26 may 2015

Pan de Verduras Tricolor

Hola a tod@s, hace 5 recetas que no publico un pan, cuando lo he visto no me lo podía creer, con lo panarras que soy, ja,ja,ja.
Pues hoy toca pan, la idea de este pan surgió después de hacer el  Pan Bicolor de Zanahoria que copie del blog de Rosi Mi mundo pinkcake   me gusto tanto que pensé en que igual que se hacia la masa de zanahoria se podría hacer con otras verduras y dicho y hecho, este en la mezcla naranja no lleva zanahoria sino calabaza y otra verde de puré de verduras muy escurrido.
Rico os digo que es un rato y si le añadimos las vitaminas de las verduras no puede ser más sano, queréis verlo, pues vamos a ello.




 Ingredientes para la masa blanca:
    • 66 gr. de Poolish *
    • 150 gr. de Harina de Fuerza
    • 10 gr. de Levadura Fresca
    • 1 Cucharada de Aceite de Oliva
    • 1 Cucharadita de Sal
    • 1 Cucharadita de Azúcar
    • 70 ml. de Agua Templada


 Para la masa verde:
    • 66 gr. de Poolish *
    • 150 gr. de Harina de Fuerza
    • 10 gr. de Levadura Fresca
    • 1 Cucharada de Aceite de Oliva
    • 1 Cucharadita de Sal
    • 1 Cucharadita de Azúcar
    • 50 ml. de Agua Templada
    • 100 gr. de Puré de Verdura Cocida *

Para la masa naranja:

    • 66 gr. de Poolish *
    • 150 gr. de Harina de Fuerza
    • 10 gr. de Levadura Fresca
    • 1 Cucharada de Aceite de Oliva
    • 1 Cucharadita de Sal
    • 1 Cucharadita de Azúcar
    • 100 gr. de Calabaza Cocida *


 

Elaboración:
Es lo que más trabajo da porque que tenemos que hacer tres masas distintas, yo lo hago con la panificadora en el programa de pasta y solo tarda 15 minutos con cada masa, por eso cuando acabe con todo el amasado la primera masa ya había empezado a crecer como se ve en la fotos.
El procedimiento es poner todos los ingredientes de la masa elegida en el orden descrito y amasar hasta que acabe el programa, sacar la masa a un bol y sin lavar la cubeta hacer la siguiente masa.
Tapar con un paño enharinado y dejar levar hasta que haya doblado su volumen, a mi me llevo una hora.


 Para el montaje del pan estirar las tres masas en forma de rectángulo y poner una encima de otra, yo puse primero la verde después la naranja y por ultimo la blanca, enrollar como un brazo y colocar en un molde rectangular, que estará engrasado, volver a dejar levar hasta que doble su tamaño, ahora ira mas rápido, a mi solo me llevo 45 minutos.
Precalentar el horno a 190º C. y hornear el pan 40 minutos, sacarlo del molde y volver a meter en el horno otros cinco minutos (esto hace que la corteza que estuvo en contacto con el molde este mas tostada ) dejar enfriar en una rejilla.








El corte, aunque la forma de los colores no quedara en espiral como era la idea si que queda bonito.

* El Poolish o Prefermento lo tenemos que hacer una hora antes y es:
-100 gr de harina de fuerza
-100 ml. de agua templada
-5 gr. de levadura fresca
Mezclar todo y dejar reposar tapado, repartir la masa es tres partes, por eso la medida tan inusual de 66gr.
* La verdura es cocida y después escurrida, tener cuidado de no añadir agua a las masas con verduras pues con el amasado las verduras soltaran agua y nos pueden hacer demasiado pegajosa la masa, en la masa naranja ya no hay agua para añadir porque la calabaza soltó mucho liquido.
* Las verduras serán las que mas os guste, la mía era de judías verdes y guisantes, pero lo que mas os guste que sea verde.
La masa es fácil de manipular y no es nada pegajosa
* Con esta receta me tomo un pequeño descanso pues este sábado tengo un encuentro de encajeras para rematar el curso que hemos hecho y el siguiente finde son las fiestas patronales de mi localidad y ya que solo son una vez al año habrá que disfrutarlas, je,je, nos vemos después.
Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.


46 comentarios:

  1. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Qué corte más bonito tiene el pan!! Da igual que no haya quedado en forma de espiral, está chulo de todas las maneras y con un color estupendo, sin necesidad de colorantes artificiales, sólo con verdura natural, ¡¡me encanta!! Espero que disfrutes estas semanas, sobre todo de las fiestas, que como bien dices, ya que son una vez al año, hay que vivirlas intensamente. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Guauuu... qué original y vistoso está este pan, Manoli. Desde luego que eres la mejor haciendo masas... me ha encantado la idea de combinar las verduras para obtener un pan de colores... muchos besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada de pan Manoli!!!!! Un resultado de lo más vistoso y seguro que el sabor es uns maravilla.
    Me guardo la receta, porque me encanta hacer panes nuevos y este me parece una opción estupenda para probar con estos y otros ingredientes.
    Besitos y muyyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Manoli a mí me parece un pan espectacular. Yo tengo la tarea más abandonada de lo que me gustaría pero me voy a resarcir en verano, que tengo las tardes libres y va a temblar Ibán Yarza ji ji ji (ya veremos qué hago al final con todo el calor ja ja ja)

    Mientras tanto me apunto todas las recetas de pan que publicas que hay que estar bien preparada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que rico y con que color mas bonito me gusta lo copio besitos

    ResponderEliminar
  6. Por que te crees que digo yo que eres mi chica del pan, pues por eso porque haces panes maravillosos, fíjate este que bonito, nada mas verlo entra por los ojos y ademas lleno de vitaminas, se puede pedir mas, yo creo que no.
    Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  7. Que pan más chulo :) me gusta mucho! tan colorido y llamativo.. me encanta! Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cómo ha quedado, qué pan tan rico!!! Cada vez mejores!! besos.

    ResponderEliminar
  9. Ostras que bonitooooooooo!! y que miga tan ideal!!! pero si da hasta penita comérselo de lo precioso que es!!!!
    Mmmm...que sepas que ya tengo la receta a buen recaudo :-D

    BESITOSSS

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay Manoli!, ¿porqué no viviremos más cerca una de otra, ja, ja, ja...que yo me acercaba todos los días a tu tahona casera, a por mi hogaza de pan caliente, je, je, je...
    Pero que talento tienes niña, lo mismo sirves "pa'un roto que pa'un descosío", ja, ja, ja...
    Me parece perfecto, que te tomes unas mini vacaciones blogueriles, así cuando regreses vienes descansadita y llena de energía para seguir haciéndome inmensamente feliz.
    Un millón de besos y que lo pases genial, guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Si cuando digo yo que eres la reina de los panes, es que no me equivoco en nada, como siempre una maravilla de pan, rico y jugoso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Un pan con verduras!!! Pues si que no puede ser más sano y el corte qué bonito.
    Disfruta mucho de las fiestas.
    Un besito Manoli :)

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña, vaya pan mas bonito te has marcado, eres un crack con los panes ^^
    Disfruta de las fiestas.
    Besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Ya encontraba a falta alguno de tus exquisitos panes.
    Bonito y muy original.

    ResponderEliminar
  15. Te atreves con todos los panes y ese juego de color queda genial, se nota que para ti el mundo del pan no tiene muchos secretos. Disfruta de tu afición y de un merecido descanso fiestero. Besazos guapa. Por aquí estamos.

    ResponderEliminar
  16. Precioso Manoli!!! me encantan todos tus panes
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. delicioso pan , tiene que tener un sabor increíble , la combinación de sabores es espectacular y hecha con maestría!! un beso

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza tiene un colorido espectacular seguro que esta de rechupete .un bico.

    ResponderEliminar
  19. Vaya pinta, y yo sin desayunar... Ahora mismo me comería un trocito.
    Excelente receta, no dejas de sorprenderme siempre apareces con algo nuevo y rico.
    Besos y feliz miercoles

    ResponderEliminar
  20. Qué original me parece este pan, me quedo por aquí echándole un vistazo al resto de las recetas. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Manoli:
    Cada receta que vengo a ver a tu blog es para comérsela, y trantándose de pan más todavía jaja
    Hace tiempo que no publico ningún pan, y eso que tengo unos cuantos en la recamara, me voy a poner en serio, porque es lo que más me gusta hacer en la cocina. Aunque te confieso que no siempre tengo ganas de colgarme la cámara con las manos llenas de harina para fotografiar. Cuando estoy entre harinas me relajo tanto . . . que hasta se me olvida inmortalizar el momento jaja
    En fin, que tu pan es divino, lo mires por donde lo mires y que alguna vez cuando he hecho panes así en capas, me han parecido riquísimos y a todos llama la atención.
    Estás hecha una experta y por lo que veo también haces encajes, espero que nos los enseñes algún día.
    Disfruta de las fiestas y nos vemos a la vuelta.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola Manoli!!! bueno, bueno, bueno!!! no dejas de sorprenderme con esta maravilla de panes que haces siempre, pero si me recuerda a un bizcocho marmolado!!! Qué maravilla!!! me parece de lo más original y delicioso y muy sano porque está hecho de calabaza y de puré de verduras, es una pasada de pan, todavía estoy con la boca abierta de lo sorprendida que me he quedado, me ha encantado!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa, es precioso precioso este pan, y vitaminado a tope! y aunque como dices no haya quedado en espiral ha adoptado una forma libre super bonita. Tiene que estar buenísimo, que original y rico este pan.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado de cine este pan!! que manos tienes para las masas Manoli, me has dejado boquiabierta, tengo ganas de hacerlo, lo intentaré y si sale te cuento, es una pasada de pan,disfruta de tus fiestas y pasalo en grande reina...Bess

    ResponderEliminar
  25. Estoy alucinando con este pan. En la vida se me hubiese ocurrido hacer un pan de verduras. ¡Alucinante el resultado! Tiene una pinta de haber quedado tierno que lo hace muy apetecible. A ver si tengo un poco de tiempo y sorprendo un día a mi marido.
    Un saludo!!
    Sil

    ResponderEliminar
  26. Me parece muy original y además se me antoja que debe estar buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola, os invito a que sigáis mi blog:
    http://mibonitolugar.blogspot.com.es Gracias!!

    ResponderEliminar
  28. Queda precioso, y de sabor seguro que muy rico.

    ResponderEliminar
  29. Decididamente me voy a empadornar en tu casa que cosas mas ricas tienes siempre no hay vez que venga que no me marche babeando, el pan te ha quedado de relujooooooooo aunque no tenga la forma de espiral me encantaaaaa la foto del corte y lo mejor es que tiene que estar pa morirse de gusto .
    A ver cuanto tardo en hacerlo pues hice unode espinacas un par de veces y me encataba no se porque no lo he vuelto hacer .
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  30. Vayaaa!! sabes que soy fan de tus panes y con este ya me he quedado con los dientes largos y por supuesto con mil ganas de ponerme con las manos en la masa, así que tomo nota, que además con lo bien explicadito que está como para no hacerlo :) Disfruta de las fiestas y todas esas cosillas que nos has contado. un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola mi dulce Manoli!!!
    Me encanta que publiques tus lindos panes... es como te imagino siempre, amasando con la nariz llena de harina y así me encantas!!
    Tu pan de colores es hermoso y seguro que delicioso..yo en verano no suelo hacer pan,así que lo haré antes de que sea demasiado tarde ;)
    Miles de besos y feliz y dulce fin de semana mi preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  33. que bonito y super original Manoli, te quedó divino, me parece ideal para sorprender a los nuestros.... besitos!!!

    ResponderEliminar
  34. Manoli vaya pan tan bonito que te ha quedado :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  35. Hola Manoli! Que requetechulo te ha quedado este pan, eso de aspecto... de sabor, bueno un rato largo! Yo soy una incondicional del pan de verduras ¡mira que está bueno! nunca mezclé sabores, tengo varias recetas en pendientes... pero, tengo tantas.
    Biquiños y buen domingo amiga mía

    ResponderEliminar
  36. Hola Manoli!!
    Además de sano por las verduras incorporadas te ha quedado un pan de lo más artístico, qué arte tienes!
    Que te lo pases fenomenal, un beso.

    ResponderEliminar
  37. La idea de hacer un pan de esta manera que nos esta manera es muy atractiva. Además imagino una cena con invitados, de pronto partes el pan y tiene estos colores, pa flipar... Veo las fotos de todo el proceso, con las pertinentes explicaciones y consejos, hasta llegar al resultado, y sólo se me ocurre felicitarte, porque dan ganas de hacer el pan y luego, por supuesto, comerlo

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  38. Como se me podria pasar este pan tan rechulo que te salio , mira lo bonito que te ha quedado, es una receta bien buena que tendre en cuenta, bikiños

    ResponderEliminar
  39. Que pan más bonito Manoli y multivitamínico jejeje. Que arte tienes con los panes. Seguro que has dejado a más de uno con la boca abierta. Tengo que probar a hacerlo con sabores, que aún no me he atrevido. Un besote!

    ResponderEliminar
  40. Hola Manoli, ya echaba de menos tus originales panes. Que vista tan estupenda tienen siempre. Al principio creí que solo hacías pan. Bueno para publicar jJJjaaa. Ya supongo que lo mismo que con el pan, el resto de todo lo que es cocinar, lo harás igual de bien. Un beso guapa y no nos prives nunca de tus panes.

    ResponderEliminar
  41. Que original¡¡¡¡ se ve buenisimo, a mi me pierde el pan, esta tan bueno, con este tuyo no dejaba ni las migas. Feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  42. que bueno tiene que estar este PAN , ademas de lo bonito que es , ufffffffffffffff ,me voy encantada con tu receta , felcidades, besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola Manoli he conocido tu blog a traves de otro, y lo que he visto me ha encantado, desde ya me hago seguidora, y tomo nota de este pan que es una maravilla, besos.

    ResponderEliminar
  44. Has hecho un pan que bien se merece un aplauso con repetición.
    Además de original y atrayente, no dudo de que tiene que estar buenísimo ¡con lo que me gusta a mí el pan!
    No he podido remediar la tentación de dejarte unas letras con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  45. Que chulada de pan y que envidia me da, porque hace que no hago pan y sabes que me encanta, me guardo la receta porque queda muy bonito y esponjoso. Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  46. Hola Manoli ♡
    Que pasada de pan!
    Ya es que no es un pan simple no es de dos sabores y colores es de tres! Magnífico!
    Bss

    ResponderEliminar