3 mar 2015

Panecillos Chapatas Rellenos

Hola aquí pongo de nuevo la receta perdida la semana pasada, ya he visto que a muchos de vosotros os a pasado lo mismo y sabréis la frustración que se siente al tenerla casi lista y sin darnos cuenta ha desaparecido, yo inocente de mi estuve buscándola un rato como si la hubiera perdido en el cajón de la cocina, menos mal que las fotos las tenia en una carpeta del ordenador y ahí seguían porque todo lo que estaba en blogger se fue a un sitio mejor, supongo, ja,ja,ja.
Bueno pues la receta en cuestión es unos panes chapatas rellenos de un picadillo de carne con chorizo y que están de muerte.
La receta es de un libro muy sugerente se llama, "No haga zapping haga la cena" y tiene 100 menús cada uno de ellos preparados en veinte minutos y es cierto porque no se tarda mas de veinte minutos e hacer estos ricos bocadillos, yo al preparar el pan tarde un poco mas, pero si ya tenemos el pan listo o comprado, en veinte minutos ya lo ponemos en la mesa.




 Ingredientes para el pan:
Para la masa madre:
-100 gr. de Agua
-10 gr. de Levadura Fresca
-180 gr. de Harina de Fuerza
-1 Cucharadita de Azúcar

Para el Pan:
-260 gr. de Agua
-20 gr de Levadura de Fresca
-430 gr. de Harina de Fuerza
-1 Cucharadita de Sal
50 gr. de Aceite de Oliva

Elaboración:
En primer lugar se hace la masa madre, se ponen todos los ingredientes en un bol y se amasan hasta conseguir una masa ligada, se tapa con un paño y se deja reposar hasta que doble su volumen ( yo lo hago la noche anterior y lo dejo tapado dentro de la nevera, al día siguiente lo saco de la nevera una hora antes de utilizarlo).
Para hacer la masa final coloco la masa madre y todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y selecciono el programa de masa subida, que hace el primer levado, cuidado con el agua y como digo siempre no ponerla toda al principio, dejar amasar un momento y ponerla poco a poco según lo vaya necesitando.
Cuando acabe el programa sacar la masa de la cubeta y formar los bollitos, a mi con estas cantidades me salieron 8 de 125 gramos cada uno, para hacerlos primero corte la masa en pedazos iguales y estire cada trozo con los dedos en forma de rectángulo, lo enrolle y selle la unión pellizcando la masa que puse hacia abajo en la bandeja de horno, no juntarlos mucho porque al crecer se pegan.



 Precalentar el horno a 180ºC. y hornear mas o menos 30 minutos, cuando tomen un poco de color y al golpear la base suene a hueco ya los podemos sacar.
Para esta receta no conviene pasarse con el horno porque después con el relleno vuelven a ir unos minutos al horno.



 Arriba antes de entrar en el horno y abajo cuando salieron.




Ingredientes para el relleno:


  •  200 gr. de Carne Magra
  • 1 Chorizo de Calidad
  • Media Cebolla
  • Medio Pimiento Verde
  • 1 Tomate Pequeño
  • Sal y Pimienta
  • Queso Rallado


Elaboración:
En una sartén con una gota de aceite ( no poner mucho porque después el chorizo suelta grasa) poner la cebolla picada y el pimiento también picado, a continuación agregar el tomate pelado y picado, cuando este pochado añadir la carne que tendremos picada con el cuchillo muy menuda ( no aconsejo que se haga con carne picada esta mas buena si se pica con el cuchillo ) darle unas vueltas y añadir el chorizo que también estará picadito del mismo tamaño que la carne, seguir friendo y sazonar con sal y pimienta, cuando ya este todo frito apartar.



El montaje de los panes es muy sencillo, primero cortamos la parte superior del pan como si fuera una tapa, quitarle la miga y rellenar con la mezcla que hemos hecho y estará caliente, espolvorear de queso rallado, volver a tapar y poner otros cinco minuto en el horno que ya estará caliente a 180ºC.
Comer en caliente. 










Nota: 
- La receta parece difícil por lo larga que es, pero no es así si ya tenemos el pan listo.
-Si habéis llegado hasta aquí os daréis cuenta del porque la rabia que se borrara todo después de tanto escribir, pues solo me faltaba la despedida cuando desapareció, ja,ja,ja.


Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.

56 comentarios:

  1. La semana pasada apenas estuve por aqui ya que estaba fuera y no me enteré de esos problemillas, cachis , qué rabia da ........menos mal que que tenías las fotos guardadas .......
    Qué bien se come en tu casa Manoli , quien fuera vecina tuya jaja...
    El título del libro muy sugerente .....
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, si que da rabia si, pues que pena que no vivamos cerca que más de una vez nos gustaría os para las pruebas de ambos blogs, ja,ja, ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  2. Manoli, que bien te han quedado los panecillos y me ha encantado el relleno que les has preparado, estupenda receta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa, la verdad es que están muy buenos y es una receta fácil.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  3. Me encantan ¿Sabes? me han recordado a las sopas polacas que se sirven dentro de los panes, bigos se llaman, puede que me anime y los ponga en mi blog.
    Me alegra ver que puedes publicar estos deliciosos panecillos, porque me han gustado mucho. Me he quedado con tu receta anotada. Gracias por compartirla Manoli. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, me encanta que te hayan gustado y no conozco los bigos de los que hablas, anímate y publicalos seguro que son deliciosos.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  4. Manoli eres la envidia del vecindario, el olor que sale de tu cocina resucita a un muerto...ja, ja, ja!!!
    Pedazo bocadillo que me has puesto por delante, y yo sin la cena resuelta, je, je, je...me están entrando de ponerme el turbo y presentarme en tu casa, que seguro que uno de estas exquisiteces cae, pero enterito.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, ja,ja,ja, mis vecinos no dicen nada que son muy discretos, anímate hacerlos que en poco tiempo los tienes preparados y ya si tienes ese turbo entonces tira pa ca y te guardo uno,ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  5. Muy buena pinta .Que bien cocina mi amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, menos mal que te acordarte de poner el nombre si no a quien le doy las gracias, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ja,ja ja ja ja, gracias Mercedes, es un placer que te pases por aquí.
      Un besote grande amiga.

      Eliminar
  7. Ja ja ja aun me estoy riendo con el nombre del libro que gracia me ha hecho, me parecen unos panecillos estupendos y el relleno ya no te digo, vamos de muerte!!
    Sabes esos panecillos los voy a hacer el jueves que tengo pensado hacer hamburguesas para cenar y el próximo día haré el relleno para mi marido y para mi ya sabes como es mi hija, ainss que le voy a hacer!!
    Feliz semana preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, me encantará que los hagas, y el libro tiene un nombre peculiar pero un montón de recetas sencillas, ja,ja, ja, y tu hija o o el mio que ya sabemos como son los hijos.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  8. Guau! !! Menudo recetón!!! Yo prefiero esta receta también con el pan casero que comprado, así que me da igual que se tarde algo más en hacer la receta, pues lo ganamos en sabor. Gracias por recuperarla de nuevo para nosotros. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, claro que con el pan casero no tiene comparación, tengo una receta de pan que so lo se tarda cuarenta minutos y no me acorde de ella que es perfecta para una receta rápida como esta, cuando la haga la público.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  9. Manoli, no me hagas esto que ya he cenado y me están entrando ganas de cenar otra vez!! Qué buen pan y qué delicioso relleno!Un beso tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, no es mi intención hacerte nada malo, solo mostrarte unos panecillos riquísimos, ja,ja, ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  10. Manoliiii.. pero chica sesto es ponernos los dientes largos en toda regla, como me han gustado, en serio me rechiflan y ademas dices que son facilillos eso es lo que quiero, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José, facilitos y riquísimos, yo también lo quiero, je,je,je.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  11. Si están diciendo : ¡¡ Cómeme¡¡¡
    Me gusta esta receta, un simple bocadillo ha quedado sofisticado,lo puedes poner con un poquito de guarnición y seguro que les encanta a los comensales.
    Tiene muchas posibilidades, esta me la apunto.
    Y lo mas importante seguro que esta la mar de sabroso con todos los ingredientes tan ricos que le has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, no se si serán sofisticados pero ricos son un montón, me encantaría que los hicieras y me cuentes que te parecen.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  12. Pero Manoli qué rico!!! A nosotros nos encanta el chorizo y el picadillo de lo que más. No se puede comer a menudo pero un gustazo un día se lo puede permitir todo el mundo, y en mi casa nos comeríamos todos los que has hecho sin rechistar. Me los guardo, es una receta estupenda.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari y Nuri, es verdad que todos los días es mejor no comerlos pero de vez en cuando si que no podemos dar un capricho, si los haces cuéntame que te parecen.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  13. Unas chaparas de lujo, con ese relleno y el pan recién hecho, una cena estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tienes razón con el pan recién hechoes una gozada.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  14. Qué maravilla de panecillos!! te han quedado deliciosos y el relleno que le has puesto me ha encantado!! Una receta muy original y con una pinta ESPECTACULAR!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, además de todo eso están de vicio, je,je.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  15. ¡Ay mi Manoli siempre con recetas buenísimas! Ya decía yo que hacer pan en veinte minutos era mucho suponer, pero que yo me apunto encantada a esta cena aunque se tarde un poquito más.

    Me ha encantado el nombre del libro, y ya lo he anotado para buscarlo y comprarlo que no veas ¡si no lo compro muero! me suele pasar muchas veces, la verdad, soy antojadiza por naturaleza.

    Iba a decir que me llevaba un bocadillo para acompañarlo de una cerveza, pero lo que es seguro es que ya no queda ni uno, así que mejor me pongo manos a la masa y lo intento yo en casa


    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, pues si con lo que mas se tarda es con el pan, pero me acabo de acordar que tengo una receta que solo tarda cuarenta minutos y también es rico, tengo que hacerlos para publicar, y el libro está genial pues tiene muchas recetas muy sencillas y sabrosas, ya pondré más, ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  16. Sensacional tu receta...divinos de la muerte deben de estar esos panecillos....apuntado queda .
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamilu, están buenos de verdad, si los haces ya me cuentas.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  17. Un bocadillito delicioso Manoli. Menos mal que lo has encontrado,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, si menos mal que las fotos no se perdieron que si no los tengo que preparar otra vez, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  18. Pero como no van a estar de muerte, chiquilla, de muerte súbita, diria yo, menuda pinta que tienen y calentitos, calentitos, que ricos tienen que estar los jodios.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, pues si como dices ricos de muerte súbita, ja,ja,ja y calentitos no se puede pedir más.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  19. Pues si que da rabia una vez tienes todo listo desaparezca a mi no es la primera vez que me ha pasado asi que te entiendo perfectamente pero como suele decirse nunca es trade si la dicha es buena.
    Los panecillos ummmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente eso si que es cenar con fundamento otra de tus recetas que se van a mi carpeta de pendientes, como siempre el paso a paso y las fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, uf no veas el cabreo que pille, por eso publique la focaccia, no estaba de humor para escribir nada agradable, ja,ja,ja y menos mal que las fotos aun las tenia en una carpeta que si no me da algo.
      Bueno me alegra que te guste si los haces ya me cuentas que te parecen.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  20. Blanditos y con un relleno para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines, en mi casa no dejaron ni las migas, buen síntoma ,ja, ja, ja,.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  21. Qué buenos, quedan muy simpáticos y el título del libro me encanta así que habrá que hacer caso d elo que dice, jeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles, si que muchas veces es mejor hacer caso al título, ja, ja, ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  22. Que buenos! y si ademas el pan es caserito, pura delicia! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viví, una delicatessen vamos, je,je.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  23. Que buenos! y si ademas el pan es caserito, pura delicia! bicos

    ResponderEliminar
  24. Manoli, eso de perder las recetas es un rollo y a mi me ocurrió en alguna ocasión...si te consuela ;) el caso es que apareció y tenemos unos deliciosos panes rellenos que dicen cómeme!!!
    Mira que yo los viernes adoro comer cositas asi, así que esta noche no, porque toca pizza..pero el viernes próximo creo que los haré!!!
    Miles de besos y feliz y dulce fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana, ya veo que os a pasado a más de una, yo pase un día torcido, pero menos mal que ahora ya están hechos, ja ja ja, me encantaría que los hicieras y me contaras que te parecen.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  25. Qué pintaza la de estos panecillos, qué maravilla, dan ganas de hincar el diente en la pantalla... Deliciosos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, que pena que no se pueda probar a través de la pantalla porque estos merecían la pena, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  26. Ummm, pero qué panes más riquísimos Manoli.
    Si cuando se los relleno de chorizo pelado, ya me hacen la ola, con tu receta directamente me sacan a hombros jaja
    Me encanta el título del libro, es cierto que muchos dicen que meterte en la cocina es una pérdida de tiempo, pero en cambio sentarte en el sofá a tragarte lo infumable no....hay gustos para todos ¿no te parece?
    Y lo que me encanta siempre es venir a verte, que como panadera aficionada, siempre encuentro en tu blog, delicias estupendas. Para muestra, un botón :)
    Besotes regordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, ja, ja ja, pues mira a mi no me sacaron a hombros que estaban muy ocupados comiendo, ni respiraban, ja,ja, ja, el consejo que nos da el libro es muy interesante, solo que hay veces que no puedes seguirlo, verdad?
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  27. Manoli los he hecho y nos han encantado, tendrías que ver a mi hija diciéndome mama que ricos te han quedado hoy me encantan y yo le dije es la receta de mi amiga Manoli, pues hazla mas veces me encantan!!
    Un beso feli fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra lo que me cuentas Raquel, y que bien tu hija mira que desconfiabamos, ja,ja, ja, a que son fáciles y se hacen en poco tiempo que también es interesante.
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  28. Manoli que pinta tienen estas chaparás y bien sencillas, me encantan! Por cierto tienes la misma vajilla que mi abuela, que casualidad jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Hola Manoli, vengo del blog de Raquel para ver tus panecillos. No conocía tu blog y me encanta!!!

    Besos

    ResponderEliminar