Con este bizcocho doy por inaugurada una nueva sección la de bizcochos. Mi otro blog donde todo es dulce, lo tengo parado y por eso voy a crear aquí una nueva sección dulce e ir publicando lo que voy haciendo.
Este es un rico bizcocho de calabaza que lo que más mola es el molde y esos bizcochitos que salen al final, me enamoró este molde desde que se lo vi a Hilmar Es un molde antiadherente con divisiones y después de varias recetas con el más enamorada me tiene aún.
Hilmar hizo un brownie y yo he querido probar con este bizcocho de calabaza que queda súper jugoso y sin mucha azúcar. Las porciones son ideales si no queremos pasarnos en cantidades.
Y vamos al lío.
Ingredientes:
- 200 gr. de Calabaza Asada
- 150 gr. de Harina de Repostería
- 50 gr. de Almendra Molida
- 100 gr. de Azúcar
- 2 Huevos
- 1 Sobre de Levadura de Repostería
- Mini Oreos, Lacasitos , Nueces peladas, como toppings.
Elaboración:- Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve, reservar.- Aparte batir las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen.- Añadir la calabaza asada que estará hecha puré y sin ningún grumo.- Seguir batiendo hasta integrar la calabaza.- Mezclar la harina con la almendra molida y la levadura y añadir a la mezcla anterior.- Cuando la mezcla esta bien homogénea añadir las claras a punto de nieve e integrar con movimientos envolventes.- Precalentar el horno a 180º C. calor arriba y abajo.- Poner la masa en el molde encamisado y poner los toppings si se utilizan.- Introducir al horno unos 30 minutos, eso fue lo que necesito este molde. Si usáis otro molde será cuestión de comprobar con un palillo cuando esta el bizcocho listo.- Sacar el molde del horno y dejarlo reposar 5 minutos antes de desmoldar el bizcocho.- Dejar enfriar en una rejilla.
- Nota: este es un bizcocho pequeño, si se utiliza un molde tipo bund cake tendremos que doblar cantidades.Espero que os haya gustado y lo probéis, si es así me encantaría verlo, me podéis etiquetar en las redes sociales.
¡¡Hola Manoli!! Qué bizcochitos tan tentadores, me encanta ese formato pequeño y decorado con los toppings. Tienen que haber quedado muy tiernos y ricos. He visto este molde muchas veces en los chinos, al principio no sabía para qué servía, con esos hierros que llevan para formar los cuadrados y con el tiempo caí que era para hacer brownies. Pero es verdad que es ideal para cualquier preparación, no sólo bizcochos, imagina el tocino de cielo ahí hecho, te deja unas porciones perfectas. Me ha encantado Manoli, gracias por la receta tan estupenda. Besitos.
ResponderEliminarQué rico es el bizcocho de calabaza , nunca defrauda y si lleva almendra como este , ya queda de ensueño .
ResponderEliminarEl molde está genial , así ya tienes la porción justa para no pasarte , aunque estoy segura que siempre habrá alguien que repita ja ja.
Me llevo un trocín para la merienda con tu permiso.
Un abrazo Manoli y feliz semana .
Me encanta ese molde Manoli y que chulo quedan esos bizcochitos, seguro que son unos bocados divinos!!
ResponderEliminarPor cierto me gusta que abras una sección de bizcochos en este blog.
Un besazo amiga
¡Qué cosa tan cuqui Manoli! Ya me tienes lista para salir pitando y buscar el moldecito en cuestión ¡si es que no me puedo enamorar de todo lo que veo! Pero quedan tan cuquis las cosas que por mirar no pierdo nada.
ResponderEliminarMe ha encantado ver que la receta no tiene aceite ni mantequilla ¡cero grasas! así que tengo que probarla cuanto antes ¡y te cuento!
¡Besos mil!
Menudos bizcochitos ricos y deliciosos, no podría resistir la tentación de probarlos pues deben ser pua delcia. MIl besos!!!
ResponderEliminarHola Manoli, que molde tan lindo, te ha quedado un bizcocho de -10-
ResponderEliminarUn abrazo.
Querida Manoli, desde que he visto tus bizcochitos en Instagram, lo que más me llamo la atención fue el formato, yo que soy tan de hacerlo todo en tamaño individual, este molde que has utilizado me parece una pasada, bueno no sé si lo compraré porque lo voy a tener que guardar bajo siete llaves, porque en cuanto lo vea mi santo, se apropia de el, menos mal que vivimos en la misma casa, Jajajaja...
ResponderEliminarMe encanta el bizcocho de calabaza, probaré tu receta aunque sea en formato molde normal.
Besitos, feliz semana.
Nunca he probado el bizcocho de calabaza, lo tengo pendiente. Aunque una vez hice una tarta, pero no quedé contento con el resultado.
ResponderEliminarTengo que probar y hacer uno. Seguiré tu receta. Que tiene que estar estupenda.
(Aunque me falta ese molde tan molón)
Que tengas una buena semana.
Bss
Hola Manolo! Que pintaza tiene este bizcocho, madre de dios, te ha quedado exquisito y en ese molde luce precioso, no conocía este molde y me ha encantado, así en porciones queda ideal, me parece una cucada la verdad...Bess
ResponderEliminarHola Manoli!
ResponderEliminarMe ha sorprendido el molde porque es la primera vez que lo veo.
Me parece genial, ya que sale en porciones individuales y así ya no hay que cortarlo.
El bizcocho fantástico con la calabaza asada.
Besos
Manoli que ricura con calabaza asada :-))))
ResponderEliminarEse molde tiene su toque ;-)))
1 saludito
Qué buenos los bizcochos con calabaza, Manoli, y si además lo presentas de esta forma llaman mucho más la atención, es molde es muy original, nunca lo había visto con anterioridad
ResponderEliminarAbrazos!!
¡Vaya molde más curioso!. Me ha gustado. El bizcocho de calabaza queda muy rico y jugoso y con ese molde quedan estupendos.
ResponderEliminarSaludos
Hola Manoli, es la primera vez que paso por tu cocina. El molde está muy bien, lo veo útil y muy práctico. Lo que más me gusta, es el aspecto de los bizcochitos, de sabor deben estar fantásticos; el toque de frutos secos, es lo más. Feliz finde. Un saludo.
ResponderEliminarEstoy encantada de tu vuelta a la blogosfera, siempre es bienvenida una amiga, este espacio se está quedando muy triste. Y veo que lo haces de forma muy dulce, como te caracteriza. Los bizcochos en general quedan mucho más ricos cuando llevan un vegetal incorporado, la experiencia así me lo ha dicho, la calabaza va muy bien en todo y ¿cómo no? en los dulces. Además te ha quedado precioso de presencia, algo que valoro mucho, pues sigo pensando que por donde primero se come es por la vista.
ResponderEliminarPor aquí nos vemos entonces.
Un beso.
Hola, Manoli:
ResponderEliminarLa de tiempo que no me pasaba por tu blog. Tras migrar me estoy perdiendo muchas cosas. ¡Qué bizcocho más rico! Tiene una pinta espectacular.
Besos y feliz fin de semana.
Me encanta este molde y ME ENCANTA EL BIZCOCHO!!!!!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
¡Hola Manoli! Este molde es la primera vez que lo veo.. me parece estupendo para hacer postres individuales... pero... ¿también puedes adaptarlo? me da la sensación que puedes moverlo para agrandarlas las porciones no?.. la verdad que me he quedado loca jajaa... El bizcocho que te voy a decir.. si entre una cosa y otra me tienes con el antojo al máximo jajaa... Un beso.
ResponderEliminar