21 jun 2021

Galletas de Fresas

 Hoy toca receta de galletas. Los que me seguís por Instagram ya visteis que tengo un libro nuevo de galletas. 

Y no hay libro que caiga en mis manos que no me apetezca hacer varias de sus recetas y mas si son de galletas.




Una de las recetas llamo mi atención desde el primer momento y es esta de "Galletas de Fresas" y es que entre sus ingredientes lleva "fresas liofilizadas".
Pues bien, aquí me veis de tienda en tienda buscando las dichosas fresas liofilizadas.
 Alguna vez os conté que vivo en un pueblo costero de Lugo y aunque en los últimos años ha mejorado mucho el tema del comercio, no tenemos grandes centros comerciales ni tiendas especializadas.
Ahora que comprar por internet esta a la orden del día también fue una opción, pero me freno el precio que tienen la verdad. 10€  40 gramitos, me parece un poco caro para unas galletas que no sabia si me iban a gustar o no.
Pero como a testaruda no me gana nadie, no pare hasta lograr hacer las galletas que se me habían antojado desde que las vi.
Y ahora os voy a contar como conseguí las deseadas fresas liofilizadas, por si alguno de vosotr@ queréis hacerlas sin gastar ni la decima parte de esos 10€  je,je,je.
Pues resulta que a mi gente le gustan los cereales "Linea Frutos Rojos" no quiero hacer publicidad pero en todos los supermercados hay, de marca blanca y cara.
Y "voilá" dentro del paquete vienen frutas liofilizadas, entre ellas fresas.
Pues cogí la caja y la limpie de frutas rojas, fresas, frambuesas y todo, porque tampoco es que se excedan mucho en meter frutas en la caja. Los míos esta vez se tendrán que comer los cereales sin frutillas, pero también disfrutaron de las galletas, así que listos.
Quedaron muy ricas con un ligero sabor a fresa y que sin duda repetiré pues ahora ya tengo al alcance de mi mano las "Fresas Liofilizadas".




 
Ingredientes:
    • 275 gr. de Harina de Repostería
    • 50 gr. de Fresas Liofilizadas ( o frutas rojas, ja,ja)
    • Media Cucharadita de Levadura de Postres
    • 125 gr. de Mantequilla a Temperatura Ambiente
    • 180 gr. de Azúcar
    • 1 Huevo Grande





Elaboración:

- Triturar las fresas sin llegar a hacer polvo, dejando un poco grueso con algunos trocitos que se noten.

-Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina.

- Añadir el huevo y volver a batir hasta integrarlo.

- Incorporar la harina y la levadura, remover hasta integrar todos los ingredientes.

- Cuando la masa este homogénea, envolverla en film y dejarla en la nevera como mínimo una hora.

- Precalentar el horno a 175º C.

- Sacar la masa de la nevera y cortar la mitad y estirar en dos trozos de film, la dejamos de medio centímetro de grosor y la cortamos con un cortador de galletas que nos guste.

- Las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y si se quieren decorar con pequeños agujeritos, presionar sin traspasar la masa con la punta roma de una brocheta.

- Hacer igual hasta acabar con la masa.

- Introducir en el horno de diez a doce minutos, no hay que dejar que tomen mucho color. Aunque estén blandas al enfriar endurecen.

- Dejar enfriar en una rejilla.




 


 

Y con esta receta me despido hasta después del verano, por aquí el verano no es muy largo y los días que llegan buenos hay que aprovecharlos al máximo, además este año ha sido largo y es sano parar y desconectar.
Os deseo el mejor verano, con precaución y sin prisas. 
Nos vemos a la vuelta.

 

Deseo que os guste.












19 comentarios:

  1. Lo mejor de todo es poner a trabajar la cabeza y buscar recursos que no necesariamente cuesten un riñón para darnos un gustazo, tú te las has apañado muy bien para encontrar la fruta liofilizada y mejor aún con la preparación de las galletas, te han quedado muy bonitas y bien ricas que deben estar. Enhorabuena.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus galletas, como no iba ser menos. A las buenas reposteras se les ocurren cosas que no están ni en los escritos, jajaja. Contigo no lo pondría en duda nunca. Te han quedado la mar de bonitas y seguro que deliciosas. Pasa un feliz verano, querida amiga. Besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Manoli, que ricas son estas galletas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manoli!! La verdad es que sólo el título, ya llaman mucho la atención estas galletas. Entiendo tu empeño en querer hacerlas a pesar de esas fresas liofilizadas. Te han quedado fantásticas.
    Me has recordado que hace tiempo yo hice lo mismo, no recuerdo para lo que fue y si ya tenía el blog o no, creo que fue par hacer polvo también y rebozar unas trufas o algo así y también opté por la de los cereales, imaginación al poder, ja, ja.
    Espero que pases un estupendo verano, que desconectes del todo y disfrutes de los tuyos. Nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡La madre que te trajo, Manoli! No veas lo que me he reído con tu “truco” de las fresas, es como decimos aquí, el invento del tío talento, Jajajaja…
    Haces bien en salvar recursos súper económicos y prácticos, desde luego que pagar 10€ no es mucho, pero claro que hay cosas que te dan siete mil retortijones pagarlo por lo que supone.
    Seguro que tus Galletas quedaron perfectas, y con ganas me dejas de probarlas, yo es que hace tiempo que no compro cereales, pero no voy a tener más remedio que comprarlos.
    Besos preciosa y disfruta ese verano, que seguro es más fresquito y llevadero que por aquí en el sur. Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Vaya galletas ricas que has preparado!!. Mil veces mejor que las compradas
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Manoli! Es que me meo enterita con tus ocurrencias, pero has dado una buena idea y me veo a más de una (servidora incluida) espulgando los cereales jajaa... no se me hubiese ocurrido jajaa... Me encanta como te han quedado las galletas y a ver si a la vuelta, te doy una sorpresa con ellas. Espero que disfrutes de las vacaciones, cuidaros mucho y nos vemos a la vuelta (yo estoy deseando empezar las mías también). Un beso enorme amiga mía.

    ResponderEliminar
  8. Que galletas mas ricas , pasatelo muy bien guapa nos vemos a la vuelta besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Manoli
    Qué buena idea lo de las frutas del paquete de cereales... Las galletas tienen una pinta exquisita, la misma masa tiene muy buena pinta, la verdad, y como me ha gustado la combinación de galletas y frutas te copio la receta.
    Que tengas un feliz verano, te esperamos a la vuelta con tus deliciosas recetas y las pizzas de cada mes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pero que improvisacion Manoli, jajaja, a mi segurisimo ni se me habria ocurrido lo del paquete de cereales, si señor, tu eres una mujer de recursos, ole esa Manoli¡¡¡¡menudasgalletas te has marcado con las frutillas del paquete amiga y es que solo verlas ya apetecen, biquiños.

    ResponderEliminar
  11. Hay m
    Manoli, si es que eres muy grande jaja, te estoy viendo rebuscando en los cereales jaja, eres la monda, mi hija y yo te estamos leyendo y nos estamos riendo a carcajadas.
    Yo se de dos que igual se han quejado un poco al ver su paquete de cereales sin frutilla pero bien a merecido la pena, seguro que les han encantado, verdad?
    Bueno disfruta mucho que es merecido este año, nos seguimos hablando por la redes preciosa mia.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Manoli!!
    Eso de coger la fruta de la caja de los cereales también lo he hecho en una ocasión jaja
    Pero era porque me pedía tan poca cantidad la receta y como dices los precios a través de internet son tan elevados que te tira para atrás.
    Ahora que sabes que estas galletas quedan ricas pues quizás merezca la pena gastar ese dinero.

    Te deseo un feliz verano y nos vemos a la vuelta.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que fotos tan bonitas.
    Manoli se ven súper bien las galletas :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Manoli! Ole, ole y ole, qué arte has tenido localizando las fresas liofilizadas; imaginación al poder. Es verdad que hay ocasiones en que cosas que nos parecen de lo más normal, se convierten en todo un reto conseguirlas. Las galletas te han quedado de comer y no parar, todo un peligro, ja ja.
    Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  15. Pues que buen tip! Cuando vi que era galletas de fresas pense "Como las habra hecho?" porque tienen demasiada agua para ponerlas en la masa de una galleta, pero luego leo que usaste fresas liofilizadas! Y corro a leer que era eso, porque ni idea tenia (bueno, lo habia visto en algun lugar pero no sabia cual era el nombre) y luego veo que resolviste super bien el problema de conseguirlas a modico precio, jaja claro que a costa de quien ama su cereal con frutillas. Pero lo importante aqui es que hiciste las galletas, que se ven deliciosas y que nos has dado a todos una gran idea y opcion para probar, porque asi con el sabor a fresas tienen que ser unas galletas que vale la pena hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Por dios que ricas Manoli!!, me imagino el saborcito a fresas que tienen y se me hace la boca agua, y que buena idea tuviste, me la apunto porque realmente puede venirme muy bien en cualquier momento, eres una genia.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  17. ¡Genial Manoli! Tienes recursos para todo. Y además, seguro que están buenísimas. Apetece probarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Manoli, eso sí que es darle vueltas a la cabeza para conseguir las dichosas fresas. Y está claro que ha merecido la pena, porque el resultado son unas galletas estupendas, ahora mismo me vendrían fenomenal unas cuantas para desayunar...

    Espero que pases un buen verano, que desconcectes y regreses con las pilas cargadas

    Abrazos!

    ResponderEliminar