"Te regalo mi receta", ese es el lema que Marisa del blog Thermofan tiene para celebrar el decimo aniversario de su blog.
A Marisa la conozco de Instagram y cuando comencé esta nueva andadura en el blog fue de las primeras en visitarme, en este poco tiempo he podido darme cuenta de la calidad de persona que es, siempre atenta y cariñosa y ya si os hablo de su blog me quedo sin palabras, su cocina es exquisita, mimando el producto y siempre mirando el lado saludable. Tiene un apartado especial dedicado al pan Aula de pan ya imaginaréis que fue lo primero que miré en su blog, ¿verdad?Por eso cuando se puso en contacto conmigo para invitarme a la celebración del decimo cumpleaños de su blog, no me lo pensé ni un segundo, además ella lo ha puesto facilísimo para participar, la fecha de publicación es amplia y las recetas a nuestro gusto.El aniversario "Te regalo mi receta" esta siendo un éxito de participación, aun estáis a tiempo de uniros y participar. Podéis pinchar en la imagen y os lleva a su blog donde ella lo explica muy bien y donde también están todas las recetas del resto de participantes.Solo tiene un requisito y es que utilicemos uno o varios de los ingredientes de su tierra "Valencia" y que estén avalados por la denominación de origen protegido.Entre los muchos productos con denominación de origen de su comunidad, varios participan con ella en este evento.Arroz DacsaMarisa espero que te guste mi participación en tu cumpleblog y ya sabes "Te regalo mi receta"
Mi receta lleva arroz Dacsa y creo que arroz Valenciano y marisco gallego es el matrimonio perfecto.
Esta no es la clásica receta de arroz caldoso con bogavante, esta es la que se hace en mi casa desde siempre y con las adaptaciones que dan el paso de los años.Ingredientes:
- 2 Bogavantes
- 300 gr. de Arroz
- 2 Ñoras
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Pimiento Verde
- 1 Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 1 Tomate
- Caldo de Pescado
- Aceite de Oliva
- Sal
- Unas Hebras de Azafrán
Elaboración:- En una cazuela baja o paellera poner el aceite y ponemos los bogavantes que tendremos troceados y las pinzas rotas, yo doy un golpe seco con un mazo de madera. Dorar por todas las caras hasta que el bogavante adquiera un tono rojo en su caparazón, (sin pasarse porque después tiene que cocer unos minutos con el arroz) entonces retirar los trozos del aceite y reservar.- En el mismo aceite dorar la cebolla picada y el ajo también picado, cuando este transparente añadir los pimientos troceados y dejar unos minutos al fuego, añadir el tomate pelado y troceado, la carne de las ñoras y unas arenas de sal, dejar que se poche el conjunto.- Seguidamente añadir el arroz y removemos para que se impregne bien del sofrito.- Añadimos el caldo de pescado y comenzamos la cocción.- Como el arroz suele estar entre 18 y 20 minutos, a los 10 poner en la paellera los trozos de bogavante reservados y seguir la cocción.- 5 minutos antes de terminar agregar las hebras de azafrán previamente machacadas en un mortero y rectificar de sal.
- No debe quedar un arroz seco, pero tampoco nadando en caldo.
- Consumir sin demora una vez terminado.Aquí están los dos protagonistas de la receta.
La receta es sencilla y sin muchas elaboraciones previas, si el producto principal es de calidad (en este caso el arroz y el marisco) el resultado final se notara.
Mi arroz quedo un poco seco después de la sesión de fotos, pero eso son los inconvenientes de tener un blog (^-^)
Espero que os guste y lo probéis, si es así me gustaría verlo. Me podéis etiquetar en Instagram que es donde me encuentro.
Para lo que nos gusta el arroz con pescado y marisco en casa, no he preparado ninguno con bogavante, quizás es que los he visto muy grandes y eso me ha tirado para atrás y también que tengo una familia bastante delicadita. Pero a ti te ha quedado maravilloso y es una buena receta para el aniversario de Marisa, que ya debe tener unas cuantas.
ResponderEliminarUn beso.
Querida Manoli. Hoy he tenido un domingo complicado y no he podido entrar en el ordenador hasta esta noche. He tenido nada más y nada menos, que cuatro recetas hoy y cada una diferente. No esperaba en absoluto esta maravilla de arroz con bogavante y el maridaje de tu tierra Galicia, con la mía. No dudes de que cuando acabe el concurso, intentaré buscar un buen bogavante (no es fácil aquí) y lo prepararé. Suelo hacerlo caldoso, pero tu arroz tipo paella de bogavante, me ha enamorado.
ResponderEliminarHan dado la talla tus dos bichos y con un buen arroz y tu buenísima mano, ahí está el resultado.
Me alegra haberte invitado a mi aniversario y te agradezco tu cariño y tus palabras. Sin conocernos casi, pienso lo mismo de ti, a parte de lo que ya me contó nuestra amiga en común.
Un lujo tenerte y disfrutar de tu receta que será un éxito seguro para quien la prepare.
Te envío un beso grande y te doy las gracias. Cuidaos.
Hay pero que delicioso luce
ResponderEliminartu presentación, hasta apetito
me dio, un gusto visitarte.
Besitos dulces
Siby
Ohh Manoli!!
ResponderEliminarQué platazo!! Es un arroz de lujo para una celebración también de lujo.
No podrías haber elegido mejor.
Besos
Nada mejor para celebrar algo importante, como es el aniversario del blog de MARISA, que este arroz con bogavante, se me hacen los ojos chiribitas con solo mirarlo, ya no te digo si pudiese olerlo ¡madre mía que platazo! Conquistarás a todos los invitados.
ResponderEliminarCariños.
Kasioles
Menuda receta le regalas a Marisa, esto es un recetón, de los que ya se babea previamente solo con ver los bogavantes e imaginárselos en un sabroso arroz como el que tú has preparado.
ResponderEliminarNo podías haber hecho una elaboración mejor, me maravilla !
Sobra decir que es una aportación de lujo . Ya estoy deseando llegar a la fiesta para probarlo ja ja.
Un abrazo mi amiga querida. Feliz semana.
¡¡Bueno, bueno, Manoli!! ¡¡Qué recetón!! Da gusto sólo mirarlo, así que imagino lo gustoso que tiene que ser probarlo, aunque te haya quedado seco, es lo que tiene esto de hacer fotos antes de comerlo, ese reposo, a veces, es matador. Siempre es más fácil fotografiar un postre o un pan, que esos no hace falta comerlos caliente, pero la comida salada, ay, a mí se me lleva los demonios comerla ya medio tibia, pero es el karma de las blogueras de cocina, ja, ja. Bueno, tu arroz tiene un pintón que no veas, ¡se ve alucinante!, pero claro, has hecho una combinación maravillosa, arroz valenciano y un marisco gallego, que bueno, todos sabemos que es el mejor del mundo. Besitos.
ResponderEliminarVaya arrozaco Manoli, eso es un arroz de categoría extra, me encanta el arroz con bogavante, en casa lo hago caldoso normalmente pero me gusta de todas las maneras, este tuyo esta para ponerle un piso.
ResponderEliminarUn besazo amiga
¡Qué arroz tan impresionante! Con lo que me chifla el arroz con bogavante. Y este tuyo, bien cargadito de bicho....¡qué rico! A gusto me serviría un buen plato.
ResponderEliminarBss
Peazo receta.Me encanta!ese sabor que la da el bogavante...es que solo de imaginar ya babeo 😋 con esos ingredientes..😋todo un regalazo 👍besinos wapa
ResponderEliminar¡Hola Manoli! Bueno... poco hay que decir a esta receta, porque con ella no se puede competir y menos con semejantes bogavantes jajaa... Bromas a parte... creo que es una receta de 10 para una celebración y para esta ocasión, has puesto el broche con este arroz... En casa, cuando tenemos algo que celebrar hacemos arroz... bueno mi padre lo hace y ya la niña hace algún postre... jajaa.. así que a mi me encanta. Un beso.
ResponderEliminarSimplemente delicioso, Manoli, que arroz tan rico nos presentas hoy.
ResponderEliminarUn abrazo.
QUe bonito y delicioso tiene que estar ese arroz con bogavante!
ResponderEliminarSaludos
¡Hola! Adoro esta receta, sobre todo si es caldoso, creo que es una buena receta para hacer en navidades, gracias por el post. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.
ResponderEliminarManoli, se me han puesto los ojos como platos al ver el arroz que has hecho, con pocas cosas disfruto tanto como con un buen plato de arroz, y este me parece de 10
ResponderEliminarAbrazos!!
A vueltas con los pucheros
ResponderEliminarHola Manoli, el arroz en general me gusta mucho pero el de alcachofas y este de bogavante me gustan especialmente, cuando he visto tu foto solo he podido pensar en que hace mucho que no como algo tan rico y que me encantaría poder meter la cuchara en tu plato jajaja, creo que te has marcado una receta de 10 y que Marisa estará encantada con este regalo, yo en su lugar lo estaría también.
Besos.
Vaya super arroz para celebrar el cumpleblog de Marisa, ya lo quisiera yo para el mío!
ResponderEliminarTe ha quedado un arroz con bogavante espectacular, de esos de chuparse los dedos!
Un abrazo e invitada quedas a mi cocina, Manoli!
Madre mía, madre mía...Manoli este arroz es de alto copete. Me encanta el arroz con bogavante, o con lo que lleve, y sin lo que lleve también ¡Me encanta el arroz! jajaja
ResponderEliminarComo se va a poner Marisa, y de paso todos nosotros porque estamos disfrutando también de sus regalos.
Te quedó de delicioso.
Te deseo un bonito día.
Achuchones
Buenos días Manoli. Vaya, vaya, el resultado de este arroz, los ingredientes ayudan, pero las manos de la chef, es lo que lo convierte en un excelente plato. Nosotr@s al compartir tenemos la tensión que nos genera la demora de las fotografías, es algo que tenemos que asumir. Que pases un buen día. Bstes.
ResponderEliminarMe encanta el arroz y si es con bogavante ya es lo máximo. un plato de lujo y buen regalo para Marisa. Besinos desde Asturias
ResponderEliminarQuerida manoli, este arroz es de categoría superior, vaya maravilla. Hace tiempo que no compro bagavante y es verdad que al arroz le aporta un sabor increíble. Me llevo un platito con tu permiso y el de marisa. Mil besos
ResponderEliminarManoli voy un poco retrasada con las visitas esta semana, pero para un arroz como este nunca se llega tarde ¿verdad? Una receta ideal para el aniversario de Marisa ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Manoli ! este arroz nos encanta y lo suelo hacer en ocasiones especiales , el tuyo se ve espectacular ,Marisa tiene que estar contenta con ella
ResponderEliminarbss
Hola Manoli. Con este ejemplar de arroz y bogavante Marisa debe sentirse muy contenta porque lo cierto es que el arroz tiene que estar delicioso. Vaya dos ejemplares que has utilizado. Imagino el sabor que debe tener el arroz, sin duda fabuloso.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.
Manoli que receta tan maravillosa!!!!, que lindos bogavantes, creo que es un pariente lejano de la langosta, como sea es un ingrediente de primera sin dudarlo, un regalo delicioso el que has hecho a Marisa con mucho sabor y ese buen arroz, me encanta esta receta y esa foto que dice lo bueno que te ha quedado,
ResponderEliminarbesos!!
Hola, Manoli:
ResponderEliminarSi pensaba que ya había visto todas las recetas que participaron en el aniversario de Marisa. Pedazo de plato más rico. Se ve delicioso tu arroz con bogavante. Para chuparse los dedos.
Besitos.