Elaboración:
- Precalentamos el horno a 200º C.
- Salpimentar el muslo y untarlo con la mantequilla derretida por todos los lados.
- Ponerlo en una bandeja de horno e introducir en este media hora, a la mitad de tiempo dar la vuelta al pavo para que tome color por los dos lados.
- Mientras vamos preparando el resto de ingredientes, mezclamos el brandy con el almíbar y templamos en el microondas unos segundos.
- Añadimos las dos cucharadas de miel que se disolverá en el liquido templado y añadir el jengibre molido.
- Hacemos un corte todo alrededor de las manzanas, para evitar que estas revienten.
- Cotamos las rodajas de piña en mitades.
- Cuando haya pasado la media hora de horno ( como veis el mío no cogió mucho color, pero no lo deje más pues tenia miedo que se secara demasiado ) colocamos las manzanas y las pasas en la bandeja del pavo y regamos todo con el almíbar que hemos preparado antes.
- Dejamos que acabe de hacerse y vamos regándolo de vez en cuando con los líquidos.
- En una hora más o menos estará listo.
- Yo lo serví con unas patatas asadas en el microondas y regadas con la salsa del asado.
Decir que esta rico es quedarme corta, nos ha gustado tanto que no se si probare el pavo con otra receta, por supuesto que la receta también vale con pollo.
Según se leen los ingredientes parece muy complicado, pero no lo es pues el trabajo duro lo hace nuestro horno.
Lo único que pienso cambiar es la manzana pues la reineta se me hizo demasiado ácida.
La inspiración la encontré en el blog "Con María en su cocina"
Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.
La verdad es que yo siempre cocino pollo, pero tienes razón a la hora de decir que es una carne más sana a ver si me voy pasando al pavo. Un besote.
ResponderEliminarManoli qué rico tiene que estar asi al horno y con todo lo que le has puesto !
ResponderEliminarEs una carne que no suelo comprar y la verdad que debería hacerlo mas a menudo . Ya mismo me lo apunto enn la lista de la compra porque esta cabecina mia ya anda de aquella manera jaja...
Besinos primor.
Que alegria me das con esta receta salada de pavo tan rica. A mi no me extraña nada que os gustara mogollón, si según iba leyendo me estaba apeteciendo solo con conocer los ingredientes y la preparación. Me ha encantado.
ResponderEliminarBss
¡Me ha encantado Manoli! Hasta hace un tiempo era complicado encontrar el pavo en algunas zonas y cuando lo tenían en la carnicería era casi a precio de oro. Sin embargo gracias a las cadenas de supermercados es más fácil encontrarlo en bandejas y los carniceros han tomado buena nota y lo tienen igual que el pollo y a precio bastante más asequible.
ResponderEliminarMe ha encantado la forma de prepararlo que nos traes hoy. Para mí este muslo tiene un color dorado irresistible y el sabor tiene que ser una maravilla ¡se me está haciendo la boca agua!
¡Besos mil!
Mi querida amiga, has hecho un plato digno de estar en la mesa de noche buena, por su presencia, y por lo rico que tiene que estar, me ha encantado. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarEsta receta de pavo es un manjar, desde luego tengo que probarla, me gusta mucho el acompañamiento que has puesto. Un plato delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Que pintaza Manoli¡¡¡¡, tiene un color tostadito y crujiente que tiene que esatr esa piel, ummm se me hace la boca agua... y un acompañamiento perfecto, me aprece ideal para las fiestas. bicos
ResponderEliminarSano es un monton y el horno trabaja por nosotras me gusta , la apunto besitos
ResponderEliminarMe gusta tanto como el pollo, es sanisimo el pavo y además así asadito con la miel y la manzana, que se me esta haciendo la boca agua.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ummmmmm!!! ojalá y ap llegar a casa me encontrara con esto ya servido en mi mesa
ResponderEliminarQué rico!!
Me sucede lo mismo que a ti Manoli, siempre compro pechugas de pavo. Me parece que me voy a animar con tu receta, además no se que estará más rico si el pavo o el acompañamiento.
ResponderEliminarUn besiño :)
¡¡Hola Manoli!! Ahora que lo dices, yo creo que tampoco he probado el muslo. El pavo es una carne que también suelo consumir a menudo, casi todas las semanas, aunque reconozco que casi siempre la hago a la plancha. Ahora con esta receta tan estupenda con sabores agridulces que tanto me gusta, será un placer hacerla de esta manera y dejar ya un poco la plancha de lado. Besitos.
