19 abr 2021

Tortilla de Algas Codium (alga percebe)

 Hola, hoy toca tortilla y una tortilla súper especial para mi amiga Concha y El Club de la Tortilla Perfecta

Una tortilla deliciosa gracias al sabor del Alga Codium, conocida por "Ramallo de Mar""Alga Percebe" pues su sabor recuerda a este crustáceo.






Un alga llena de propiedades con pocos carbohidratos y alto contenido en fibra. Contiene minerales como el magnesio, hierro, calcio, yodo o potasio.
Es aconsejable consumirla moderadamente ya que se trata de un producto muy concentrado.
También es demandada en alta cocina donde se presenta como un producto exclusivo.
Un día de charla con mi vecina me comento que las había probado, lo ricas que estaban y como era la mejor manera de cocinarlas.
Y al momento ya me las imaginé en una tortilla para el club de Concha, mire y remire en el índice de tortillas haber si ya había alguna publicada, no sería nada extraño con casi 300 tortillas publicadas y para mi sorpresa no encontré ninguna parecida.
Así que tarde nada y menos en ponerme manos a la obra, bueno a la tortilla, ^_^. 
Una tortilla llena de sabor que nos gusto al primer bocado, por su sabor a percebe sin duda y que repetiré muchas mas veces.
Se la dedico a nuestra amiga Concha con todo mi cariño y la fuerza que en estos momentos necesita, deseo que te guste y que sea digna candidata para pertenecer a "El Club de la Tortilla Perfecta". 
Os animo a visitar el maravilloso El Club de la Tortilla Perfecta donde hay una variedad de tortillas impresionantes y deliciosas, así mismo Concha también lleva el blog De Buena Mesa lleno de recetas caseras, deliciosas y que no os dejara indiferentes.






Ingredientes:
    • Un Ramillete de Alga Codium
    • 3 Patatas (unos 600 gr.)
    • Media Cebolla
    • 4 Huevos
    • Un poco de Leche (unos 30 ml) (opcional)
    • Aceite de Oliva Virgen Extra
    • Sal
   
Elaboración:

- En primer lugar cocemos el alga en agua (sin sal porque el alga ya es salada) cocer unos 10 minutos, al acabar quitar el agua y dejarla escurrir en un colador. Reservar.
- Pelar y trocear las patatas, hacer lo mismo con la cebolla y freír en una sartén con aceite hasta que este en su punto. Yo este paso lo hago en el microondas con una cucharada de aceite y sal, en tandas de 2 minutos hasta que estén en su punto.
- Cuando las patatas estén listas le añadimos el alga cortada en trozos de 1,5 centímetros mas o menos.
- Batir los huevos y añadir la leche (si se utiliza) esto hará la tortilla mas jugosa.
- Añadir a los huevos las patatas y el alga, mezclar para que todos se integre y rectificar de sal si fuera necesario.
- Calentar una sartén y añadir una cucharada de aceite, poner toda la mezcla anterior y cuajar la tortilla por ambos lados.
- Cuando este lista apartar y disfrutar.







Aquí esta el alga codium o percebe, es muy bonita de un color verde oscuro, parecida a un pequeño árbol, es una planta carnosa y jugosa, ligeramente aterciopelada.





Espero que os haya gustado.







27 comentarios:

  1. A Concha le estamos dando una cantidad de trabajo enorme, como no se queja e incluso le gusta, no paramos de enviarle tortillas al club, que dentro de poco, si no lo es ya, estará dentro del libro records Guinness. Aunque lo que nos gusta de verdad es encontrarnos en ese espacio para compartir y comentar.
    No conozco esta alga, en realidad conozco pocas, ya que no tengo costumbre de utilizarlas, pero me gustaría probarla dentro de esa tortilla para ver como sabe, la pinta es espectacular.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una tortilla diferente y con un sabor pronunciado marino que le da un punto muy especial.
    Se que me encantará porque con oricios me rechifla que también son mar puro , así que apuntada queda esta propuesta que compartes.
    Qué contenta se va a poner Concha y quien pertenecemos al Club por supuesto igualmente.
    Un abrazo enorme mi querida Manoli.

    ResponderEliminar
  3. Manoli tengo idolatría a la temporada de algas frescas :-))))
    Te quedo estupenda la tortilla.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, desde luego no la he probado nunca pero por lo que cuentas debe estar riquísima con ese sabor característico a mar, si viera esas algas, de buena gana las probaría en tortilla.
    Un beso enorme familia

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los percebes, así que imagino que la tortilla estará de vicio. He probado algunas algas, aunque esta no, la buscaré a ver si la encuentro. Gracias Manoli. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manoli!! Me gustan bastante las algas, por lo menos las que he probado de momento, pero la que nos traes hoy no la conocía, ni la he probado y no sabía que existía. Me encanta!! Y vamos, en tortilla me parece una idea estupenda. Me has dejado con la curiosidad de probar este alga. Gracias por el descubrimiento. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manoli. Las algas son algo que tengo pendiente, y tengo muchas ganas de probarlas. Mas allá de la típica alga del sushi no las he probado. Aquí en el interior tampoco tenemos mucha disponibilidad, solo desecadas. Pero, tengo que lanzarme.
    Original y deliciosa tortilla que me imagino con sabor a mar. ¡Guárdame un pedazo! :-))
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno Manoli!!
    Esto es una tortilla de lujo!! También muy original ya que estas algas no están al alcance de todos.
    Debe de estar riquísima con ese sabor a "mar".
    Una tortilla más para el Club que crece y crece a velocidad relámpago.

    Besos y me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de tortilla sabrosa y preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mi queridísima Manoli, ayer pasé a leerte, pero no pude comentar, tuve un día agotador y difícil, a pesar de todo no podía irme a dormir sin disfrutar de tu magnífica Tortilla, que como puedes dar por hecho, estará en nada en nuestro Club.
    Me ha gustado un montón, porque combinas un clásico como es la tortilla de patatas, con algo, para la mayoría, totalmente innovador, este tipo de alga, las conozco porque siempre he sido de mente inquieta y me gusta indagar en las cosas de comer, aunque confieso que nunca las he comido, ni esta, que por cierto es una preciosidad, ni ninguna otra alga, y eso que mi marido si las ha utilizado en su cocina, y siempre me dice lo riquísimas que están. Tendré que probarlas.
    En cuanto tenga el post editado para compartirlo en nuestro Club, te aviso.
    Un millón de besos y gracias por regalarnos esta Tortilla tan original.

    ResponderEliminar
  11. Nunca la probe , se ve riquisima besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy original e interesante esta receta. Nunca le he puesto algas a la tortilla de patatas pero por la pinta que tiene seguro que está bien rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Manoli. Pocas veces he probado algas y esta en concreto ninguna. No sé si por estos lares la habrá, me fijaré porque sin duda es una tortilla muy original y con tantos piropos como le dedicas a esta alga estoy convencido de que la tortilla tiene que estar sublime. Concha la recibirá con mucha alegría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Manoli te puedes creer que nunca he comido algas, me da la impresión de que tienen sabor fuerte a mar, no se manías, y ver las veo pero nunca me las he traído a casa. El caso es que esta tortilla esta impresionante y me comía un buen trocito para probar las algas...Bess

    ResponderEliminar
  15. Pues me ha sorprendido la receta que nos traes, con este alga codium o percebe.
    No estoy muy puesta en cuestión de algas, como sé que hay que consumirlas con moderación ya opto por no comprarlas.
    Pero qué tortilla taaaan original y 'especial' has regalado a Concha, estará super feliz con esta aportación.
    Te felicito Manoli, la tortilla tiene una pinta increíble y ahora mismito me comería un pincho con una cañita ¿qué te parece la idea?
    Besotes y feliz tarde

    ResponderEliminar
  16. Manoli que interesante receta la que nos regalas, de algas, solo conozco la Alga Nori para sushi, la Kombu para el ramen y pare de contar, me parece estupendo conocer esas otras variedades de algas, de igual manera ver la idea que cae demasiado original para el Club, me encanta!!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Manoli, las algas están cada vez más de moda y saber incorporarlas a nuestras recetas es estupendo, seguro que en la tortilla quedarán genial porque es un sabor totalmente nuevo para un clásico como la tortilla de patata, muy original, me ha picado la curiosidad.
    Besos. A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  18. Manoli sabes que siempre me sorprendes con tus recetas y esta vez me tienes a tus pies con la tortilla de algas. Que a todo esto llego yo con la pregunta del millón ¿esto dónde se compra? A ver, que una es de pueblo, y ahora con las limitaciones y restricciones a la movilidad pues hazte una idea ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Manoli! Que tortilla más gourmet que has preparado... no conocía esta alga... me ha encantado ver la foto para hacerme una idea de como es realmente... Pues te ha tenido que quedar una tortilla buenísima y poco común... porque ya tu bien dices, que es algo más bien exclusivo y que por suerte ya está en el club de Concha ¡Me ha encantado! Un beso y buen finde corazón.

    ResponderEliminar
  20. Que rica se ve! Y que poco cocino con algas. Eso que dicen que tienen una gran cantidad de propiedades positivas que tendríamos que aprovechar.
    Me encanta la tortilla que has hecho.

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  21. Hola Manoli, estas algas son deliciosas, lo sé porque las he probado y es un verdadero manjar que nos regala el mar. Yo las tengo publicadas en un revuelto y me quedó pendiente hacerlas en tortillas. las compro en el mercado de Huelva, a ver si este verano la hago. Viendo la tuya , estoy deseando hacerla, qué maravilla de tortillón, para disfrutar de lo más a gusto. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. NUnca he probado estas algas, pero no dudes que si las encuentro hago tu tortilla, que se ve deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Manoli, tu tortilla esta preciosa, que bonita y apetecible, nunca la he comido con algas, pero me la puedo imaginar de rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Manoli, qué tortilla tan original nos traes hoy, nunca se me hubises ocurrido usar este tipo de algas para una elaboración como esta, queda claro que la idea me ha encantado, y que un trocito de esta tortilla me haría más que feliz

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  25. No conocía tu blog y entre con esta receta tan super original, no conocía esta alga y la buscaré pues creo que has hecho una receta perfecta y una tortilla diferente a todas las que e probado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hoy me quieres abrir el apetito con esta deliciosa tortilla que, según cuentas, tiene el sabor de mi tierra.
    Y lo digo porque esas algas, que dicho sea de paso no conozco, poseen el atractivo sabor a percebes que tanto me gustan y muchos he comido en mis años jóvenes.
    Ya hace que no pruebo los gallegos, por esta tierra suelen vender algunos larguiruchos que deben ser de Marruecos y no tienen ningún sabor.
    Y volviendo a tu tortilla, la haré encantada, pero primero buscaré esas algas. Ya tengo curiosidad.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. Gratidão por mais um amanhecer, livra-nos de todo mal, direciona nossos caminhos e daí-nos sabedoria em nossas decisões. Glória a Deus. Amém!

    ResponderEliminar