15 febrero 2016

Pan Corona de Patata y Premio

Hola, me llamo muchísimo la atención cuando vi recetas de pan con patatas cocidas, la verdad es que no tarde en hacerlos y vaya sorpresa de pan rico y miga esponjosa.
He probado varias recetas pero me quedo con esta del libro "Panes deliciosos" es fácil, rápida y sale estupendo.
Y os aviso no será esta la única receta que publique de pan de patatas.


 Ingredientes:

  • 250 gr. de Patata Cocida
  • 65 gr, de Mantequilla en Pomada
  • 450 gr de Harina de Fuerza
  • 16 gr de Levadura Fresca
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 1 Cucharadita de Azúcar
  • 150 de Agua Templada
  • Mantequilla para pincelar

 Elaboración:
-Espachurramos la patata con el tenedor y ponemos en la cubeta de la panificadora.
-Añadimos los demás ingredientes en el orden descrito y seleccionar el programa de masa subida, en la pani del lidl es el numero 6.
-Engrasar un molde desmontable y poner papel de hornear en la base, para que sea más fácil después desmoldar el pan.
-Cuando acabe el programa sacar la masa de la panificadora y dividirla en 25 trozos iguales  ( a mi me parecían muy pequeños y los hice algo mas grandes, solo salieron 17)
-Darle bola a cada trozo y los vamos colocando en el molde, le puse un cortados de galletas en el medio para que no se cerrara el agujero.
-Cuando tengamos todos los bollitos dentro del molde derretir una poquita de mantequilla y pintar todos lo bollitos.
-Poner el molde en un lugar reservado de corrientes de aire y dejarlo leudar 40 minutos o hasta que doble su volumen.
-Precalentar el horno a 190º C. 
-Cocer el pan de 40 a 45 minutos hasta que este dorado y empiece a separarse del molde.
-Sacar del horno y dejarlo dentro del molde 5 minutos.
-Desmoldar con cuidado y dejar enfriar en una rejilla.







Como podéis ver en las fotos la masa tenia tanta fuerza que no sirvió de nada el corta galletas que le puse, al final el agujero se cerro, pero no me importó porque quedo igual de chulo.
Para comerlo no se utiliza cuchillo, simplemente se pellizca cada trozo.
Mirar que esponjoso.

Y vamos con el premio que me han concedido dos amigas Blogueras  a las que quiero mucho y que son Concha de De Buena Mesa y Victoria de Cocinando Con Mandil.


Que os voy a contar de Concha que no sepáis, que es estupenda, cocina como los ángeles y su búsqueda de la tortilla perfecta hasta ha hecho surgir un club a la que todas estamos deseando pertenecer.
Y de Victoria otro tanto, aunque hace poco que la sigo me he dado cuenta enseguida de lo buena persona que es y su buen hacer en la cocina.
Gracias a las dos por acordaros de mi y solo deciros que después de mi larga ausencia, este premio me ha ayudado, (no sabéis bien) a superar las pocas dudas que aun quedaban.

Y las bases del premio son:

  • ¿Qué significa BOR? Significa Blog Original.
  • Litarcihis: Nombre de la mención a los blogs:
  • Literarios: libros, poesía relatos y todo tipo de escrituras fantásticas, terror, ciencia ficción...
  • Sobre Arte: Pintura, escultura, música, arquitectura, decoración, cocina, cine, teatro...
  • Ciencia: Biología, naturaleza, arqueología, física, matemáticas, astrología, botánica...
  • Historia: Todos aquellos que nos hablen de nuestro pasado y recuerden con fotos y escritos todo aquello que la memoria olvida.
  • Bloggers: Un premio que es concebido no solo al blog, sino también al creador que se lo trabaja muchas veces a diario y lo mima dándole presencia, estética y realce para que quede bonito a simple vista además de llenarlo con contenido adictivo.
  • Los blogs nominados deben ser de tu agrado y aportarte algo a nivel personal (es indiferente el número de seguidores que tenga)
  • Normas: Agradecer al autor y el blog que te lo concede.

    - Publicar el premio en un lugar visible de tu blog.
    - Nominar al número de blogs que creas conveniente (10          blogs como máximo)

    - Comunicar tu nominación a los blogs elegidos
Es difícil elegir porque realmente todos los blogs lo merecen, yo voy a poner unos pero como dice Concha podéis llevaros sin dudar el premio a vuestro blog y lucirlo con orgullo.

Mis Blogs Premiados son:



Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.




30 comentarios:

  1. A mi también me ha sorprendido ese pan con patata, pero después de ver la pinta que tiene y tus comentarios, me guardo la receta para hacerlo y probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha sorprendido ese pan con patata, pero después de ver la pinta que tiene y tus comentarios, me guardo la receta para hacerlo y probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo haber probado un pan con patata, pero no se le puede negar buen aspecto. Tierno y esponjoso, debe ser una delicia comerse unas bolitas de esa flor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manoli! !! Yo hago una masa de empanadillas con patata y también queda muy rica. Me ha encantado la forma de tu pan, a pesar de no tener agujero en el centro. Y las fotos trasmiten lo blandito que te ha quedado el pan. Como bien dices, para repetir! !! Felicidades por los premios! !! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manoli! Qué buena pinta. Aún no he hecho en casa pan de papas, pero me imagino que tiene que estar delicioso, a ver si me siento un día y me animo a hacerlo. Un besote!
    Ah, y felicidades por ese merisidísimo premio!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué bonita presentación!!, te ha quedado con una textura..., se puede apreciar en las fotos. Nunca lo he probado y sí que lo conocía pero ahora viendo el tuyo, me han entrado ganas de hacerlo.
    ¡Qué rico!
    Un beso y feliz semana Manoli

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Un pan precioso, me recuerda mucho al brioche portugués que suelo hacer en casa. Es cierto que las papas cocidas le aportan una miha y humedad impresionantemente rica, las he probado en las cocas y madre mía, qué éxito.
    Seguro que no quedó ni las migas Manoli, y a pellizcos, se acaba antes que ni el cuchillo hay que sacar.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que esponjoso se ve , me ha sorprendido lo de la patata ,tendre que probarlo felicidades por el premio besitos

    ResponderEliminar
  9. Ganas tengo yo de hacer un pan de patatas, que por ahí anda la receta que tengo guardada, y ya quisiera que me quedara la mitad de bien que a ti te ha quedado ¡menuda miga Manoli!¿Estás segura de que no te ha quedado un cachito para mí? Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Ganas tengo yo de hacer un pan de patatas, que por ahí anda la receta que tengo guardada, y ya quisiera que me quedara la mitad de bien que a ti te ha quedado ¡menuda miga Manoli!¿Estás segura de que no te ha quedado un cachito para mí? Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Yo hice una vez uno y nos gusto mucho, queda muy blandito y rico, este tuyo sera una maravilla, como siempre Manoli.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay Manoli! Hoy quería haber sido la primera en comentar, pero no me ha sido posible hasta ahora.
    Gracias preciosa, porque tú lo mereces es por lo que siempre que pienso en alguien a quie recompensar por su esfuerzo y su buen hacer bloguero, esa persona eres tú. Yo sí que me siento feliz cada vez que vengo a verte, y ya sabes que en El Club de La Tortilla Perfecta, tú sitionestá reservado.
    Y no te olvides de llevar este riquísimo pan, que como lleva patata, a la tortilla le viene "niquelado", ja, ja, ja...
    Besos preciosa y disfruta de tu pan, de tus premios y por supuesto de este magnífico blog, que para muchas como yo, ya es imprescindible. ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola Manoli, estas echa una experta panadera ehh, no se te resiste nada, menudos panes mas ricos haces, te quedan perfectos, a mi me encanta hacer pan y adoro el olorcito que desprende cuando esta en el horno pero entre que trabajo por las mañanas Sabados incluidos y que por la atrde tengo mil cosas que hacer ya ni recuerdo hacerlo, ahora que este me lo apunto, nunca habia oido hablar de la amsa de pan con patata y desde luego no me lo pierdo, biquiños.

    ResponderEliminar
  14. Hola Manoli, he visto este pan en otros blogs y ¡me ha llamado mucho la atención pues lo de la patata es para mí totalmente novedoso. Ahora viéndolo hecho por tí, no me cabe duda que es un pan delicioso y con éxito asegurado. Lo tendré en cuenta que me pica la curiosidad y tú eres experta en masas.
    Muchas felicidades por tu premio, dado por dos amigas mías en la blogosfera y en lo personal, qué te voy a decir, que te ya sabes que te considero una gran amiga mía y por eso te deseo siempre lo mejor y todo lo bueno que te llegue!!

    ResponderEliminar
  15. Otro pan precioso y con una miga maravillosa.a mi me ha gustado como ha quedado sin en agujero en el centro.
    Felicidades por el premio te mereces todo lo bueno del mundo

    ResponderEliminar
  16. No te prives, los panes con patata están muy buenos no hay más que ver es miga... mi madriña que pinta tiene, y además le has dado una forma que me encanta.
    Felicidades por el premio, y me alegro que ya no te quede ninguna duda y te sigamos teniendo por mucho tiempo por aquí.
    Biquiños guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Aún no lo he probado pero después de ver el que has preparado dan ganas de salir corriendo a por un pedazo ¡qué esponjoso y bonito!
    Muchas Felicidades por el premio!!
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Aunque trato, poco a poco, de recuperarme tras el ataque gripal de estos virus que vienen este año más fortalecidos que nunca, no podía falta sin pasar por tu blog para dejarte mi ENHORABUENA por el premio.
    Y para muestra de tu valía en la cocina, no hay más que ver ese pan que está para comérselo.
    Abrazos con cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Lo primero muchas felicidades por tu premio, te los mereces todos Manoli. Y luego felicitarte por este riquísimo y monísimo pan que has elaborado. Cada vez me sorprendes más con estos panes que cada vez me gustan más y que te quedan estupendos todos ellos.
    Un beso enorme manoli!!!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por este premio que tanto te mereces !!
    Nunca dejas de sorprenderme con tus recetas de pan.
    Este de patata me ha llamado la atención lo esponjado que queda por dentro.
    Bueno haber si me animo y pruebo ha hacer la receta.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito se ve tu pan, Manoli, y seguro que riquísimo. Felicidades por el blog, guapa, te lo mereces. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ay Manoli, pero que recetas de pan haces tan ricas. No me extraña que repitas y hagas más masas con patatas porque no puede estar más rico, sin agujero ni nada!
    Un besiño grande guapísima :)

    ResponderEliminar
  23. En primer lugar felicitarte por el premio te los mereces todos y todos ,el pan te ha quedado de relujo para no variar yo he echo una masa dulce con copos de patata y estaba de vicio asi que no dudo que el pan este para rexuparse los dedos no hay mas que ver las fotos.
    La masa de la pizza con zanahoria divinisimaaaaaaaa tambien , vamos que no hay forma de venir a verte y no irme con alguna receta tuya todo y todo me gusta que pena no poder catar un caxin de ese pan con maiz queso y chili eres una tentadoraaaaaa.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por el premio.
    Un pan fantástico el que nos enseñas Manoli.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Pero como me podía perder esta delicia de pan y es que llevo una temporada un poco vaguilla, me tndre que poner las pilas, bikiños Manoli

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  27. Esponjoso a más no poder, tierno, blandito, con una miga de escándalo...vamos que este pan lo pruebo yo en casa si o si. Me encanta cielo, te ha quedado precioso.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  28. Manoli te ha quedado muy bonito y tiene que estar riquísimo. Además se ve muy esponjoso, me lo llevo para probar jeej. bsts guapa y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  29. Este pan tengo que probarlo... Queda precioso con las bolitas y de papata súper curioso... Que ganas de probarlo que tengo!! Un beso preciosa y felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  30. Que pinta tiene este pan!!!! y con lo mucho que me gusta a mi comer pan jajajajaaa. Me apunto la receta,a ver si soy capaz de hacerlo porque las masas levadas me dan un poco de respeto jejeje
    Un besito

    ResponderEliminar