03 febrero 2015

Pan Baio con Arándanos o Pan Chino

Hoy toca receta de pan  y que pan, en poco tiempo lo he preparado varias veces y también lo he regalado, ja, ja, ja, para que os deis cuenta de lo mucho que me ha gustado.
Ahí veces que no se que me pasa con  las recetas, las veo, me encantan y pienso en prepararlas enseguida, pero luego van quedando en la libreta esperando un mejor momento, al cabo del tiempo  cuando hago repaso de las recetas pendiente y las veo de nuevo, ya si que me decido y tal como había imaginado la primera vez que la vi me encanta y de inmediato se convierte en una de mis favoritas.  Esta de hoy lleva esperando pacientemente más de un año desde que la vi en el blog de Patt  cocinando para lola  pero por fin ve la luz.
Os recomiendo que visitéis el blog de Patt,  porque sus recetas son geniales, muy bien explicadas y con unas fotos de lo más atractivas.
La receta según cuenta Patt es muy común en las panaderías de Hong Kong,  que puede llevar fruta seca o cualquier otro ingrediente o simplemente sin nada ya es un pan riquísima,  ella dice que es una masa pegajosa y tal vez por eso le puse una poquita mas de harina, y se convirtió en una masa suave y nada pegajosa,  fácil de trabajar.
Bueno vamos con la receta.

 Ingredientes:
  • 50 gr. de Queso Crema ( también vale Yogurt Natural  )              
  • 120 gr de Leche templada
  • 1 Huevo M
  • 1 Sobre de Levadura de Panadería
  • 40 gr de Azúcar   
  • 30 gr de Mantequilla a temperatura ambiente en trozos
  • 280 gr de Harina de Fuerza ( yo le puse 300 gr )
  • 2,5 gr de Sal
  • 40 gr de Arándanos Deshidratados    

Elaboración:
Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora,  menos los arándanos y seleccionar el programa de masa subida,( que amasa y hace el primer levado ) cuando falten 5 minutos para que acabe el amasado añadir los arándanos o el ingrediente que hayamos elegido, dejar que acabe el programa y sacar la masa de la máquina. 
Cortar en cinco o seis pedazos y formar los bollitos,  con las manos estirar la masa y enrollarla. 
Engrasar un molde y colocarlos ( Patt los puso en un molde cuadrado y los hizo más alargados yo como no tenia lo puse en este molde ).
Dejarlos levar en un sitio cálido y alejados de corrientes de aire,  hasta que doblen su volumen,  más o menos una hora.
Precalentar el horno a 180° C. Pintar el pan con leche y poner en el horno de 20 a 25 minutos, si se queman por arriba tapar con un papel de plata.
Dejar enfriar en una rejilla.





Mirar como creció.






El corte es precioso,  esponjoso y tierno, para merendar con un café o al desayuno untado con mantequilla es un bocado delicioso.




Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.

57 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Lolines, si que es muy sabroso y si no que le pregunten a mi marido, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  2. Una rebanada de ese rico pan ya viene preparada para desayunarla con un café. Que pinta tiene más estupenda.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, tienes toda la razón, tostado con mantequilla estaba de rechupete y también lo comimos a mediodía, es que nosotros no le hacemos feo a ningún pan, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  3. Qué bueno Manoli , tiene una pinta maravillosaaaaa !!!
    Yo hago uno con masa madre de nueces y arándanos que es una delicia , cada vez que lo preparo vuela , al igual que tepasará a ti con este rico pan que has preparado.
    Qué suerte tiene quien lo ha recibido !
    Besinos panarras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, ya se el que haces de nueces y arándanos que no creas que se me ha pasado, ya le tengo puesto el ojo y será uno de los próximos que haga y que listos son en nuestras casas que se tiran a lo bueno, porque a mi antes de hacer pan, cuando lo compraba siempre me sobraba y ahora no tengo nunca ningún cuscurro, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  4. Qué maravilla Manoli!! eres toda una maestra elaborando pan, se ve delicioso y muy esponjoso, me encanta!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, bueno el merito no es mio que todo es de las recetas que voy copiando, y de la panificadora que es la mejor maquina que hay en mi cocina, je,je.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  5. Ummmmh!!!!! Qué rico pan Manoli!!!!!
    Estoy deseando probarlo, así que me anoto la receta, se ve delicioso!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines, cuando lo hagas ya verás que bueno y como repites, igual que yo. Ya me contarás.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  6. Que delicia de pan, que manos tienes para los panes reina!!! ya me gustaría a mi, te quedan todos preciosos, como me gusta ese corte uufff....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, no creas que también hay alguno que se me resiste, ja,ja,ja, pero este es de los fáciles.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  7. Manoli que delicia de pan, me lo imagino con una taza de café, un poco de mantequilla y una cucharadita de mermelada por encima,...Ohhhhh! que gusto por Dios.
    Vamos hija mía que si el anterior estaba rico, este tiene una cara que dan ganas de comérselo enterito, no me extraña que no lo hayas regalado, yo te aseguro que si fuera mio no daba tiempo en casa a que se enfriara, además te ha quedado tan bonito que no se puede aguantar.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la locura no tiene cura, ja, ja, ja...y donde dije digo digo diego, ja, ja, ja..si es que no se puede tener un ojo aquí y otro en mi Gabriel, que es un bichito, y no me deja un instante libre.
      Bueno recopilando comentario, que lo dicho, rico y sabroso, pa'reventar.
      Así si que no me extraña que LO HAYAS REGALADO TANTAS VECES...je, je, je..Besos guapa!!!
      Y como sigo sin poder responder a tus comentarios en mi blog, gracias por tu visita. MUUUUAC!!!

