14 abril 2015

Pan de Hamburguesa II

Hola a tod@s, el otro día viendo las recetas que tengo publicadas vi que solo tenia una receta de hamburguesas, no me lo podía creer, en casa las hago muy a menudo y no siempre con el mismo pan, bueno pues como eso tiene que cambiar aquí va otra receta de pan de hamburguesa.
La receta la copie del blog  Bloc de recetas , voy a menudo a su blog porque tiene unas recetas magnificas y siempre aprendo con ella, nunca me voy de vació pues tiene unos panes riquísimos, las comidas no se quedan atrás y los postres de alucine, y por si fuera poco Salomé  es encantadora y atenta siempre.
Y que voy a decir de los panecillos, nada mas que son fantásticos, que no llevan nada de tiempo hacerlos y que nos gustaron mucho, es un pan tierno y esponjoso, de sabor delicado y que vale tanto para carne o fiambre, es una de las recetas que mas hago.




Ingredientes:
  • 325 gr. de Harina de Fuerza
  • 1/2 Cucharada (6 gr) de Sal 
  • 1 Cucharada (10 gr) de Azúcar Blanquilla
  • 25 gr. de Mantequilla fría cortada en dados
  • 4 gr. de Levadura de Panadero Seca o 12 gr. de Levadura Fresca ( yo puse fresca)
  • 200 ml. de Leche Tibia
  • 1/2 Huevo batido
Para la decoración:
  • Semillas de Sésamo y Amapola para espolvorear
  • 2 cucharadas de Leche Templada y una pizca de Sal para pintar los panes




 Elaboración:
Si lo queréis hacer a mano Salomé  explica muy bien como hacerlo, yo como siempre eche mano de mi maquina favorita y la deje que trabajara.
Poner los ingredientes en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa masa subida, ya sabéis primero los líquidos y después los solidos, guardando un poco de leche y solo añadirla si hiciera falta y la masa lo necesitara.
Cuando finalice el programa sacar la masa y dividir en los panecillos que precisemos, a mi me salieron 9 de tamaño medio.
Ponemos en una bandeja de horno y dejamos levar hasta que doblen su volumen, me llevo una hora, pintamos con la mezcla de leche y sal y espolvoreamos con las semillas de nuestro gusto.
Precalentar el horno a 230º C. y en cuanto metamos los panecillos bajar la temperatura a 200º, hornear aproximadamente 15 minutos.
Sacamos la bandeja del horno y los dejamos enfriar 10 minutos, a continuación pasarlos a una rejilla y dejar que enfríen.







En esta ocasión los hice de tamaño mas bien pequeño porque hice una degustación con varias clases de hamburguesas, pero eso lo dejamos para otra ocasión.


Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.



33 comentarios:

  1. Seguro que están muy sabrosos, con la pinta que tienen.
    Con que facilidad haces el pan, y que decir de las hamburguesas, nada menos que una degustación.... ya quisiera yo estar cerca, para poder probarlo todo.
    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Soffici e perfetti questi panini, bravissima!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla Manoli!!! te ha quedado un pan de hamburguesa divino!! y las hamburguesas con las patatas tienen una pinta espectacular!! Ayyyyy... qué hambre!! acabo de cenar un sándwich vegetal, Qué mal llevo la operación bikini, ja,ja,ja... Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Estos panecillos me encantan, por encima de cualquiera otros. Algún día me animo, gracias a ti, que haces que parezca fácil lo complicado. Voy a ver a Juana que me interesa ver cómo los hace, pues yo no tengo máquina y todos mis panes y en general todas las masas las hago manualmente. Besos Manoli.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como un pan casero Manoli, yo tambien los hice unas vez y desde luego vaya diferencia, besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan y ni parecidos a los comprados, así se disfruta de una exquisita hamburguesa!un beso guapísima

    ResponderEliminar
  7. No sabes bien las ganas que tengo de hacer estos panecillos y que bien te han salido, como no que eres todo una esperta es hacer panes, bikiños

    ResponderEliminar
  8. Ningún pan como el hecho en casa. Esos panecillos para hamburguesa te han quedado estupendos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ningún pan como el hecho en casa. Esos panecillos para hamburguesa te han quedado estupendos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ningún pan como el hecho en casa. Esos panecillos para hamburguesa te han quedado estupendos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Manoli!! Nunca he hecho este tipo de pan, y me llama mucho la atención cada vez que lo veo. Te han quedado unos panecillos que parecen sacado de los cuentos, tan blanquitos y tiernos que resultan de lo más apetecibles. Ideales para los niños y no tan niños. A ver si algún día me animo a hacer algunos de estos panes tan ricos. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    En casa no tengo ni idea de cómo, pero el Domingo en vez de la paella se ha convertido en el día de la hamburguesa. Sobra decir que todo tiene que ser casero ¿verdad? y el pan no quieren el comprado, desde que hice el casero. La verdad es que la primera soprendida fui yo, porque me pareció algo mágico que saliese tan blandísimo, pero si es así.
    La tuya se parece mucho a mí receta, así que me hago una idea. Lo del tamaño, también es tema de discusión, unos los quieren XXL y otros como tú pequeños. Yo soy de pequeños, y te han quedado de fábula.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado mas que perfectos y eso que a ti te salen todos bien eres mi niña de los panes, los bordas todos y este no podía ser menos, me encantan y haber para cuando esas hamburguesas!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  14. Manoli, mira que te sale bien el pan chiquilla, es que se ven tan redonditos y perfectos que da pena comérselos, pero si me los pones así por delante, seguro que no podría resistir la tentación.

    ResponderEliminar
  15. como el casero, ninguno, Manoli, porque no tiene colorantes, ni conservantes, es todo natural y mucho más sano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Ains como me tientas si lo se no vengo que ricoooosssssss tienen que estar estos panecillos ademas son muy faciles de hacer jooooooooooo no hay manera de que venga a verte y no me lleve la receta ,te han quedado de relujo ahora solo falta que nos enseñes esa degustacion de varias hamburguesas con los que acompañaste el pan.
    Las gracias no se merecen te mereces eso y mas no hay receta que haya echo que no haya sido un exito en casa asi que que menos que compartirlas y nombrarte , eso no lleva ni tempo ni da trabajo ,asi pueden venir a conocerte si aun no lo han echo y disfrutar de las maravillosas recetas que haces .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que bonitos te han quedado!, yo tengo pendiente de publicar el que he usado en mi hamburguesa de hoy

    Besitos cielo!!

    (por fin he podido venir a verte, unos platos riquísimos )

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitos Manoli,en tu casa deben estar tod@s encantadoscon estas cosas tan ricas y muy sabas que les preparas
    =D

    ResponderEliminar
  19. Bien manoli tu siempre haciendo cosas ricas para ols tuyos un bico .

    ResponderEliminar
  20. Hola Manoli, veo que tienes por aquí mucha gente amiga, de hecho he llegado aquí por el pan de Chus, y me alegro un montón de hacerlo, porque soy una enamorada del pan casero y por lo que he visto aquí me lo voy a pasar muy bien.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  21. Las hamburguesas con el pan casero sí que están ricas, eso marca la diferencia!! y con los tuyos seguro que te hacen la ola en casa :)
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. como me gustan estos panes caseros ! y para acompañar una rica hamburguesa no hay nada mejor, bicos

    ResponderEliminar
  23. Manoli tus panes para hamburguesas se ven geniales!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. Pues mira por donde yo tengo hamburguesas y no tenía pan...ahora todo solucionado.

    ResponderEliminar
  25. Qué pinta más buena tienen! se ven blanditos y esponjosos... me apunto la receta. De paso, con tu permiso, me quedo por aquí para ver qué más cosas buenas tienes, que seguro serán muchas.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  26. ¡Maravillosos! Eso es coger una receta y bordarla Manoli, una preciosidad y muchas gracias por confiar en mi receta! Besos

    ResponderEliminar
  27. estos panecillos se ven deliciosos ummm y con las semillitas de sesamo y amapola que riquísimos. Jamás los he hecho, así que otra receta fantástica que me llevo de tu blog ;) un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  28. ¡Otra receta de lujo Manoli! y además a mí me descubres un blog que se va a convertir en visita obligada en cada publicación (bueno, me lo descubriste ayer por la tarde ji ji ji)

    Tengo que empezar poco a poco con los panes y las masas y sobre todo tengo que sacar tiempo para estar en casa, que llevo una rachita ¡bien buena!

    Me llevo una hamburguesa, que ya estoy muerta de hambre ¡para variar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tus palabras.
    Un pan para hamburguesas que seguro está bueno, bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Gracias por tus palabras.
    Un pan para hamburguesas que seguro está bueno, bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué rico pannnnnn para degustar unas hamburguesas caseras . Cuando mi hijo estaba en casa las hacía a menudo , pero ahora ya hace tiempo que no las preparo y como que se me ha antojado imaginándome ese panín tierno y esponjoso ..........
    Besinos reina del pan.

    ResponderEliminar
  32. Yo el pan de hamburguesa aun lo tengo pendiente :) tengo que hacerlas un día 100% caseras que las tuyas se ven fenomenales. Con tu permiso me quedo por aquí de seguidora! Y si te apetece te invito a conocer mi blog. Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  33. Madre mía que completa eres...Jajaja tienes para todos los gustos. La verdad es muy socorrido tener unas cuantas hechas y congeladas, para esos noches que no sabes que ofrecer a los niños. Y si están elaboradas por una misma de esa manera muchísimo mejor. Un beso apañá como decimos aquí en Graná.

    ResponderEliminar