21 marzo 2016

Pan de Molde Integral

Me he dado cuenta que hace mucho que no publico un pan hecho integro con la panificadora, aunque la utilizo a menudo para darle el amasado y primer leudado ultimamente casi siempre horneo en el horno.
Y la verdad es que hay panes que que salen de la panificadora que nada tienen que envidiar a los del horno, como este pan de molde que además es integral.
Lo copie del magnifico blog de Eva Ma Petite Boulangerie , estoy segura que todos la conocéis, yo tengo muchas recetas de ella que son habituales en mi casa.
Este pan es riquísimo, alto y de miga suave, casi no le hice ningún cambio, solo baje el porcentaje de harina integral y la sustituí por harina para Ciabatta, si no tenéis podéis poner harina de media fuerza.
Vamos a ello.
 Ingredientes:

  • 50 ml. de Leche Templada
  • 10 gr. de Mantequilla Blandita
  • 250 gr. de Harina de Fuerza
  • 150 gr. de Harina Integral
  • 50 gr. de Harina de Ciabatta
  • 300 ml. de Agua Templada
  • 5 gr. de Sal
  • 25 gr. de Levadura Fresca de Panadería

 Elaboración:
-Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden descritos, como siempre reservar una poca de agua para añadir solo si la masa lo necesitara.
-Seleccionar el programa de pan integral, peso 1000 gr. y tueste blanco ( a mi no me gusta con la corteza muy tostada, pero eso puede variarse al gusto).
-Cuando acabe el programa sacar el pan con cuidado de no quemarnos y dejar enfriar en una rejilla.



Notas: Eva lo amasa en la pani y después lo pone en un molde, como veis este pan es tan perfecto que de ambas maneras esta igual de bueno.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.




21 comentarios:

  1. Tus panes siempre son perfectos, se aprecia sabor y buena miga solo con verlos. Un placer para el olfato y el paladar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Querida Manoli, yo adoro los panes integrales y este tuyo para hacerse un sándwich tiene una pinta estupenda. Un beso linda.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un pan estupendo. Yo utilizo mucho la panificadora para hacer panes pues resulta muy cómodo y fácil de hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo pani, los hago todos al horno , más que nada porque no tengo sitio en la cocina ya para más trastos y más de una vez he estado tentada de comprarla, pero luego por esa circunstancia , me echo para atrás........Sea como sea y dónde los prepares, siempre te quedan de vicio y éste no podía ser menos. Me encantaaaaaa !!!
    Besinos tesoro.

    ResponderEliminar
  5. Que pan de molde tan bueno que nos pones hoy.
    Manoli!!! que te nos va a convertir en una panadera fabulosa!!!! :-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Maravilloso como siempre!! Además, hoy me has dado ha conocer una nueva harina, la de Ciabatta que no la había oído antes. El pan se ve estupendo, con él cualquier cosa tiene que estar riquísima.. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Anda en otra cosa que coincidimos jeje, a mi tampoco me gusta muy tostado el pan.
    Te ha quedado fabuloso, bueno como siempre claro estas hecha una panadera de primera.
    Besitos y contando las horas je jeje.

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de coger una rebanada y meterle un buen bocado, sobre todo calentito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Un pan divino como simpre, hace muuucho que no amaso, ahora tengo chocolatitis aguda y si hago algo, que no es mucho, tiene que ser de chocolate,me encanta hacer pan, el póximo llevará chocolate, ya le tengo echado el ojo a una receta solo me faltan ganas y tiempo, pero sobre todo ganas.
    Un besito querida Manoli y que pases una buena semana santa

    ResponderEliminar
  10. Uffff, vaya pan, estupendo Manoli, para tostadas, para bocatas y sándwiches, vamos ideal!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Manoli, no te lo vas a creer, pero este es uno de los pocos panes que yo he hecho en casa, no sé si te conté que mi padre compró una panificadora hace como un año, o más y al principio, todos los días me dió por hacer panes, porque compró un buen surtido de harinas, hasta que me quedé sin tiempo, y es que aunque se hace prácticamente solo, lo tengo que programar adaptándolo a mis horarios, y la verdad es que nunca saco un rato para volver a hacerlo.
    Lo que sí es cierto, es que sale riquísimo, y merece la pena probarlo.
    A ti como siempre te ha quedado fabuloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Manoli que buena pinta tiene este pan. La harina de ciabatta no la conozco, pero el pan esta de vicio. Te ha quedado esponjoso, altito, qué rico amiga.
    Me ha gustado mucho, como todos los panes que haces.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  13. Que precioso, te ha quedado querida amiga, esa miga lo dice todo, cuanto me gusta ver un pan bien hecho como este tuyo que te ha quedado espectacular. mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de pan has preparado Manoli, que maravilla chica, te quedan todos estupendos,y que ricos se ven reina, yo nunca los hornee en la paniicadora, siempre en el horno, que partidazo le sacas a la paniicadora reina...Besss

    ResponderEliminar
  15. Te quedan fabulosos los panes, Manoli. Este me parece ideal para las tostadas del desayuno, con un poco de mermelada encima, estará de rechupete.

    Bicoss y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el pan integral. Siempre desayuno con él. La harina ciabatta no la conozco, la voy a buscar y probaré a hacerlo.
    Te ha quedado delicioso
    Feliz Semana Santa,
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  17. Que manos tienes Manoli para hacer estos panes y es que te salen perfectos, como me gustaría para hacer tostadas para el desayuno, bssss

    ResponderEliminar
  18. Como todos los panes que haces..
    Bueniiiisimo

    ResponderEliminar
  19. Hola MAnoli! Qué casualidad, ahora mismo me está llegando el olor de la pani que tengo un pan integral ya horneándose, a ver qué tal sale el experimento, si lo sé me espero y hago tu receta jejeje. Como bien sabes que la pani es mi mejor amiga jeje, así que este me lo apunto y lo haré un día de estos. Un besote mi niña!

    ResponderEliminar
  20. Que rico tu pan .
    Yo nunca lo he hecho.Bueno el normal si pero no el integral; y la verdad es que tiene una buena pinta.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  21. Se ve tan esponjoso... unas rebanadas tremendas! Besos.

    ResponderEliminar