ResponderEliminarHola Manoli, yo no acostumbro a comprar pavo, creo que me gusta mas el pollo y me parece que te voy a copiar la receta porque con esos ingredientes tan ricos no puede ser mejor receta. me encanta y lo probare!!
ResponderEliminarUn beso preciosa.
Nunca he comprado pavo troceado, recuerdo que en unas Navidades compré uno entero, lo rellené y después de cuatro o cinco horas en el horno estaba delicioso, tuvimos pavo para una semana, era tan grande y todo lo tenía tan enorme, que no se daba comido.
ResponderEliminarMe fijaré si por aquí venden esos enormes muslos de pavo, te ha quedado tan rico, que mismo dan ganas de probarlo, tiene que oler de bien....
Cariños en abrazos.
Kasioles
Me gusta mucho cocinar el pollo con frutas.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto.
Estoy de acuerdo contigo, este pavo te ha quedado riquísimo. Con esos ingredientes que le has puesto, y que yo más de una vez también los he usado, todo en conjunto le debe dar un sabor a ese muslo de muerte relenta.Como dice Chus.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, y me la he guardado porque yo compro mucho estos muslos, y creo qeu en casa va a triunfar.
Un beso grande!!
Manoli a mi me encanta el pavo, sobretodo en navidad, en casa mi madre lo compraba entero y lo cocinaba en salsa de almendras y le salía delicioso, yo lo he cocinado en muchas ocasiones, y la verdad es que es una carne muy tierna y mucho más sabrosa que el pollo. Con tu receta debe de estar buenísimo, a mi me pasa igual con las manzanas reineta, me resultan muy ácidas, prefiero otras variedades más dulces aunque se cocinen más rápido, pero si las meto un rato más tarde en el horno, al final obtienes los mismos resultados.
ResponderEliminarBuenísima tu receta.
besos guapa, y buenas noches.
a mi me pasa igual Manoli, cada vez me gusta mas el pavo y bueno este has preparado tiene que estar delicioso, tomo nota, porque me encantan todos los ingredientes, muy rico! besos!
ResponderEliminarHola Manoli, a mí este plato me huele a navidad. Tiene que ser muy especial con el sabor dulce de la miel y la fruta. El jengibre me encantan, aunque casi siempre lo uso en postres, en salado aun no lo tengo muy tanteado. Me encanta la receta, besos.
ResponderEliminarHola, yo también compro los muslos y quedan deliciosos, tengo alguna receta publicada y son relamente ricos. Los has preparado de lujo, para ir tomando nota para las navidades!! Un beso
ResponderEliminarCon esos ingredientes que lleva tiene que estar buenisimo, la combinación dulce-salado me encanta, besos.
ResponderEliminarHola Manoli! Yo la verdad que también soy una fan incondicional del pavo, me encanta todo! Y soy de las que en Navidad se arma de paciencia y un cuchillo gordo y se dedica a rellenarlo. Eso sí, luego estamos comiendo pavo tres días porque ¡vaya tamaño que se gasta! (y casi que me da igual que en vez de pavo sea pavita).
ResponderEliminarTus patorras de pavo te han quedado espectaculares, yo me las comía sin rechistar!
Un besazo!
Plato de lujo total !!!!
ResponderEliminarRico es poco.
Besotes.
que bueno se ve¡¡¡ ,no suelo cocinar Pavo , tendre que probarlo , besitos
ResponderEliminarque rico con esos contrastes salado/dulce! tiene que estar buenisimo, tengo que probarlo bicos
ResponderEliminarMe gusta la carne de pavo y suelo ponerla con frecuencia pues a los carnívoros de casa les gusta comer carne de vez en cuando y prefiero ésta a otras En el horno creo que no la he puesto nunca. A mi marido el otro día se le antojaron unos muslos y los compré con idea de ponerlos en el horno. He estado pensando como hacerlos y tengo alguna idea. He apuntado tu receta. Muchos besos guapísima.
ResponderEliminarMe gusta la carne de pavo y suelo ponerla con frecuencia pues a los carnívoros de casa les gusta comer carne de vez en cuando y prefiero ésta a otras En el horno creo que no la he puesto nunca. A mi marido el otro día se le antojaron unos muslos y los compré con idea de ponerlos en el horno. He estado pensando como hacerlos y tengo alguna idea. He apuntado tu receta. Muchos besos guapísima.
ResponderEliminarMe gusta la carne de pavo y suelo ponerla con frecuencia pues a los carnívoros de casa les gusta comer carne de vez en cuando y prefiero ésta a otras En el horno creo que no la he puesto nunca. A mi marido el otro día se le antojaron unos muslos y los compré con idea de ponerlos en el horno. He estado pensando como hacerlos y tengo alguna idea. He apuntado tu receta. Muchos besos guapísima.
ResponderEliminarEs una carne deliciosa, en casa se come con frecuencia , por ser una de las mas saludables.
ResponderEliminarTengo de decir que nunca lo he hecho al horno siempre he pensado que quedaría seco, pero después de esta receta que nos traes seguro que lo pruebo, se ve la mar de jugoso.
Gracias Manoli por compartir estas deliciosas recetas .
Que tengas una feliz semana y miles de besitos
Fíjate Manoli, que he visto muchas veces el muslo en el super pero nunca lo he probado, y seguro que está riquísimo. Y si encima lo preparo como tú, triunfo jejeje. Me apunto la receta y ya te contaré. Un besote!
ResponderEliminarMe encanta el pavo en noche buena nunca falta en casa alguna que otra vez compro las alas por que los zancos no los he visto pero mañana me pasare por el super y le preguntare al carnicer@ si los traen que me los guarde me encanta tu receta ,por que no puedo que si no metia la mano y me llevaba un cachin uummmmmmm tiene que estar de muerte relenta.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points,te ha quedado de relujo.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.
¡¡Tiene que estar exquisito!! sólo hay que verlo para darse cuenta y leer la receta para saborearlo a distancia. Fíjate si me gusta el pavo que hasta convencí a mi marido para que lo probara (y eso que no lo quería ni ver) debo de ser muy pesada, jaja pero ahora me lo va a agradecer más aún en cuanto lo prepare con tu receta al horno!
ResponderEliminarBesitos.
Mira que si soy rarilla Manoli, le coji mania al pavo, ya que los tenia mi suegra y desde entonces se me quitaron las ganas de el, tendre que volver a cogerle el gusto ya que es de las carnes bien sanas como tu bien dices, bikiños
ResponderEliminarQue rico Manoli, hace años que no como pavo, cuando éramos pequeños mi madre nos lo hacía mucho y llegué a aburrirlo, pero reconozco que este toque agridulce que le has dado a la receta tiene que estar de impresión!! un 10 para tu receta!!!
ResponderEliminarUn besote
Que ricooo...Un plato muy sencillo y rápido de preparar.Gracias Manoli, por este plato tan acertado para las fechas venideras. Sobretodo cuando se trata de ayudar a personas que no nos gusta mucho la cocina jajajjjj... Besos y feliz finde.
ResponderEliminarMenudo plato rico. Me encanta hornear pollo y conejo, pero te diré que no tengo costumbre comprar pavo. Fíjate que es una carne blanca y poco calórica y no sé por qué, sólo lo compro para añadirle al caldo de ave.
ResponderEliminarTe ha quedado muy tierno y rico con esta guarnición. El toque del brandy seguro que le dió un sabor muy rico.
Feliz fin de semana.
Sil
Hola preciosa!!!!! la carne de pavo es deliciosa, sana y muy ligera...además su sabor suave va perfecto con la manzana :)
ResponderEliminarHiciste algo delicioso :)
Ya es viernes!!!!! que pases un maravilloso finde y disfrutes muchísimo!!!!!!!!!
Un plato estupendisimo!!!!
ResponderEliminarbesitos
Miel, manzana, jengibre...que delicia.
ResponderEliminarQue pintaza tiene amiga mía, curiosamente la primera receta que me enganchó al pavo , fue una parecida a esta que tomé hace ya unos cuantos años en un restaurante de Barcelona, desde entonces lo prepara con frecuencia, ayer mismo fue nuestro menú... nos gusta, es sano y tiene muy buen precio, así que todo son ventajas.
ResponderEliminarBiquiños corazón