2 may 2016

Tortilla de Patatas y Camagrocs

Hola, desde que Concha del blog  De Buena Mesa  fundó su club de "La Tortilla Perfecta" tenia ganas de hacer una tortilla para poder pertenecer a tan distinguido club, pero claro a la vista de las maravillas que hacen todos sus miembros, no me valía cualquier tortilla. No os voy a engañar llevaba varias semanas pensando que tortilla podía hacer...  y entonces llego mi Raquel del blog Mi Diversión en la Cocina    con  sus maravillosas setas Camagrocs  y  ya no tuve ninguna duda, además ella tiene una maravillosa tortilla de Camagrocs  Aquí .
La única duda que se me planteo fue que ella hace la tortilla solo de setas y huevos y yo me niego a gastar todas las setas en una única receta, así que pensé que igual que Concha había hecho una magnífica receta de pasta Aquí con solo 10 gr de Camagrocs, yo también lo podía hacerlo añadiendo una patata al relleno y con el sabor de las setas seguro que estaría rica igual.
Madre mía que delicia, solo deciros que mi marido me dijo que no gastará los Camagrocs en otra receta que no fuera en tortilla, ja, ja, ja, (con la de ideas que yo tengo para los Camagrocs que quedan).
Vamos con la receta. 



 

 Ingredientes:
    • 12 gr. de Camagrocs Deshidratados
    • 2 Patatas Grandes
    • 1 Cebolla Mediana
    • 5 Huevos
    • 2 Dientes de Ajo
    • 1 Rama de Perejil
    • Aceite de Oliva
    • Sal y Una Rama de Perejil
    • Una Chorrito de Leche ( opcional )


 Elaboración:
-En primer lugar hidratamos los camagrocs, para ello utilizo la técnica de Concha que pone agua en un cazo a hervir y en cuanto arranca a hervir apaga el fuego e introduce las setas, dejarlas infusionar 10 minutos. Sacarlas del agua y ponerlas en un colador para eliminar al máximo el agua. Aunque parezca poco tiempo, sera suficiente para que las setas estén perfectamente hidratadas.
-Pelar y picar las patatas y la cebolla como acostumbremos hacer para la tortilla, freír en aceite hasta que estén en su punto.
-En una sartén con una cucharada de aceite de oliva poner el ajo picado y dejarlo freír, con cuidado que el ajo enseguida se hace.
-Cuando este añadir los camagrocs bien escurridos de agua y el perejil picado.
-Darle un par de vueltas y apartar, no pasar mucho los camagrocs pues se quedarían secas.
-Batir los huevos y salar, añadir en este momento la leche si la utilizáis, añadir las patatas y los camagrocs, remover para que todo se integre.
-En una sartén con una gota de aceite ( yo utilice donde se hicieron los camagrocs y aproveche todo el sabor que allí quedaba ) poner el preparado y cuajar la tortilla.
-Y lista para disfrutar con una rica ensalada.





Esta tortilla se la quiero dedicar a dos amigas bloggueras Concha y Raquel, a las que quiero mucho y que están conmigo desde el nacimiento de este blog, las dos son especiales, cariñosas y muy generosas, en todo ponen siempre todo su corazón, algo que a las dos les sobra, a una la conozco en persona y a la otra espero conocerla pronto.
Espero que esta receta les guste a ambas y desde luego sea merecedora de entrar en "El Club de la Tortilla Perfecta", Ja,ja,ja.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.





25 comentarios:

  1. Es una tortilla q suelo hacer.
    Mi hijo me facilita las setas jeje.
    Esta riquisima

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tortilla Manoli!, me encanta. Lástima que a mi marido no le guste la tortilla de patatas ¿lo puedes creer?, mira que llevo años junto a él y todavía no puedo entenderlo. Será por eso que nunca la hago para mí. Una lástima.
    Igualmente, como hay mil y una combinaciones de sabores, tomaré partida por otro ingrediente, además tengo estas setas en un tarro hace un montón de tiempo y ya va siendo hora de que las eche "mano".
    Te ha quedado fabulosa, no me extraña que tu marido sufra por que se terminen las setas. (jijiji)
    Feliz semana guapa.
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
  3. Le vamos a llenar el blog de tortillas a Concha en dos dias, le hemos puesto un interés al asunto que hasta que no le llevamos una de elaboración propia no nos quedamos a gusto. Pero una cosa te digo, ésto va a traer cola, verás como dentro de ná dirá de hacer un encuentro tortillero, al que por supuesto me apunto. Mientras, degustaremos esta maravilla que nos traes hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Manoli una linda tortillita la que nos has enseñado hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, ¡¡pero por la puerta grande vas a entrar en el club de la tortilla perfecta!! Has dejado el listón super alto, pues no podías haber elaborado una tortilla más rica. ¡¡La de ideas que nos estáis dando para hacer ricas tortillas!! Además, los camagrocs, le tienen que dar un punto riquísimo a la tortilla. ¡¡Todo un acierto!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ese ingrediente especial me tiene intrigada
    hay que probarlos que si tu dices que son ricos lo deben ser y mucho,qué ganas de un cachito de esa tortilla nmmm
    feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  7. Yo te la doy por perfecta , que pintaza besitos

    ResponderEliminar
  8. Manoli cariño, si esta tarde cuando vi en Instagram esta tortilla me llego a imaginar la sorpresa que me tenías reservada, no te digo ná, jajajaja... ¿Qué me vuelve loca? Eso por descontado, porque ya sabes que yo para hacer las tortillas bien grandes siempre le pongo patatas, y con los Camagrocs de nuestra adorada Raquel, ya ni pa'que contarte, si es que la vamos a tener que coronar además de reina de las pizzas, como la reina madre de las setas, ¡qué buenas!
    Por supuesto que se viene conmigo directa a lo más alto de El Club de la Tortilla Perfecta, que está claro que cada vez lo hacéis mejor, y entre unas y otras seguro que lo conseguimos, de momento está tuya tiene todas las papeletas para serlo, jajaja...
    Yo también estoy deseando conocerte, y quién sabe , quizás algún día, acortemos las distancias.
    Un millón de besos y un abrazo requete achuchao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje que me parto de risa, pues si que estoy coronada y yo sin saberlo.
      Te quiero una harta! !

      Eliminar
  9. Toma ya! menuda tortilla rica que has hecho!! con los camagrocs debe estar deliciosa y encima hasta has aprovechado el sabor que quedaba en la sartén. Ya estoy deseando ver qué más ideas se te han ocurrido con ellos, porque la tortilla está de lujo!!
    Un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Desde que vi ayer la foto en Instagram no me he sacado esta tortilla de la cabeza por que tengo la comida para hoy que si no la hacia ya mismo pero de mañana no pasa palabrica.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente, seguro que entras por la puerta grande en le club de la tortilla perfecta tiene todas las papeletas para que asi sea ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Yo acabo de hacer una con chorizo, la siguiente será esta Manoli que pinta de maravilla, hija. Que rica por dios, me vuelven loca toda clase de tortillas y esta no quedo sin probarla.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que te hicieran la ola con esta tortilla porque tiene que ser un bocadín de dioses ... Te has ganado a pulso y bien merecido el honor de pertenecer a ese club de la tortilla, seguro que a tus amigas les encantará también.
    Un besín reina.

    ResponderEliminar
  13. Seguro Manoli que con esta maravilla entras en el club de la tortilla perfecta y ya sabes, reserva el resto de las setas para la siguiente tortilla Jajaja
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Seguro Manoli que con esta maravilla entras en el club de la tortilla perfecta y ya sabes, reserva el resto de las setas para la siguiente tortilla Jajaja
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  15. para entrar en el club y con sobresaliente , pintaza total tiene esa tortilla
    bs

    ResponderEliminar
  16. Yo no he tenido la suerte de probar estas setas nunca, pero ten en cuenta que si las encuentro hago esta maravillosa tortilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Olé y olé!! Esas setas de Raquel y tu tortilla es una maravilla!! Qué sabor tan rico Manoli, has acertado de lleno, un beso

    ResponderEliminar
  18. Hay Manoli diras que donde estoy metida pero ya ves algo perdida no tengo últimamente mucho tiempo y mira estaba echando un vistazo al IG de días pasados y veo esta tortilla y corriendo me venido haber que me había perdido!! Hay si me estuviese viendo por un agujerito nos estamos riendo jordi y yo con lo de racionar las setas jeje vaya que yo las derrocho jiji lo mismo que mi Concha vaya dos.
    Haber si llueve este verano por aqui y salen muchas en la próxima temporada que os mandaré más para que no tengáis que racionar jeje.
    Por cierto tu tortilla esta de lo más rica no me estraña que Concha te la ha puesto arriba del listón del club porque se lo merece.
    Un besazo amiga!!

    ResponderEliminar
  19. Ese toquecillo de las setas habrá sido lo más de la tortilla sin lugar a dudas, lástima que no voy a poder apreciarlo, jajaja. Me pasa mí lo mismo cuando tengo algún producto en estima, trato de estirarlo lo que más puedo. Enhorabuena por tu ingreso en el club de Concha. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Ese toquecillo de las setas habrá sido lo más de la tortilla sin lugar a dudas, lástima que no voy a poder apreciarlo, jajaja. Me pasa mí lo mismo cuando tengo algún producto en estima, trato de estirarlo lo que más puedo. Enhorabuena por tu ingreso en el club de Concha. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Manoli, menuda tortilla has preparado y con unos camagrocs tan estupendos el resultado no podia ser otro, que buenos que ricos y a la tortilla le aportarán un delicioso aroma, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  22. Menuda tortilla más rica que has preparado, las setas le tienen que dar un toque fantástico. Te ha quedado de 10.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado divina, que buena pinta!!! Vamos que se me hace la boca agua, que ganas me han quedado para buscar los camagrocs donde sea, y hacer esta riquísima tortilla.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Manoli, las tortillas siempre seducen, quizás porque tienen tantas posibilidades como imaginación del chef o la chef de casa. En el corte de la tuya se ve que te quedó genial. Tener en la despensa algo de setas deshidratadas, viene muy bien, porque puedes improvisar desde una sopa, hasta esta fantástica tortilla. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar