6 jul 2022

Pastel de Calabacín y Beicon

 

La receta de hoy es un pastel salado de calabacín, es la primera vez que lo hago y no será la última, precisamente hablando con una amiga por teléfono le comente lo bueno que es y que estaba pensando en publicar la receta, a lo que ella que es muy practica me dice "pues venga y publica que ahora mismo tengo dos calabacines y hay que darles salida.




Es una receta sencilla de preparar y con ingredientes que siempre tenemos por casa, un pastel salado que entra de maravilla y que nos ayuda a gastar el excedente de calabacín que llegados a este tiempo hay. Que el peque-huerto va muy bien pero de momento solo da calabacines, jajaja.

Vamos con la receta.



Ingredientes:

    • 300 gr. de Calabacín con piel
    • 100 gr. de Beicon en tiras
    • 3 Huevos
    • 190 gr. de Harina
    • 50 ml. de Aceite de Girasol
    • 100 ml. de Leche
    • 30 gr. de Queso Curado a Taquitos
    • 60 gr. de Queso Rallado
    • 60 gr. de Piñones
    • 1 Cucharadita de Levadura de Postres
    • Sal
    • Pimienta Molida


Elaboración:


- En primer lugar poner el beicon en una sartén sin aceite para que se haga un poquito, en cuanto comience a soltar grasa apartar del fuego y reservar.

- Lavar bien el calabacín ( recordar que vamos a ponerlo con piel ) y cortar en cuadraditos.

- En un bol batir los huevos enteros y añadir la leche.

- Sazonar con sal y pimienta (cuidado con la sal, que el beicon ya es salado)

- Añadir el aceite y mezclar bien

- Mezcla la harina con la levadura y añade a la mezcla de huevos, batir hasta integrar toda la harina.

- Añadir los quesos y mezclar.

- Añadir el calabacín y el beicon y mezclar.

- Precalentar el horno a 180ºC.

- Poner la mezcla en un molde de plum cake que tendremos forrado con papel de horno (yo le puse spray desmoldante ) poner los piñones por encima de la mezcla.

- Hornear de 40 a 45 minutos. Pinchar con una brocheta y cuando salga limpio ya estará.

- Dejar enfriar dentro del molde unos minutos, pues es un pastel muy tierno y tiende a romperse.

- Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.




La receta por supuesto se la dedico a mi amiga Esther, espero que la hagas y que te guste.

 

Nota: Como se puede observar en la foto del corte no lleva queso curado pues cuando me di cuenta no tenia ( algún ratoncito lo acabo y no dijo nada, ji,ji ) así también vemos que esta receta admite variaciones, con o sin queso, con o sin beicon, etc. 

Al gusto de cada casa.

 

Esta será mi última receta de esta temporada, llega el verano y toca descansar. Me esta costando llevar el blog y eso no es bueno, lo mejor es parar y recargar las pilas.

Os deseo muy buen verano y espero que seáis felices y muy importante que os cuidéis. 

Nos vemos después del verano.




13 comentarios:

  1. Me encanta este pastel de calabacín, Manoli. Es una receta diferente para aprovechar lo que dices, el excedente de calabacines de la temporada. Lo haré, pero para que lo pruebe toda la unidad familiar tendré que suprimir el bacon, ¡Mmm¡....a lo mejor le pongo unas anchoas en aceite...¡Ya me estoy relamiendo!
    Desconecta, descansa y disfruta del merecido verano.
    Espero encontrarte a la vuelta con energías renovadas y nuevas experiencias en tu blog.
    ¡Un beso y feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de estos pasteles es que admite lo que le pongas y quedan igual de ricos, una buena opción para dar salida a esos restos que a veces nos quedan por el frigo. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Estupendo pastel, hago uno parecido de pisto, lo bueno es que se pueden introducir los ingredientes que nos gusten o tengamos a mano. Te ha quedado perfecto.
    Te deseo que pases un buen verano y a la vuelta nos vemos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches mi querida Manoli. Me encanta el aspecto exterior y el corte tan apetecible que tiene tu pastel, en efecto este tipo de recetas admiten multitud de cambios sin desmerecer el resultado, aunque tal como tú lo has preparado me parece perfecto, por lo que cambios no haría ninguno, a menos que fuera por causa mayor.
    Espero que pases un buen verano y que el huerto, por poquito que sea, te regale un montón de ricos momentos. Un beso enorme, nos vemos a tu regreso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Manoli!! No sólo se ve rico por fuera, por dentro también se ve bien apetecible. He hecho alguna vez pastel salado de calabacín, pero el tuyo me ha encantado, pues lleva ingredientes bien ricos como el beicon, los piñones y el queso aunque los ratoncillos de casa se lo hayan comido y no le hayas podido poner al pastel, ja, ja. La verdad que cuando hay excedentes de calabacines, todas las ideas son pocas.
    Yo también cierro el blog hasta octubre, me voy a tomar un gran descanso. Espero que disfrutes del verano, que recargues las pilas y regreses con estupendas recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Fascinante para el verano una comida nutritiva y deliciosa

    ResponderEliminar
  7. Ottimo anche da portare al mare!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga, eso de el peque-huerto te esta abasteciendo de ricos calabacines y mira que pedazo receta que has preparado!!
    seguro que a tu amiga le ha encantado la receta, igual que a mi jaja.
    Bueno preciosa me voy de vacaciones, que tengas un feliz verano y todo vaya bien.
    Hasta la vuelta, besos!!

    ResponderEliminar
  9. Che buono! Perfetto per cene fredde!

    ResponderEliminar
  10. Hola Manoli!!
    Espero que estés descansando como te mereces.
    Yo ya estoy por aquí.

    Este pastel lo veo muy socorrido al igual que rico.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Creo que a mi papa le gustaría mucho así que se lo voy a preparar para su cumple que ya esta llegando.

    ResponderEliminar
  12. Hola Manoli. Mi visita más que por el pastel que es maravilloso, la hago para preguntarte si todo va bien, ya que tus vacaciones se han prolongado en el tiempo. Espero que no se hayan producido circunstancias inesperadas, y que el motivo sea que todavía simplemente no te apetece volver.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar