Aun estamos en temporada de fresas y no quería pasar este año sin publicar al menos una receta dulce con fresas, esta tarta es la preferida de mi familia y todos los años la repito.
Una tarta parecida a esta esta publicada en mi otro blog, digo parecida porque después de cinco años he ido variando la receta aquí y allá y solo el aspecto exterior es igual.Aquella versión era de mi querida Raquel Mi Diversión en la cocina una receta espectacular y que repetí muchas veces. Esta lleva otra receta de bizcocho y también otra crema de nata para el relleno.Vamos con la receta y a ver que os parece.Ingredientes del bizcocho:
- 4 Huevos
- 1 Yogur Natural
- 120 gr de Aceite de Girasol
- 220 gr. de Harina de Repostería
- 50 gr. de Cacao Puro (Valor)
- 150 gr. de Azúcar
- 1 Sobre de Levadura de Repostería
- 1/2 Cucharadita de Bicarbonato
Elaboración:- Separar las claras de las yemas y batir las primeras a punto de nieve con la mitad del azúcar, reservar.- Poner las yemas junto con el azúcar restante en un bol y batir hasta que la mezcla blanquee.- Añadir el yogur y el aceite y seguir batiendo hasta integrar.- Añadir las dos levaduras, batir mínimamente hasta que se integren.- Añadir el cacao y la harina que tendremos tamizada, seguir batiendo hasta que este todo integrado y sin grumos.- Añadir las claras que teníamos reservadas con movimientos envolventes y sin prisa para que el merengue conserve todo el aire en su interior.- Ponemos la mezcla en un molde redondo de 22 centímetros que tendremos encamisado.- Precalentamos el horno a 180º C.- Introducir el molde en el horno y cocer 40-45 minutos, cuando al pinchar con una brocheta salga limpia apagar y sacar del horno.- Esperar 10 minutos para desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.Ingredientes del relleno:
- 500 ml. de Nata para Montar
- 150 gr. de Queso de Untar ( tipo Philadelphia)
- 100 gr. de Azúcar
- 500 gr. de Fresas
- 50 gr. de Azúcar Moreno para macerar las fresas
Elaboración de la crema:- En primer lugar limpiamos y troceamos la mitad de las fresas y las dejamos macerar en un bol con el azúcar moreno. Reservamos. (Reservar las mejores para la decoración)- Montar la nata.- Aparte mezclar el queso con el azúcar y cuando este integrado añadir la nata poco a poco con movimientos envolventes hasta que este todo unificado.Montaje de la tarta:- Cortar el bizcocho por la mitad en sentido transversal, poner la mitad de la nata y cubrir todo el corte del bizcocho, colocar las fresas que teníamos en maceración sin el liquido que soltaron en el bol.- Cubrir con la otra parte del bizcocho y cubrir con el resto de la nata, por arriba y todo el lateral.- Alisar y decorar al gusto con las fresas que teníamos reservadas.- Guardar en la nevera hasta su consumición.Deseo que os guste.
Solo con mirarla ya sé que me va a gustar, tiene una pinta espectacular, Manoli, así que me la llevo para probarla un día de estos.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡¡Oh, Manoli!! Si es que es bonita tanto por dentro como por fuera. El bizcocho se ve tierno y jugoso, me recuerda un poco a la red velvet y el relleno, ¡riquísimo! No soy mucho de nata, pero cuando va con queso si que me gusta, y además, las fresas, entiendo que en tu casa guste tanto. Con tu permiso, yo también me llevo un buen trozo, je, je. Besitos.
ResponderEliminarPero qué pintaza tiene la tarta Manoli! me ha encantado!
ResponderEliminarLa verdad es que las fresas con el chocolate son una delicia, así que no quiero imaginar como será esta tarta en boca...
Un abrazo!
Esta no es una tarta cualquiera, es "la tarta", la que nos ha gustado siempre, la que da nombre a una película, la que te comerías con la vista si pudieras, pero la reservas para el paladar porque es de lo más rico que vas a probar. Más tierna y gustosa no puede ser, quién pudiera coger un trocito.
ResponderEliminarBss
Querida Manoli, ya puedes repetir mil veces esta tarta que seguro siempre triunfarías con ella.la Tarte de Fresa y Chocolate es un clásico, que no conozco a nadie que no le guste, bueno yo nunca la he hecho, pero sí la he comido, y creo que hacen una combinación de sabores perfecta.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa, seguro da pena meterle la pala y trocearla.
Besitos corazón.
Hola Manolo
ResponderEliminarQué maravilla de tarta has preparado, es una tarta maravillosa y con un corte divino, la pillan en mi casa y no dejan ni las migas, vaya maravilla, eres una artista en la cocina tanto repostera como cocinera, eres un crack guapa...Bess
Hola Manoli recuerdo la tarta que hice fue para el cumple de mi marido y nos encanto igual que esta tuya deliciosa y bonita a rabiar!!
ResponderEliminarUn besazo amiga y feliz semana
¡Hola Manoli! Menuda presentación la de esta tarta de fresas con nata, fantástica. En temporada de fresas me gusta preparar con distintas elaboraciones, dulces, o postres. Que pases un buen día. Bstes.
ResponderEliminarManoli yo he visto la foto y de momento sabía que había otra tarta tuya que era idéntica, al menos por fuera, porque creo que alguna vez la he hecho en casa. Como ocurre con todo, con el devenir del tiempo y a fuerza de repetir recetas las vamos variando para adaptarlas a nuestros gustos o a lo que tenemos en casa y esos pequeños cambios muchas veces se quedan como definitivos.
ResponderEliminarSea la versión qeu sea, tiene una pinta magnífica ¡no me extraña que sea la favorita de tu casa! ¡Besos mil!
Qué tarta tan fantástica Manoli . Es de las que jamás se pasan de moda y la presentación que le has dado es magnífica , por no hablar del relleno .
ResponderEliminarMe gusta mezclar la nata con el queso , le da mucha más consistencia y sabor .
Me llevaría un trocito pero ya sé que no puede ser , bueno virtual sí , que este nunca se acaba jaja.
Un besín.
Hola Manoli. Lo cierto es que viendo la tarta ya entran ganas de sentarse a la mesa y disponerse a coger un gran trozo disfrutando del momento que no dudo debe ser maravilloso. Me encanta la nata y por supuesto las fresas y ahora que están en su temporada saben fabuloso.
ResponderEliminarEsta tarta es pura tentación. La boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor.
Un abrazo y cuídate.
Mi niña, llego con la intención de agradecer las letras que me has dejado en ese domingo de mayo en que mis recuerdos se despiertan con más fuerza y me encuentro con una sorprendente y riquísima tarta de fresas que, ya solo con mirarla, sé que tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa y perfecta, como hecha por una profesional. Tienes mi admiración y felicitaciones.
Con tu permiso me quedo con la receta, me encantaría saber hacerla.
Cariños y buena semana de mayo.
kasioles
Espectacular!!!! Que maravilla de tarta❤️
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Manoli, a mi no me gusta a mi me encanta!!
ResponderEliminarQué rica y qué bonita te ha quedado.
Se nota que la experiencia de los años da su fruto.
Besos
Manoli, esta es una tarta no solo preciosa, sino DELICIOSA.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una tarta buenísima con un aspecto increible. Ha quedado bonita de verdad. Como no podía ser de otra manera con unas manos expertas como las tuyas. ¡Me encanta!
ResponderEliminarBesicos y disfruta de un buen fin de semana.
Manoli, vaya pedazo de tata, no me extraña que la repitas cada año. No se me ocurre mejor forma de aprovechar la temporada de fresas. Me parece una tarta de fiesta, su aspecto es genial y el corte de película
ResponderEliminarAbrazos!
Tu tarta se ve impresionante, deliciosa y fresca al mismo tiempo con esas fresas que hacen un combo genial con el chocolate.
ResponderEliminarBesos
Manoli súper pedazo de corte :-))))
ResponderEliminarUna ricura las fresas.
1 saludito
Una tarta tremendamente 👌 en presencia y sin duda en sabor 🤤 besinos wapa
ResponderEliminarHola Manoli, recuerdo perfectamente la tarta de nuestra querida Raquel, qué delicia!! Me encanta como te ha quedado a ti, seguro que también deliciosa en esta nueva versión. Es una dulce tentación, mil besos preciosa!!
ResponderEliminarOh Manoli, ¡cómo no nos va a gustar! es preciosa y deliciosa. Me encanta.
ResponderEliminarEl aporte de fresas le da una frescura y un sabor especial y delicioso.
No me extraña que a tu familia les encante.
Gracias por compartirla con nosotros.
Feliz tarde