blanca, las enrollamos como un brazo de gitano y la ponemos en un molde engrasado. La dejamos leudar de nuevo en un lugar sin corrientes ( yo lo puse en el horno) esta vez necesitara menos tiempo, en mi caso con 40 minutos fue suficiente, porque casi quería salirse del molde.
Pintamos delicadamente con el huevo batido y  precalentamos el horno a 180ºC. 
Poner el brioche dentro del horno y cocerlo 35 minutos, eso fue lo que me llevo a mi, habrá que vigilarlo que cada horno funciona distinto.
Los últimos minutos lo cubrí con un papel plata porque se tostaba demasiado.



  

 Aquí el resultado, el molde se quedo pequeño.



 Y el corte que me dejo extasiada, ja,ja,ja.








Gracias por pasar por aquí y ser felices.

29 comentarios:

  1. Joooo, preciosa!!! que bien se te dan los brioches!!!! de veras que esté es precioso!!! tengo que ir a tu casa a recibir unas clases avanzadas... llevo café recién hecho..hace??? ;)
    miles de cariños preciosa!!! feliz noche de martes!!!!!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que te hayas especializado en panes, es que te quedan geniales, tiene un aspecto superbueno, además de bonito y debe estar riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, que gracia la primera foto parece unas gafas, como diciendo !! estoy aquí cómeme !! Fantástico tiene que estar exquisito y muy buena presentación. Un beso primor.

    ResponderEliminar
  4. Y es que te ha quedado precioso y está tan rico que es normal que no puedas aguantarte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, te ha quedado bien bonito y bien rico, sin duda alguna.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. A mi también me has dejado extasiada, te lo copio y si no, mejor, me mandas uno como ese, jajaja. Es broma, sólo para decirte que me ha gustado mucho Manoli. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular Manoli¡¡¡¡ este tengo que hacerlo si o si, besos

    ResponderEliminar
  8. Diplomada en panes, ummm que rico!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado impresionante!! yo misma me he quedado boquiabierta, que pintaza, madre de dios está para sorprender a cualquiera...Bess

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado maravilloso este brioche, que rico!!! Tienes una habilidad para hacer panes especial, pero es que este brioche es lo m´s. Me encanta esta receta Manoli, estás hecha una artista.
    Un beso de las dos!!!

    ResponderEliminar
  11. guaooooo !!! no tengo palabras.... te ha quedado impresionante. ¿A que es adictivo esto de hacer pan?

    ResponderEliminar
  12. Guauuuu Manoli menuda brioche te ha salido, La has sacado de dos buenos blog pero tu no te quedas atras nada nadita y voy a recojer tu propuesta, me ha encantado, bikiños

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado fantástico. Tiene un corte precioso y debe estar buenísimo. Me apunto la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tengo de probarlo Manoli te ha quedado con una pinta estupenda seguro que sabe mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya ricura, tu sigue publicando panes que a mi no me cansan, al contrario y ahora que ando con poquísimo tiempo de prepararlos , no veas el ansia que me llevan...........
    Tiene que estar de vicio, con ver la foto se puede deducir facilmente :)
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hasta a mi me has dejado extasiada , pero que forma tan bonita hay que ver que bien se te da esto de los panes tienes un arte que no se puede aguantar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pero que brioche tan bonito te ha quedado!! me llevo la receta que esto no me lo pierdo!!, ya te contaré bicos

    ResponderEliminar
  18. Hola Manoli!!! Después de ver esta maravilla de foto he venido a conocer a la autora y aquí me quedo a disfrutar de las maravillas que preparas.
    Un besitos y feliz día :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Que rico parece estar ese pan y me encanta que sea dulce , te creció un montón y está precioso. Besos Angeles.

    ResponderEliminar
  20. Guuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaauuuuuuuuuuu no me ves pero llevo un rato haciendote la ola peazooooooooo brioche peazo corte peazooooooooo to te ha quedado mas que espectaculaaaaaaaar ,al final me estas tentando y tendre que hacerlo por que se me ha antojado nada mas ver la foto.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. que sepas que nos encanta que publiques tantas masas... yo no me canso nunca!! además el corte es una chulada!!!
    un besote hermosa!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima, pues no sé si extasiada o hipnotizada, pero lo cierto es que te ha quedado precioso y de sabor riquísimo, no hay más que ver la altura que cogió.
    Guarda un poco, que voy con la cafetera y todo jaja
    Anda que entre tú y yo, menudo trabajo le damos a la pani:) ni un día de vacaciones...pobre.
    Besitos gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este tipo de dulces!! y te ha quedado espectacular, un brioche de lo más original porque nunca lo había visto de dos colores me recuerda al bizcocho marmolado, el corte del dulce se ve precioso!! me ha encantado tu receta, así que me la apunto, besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  24. Que pinta mas buena, te ha quedado genial y me gusta mucho bicolor. Seguro que está buenísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Todavía no me he tirado a la piscina de los brioches, pero viendo el tuyo quiero hacer uno si me va a quedar la mitad de bien que a tí. Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Que aspecto tan bonito y seguro que muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola preciosa! Ante todo mil perdones. Desde la semana pasada estoy hasta arriba de trabajo y llevo muchísimo retraso contestando mensajes y visitando cocinas. ¡No me habría perdonado por nada del mundo perderme tu receta porque yo estoy encantada de llegar aquí y encontrarme con masas y panes ¡se me ha hecho la boca agua con este brioche! Voy a ver cómo lo adapto para hacerlo en casa sin panificadora porque ¡menudo antojo me ha dado!

    Gracias por estas maravillosas recetas ¡y muy feliz semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Que bonito se ve y que fácil es prepararlo.

    ResponderEliminar
  29. Manoli cielo no me podia perder este manjar, y nunca es tarde para ver una cosa tan rica, que manos tienes benditas para las masdas, por que este brioche es un espectaculo de verdad que me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar