29 may 2014

Pan de Mostaza a la Antigua

Tengo muchos libros de pan y me gusta leerlos y hacer sus recetas, tengo hecho muchos panes pero hay otros que no me atrevo a hacerlos, bien sea por su elaboración o por sus ingredientes, el caso de este pan.
Un día trasteando por la red encontré un blog que entre sus recetas tiene panes increíbles y mirando vi este de Mostaza, con una pinta espectacular. Cual fue mi sorpresa cuando Mari pone que es sacado del libro " 200 Recetas de Pan " de Blume y yo que tengo el libro fui corriendo a buscarlo y  efectivamente allí estaba. ¡¡ Uhau !! Mari me abrió los ojos porque nunca hubiera imaginado el sabor que la mostaza le da a este pan  ( seguro que antes lo descartaría precisamente por eso ) ahora este pan es uno de mis preferidos.
Y desde entonces no lo dudo, pan que veo pan que hago, no todos salen bien pero no pasa nada se vuelve a intentar.
Que decir del blog de Mari  EL PUCHERETE DE MARI   es impresionante, me encantan sus todas recetas, las cenas finde ,sus bizcochos uhmm y sobre todo sus panes, no me pierdo uno y estoy deseando que haga otro del citado libro para ir corriendo a hacerlo yo también,ja, ja, ja. Y ella que es maravillosa, un solete vamos.
No dejes de visitarlo si todavía no lo conoces, seguro que como a mi te encantará.




Este pan es sabroso y tierno, las bolitas de mostaza todo un acierto ya que le aportan un toque crujiente y especiado, nos encanto a la comida y el que sobro lo tome tostado con mantequilla y mermelada y todavía estaba mejor, todo un lujo tengo que decir.

Yo solo lo he modificado un poquito, pues le he puesto un prefermento, que a mi me parece que lo hace más esponjoso y la nata de cocinar porque aquí no encuentro la crema agria. También he cambiado la levadura  seca por la fresca.
En la foto esta el prefermento todo burbugeante después de toda la noche de espera.





 Ingredientes:


  • 200 gr. de Prefermento *
  • 100 ml. de Agua Templada
  • 150 ml. de Nata
  • 3 cucharaditas de Mostaza en Grano *
  • 400 gr. de Harina de Fuerza
  • 8 gr.de Levadura Fresca
  • 2 cucharaditas de Azúcar
  • 1 cucharadita de Sal

Preparación:

Poner todo en la cubeta de la panificadora en ese orden, no añadir toda el agua de golpe, ir añadiéndola poco  a  poco según la masa va integrándola. 
Seleccionar el programa 1 Pan Blanco peso 1000g tostado blanco. (A mi no me gusta muy tostado).
Cuando finalice sacar el pan y dejar enfriar en una rejilla.




Mirar como crecio la masa en el segundo lavado. Espectacular. Aqui esta la altura que casi se sale de la cubeta.




Y aqui el corte super esponjoso.



* Ya sabes el prefermento mejor hacerlo la noche anterior mezclar 100 gr. de harina, 5 gr. de levadura fresca y 100 ml. de agua. ( Aquí como estamos en el norte y las noches son frescas yo no lo pongo en la nevera, pero si hace mucha calor me imagino que sera mejor guardarlo refrigerado).
* La mostaza es la que viene envasada de "Maille á l'Ancienne" tiene un olor y sabor a vinagre, pero en el pan no se le nota nada. 

Gracias Mari, por esta receta y las por las próxima que seguro que con tu permiso copiaré.


Gracias por pasar por aquí.

6 comentarios:

  1. Te ha quedado un pan espectaculaaaaaaaar y seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme.
    Ayer hice la masa de la pizza camaleonica y mi hijo no dejo de hacerte la ola jajaja nos encanto asi que como es facilisima de hacer la hare mas veces no le envidia nada a cualquiera de las otras que he echo .
    Bicos mil y feiz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Chus, me encanta que os gustara la pizza, ya me parecía que a un gourmet pizzero como tu hijo no le pasaría inadvertida, ja, ja, ja.
    Que felicidad cuando algo rico,sano y fácil de preparar gusta tanto.
    Un abrazo para el gourmet pizzero y un besito para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manoli, te ha quedado espectacular de altura, miga, color, una delicia. Gracias por tus cariñosas palabras y también por preparar mis recetas, cuando tienes un blog de cocina lo más gratificante es saber que lo que haces le gusta a otras personas y que los platos que preparas funcionan. Tu blog tendrá mucho éxito porque pones mucho cariño en todas tus entradas y porque lo que preparas tiene un aspecto delicioso. Un beso enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mari, tus palabras me han emocionado y solo puedo decir gracias por regalarnos estas recetas que no solo funcionan sino que son magnificas y es todo un lujo realizar porque sabes que van a salir siempre bien.
      Un besito y feliz finde.

      Eliminar
  4. ¡Dios mio! ¡que pinta tiene ese pan Manoli! desde luego eres la reina de los panes. Un beso Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, que voy a ser la reina tú que me ves con buenos ojos. Este pan no solo tiene pinta sino que su sabor es inigualable, un día quedamos y te lo demuestro, ya verás.
      Muchísimaaaaas gracias y feliz fin de semana que estamos de fiesta.

      Eliminar