17 jun 2014

Pan Integra Irlandés en Panificadora

Pan y más pan, este es un pan muy conocido y apreciado pues todos los libros de pan tienen una receta de pan irlandés.
Este es otro pan del libro " 200 Recetas de Pan " de la editorial Blume. La verdad es que lo tunee bastante y poco se parece a la receta original, pues le puse masa de arranque (o prefermento) también le añadí harina Ciabatta del Lidl y cerveza Bitburger, en el libro era cerveza negra,  pero salvo esos detalles es el mismo y riquísimo pan.





Ingredientes:

  • 300 ml. de Cerveza Bitburger *
  • 25 gr. de Mantequilla blandita
  • 200 gr. de masa de Arranque *
  • 275 gr de Harina de Fuerza
  • 100 gr. de Harina Integral
  • 75 gr, de Harina Ciabatta
  • 10 gr. de Levadura fresca
  • 1 Cucharadita de Jengibre Molido
  • 2 Cucharaditas de Miel
  • 1 y 1/2 Cucharadita de Sal



Preparación:

Poner todos los ingredientes en el orden arriba descritos y seleccionar el programa 2 o esponjoso, peso 1000g, tostado blanco.
Al principio poner solo la mitad de los líquidos e ir los añadiendo según lo vaya amasando y necesitando.
Antes de que empiece a cocer pintar con mucho cuidado con leche y espolvorear con harina o semillas, yo puse unas tiras de papel y espolvoree con harina y semillas de amapola.

Aquí esta cuando hizo el primer amasado, la verdad es que parece poca masa.




Y aquí esta ya levada y lista para cocer. Subió muchísimo.





Y el corte alto y esponjoso. 



* La masa de arranque la hice la noche anterior con 100 gr. de harina de fuerza, 5 gr. de levadura fresca y 100 ml. de agua. Mezclar bien y listo.
* La cerveza Bitburger es una cerveza rubia alemana de sabor ligero y refrescante, a mi costillo no le gusta que la utilice para cocinar, pero no le hago caso,ja,ja, porque a los panes les aporta un aroma especial y a mi me encanta.

Gracias por pasar por aquí.

14 comentarios:

  1. Ya tienes una seguidora mas, he llegado a tu blog por mediación de Nenalinda, ya veo que eres nueva asi que bien venida a este mundillo, tienes una preciosa cocina y tus panes me encantan , bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María José, me encanta que vengas por aquí y por tu cariñosa bienvenida.De momento tengo poquito, que no me da tiempo de más, pero esta experiencia la estoy disfrutando muchísimo y gracias por hacerte seguidora, ya ves que poquitas somos, ja, ja, ja.Y también a Nenalinda que es un amor. Ahora mismo te devuelvo la visita que tu si que tienes una cocina llenita de cosas ricas.
      Un besito muy grande.

      Eliminar
  2. Buenas Manoli! Bienvenida al mundo bloguero, ya verás qué bien te tratamos las cocinillas. Me encanta el pan que lleva cerveza, esa levadura tan desconocida. Encantada de conocerte. Besos.
    Monie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica por tu bienvenida y si que me tratáis muy bien,pues todas sois maravillosas. Gracias por hacerte seguidora, ahora mismo me paso por tu blog.
      Un gran besito.

      Eliminar
  3. Ummmmmmmmmmmm babeando me tienes con ese pan y hace un buen rato que ya he cenado te ha quedado de relujo.
    Antes usaba mucho la cerveza en el pan me encanta como quedan , es una pena que no pueda llevarme unas rebanadas para el desayuno de mañana , pero que disgo si seguro ya no queda nada a que si?.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, casi no llegas a tiempo pero nos ha sobrado lo justo para desayunar, te guardo un poquito,ja,ja,ja. Mi marido dice que claro que tiene que estar rico con esa pedazo de cerveza que le he puesto,ji,ji,ji.
      Un besito enorme.

      Eliminar
  4. ¡Bueno estaba!, pero yo digo que ¡ Que al pan agua y para mi la Bitburger!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, ya lo sabia yo, otra vez será cariño ( si llegas a tiempo ) ja,ja.
      Besitos guapetón.

      Eliminar
  5. Jaja, Manoli, pues no me veas, la poca cosa cómo creció. Te quedó escandaloso.
    Queda bien rico este pan, aunque hace tiempo que no lo hago. Como sigas así, le vas a tener que hacer una puerta giratoria a la pani, para que no te rebosen los panes :)
    Besotes gordos, mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nuria, ja ja ja la idea de la puerta giratoria le ha gustado a mi marido y ya esta dandole vueltas al tema, ja,ja,ja. y como bien dices es muy rico este pan y con mucho sabor.
    Besitos grandes para ti guapa.

    ResponderEliminar
  7. Ese libro me gusta muchísimo!!..yo lo he empleado mil veces y en el hay panes deliciosos :) te quedo genial y bien bonito!!! enhorabuena!!!!
    Que tengas una feliz semana linda!!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Juana, tienes razón yo lo utilizo mucho y son todas las recetas deliciosas, ya pondré alguna de las dulces que también tiene.
    Besitos y feliz semana para ti también ;-))

    ResponderEliminar
  9. me encanta el sabor que le dan las cervezas al pan, y ese olorcito mmmmmmmm con este calor que empezamos a tener, le doy vacaciones al horno y que hornee la pani... me llevo esta receta!!
    un beoste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patt, a mi también me gusta mucho el pan de cerveza y me encanta como lo hace la pani que se ha convertido en mi utensilio favorito.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar