5 jun 2014

Focaccia de Tomates Cherry y Pimientos Mini

Hola,  aquí estoy de nuevo con otra receta de lo que más me gusta que es el pan, pero un pan especial..
Un pan Focaccia que es fácil y me encanta preparar pues siempre sale bien.
Yo solo he probado las focaccias que he hecho yo, y entonces no se si las originales focaccia son duras o blanditas, pero si se que a mi las que más me gustan son las blanditas y esponjosas como esta.
Debe de ser por el queso Mozarella que lleva su masa y que le da un sabor delicado y gustoso.
La receta es de un blog que todos conocéis   Pepekitchen con  sus sabios consejos aprendí a hacer mis primeros panes, pues mi primer pan fue del recetario que viene con la máquinita y salio un ladrillo, ( ahora si me salen bien ) el segundo fue uno de los suyos y fue un éxito, no volví a el recetario de la maquina hasta muchos mese después,ja,ja,ja.






Aquí esta a punto de entrar en el horno.



Ingredientes:
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen
  • 210 ml de Agua
  • 350 gr de Harina de Fuerza ( algo más por espolvorear la mesa )
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Azúcar
  • 8 gr. de Levadura Fresca o ( 1 cucharadita de la seca )
  • 100 gr de Mozarella rallada


Para decorar:
  • Tomates Cherry
  • Pimientos mini
  • Media Cebolla en juliana
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Sal en Escamas Maldon
  • 4 o 5 Hojas de Albahaca


Preparación :

Poner en la cubeta de la panificadora el aceite, el agua, la harina, la sal y la azúcar en esquinas opuestas. La levadura deshacerla con la harina ( si se pone seca ponerla en el centro en un hueco hecho en la harina ).
Conectar el programa masa subida que en mi panificadora es el 6 y dura 1 hora 50 minutos, cuando haya integrado todo añadirle la mozarella. 
El agua es mejor no añadirla toda al principio, esperar hasta que el queso se integre y añadir la que pida para obtener una masa suave y elástica.
Dejar que acabe el programa que consta de amasado y levado. Poner la masa en una bandeja de horno y estirar con cuidado de no desgasificar mucho, yo no suelo utilizar rodillo lo hago con las manos como si fuera una pizza, dejar reposar 15 minutos y con los dedos presionar para hacerle los típicos hoyitos. Y decorar a gusto de cada uno, yo le puse Tomates Cherry cortados por la mitad ( porque si no estallan en el horno ) Cebolla en juliana, mini Pimientos Verdes y Hojas de Albahaca troceada, rociar con Aceite de Oliva Virgen y Escamas de Sal Maldon.
Precalentar el horno a 200º C. y hornear unos 20 minutos hasta que este dorada.
Es aconsejable comerla templada pues se aprecian mejor sus aromas.

Aquí esta el corte y se ve lo alveolada que es esta masa.
                                                                                                  

Para los que no tengáis panificadora la realización es la misma, amasar los ingredientes en el orden indicado y dejar levar la masa tapada y en un lugar cálido sin corrientes de aire y después seguir las mismas indicaciones.     Ángeles animate.


Gracias por pasar por aquí.

8 comentarios:

  1. Hola preciosa ,,,encantada que te gusten mis recetas las tuyas estan super bien un besazo guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por tu visita y tu amable comentario.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  2. Me animaré, claro que si, cualquier dia ,lo que pasa es que yo no tengo tanto amor a la cocina como tu pero la verdad que se ve muy esponjosa y apetitosa. Besos Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles, me alegra que te guste. Y no digas que no le pones amor a esos postres que haces tan ricos y espectaculares ( doy fe que los he probado ).
      Un besito.

      Eliminar
  3. Ummmmmmmmmm esa focaccia con los tomates cherry y la cebolla se ve divinisima ademas de estar para chuparse los dedos, no me queda otra que tomar nota de esta masa pues yo no le pongo queso.
    Perdona mi ausencia estos dias pero he estado liada con la graduacion de mi sobrina y la 3ª edicion de las puestas abiertas en la ruta de los vinos y he llegado a casa hace na y ya me tienes poniendome al dia de todo lo que me he perdido estos dias que he estado desconectada.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Chus, me alegro de que te guste, felicidades a tu sobrina y espero que lo pasarais bien, pues es una gran celebración y de la ruta de los vinos ¡ que me vas a contar ! ja,ja,ja. Y la masa de esta focaccia segura que le encanta al maestro pizzero que tienes en casa, ja, ja.
    Un fuerte besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manoli, vengo directa del blog de Chus (Nenalinda) y veo cosas riquísimas en el tuyo. Bueno, yo es que soy una apasionada de las masas, los panes y la bollería, y claro cuando entro a un blog y veo variedad de estas cositas, se me dibuja la sonrisa.
    Esta focaccia, la hago en unos días, ya te contaré.
    Nos seguimos viendo, besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte Nuria y que vengas a visitarme. Yo también soy fan de las masas, se me nota, ja,ja, me alegra de que te guste y avísame cuando la hagas que seguro que lo bordas.
      Ahora mismo me paso por tu blog que si te gustan las masas eres de las mías.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar