07 julio 2015

Empanada con Levadura de Bizcochos

Hola a tod@s, no os a pasado que pensáis en hacer una empanada y cuando vais a la despensa no tenéis levadura de panadería ?, pues para cuando nos pase ese caso aquí tenemos la solución, sorprendente por cierto porque no me hubiera imaginado que la masa quedaría así de rica con la levadura de bizcochos, tanto que si vosotros no lo decís no creo que nadie se de cuenta de la diferencia.
Ventajas ¡ No necesita leudar ! no me digáis que no es una ventaja, que hay días en que el tiempo parece que pasa mas deprisa y no nos da tiempo de casi nada.
La receta la encontré en el blog de Kisa  Cocinando con Kisa ella hace unas masas estupendas tanto de pan como para empanadas aparte de recetas dulces y saladas.
Cuando empecé a probar con los panes, antes de tener blog, fue de los primeros blogs que visitaba y no se que sera pero con sus recetas nunca hay fallo, todas las que he probado y son muchas me han salido a la primera, no dejéis de visitarla que aunque hace mucho que no publica su archivo de recetas es tan espectacular que seguro que haréis como yo y volveréis.
El único cambio que he realizado es reducir las cantidades, pues ella hace casi un kilo de harina y en mi casa eso es demasiada empanada.


 Ingredientes:

  • 450 gr. de Harina Normal
  • 125 gr. de Leche Templada
  • 125 gr. de Aceite de Girasol
  • 125 gr. de Vino Blanco ( no esta en la foto )
  • 1 Sobre de Levadura para Dulces,tipo Royal
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 1 Huevo Batido para pintar la empanada


Elaboración:
En la cubeta de la panificadora poner todos los ingredientes, primero los líquidos y después los solidos y seleccionar el programa que solo amasa y dura 15 minutos, en la pani del lidl es el numero 7.
Debemos reservar un poquito de liquido para añadir durante el amasado, es más fácil añadir liquido que harina si la masa queda muy blanda.
Precalentar el horno a 180º C.
Cuando el programa finalice sacamos la masa y la cortamos a la mitad, estiramos una parte y la colocamos en un papel de horno y este en un bandeja de horno también.
Rellenamos con el preparado que tengamos para el relleno, en mi caso era un sofrito de verduras con bonito fresco en taquitos.
Estiramos el otro pedazo de masa y tapamos nuestra empanada, cerramos todos los bordes haciendo el repulgue y le hacemos un agujero en la tapa para que haga de chimenea y la masa no se hinche durante el horneado.
Pintar la superficie con huevo batido y hornear durante 40 minutos más o menos, tenerla vigilada pues cada horno es distinto y cada uno sabemos los tiempos del nuestro.





Notas:
- La empanada es buenísima para el poco tiempo que necesita su elaboración.
- Como veis mi estirado de las masas no es perfecto, si el estirado sale con una barriga pues así se queda, además por norma general cuando hago esta masa ando justa de tiempo así que no quería pararme a hacerla cuadradita.
- Pido perdón por el papel, pero en mi casa no se tira nada y el papel se reutiliza, he dicho, ja,ja,ja.



Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.

25 comentarios:

  1. Que rica este truquito de la levadura me lo apunto, te quedo estupenda , besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues con esta levadura también quedan bien buenas, que a mi también me ha pasado, el quedarme sin levadura de panadero y tener que utilizar la otra y también el resultado es bueno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que yo lo había hecho alguna vez con esta levadura cuando no sabia casi nada de masas y pensaba pues esta rica a pesar de no llevar levadura de la otra, a ti te ha quedado estupenda, ah por cierto veo el papel y es como estar en mi casa tampoco se tira nada se aprovecha todo que todo vale mucho je je.
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Con esta masa creo que me atrevo hasta yo y menuda pintaza tiene. Tengo que decirte que más de una vez las mejores recetas son aquellas que nacen de la sustitución de algún ingrediente o de aprovechamientos y nos sorprenden gratamente como a tí tu empanada, Voy a visitar el blog que recomiendas y que no conozco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja Manoli pero que arte tienes, no solo haces una empanada deliciosa, sino que además te lo montas para salir del paso como nadie, que no tienes levadura fresca, pues toma levadura química, que el papel está usado y no tienes mas, pues toma a reutilizar, ja, ja, ja...y encima te ha quedado tan preciosa, que porque tu nos lo has dicho si no, ni nos enteramos , ja, ja, ja...y después nos pides perdón por que, por nada guapa, tu no pidas perdón que lo que has hecho es resolver problemas en los que más de un@ nos hemos visto envueltos mas de una vez, y mira tu que estas llenas de recursos, nos aportas soluciones, fáciles y practicas.
      Besos preciosa, lo has hecho divinamente delicioso!!

      Eliminar
  6. Desde luego la pinta es estupenda. No me extraña en absoluto lo de la levadura y de hecho la masa de empanada que hago casi siempre no lleva nada de levadura, ni de un tipo ni de otro y queda crujiente, hojaldrada y estupenda. Te dejo el enlace

    Saludos

    http://lasrecetasdelmarquesdemuchabarba.blogspot.com.es/2012/10/masa-de-empanada.html

    ResponderEliminar
  7. Tengo un montón de masas para empanada pero me ha encantado esta con levadura de repostería. Todas son ventajas! Por cierto, en mi casa tampoco se tira nada de nada.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Hola manoli, si tu los has hecho y dices que queda de lujo , yo me lo creo, a masas no hay quien te gane!! la veo estupenda así que cunado no tenga me acordaré de ti! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te quedo maravillosa y rica seguro!! que pintaza Manoli, en casa nos gustan mucho las empanadas y esta se ve impresionante, pero es que tu las masas las bordas, dan ganas de coger un trocito...Bess

    ResponderEliminar
  10. Hola Manoli, creo que esta empanada, aunque no tenga la forma "perfecta", tiene mucho amor y mimo en su elaboración. El tema que explicas de la levadura me ha parecido muy interesante, pues muchas veces me ha pasado que no tengo levadura... y me quedo con las ganas de hacer la receta. Este truquillo de la levadura de bizcochos es genial, lo pondré en práctica, pues me han entrado ganas de hacer una empanada casera... hace años que no la como. Un beso guapa, y buena semana!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Manoli!! Pues porque tú nos has dicho que la levadura que lleva no es de panadero, porque si veo sólo la foto, te aseguro que pienso que está hecha con otro tipo de levadura. Pues la idea me ha parecido fantástica, porque son más las veces que tenemos un tiempo limitado para cocinar, y el levado lleva lo suyo. Así que gracias por haberte fijado en esta receta, y sobre todo, que nos lo hayas contado. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. La idea me parece genial y la empanada tiene una pinta exquisita. Enhorabuena. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la empanada !!!
    vaya trucos que nos enseñas siempre , no savia lo de la levadura pero cada día se aprende algo... bueno yo aprendo cada vez que paso por tu blog jaja
    Gracias por esta receta.
    Feliz miercoles

    ResponderEliminar
  14. Manoli vaya buena empanada que nos enseñas hoy.
    Si me quitas el bonito me mandas 2 o bueno 3 trozos ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Manoli en serio puedo hacer una empanada y no tengo que esperar al levado?? No me lo creo, con lo fan que soy yo a cosas rápidas y lo sabes jejeje. Me apunto la receta porque además me encanta hacer empanadas y siempre utlizo masa ya comprada por lo de no esperar. Un besote!

    Ah y lo del papel yo también lo aprovecho, que no están las cosas como para estar tirando el dinero jejeje.

    ResponderEliminar
  16. esta empanada tiene una pinta estupenda , tomo nota de de lo de la levadura Royal , nunca la havia hecho asi pero con el aspecto tan bueno que tiene la tuya lo probare sin duda, besitos

    ResponderEliminar
  17. Alguna vez las he hecho con levadura Royal y la verdad es que como tu dices ni se nota. Quedan la mar de buenas y los no entendidos ni se lo plantean. Ya te veo con los hornos a tope, jajaja, es que Manoli, no lo podemos evitar nos tira mucho a pesar de los pesares.Tu empanada es una delicia. Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Una amiga mía las hace siempre con esa levadura y sus empanadas tienen mucho éxito así que viendo lo bien que te ha quedado a ti también me aparece mucho probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Una amiga mía las hace siempre con esa levadura y sus empanadas tienen mucho éxito así que viendo lo bien que te ha quedado a ti también me aparece mucho probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Te quedo con una pinta estupenda, nunca la hice con esta levadura pero veo que resulta igual de rica, tendre que probar, un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Pues te voy a decir que conocía la empanada hecha con esta levadura y que además la he comido. Así que puedo decir que es cierto, está riquísima.
    Y la tuya tiene pintaza total. Ya sabemos que nos gustan que las cosas nos salgan perfectas, pero te voy a decir que prefiero que estén ricas. Porque algunas veces vas a blogs que ves todo muy cuco, pero hay poca chicha jaja Y aquí se ve todo, como de casa, oye...como si fuese en la mía mismamente.
    Ahhh, de pedir perdón por el papel, ni se te ocurra. Yo también tengo entradas con el papel reciclado, faltaría más. Que lo que se pueda volver a utilizar, está bien aprovecharlo :)
    Hace un rato que me tomé un café con hielo, pero si te digo la verdad, me llevaba un trozo de tu empanada y me quedaba tan pancha. Nunca se negarme, ante una de mis comidas preferidas.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Qué bien!! pues el esperar se va a acabar...¡a usar levadura de repostería! y no se hable más. Bueno, sí, que te quedó ¡¡buenísima!! y el que pongas más pequeñas las proporciones me viene muy bien (así no tengo que estar calculando)
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  23. Hola Manoli. Que bien lo has explicado y que fácil, yo no había caído nunca en hacer una chimenea...Jajaja es genial así quedará plana. Pues nada ya se algo mas. Gracias por decir tus truquitos. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola Manoli!!! qué curioso, con levadura para bizcochos!!! me parece una idea genial, no se me hubiera ocurrido nunca, te ha quedado una masa espectacular, aunque a ti todas las masas te quedan perfectas!!! se ve una empanada deliciosa, besotes

    Elena

    ResponderEliminar