      Eliminar
    2. Ja,ja,ja,ja. Muchísimas gracias Concha, el pan rico , rico y tu Gabriel seguro que mas ricura todavía, y te cuento una cosa, estoy pensando en hacerlo otra vez para regalarlo, ja,ja,ja.
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  8. ¡Vaya que sí! se ve buenísimo, ya he cogido la receta que me tengo que estrenar con este pan. Si al final me decido vengo y te lo cuento. Gracias por compartir la receta, gupa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, no te lo pienses más y ponte a ello, ya verás que rico y que fácil que es de hacer, te estaré esperando para que me cuentes.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  9. Uyyy eso de que van esperando y esperando en la libreta, en cambio otras las hago a la primera me suena mucho a mi jajaja.
    Me gusta tu pan, pero lo mas curioso es como lo colocas en el molde, luego en el corte parece todo unido.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen, ja,ja,ja a ti también te pasa, si la masa pese a no ser pegajosa después con el horneado se unifica todo.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  10. Jeje, eso de la lista que crece y que los pendientes ven la luz después de tanto tiempo, creo que nos suena a todas. Yo todavía ando encantada con tu receta anterior, y ahora me vienes con ésta, vamos si es que no voy a dar abasto.
    Menudo corte Manoli, de verdad que se lo blando que tiene que estar y ese punto de arándanos . . . ummmm, no te digo más.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, si que nos pasa a todas, ja,ja. A mi a menudo me pasa lo mismo que no doy hecho con tanta receta que me gusta, por eso quedan en espera tanto tiempo.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  11. De este tipo de pan aun no he hecho ninguno tengo pendiente el anterior que publicaste pero es verdad que a veces nos falta tiempo para hacerlo y la verdad que este también me ha gustado mucho y que bonito por dentro, acabo de cenar y me comía ahora mismo un trocito.
    Un beso preciosa y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel y cuanta razón tienes amiga, ahora con esa ayudante que tienes en tu cocina ya verás que rápido te soluciona muchas de las tareas, incluso creo que hace amasado ? o me equivoco.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  12. No hace falta que digas que es delicioso no hay mas que verlo, hay si lo pilla mi hija no se si lo probarias tu, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jose, pues ya sabes cuando lo hagas ración doble uno para tu hija y otro par vosotros, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  13. Se be tan esponjado, que te dan ganas de comerlo.
    Tienes una mano excelente para las masas, no hay ninguna que se te resista.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, si que se me resiste alguna, pero como soy muy pilla siempre me tiro a las masas fáciles, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  14. ¡¡Hola Manoli!! Ya ves, yo pensaba que el pan chino era ese bollito que hay en los restaurantes chinos que es como frito y tiene como una pequeña capa por encima dulce. Ya veo que este es totalmente distinto. El corte se ve extraordinario, y el toque de los arándanos, ¡¡fabuloso!! Tiene que estar delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, pues a mi me pasaba lo mismo y pensaba que en china no se hacia pan de la manera que nosotros lo hacemos, pues desconocimiento total, desde ahora me lo pensaré dos veces antes de creer nada, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  15. Desde luego Manoli, que mano tienes para los panes,los haces deliciosos y con que pinta tan rica,si dan ganas de meter mano por la pantalla del ordenador y coger un buen trozo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, la mano la tiene la maquinita que me hace el trabajo duro, yo solo hago lo más fácil y la degustación por supuesto, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  16. Qué rico Manoli!!! Me ha gustado mucho, que esponjoso y altito te ha salido. Y si lo has hecho tantas veces y lo has regalado, tiene que estar buenísimo.
    Pues lo mismo me animo y lo hago, porque hoy he comprado levadura para hacer pan.
    Un besito guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari y Nuri, no te lo pienses más y ponte a hacerlo ya, creéme que no te va a defraudar y ya ves que no es nada difícil.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  17. ¡Menuda pasada de pan Manoli! Si es que toda masa que salga de tus manos ¡va a salir bien! y viniendo la receta del blog de Patt es garantía de que sale de lujo.

    Ando muy perdida, tanto por aquí como por el Whats, pero a ver si saco un ratillo y te pongo al día ¡porque echo mucho de menos nuestros ratitos de cotilleo!

    ¡Besos mil preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, tienes razón que viniendo de Patt es garantía, y la verdad que muy rico también.
      Yo también lo hecho de menos así que cuando quieras te estaré esperando.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  18. ya lo creo que es precioso ese corte! dan ganas de llevarse un buen trocito! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viví, que pena que no se pueda probar desde aquí porque estaría encantada de que lo probaras.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  19. ya lo creo que es precioso ese corte! dan ganas de llevarse un buen trocito! bicos

    ResponderEliminar
  20. Hayyy, que pan tan riiico!!!
    Tomo nota, que me gustará probarlo.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Isabel, tiene buena pinta pero el sabor es más rico si cabe todavía, ja,ja,ja cuando lo hagas ya me contarás.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  21. Ñam,ñam,riquisimo,para el desayuno me parece espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles, para el desayuno y la comida a nosotros nos gusto para cualquier cosa, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  22. Ohhh, que buenooo. Esto más que un pan de mesa, parece un bollo de merienda... En cualquier caso tiene una pinta que invita a probar. Siempre sorprendes con tus panes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari, también vale para merienda porque al estar tan bueno te lo comes solo el, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  23. Manoli, eso de acumular recetar lo entiendo..yo cada día quiero hacer mil y las voy guardando..hasta que un día las desentierro!! ;)
    Esta receta ha esperado, pero mereció la pena porque es precioso!..la miga tierna y la corteza de precioso color!!
    Tu sigue apuntando y compartiendo, yo ire llenando mi cuaderno virtual con tus recetas!!!!
    Miles de besos preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana, tienes razón que al final le llego el turno y ya lo hemos saboreado, pero a veces me da no se que el que no me de tiempo de hacer más, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  24. Oohhhhhhhhhh como me ha gustado este pan , el lunes que descanso si nada me lo impide me pongo a ello ,tengo todos los ingredietes en casa y seguro esta de rexupete me encantaaaaaaaa como siempre te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, pues manos a la obra que tu famili te lo van a agradecer y si a alguno no le gustan lo arándanos se los puedes suprimir y queda bueno también.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Gracias Agustin, eres un amor y lo sabes.
      Un besito fuerte.

      Eliminar
  26. Pero como has esperado un año para hacer estoooo??? Yo lo hago ya mismo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chica, yo misma me lo pregunto, no tengo perdón esperar un año con lo rico que esta, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  27. que delicia hummmm!!! que antojo de pan chino! un besito, Nieves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un antojo de lo más delicioso, ja, ja, ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  28. Que pan más bueno para por las mañanitas con mantequilla y mermelada, me ha encantado Manoli. Estas recetas no te las guarde, compártelas jejejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias is Nau, tienes razón por la mañana estaba delicioso incluso tostado sin nada encima y bueno seguiré tu consejo y no me las guardo nunca más, ja, ja, ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  29. Manoli tus panes con frutas se ven geniales!!!
    Sigo viendo ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar