12 mayo 2015

Empanada con Polish o Prefermento

Hola a tod@s, mirando las recetas que tengo publicadas me he dado cuenta que solo tengo tres recetas de empanada y la ultima fue de septiembre ¡ no me lo puedo creer ! pues una de las cosas que mi familia come más a gusto es la empanada y las preparo todas las semanas.
pues aquí va otra receta  y esta vez con un poco de harina integral y prefermento o polish, que le da a la masa un sabor increíble, a empanada de siempre, como se hacia en los pueblos, una masa fácil de hacer y trabajar, la única pega es que necesita un tiempo de reposo.
El relleno puse el clásico de atún que es el que más nos gusta.



Ingredientes:

  • 275 gr. de Harina de Fuerza
  • 75 gr. de Harina Integral
  • 75 gr. de Harina del Lidl de Ciabatta *
  • 100 gr. de Polish *
  • 100 ml. de Aceite de Maíz o Girasol *
  • 200 ml. de Agua Templada
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 10 gr. de Levadura Fresca


 Elaboración:

Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa masa subida, tener cuidado con el agua y no añadirla toda de golpe, ir poniéndola durante el amasado sin pasarse para conseguir una masa lisa y manejable, no se debe pegar a los dedos.
Cuando haya acabado el programa, que habrá hecho el primer levado sacar la masa de la cubeta y dividir en dos partes, una un poco mas grande, estirar la mas grande para la base y colocarla en una bandeja de horno que le habremos puesto un papel sulfurizado, poner el relleno bien estirado y tapar con el otro pedazo de masa que también habremos estirado, cerrar todos los bordes con un repulgo ( eso es lo que peor se me da ) y hacerle un agujero en el medio para que respire durante la cocción, dejarla reposar 30 minutos.
Precalentar el horno a 190ºC. y pintar la superficie de la empanada con huevo batido e introducir al horno unos 40 minutos, eso es una aproximación pues todos los hornos son distintos.
Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.









Notas*:
-Si no disponemos de harina ciabatta que la venden en el Lidl, lo podemos sustituir por harina integral.
-El polish se hace con 100 gr de harina de fuerza, 100 ml. de agua y 5 gr. de levadura fresca, hay que hacerlo al menos una hora antes de empezar con la masa, como solo utilizaremos la mitad lo que nos sobre lo guardaremos en la nevera, si lo vamos a utilizar en uno o dos días, si no es así lo guardaremos en el congelador.
-El aceite se puede sustituir todo o parte por el aceite que tenga el relleno, pues este es mejor que este seco y a la masa ese aceite lleno de sabor le ira muy bien.
-El relleno puede ser cualquiera que nos guste, yo a veces cuando tengo pescado o carne de sobras, le hago un sofrito de verduras y le añado la carne o pescado muy picadito y no se nota nada, esta buenísimo.


Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.

28 comentarios:

  1. Hola guapísima!!!
    Ayyy, no sabes con qué ganas me comería ahora mismo tu empanada, pero nada de un trozo, nooooo . . . enterita para mí jaja
    Me encantan las empanadas, desde que era una pipiola, como la viese en algún sitio siempre la pedía, a mi madre le pasaba igual y mira que no tenemos familia gallega ;)
    Bueno, pues te digo que algunas veces también la he hecho como tú y que el único inconveniente que le veo es la espera, porque por lo demás queda divina de la muerte.
    Ah, del repulgo ni me hables, que paso verdaderos sudores para que no se vean mal, aunque ya cogí el truco de cortar tiras y sobreponer encima y oye, cómo han ganado en presencia desde entonces.
    Divina de verdad Manoli.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Manoli!! Pues a mi no me importa esperar cuando el resultado de la espera es algo tan rico como esta empanada. De atún, fenomenal. Con una masa tan fantástica, creo que el relleno es lo de menos, tiene que estar buena de todas las maneras porque la masa no falla. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Manoli yo creo que la empanada te ha quedado perfecta ¡has cerrado muy bien los bordes! En casa también nos gusta mucho, aunque a veces acabamos un poco saturados de ella porque al final abusamos y cae una cada semana.

    Hace algo así como un mes preparé una de atún que hacía mucho que no le tocaba ¡y es una de mis preferidas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Manoli, esta empanada esta de rechupete.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi princesa!!!
    Yo adoro las empanadas..sean de lo que sean..las adoro!! y mira, creo que en todos los años de blog no he subido más que una ;)
    La tuya, de relleno tradicional es preciosa..con ese color dorado...te digo una cosa??? daría lo que sea por un pedacito esta noche para mi cena!!! :)
    Miles de besos mi preciosa Manoli..feliz resto de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Que empanada tan maravillosa Manoli, te voy a traer yo a mi casa a que me hagas una asi, con ese pan tan gordito, me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Manoli qué masa mas buena , hay que probarla !
    En casa también nos gustan mucho las empanadas y sin embargo me pasa como a ti que en el blog no tengo muchas jaja.....
    Qué de buena gana me comía ahira un buen trozo ainssss.....
    Besinos guapísimaaaa !

    ResponderEliminar
  8. Que rica y con esa masa casera tiene que estar super rica me apunto la receta besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Manoli! Fíjate que con lo que me.gustan a mi las empanadas nunca la he hecho en casa. Sólo he hecho empanadillas (y con la masa.comprada). Tengo que probar ésta porque con el polish tiene que tener un sabor espectacular. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Lo que yo te digo Manoli tienes unas manos de oro cuando se trata de masas, eres mi chica preferida. Sabes estoy un poco disgustada porque vives muy lejos, si no me plantaba en tu casa a cenar contigo un trocito de esta deliciosa empanada, pero me conformare y la haré yo cuando tenga un rato.
    Feliz semana, un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Manoli que rico todo lo que haces, ahora que son casi las doce de la noche, me están entrando unas ganas locas de volver a cenar, que porque no son horas, si no me ponía a cocinar, ja, ja, ja...¡¡¡QUE BUENA!!!
    BESOS GUAPA Y BUENAS NOCHES!!!

    ResponderEliminar
  12. Merce 🎈🎈🎈🎈🎈🐸🐧🐧🐧miércoles, 13 mayo, 2015

    Bien manoli. Tu siempre cocinando cosas con muy buena pinta.un bico

    ResponderEliminar
  13. Manoli me pasa como a ti empanada todas las semanas y si no ya me lo recuerdan, pero con Polins no la tengo probado asi que la anoto pera la prosima y de que buena ganas me comeria un buen trozo de esa rica empanada, bikiños

    ResponderEliminar
  14. Manoli, hija, vaya rica que se ve tu empanada... sabes, me han entrado unas ganas tremendas de hacer una vegetal para le blog, pues aún no la tengo publicada. Hace años una amiga me enseñó a prepararla, pero ya no me acordaba muy bien de cómo se hacía, tú me me lo has recordado y además lo has explicado muy bien, así que no tengo excusas para ponerme manos a la masa... Te felicito por tu empanada, un beso guapa, siempre me gusta cuando veo tus halagos en La Olla... Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las empanadas, y sobre todo las de atún.
    Me acabo de dar cuenta el tiempo que hace que no hago ninguna.
    Me encanta esta receta que hoy nos traes con lo cual me la apunto.
    Gracias Manoli por compartir estas recetas que siempre son tan sabrosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Vaya empanada rica que has preparado!!. Yo no puedo resistir la tentación ante una buena empanada, me pierden. Esa masa que has hecho tiene una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Manoli!!! qué pasada de empanada!!! eres la reina de las masas!!! te ha quedado una masa espectacular y el relleno de la empanada me ha encantado, guárdame un buen trocito!!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  18. Hola Manoli, no sabes cuánto me gustan las empanadas. La de atún está entre mis favoritas junto a la de chocos. Se ve riquísima tu empanada, te quedó una masa diez con esa mezcla de harinas. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Manoli te quedo maravillosa esta empanada reina, en casa la de atún a mi hija le encanta, en general a todos, pero ella madre mia lo que come jeje, tiene una pintaza...Bess

    ResponderEliminar
  20. que rica que tiene que estar esta empanada y que suerte tiene tu familia por comerse una de tus empanadas todas las semanas ;) bueno y por comer en tu cocina jjejej
    He publicado una receta tuya en mi blog, pásate y le echas un vistacillo a ver que te parece, un besote wapa!

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmm de buena gana me cenaba un caxo de esa empanada te ha quedado de relujo no lo siguiente, a ver cuando me puedo poner hacer esta masa que seguro esta de rexupete con esas harinas.
    Tambien hago empanada a menudo pues en casa nos gusta mucho pero no todas las semanas aunque no te digo yo que les gustaria que asi fuese jajaja.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. ¡Fantástica tu empanada! ya que me apetecería probar un "cachito", pero veo difícil ir a Burela, creo que me toca hacerla yo, jajajaja. Besitos Manoli.

    ResponderEliminar
  23. Manoli es verdad que eres la reina de las masas!! Te quedan espectaculares y ésta con este rlleno para quitarse el sombreo!! Un beso cariño

    ResponderEliminar
  24. Really very nice and lovely blog.I love it.Please follow me and get followed back if you are interested in following each others blog.Please write in comments that you have followed me.love you.thanks

    http://findshopping.blogspot.in/2015/04/top-online-shopping-sites-list.html

    ResponderEliminar
  25. A mi me pasa lo mismo Manoli, tengo más empanadas en el borrador que publicadas, porque en mi casa si hay comida familiar (y hay unas cuantas), es obligatoria, menuda decepción cuando no pongo empanada.
    La tuya tiene una masa muy original, habrá que hacerla, porque no se ha inventado eso de poder probar por Internet, que si no, bien caía un trozo ahora mismo.
    Bicos guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Espero que me hayas guardado un trocito, reina! que me encanta la empanada y si es con esta masa tan buena que has hecho y de atún estará para no dejar ni una miguita!!
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  27. que bien te ha quedado , tomo nota , me encantan las empanadas , besitos

    ResponderEliminar