17 oct 2022

Tortilla con Higos ( 4° Aniversario "El Club de la tortilla perfecta " )

  

Va siendo tradición que mi regreso al blog sea para celebrar el aniversario del club más rico del mundo bloguero, con una tortilla pensada y realizada expresamente para él.





Mi querida Concha está de celebración con su blog "El club de la tortilla perfecta", nada menos que 4 años cumple, todo un logro en estos días en que los blogs están de capa caída. Cada día son menos los que publican recetas nuevas y los más visitados se convierten en espacios llenos de publicidad y ventanas que te redirigen a más publicidad.

No había nada que me gustase más que buscar una receta en Internet y que al teclear automáticamente te salieran decenas de  blogs con la receta que buscas y cada una a su forma y manera.

Ahora eso cambió,  pues por culpa de los algoritmos, posicionamientos, seos, etc. las primeras opciones siempre son páginas comerciales que se dedican a recopilar recetas muchas de ellas sin probar ni experimentar. Y claro las visitas a los blogs normales y sin ánimo de lucro van quedando relegados a tener cada vez menos visitas, que al final es de lo que nos nutrimos los bloguers de las visitas y comentarios. 

Por eso es tan importante esta celebración,  pues Concha atiende y mima sin descanso sus dos blogs. Los que me visitáis ya la conocéis pero si hay alguien nuevo os lo recuerdo, Concha es autora del blog De Buena Mesa y también de El club de la Tortilla Perfecta  los dos son altamente recomendables uno por su espectacular recetario y buena mano en la cocina y el otro por ser el mejor recopilatorio de tortillas todas echas por compañeros y compañeras bloguers, más de 380 tortillas indicadas para todos los gustos, no perdáis tiempo y echar un vistazo, seguro que os perdéis entre sus decenas de delicias. 

Y bueno después de este discurso os propongo mi tortilla especialmente ideada para incluirla en este delicioso club. Si os gustan los higos y los contrastes dulce-salado es vuestra tortilla. 

Por aquí ya termino la temporada de higos, esta la hice a mediados de septiembre cuando estaban en su mejor momento y ya bullía en mi la idea de una tortilla especial para la próxima celebración de #lacolecciónmásricadelmundo 

Espero querida Concha que te guste mi aportación a la fiesta y aquí me tienes dispuesta a festejarlo. 

No tengo foto del corte porque fue un visto y no visto, mis leones no esperaron ni casi a llegar a la mesa. Señal de lo rica que estaba.




Ingredientes:

    • Higos Frescos
    • 3 Patatas (unos 600 gr.)
    • 1/2 Cebolla
    • 4 Huevos
    • 30 ml. de Leche
    • Sal
    • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:

- Pelar y trocear las patatas, hacer lo mismo con la cebolla y freír en una sartén con aceite hasta que esté en su punto. Yo este paso lo hago en el microondas con una cucharada de aceite y sal, en tandas de 2 minutos hasta que estén en su punto.
- Batir los huevos y añadir la leche (si se utiliza) esto hará la tortilla más jugosa.
- Añadir los huevos a las patatas, añadir sal y mezclar.
- Calentar una sartén y añadir una cucharada de aceite, poner toda la mezcla anterior y es el momento de colocar los higos cortados en rodajas.
- Cuando este lista por un lado dar la vuelta con cuidado de que no se muevan los higos. No dejar mucho tiempo en la sartén por el lado de los higos pues al tener tanto almíbar tienden a quemarse.
- Cuando esté lista apartar y consumir enseguida.







Con esta receta retomo el blog después del largo parón del verano, como imagináis después de la reflexión del principio no estoy muy motivada esta temporada, así que no prometo nada, cuando sea será. Ser felices.







13 comentarios:

  1. Hola Manoli, estás bastante perdida, pero afortunadamente aquí está Concha para unir con el club a todo el que se coja vacaciones tan largas. Cuando he visto el título de tu tortilla creía que era igual a la de una compañera (allá por mi adolescencia) que las hacía con la receta de su abuela, pero con higos secos. Pendiente la tengo también para llevársela a Concha. Mientras, nos comeremos la tuya tan original y rica, que a mi me va a encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un lujazo de tortilla para el club que está de tiros largos, mira que me gustan los higos pero nunca se me ocurrió añadirlos a la tortilla, me encanta la idea. Bien venida, besinos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches mi querida Manoli, es cierto que te echaba de menos aquí, aunque nos veamos en IG, pero como bien dices, en el blog es donde mejor conexión existe entre #amigasyblogueras.
    Desde luego si me has levantado los colores en los comentarios que me has dejado en DBM y El Club de la Tortilla Perfecta, aquí en tu cocina, ya me has escrito tantas cosas bonitas, que no sé cómo agradecértelo, yo solo comparto vuestras tortillas porque lo hacéis con cariño, además de la calidad y la originalidad, hoy nos regalas una tortilla sorprendente, nunca hubiera caído en hacer una tortilla con higos, y eso que me encantan, ya verás cómo gusta a todos los que vengan a visitarte, ahora solo tengo que pensar en cómo publicarla cómo te mereces, sin que suene a pasteleo, jajaja…, bueno cariño, es broma, ya me conoces y lo voy a bordar especialmente para ti.
    Gracias por ser tan generosa conmigo, es un honor que tu regreso después de estos meses, tan especialmente sentidos para ti, tengas este bonito gesto con nuestro Club. La verdad es que la Blogosfera cada día está peor, la calidad va en función de la demanda, y la mayoría prefieren las redes, porque poca paciencia tienen para recrearse en las cosas que solemos hacer, contar historias y compartir cocina de calidad.
    Un millón de besos guapísima y gracias infinitas. En unos días la tienes en el Club.

    ResponderEliminar
  4. ¡Manoli, bienvenida al curso bloguero! Te había echado de menos y me he pasado en varias ocasiones por tu cocina, es más, creo haberte dejado algún que otro comentario.
    Comparto tu reflexión acerca de la situación de los blogur@s, parece que toca resistir.
    Tu tortilla me parece genial, seguro que será el deleite de los participantes.😋😋
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Manoli!! Me alegra verte de nuevo por aquí aunque sea de cuando en cuando siempre se agradece ver a los blogs amigos, como bien dices cada vez somos menos y cada vez nos cuesta más retomarlo después de los patrones. Así publiques cuando publiques siempre serás bienvenida.
    Me encantan los higos, son mi fruta preferida y nunca se me hubiera ocurrido ponerlos en una tortilla de patatas y me encanta la idea. Te aseguro que no hay otra tortilla igual en el club,. Perfecta para celebrar el cuarto aniversario del blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Manoli, qué alegría tenerte de nuevo por el blog! Echaba de menos ver por aquí tus recetas. Te veo algo desanimada, me sabe mal. Realmente no sé qué decirte sobre este tema, supongo que la idea es disfrutar compartiendo las recetas y también aprendiendo de los blogs amigos, pues lo que hace Internet no está en nuestra mano.

    Lo que sí sé decirte es que me parece una tortilla muy original, no recuerdo haberla visto nunca, me ha encantado!!! La imagino riquísima

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una tortilla muy original y deliciosa, es la primera vez que la veo con higos, se me antoja una rebanada!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Manoli!!
    Pues del Club vengo para ver tu maravilla. Ya sabes que Concha no nos revela mucho y hay que venir a verlo aquí personalmente.

    Me encanta hayas vuelto a retomar el Blog después de tanto tiempo. Aquí seguimos todas las #amigasyblogueras para apoyarnos entre nosotras. Da rabia que sea así como dices en tu Post.
    Por eso debemos de seguir unidas.

    Tu tortilla es perfecta para el Aniversario. Estamos en temporada de higos. Así que ha sido muy buena idea que o hayas incorporado en el recetario.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, Manoli. Bienvenida de nuevo. Yo ando igual, no me apetece cocinar complicado y el blog me pesa más que antes porque como bien dices, no es lo mismo. No sigo por ahí y me centro en tu deliciosa tortilla. No me extraña que no pudieras hacer foto del corte.
    Me gusta el contraste de sabor que aportarán los higos.
    Ideal para el Club y el aniversario.
    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola manoli, vengo del Club y me has dejado con la boca abierta, no hubiera imaginado una tortilla con higos, que por cierto me encantan. Un aplauso te mereces. Mil besos y encantada de volver a disfrutar de tu cocina y de tu compañía.

    ResponderEliminar
  11. Aun no había pasado por aqui a ver la receta de esta magnifica receta amiga, la verdad es que esta combinación dulce salado tiene que estar divina.
    Estará contentísima Concha con esta maravilla, pedazo rede regalo.
    Besos preciosa mia

    ResponderEliminar
  12. Hola Manoli, feliz regreso a la blogosfera. Y además por la puerta grande, con una originalísima y deliciosa tortilla con higos, que según la vi al principio pensé que era dulce, como las que hacía mi abuela paterna, pero luego me ha sorprendido que sea salada. Mejor aún, más rica, el contraste dulce-salado me vuelve loca y tu tortilla se va directa a la carpeta de pendientes para hacerla cuando vuelva a ser temporada de higos.
    Qué razón tienes con lo de los blogs, este mundillo ya no es lo que era, pero para mal. Yo he dejado de seguir muchos de ellos en cuanto se han profesionalizado tanto que han perdido su esencia y no son más que una sucesión de molestos anuncios que no te dejan ni leer la receta. Entiendo que hay quien vive de ellos, pero que no cuenten con mis visitas, esas las reciben blogs "artesanales" como el tuyo o el mío, hechos con cariño, sinceros y sin artificios, aunque eso no significa precisamente que no nos cueste nuestro tiempo y esfuerzo. Lástima que cada vez seamos más invisibles.
    Espero que te encuentres con ánimos para retomar tu rutina bloguera y si no, al ritmo que te pida el cuerpo, que un blog es para disfrutarlo y no para que se convierta en una tortura.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Manoli, ya te admiro por tus panes pero veo que lo de las tortillas también es tu fuerte, desde luego esta me parece muy original y por supuesto deliciosa, la pena es que ya no hay higos porque me encantaría poder hacerla, esa mezcla de sabores estoy segura de que me va a encantar.
    Un gran regalo para Concha y para todo el club, gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar