13 abril 2016

Pan Sandía y Segundo Cumpleblog

Hola a tod@s, esta semana es especial pues justo hoy hace dos años desde que publique la primera receta en este blog, nunca hubiera imaginado que algo que llevaba admirando tanto tiempo fuera a formar parte de mi vida de una manera tan intensa e instructiva, pues en estos dos años he aprendido un montón de todos vosotr@s. 
Como creo que nos a pasado a la mayoría cuando abrí el blog lo hice para mi, mis amigos y familia.
Hay tantos y tan buenos bloggers que no pensé que nadie se fijara en el mío y aquí me tenéis cada día más sorprendida con las visitas, los comentarios y los seguidores que tiene el blog.
Este ultimo año a sido si cabe más especial, he asistido a mi primera quedada de bloggers, en la que lo pase pipa y conocí a un montón de compañeros y aparte he conocido a otras bloggers que ya son como parte de mi familia Chus , Bego, Raquel y espero seguir conociendo a más y ampliando esta querida familia virtual.
Solo me queda dar las gracias por todos los que pasáis por aquí y a los que me dejáis un comentario, a los que con vuestras recetas e historias me hacéis pasar momentos buenos y como no a mi family cercana, mi marido que sin su apoyo no seria yo y a mi hijo que también me apoya a su manera, ja,ja,ja.
Y para celebrarlo he preparado mi primer trampantojo, un pan delicioso y vistoso, que no es difícil de hacer aunque lo parezca, y que estoy segura que si probáis y lo ofrecéis a los invitados, el !!ohhhh!! que se oye al descubrir su interior sera apoteósico.
Vamos a ello.

 Ingredientes:

  • 21 gr. de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 1 Cucharada de Azúcar
  • 375 gr de Harina de Fuerza
  • 8 gr. de Levadura Seca de Panadería ( un sobre)
  • 250 ml. de Leche Templada
  • 120 gr. de Pasas sin Pepitas
  • Colorantes Rojo y Verde (yo los use líquidos porque es de lo que encuentro por aquí y colorearon bien)

 Elboración:
-En primer lugar tenemos que hacer la masa, para ello poner todos los ingredientes ( menos las pasas y los colorantes) en el orden indicado en la cubeta de la panificadora en el programa de pasta que amasa solo 15 minutos.
-Sacar la masa de la cubeta y dividirla en dos porciones iguales.
-A una de ellas colorearla de rojo y añadir las pasas, amasar hasta que el color tiña toda la masa por igual y las pasas estén repartidas, ( yo este paso lo hice a mano, pues al ser poca cantidad de masa con la maquina no podía).
-El otro trozo de masa lo volvemos a dividir en dos partes iguales y a una no le hacemos nada.
-El que queda lo coloreamos de verde y hacemos igual que el rojo, poco a poco le vamos poniendo color hasta que nos guste el tono que tiene.
-Hacer tres bolas y dejar levedar tapados con un paño limpio una hora.
-Ahora formamos el pan, en primer lugar desgasificar la masa roja y darle unos plegados para formar un rollo alargado que tenga la medida del molde elegido.
-Estirar con un rodillo de cocina las otras dos masas, procurando que queden un poco mas largas que el rollo rojo y a lo ancho nos tiene que dar para cubrirlo completamente.
-Poner primero la masa verde estirada, encima la blanca y la masa roja.
-Cubrir con las dos masas el rulo rojo y en la junta intentar que ninguna masa se superponga a la otra, unirlas pellizcando y uniendo con los dedos.( si lo hacemos de la otra manera no quedara una franja igual todo alrededor, a mi me paso en un punto, la podéis ver abajo como la masa verde entra en la blanca) 
-Poner en el molde que habremos engrasado con mantequilla y dejar levedar una hora en un lugar a salvo de corrientes de aire.
-Precalentar el horno a 190º C. y hornear nuestro pan unos 30 minutos, si vemos que se tuesta muy rápido cubrirlo con papel de aluminio.
-Dejar enfriar en una rejilla antes de consumirlo.







Es un pan muy rico, solo le pongo una pega y es que lleva colorante, pero si nos ponemos a pensar hoy en día hay muchas recetas que los usan tanto en dulce como en salado y no pasa nada, yo es la primera vez que recurro a ellos y me ha gustado pues no cambia nada la textura de la masa ni el sabor.
La receta la vi en Youtube en este canal, con las cantidades en ingles ya me veis a mi de traductora, ja,ja,ja.




Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.


36 comentarios:

  1. Felicidades por el cumple blog y felicidades por ese pan que se ve riquisimo y original espero seguirte un monton besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Halaaaaaaaa que pan tan bonito Manoli, es super original cielo, me encanta. Yo no sé si me saldría bien, soy algo manazas para estas cosas pero prometo que lo intentaré. Es que enamora nada más verlo eh, es precioso.

    Bicosssss y felicidadessssssssss :)

    ResponderEliminar
  3. Querida Manoli, qué alegría que estés celebrando tu segundo cumpleblog con este pan tan colorido, bonito e insólito. Me parece súper novedoso y muy original. Quiero desearte lo mejor y decirte que me ha encantado conocerte y poder compartir recetas entre las dos. Te envío mis mejores deseos para este nuevo año que comienza, para que sigas compartiendo con nosotros todos tus panes tan ricos... ya sabes que yo hice el tuyo de calabaza y ha sido todo un éxito. Un beso y un abrazo muy fuertes, amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchísimas felicidades, Manoli!! Me alegro mucho que un día te decidieras a abrir el blog, pues así hemos podido tener un lugar maravilloso donde buscar unas fabulosas recetas y lo mejor, poder conocerte a ti, que al fin y al cabo, es lo mejor de esta vida, poder rodearnos de buena gente, aunque sea de forma virtual, ya eres parte de nuestro entorno y de nuestra vida cotidiana.
    ¡¡Y qué pan tan bonito!! Yo lo había visto en una foto en Pinterest, pero en realidad no sabía como se hacía, y con tu estupenda explicación, ahora si que me ha quedado claro. Bueno, es cierto que yo tampoco soy mucho de colorantes, pero de vez en cuando, tampoco pasa nada. Lo sufren más los niños pequeños, pues son los que pueden tener algún efecto secundario, pero vamos, a nosotros ya, creo que tendríamos que ingerir mucho colorante para que nos afectara, ja, ja. Lo cierto es que visualmente es precioso, y la verdad, el pan se ve muy tierno. ¡¡Me encanta!!
    Oye, y tu hijo si que colabora en el blog, aunque no le guste todo, precisamente, es el mejor filtro, el día que él se come bien a gusto la receta que preparas, eso es que va a ser un éxito seguro y va a gustar a todo el mundo, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades Manoli!!! Comparto todos los sentimientos y vivencias que nos describes. La quedada de bloggers fue fantástica porque así tuvimos la oportunidad de conocernos, para la próxima no podemos faltar.
    Me ha sorprendido un montón esta receta, es chulísima y estoy deseando hacerla.
    Un montón de besos guapísima :)

    ResponderEliminar
  6. Mi niña bonita !!!
    Dos años ya ?....Hay que ver que rápido pasa el tiempo.....
    Estoy encantada de haberte conocido, eres de esa gente que llega y que sólo con ver tu mirada , se ve que eres una persona noble , cariñosa y especial . Estoy deseando verte de nuevo, no ha coincidido por exceso de agenda jajaja....pero ya se acercan los días largos dónde el tiempo cunde el doble y toca ya darnos de nuevo un achuchón y charlar como si no hubiera un mañana jajaja....y ya , si llevas a la reunión un pan como éste, seguro que nos dejas sin habla y ya sabes que eso en mí es difícil que no callo ni bajo el agua jajaja...
    Bromas aparte, eres una crack, menudo pan que te has marcado más bonito ....Lo de los colorantes a mi también me echa un poco para atrás a la hora de pensarme en hacer algunas cosas, pero qué leñe, si luego compramos otras y pasamos de todo jeje...
    Un besazo enorme corazón y que sigamos por mucho tiempo compartiendo blog y algo más .

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por ese bien llevado segundo cumpleblog. Cada dia lo haces mejor, no solo con tus recetas, también con la presentación que haces de ellas, tus esmeradas explicaciones y buenos comentarios. Yo quiero seguir visitándote mucho tiempo.
    La receta espectacular, como requiere una celebración importante, seguro que además está buenísimo ese pan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Manoli, ¡¡Felicidades!!
    Creo que te conocí casi casi recién inaugurado este tu rinconcito, donde no has dejado de sorprenderme, día a día, eres una "monstrua" de las masas y todo lo que haces se mete por la vista de lo rico que tiene que estar, sobretodo tus panes, que no dejan de ser una cosa especial, como este, que mira que nunca me había yo imaginado que una sandía se pudiera comer tostada con aceite y jamón, o con mortadela, ja, ja, ja...
    Bromas aparte, me alegro mucho de conocerte virtualmente, y ojalá pudiéramos conocernos algún día en persona, que no te imaginas lo que me gustaría.
    Muchos besos y un abrazo enorme guapa, espero que lo sigas haciendo tan rico como siempre durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades Manoli!!!!! Que cumplas muchos más y todos podamos seguir compartiendo muchas cosas ricas y alegrías contigo
    el pan es una monada y estoy segura que el ohhhhhhh fue monumental en tu casa
    muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por tu cumpleblog. Esperamos segir viendo tus recetas un montón de años. En cuanto a ese pan que has preparado, muy original, te ha quedado estupendo.

    Saludos


    ResponderEliminar
  11. Hola Manoli!! Estoy alucinando con el pan que te has marcado. Está super original pero es que además se ve la mar de esponjoso y rico. ¡Hasta sus pepitas tiene! Muchas felicidades por el cumpleblog y a seguir con el por mucho.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Alucinadita me dejas Manoli....., menudo pan mas bonito y vaya que si es el corte una autentica sandia, te ha quedado espectacular, que manos tienes Manoli y muchisimas felicidades por tu segunda año y no va ser solo este venga apor otros muchos mas que queremos disfrutar de tus magnificas recetas, bikiños Manoli

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Feliz cumpleblog!!! qué alegría y emoción dan estas celebraciones y haberte conocido por estos mundos virtuales! Estoy alucinando con tu pan sandía, qué bonito por favor ¡yo quiero! aunque ya te lo habrán quitado de las manos después del ¡Oooohhh!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, muchísimas felicidades por estos dos años y por los que vendrán. Tu blog tiene éxito por las recetas que publicas, por tu buen hacer en la cocina pero además porque detrás hay una gran mujer y mejor persona. Eso es lo importante querida amiga. Yo estoy encantada de haberte conocido de seguir tus recetas y sobre todo a ti! Mil besos y mucha suerte en todo lo que hagas preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Manoli ¡¡Muuuuchas Felicidades!! La cantidad de recetas ricas que hemos ganado con la apertura de tu blog y tú que te resistías...
    Pero qué pan más bonito has preparado!!, espectacular. No me extraña que al abrirlo todo el mundo se quedara anonadado. Me ha encantado, así que ahora mismo me lo guardo porque sin duda lo haré.
    Un besito y gracias por compartir tus ricas recetas con nosotros.
    Feliz tarde.
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  16. Feliz cumpleblog!!!!! Y q cumplas muchos mas.
    Este pan de sandia es espectacular.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades!!! por tu segundo cumpleblog :-))))))
    Un pan de lo más llamativo Manoli para la celebración.
    Precioso!!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima !!!
    Porque no me ves ahora mismo, pero estoy aplaudiendo fuerte, diciendo Ole ole y ole, y a la misma vez, babeando con tu pan jajaja
    Muchísimas felicidades, mi querida Manoli. Recuerdo perfectamente que te conocí a través del blog de nuestra querida Chus y desde entonces me convertí en tu seguidora.
    Las masas te quedan todas divinas, te pasa como a mí, que aunque las haga la pani, no paramos de enredar con ellas porque nos encantan. Siempre es lo primero que miro cuando conozco un blog, si tiene apartado de panes jaja, y si es así me llevo un buen rato "cotilleando", así que comprenderás, lo que disfruto cada vez que vengo a verte, como una enana.
    Me alegro mucho de haberte encontrado en este mundo bloguero, te deseo mucho años por delante haciendo cosas tan ricas como la de hoy con tu pan de sandía, y solo envidio el no poder comerlo de verdad, junto a un buen café y unas buenas risas.
    Gracias a tí por ser parte de estas locas de la cocina.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades Manoli, espero que estes por estos mundos durante mucho tiempo, ha sido un placer conocerte y tenerte de compañera, siempre me gustan mucho tus comentarios, revelan la buena persona que eres y lo buena cocinera también, que menudo pan tan bonito que te has montado hoy, me lo llevo que cuando lo vean en casa les va a encantar.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  20. Hola manoli, cuantas ganas de verte de nuevo. Y menuda sorpresa, que cumples ya dos años con tu blog, muchas felicidades y que sean muchos más.
    Y gracias a ti, por compartir tus recetas, que cada vez haces unos panes más ricos y vistosos, como este de hoy. Que bonito te ha quedado, se ve precioso y además muy rico también. Me la voy a guardar para ver se nos atrevemos con ella.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas felicidades!! que ilusion hace cumplir años de blog, verdad? y para celebrarnos nos traes este precioso trampantojo, ha quedado chulisimo y seguro que riquisimo. Biquiños.

    ResponderEliminar
  22. Manoli, lo primero felicitarte por este nuevo aniversario, siempre es un placer pasar por tu cocina, ver las recetas que compartes con nosotros y, por supuesto, aprender de ti. Me alegra saber que el blog te da tantas satisfacciones, espero que siga siendo así y que cumplas muchos más junto a la familia bloguera.

    En cuanto al pan, solo decirte que me parece de lo más original, está claro que todo el mundo se sorprenderá al ver el corte

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas felicidades cariño, por tus dos añitos de blog, gracias a el te conozco casi desde el principio y ahora tengo la gran suerte de conocerte personalmente, has visto sin tu blog no nos conoceríamos, fíjate que suerte que hemos tenido.
    Bueno, bueno, bueno pero que que pan tan bonito no me gusta, me encanta!! no tampoco lo siguiente.
    Que sepas que te lo pienso copiar pero en breve.
    Hay mi chica de las masas cada día te superas.
    Un besazo cielo a ti y a tu family

    ResponderEliminar
  24. Muchaaaaaaaaaaaaas felicidades por estos dos años en la blogosfera ademas de hacer unas cosas riquisimaaaaaaaaas y enseñarnos muchas cosas eres un encanto asi que no es de extrañar que tengas tantas visitas, te deseo sigas deleitandonos con tus maravillosas recetas muchos años mas.
    Para mi es un placer poder decir que tengo la suerte de conocerte y espero sigamos viendonos todos los años aunque solo sea en las xuntanzas, espero que podamos seguir haciendolo muchoooooooooos años mas , la de satisfaciones que nos da esta aficion verdad.
    El pan te ha quedado espectaculaaaaaaaaar ademas de estar rico es super original no se cuando podre copiteartelo por que ya sabes que me faltan horas para hacer todo lo que veo.
    Eres la reina de las masas no hay una que se te resita no me ves pero me marcho haciendote la ola.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades guapa!!!!! Y que cumplas muuuuchos más!! El pan me encanta!!! Que original!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Muuuuy buena pinta señorita <3 Empiezo a seguirte para no perderme nada de lo que haces.

    Noa

    ResponderEliminar
  27. Manoli muchísimas felicidades por este cumpleblog, y por supuesto desearte que cumpla muchos más y que yo los vea jejejeje. A ver si algún día nos podemos conocer. En cuanto a la receta ya te lo dije el otro día y te lo vuelvo a decir, me encanta!! Es súper original, a más de uno le deja con la boca abierta jeje. Un besote mi niña!

    ResponderEliminar
  28. Hola Manoli, vengo tarde pero anduve pachuchilla, bueno todo ya arreglado ya ando por aquí, te ha quedado un pan precioso y bonito, que logrado y lo que seria mejor, estaría delicioso, me ha encantado..Muchisimas felicidades por tu cumplebog, espero tenerte por aquí mucho tiempo más...Bess

    ResponderEliminar
  29. que bonito te ha quedado , yo llevo tiempo con ganas de hacerlo a ver si lo hago viendo el tuyo me animos mas. besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué cosa más bonita! ¡y qué arte tienes Manoli! Sí, el pan te quedó precioso, y tú eres una compañera súper linda. Felicidades por tus dos años tan bien empleados, gracias a ti descubrimos otras maneras de preparar el pan, a mí me dejas siempre con la boca abierta. Todo mi cariño Manoli.

    ResponderEliminar
  31. Después de ver y remirar lo que has preparado, no puedo por menos que FELICITARTE con mayúsculas.
    Tu segundo cumple blog se merece algo, tan original, como lo que acabas de hacer, estoy convencida de que quedará grabado en la mente de todos los seguidores que tengan la suerte de visitar esta entrada.
    Pero mi verdadera intención, es la de agradecerte las letras de condolencia que has dejado en mi espacio, no sabes bien como agradezco tu apoyo y comprensión.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  32. Que bonito¡¡¡¡¡¡ te ha quedado precioso y seguro que estaba para no parar. Felicidades por tu segundo cumple blog, que sea por mucho y nos deleites con estas recetas tan ricas y bonitas, muchas felicidades
    besos

    ResponderEliminar
  33. Felicidades Manoli, que pan tan bonito y original , nos traes para celebrarlo;)
    Que razón tienes con las palabras que dices en tu comentario, opino igual que tú.
    Me habia perdido unas cuantas recetas, me llevo la de los calzone.

    Besitossss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  34. Feliz cumpleblog preciosa, te deseo muchos más, esto del blog la mayoría lo abrimos igual, para los tuyos, pero nos vamos adentrando en este mundillo, conocemos en persona o por la red gente encantadora y acaba por enganchar como este pan tuyo que no le he podido quitar ojo, es muy original.
    Un besazo grande y a por el tercero.

    ResponderEliminar
  35. Por donde empiezo por el pan o por el cumple! Porque madre mía que artista eres haciendo panes y cumplir dos años de bloguera también tiene lo suyo.
    Muchísimas felicidades Manoli, me alegro mucho de haberte encontrado, de haberte conocido y espero volver a coincidir y disfrutar de algún rato de charla, sobre nuestra mutua afición, ocasiones habrá para ello. Te deseo que cumplas muchos años más, es un placer leerte y aprender contigo, porque todos aprendemos de todos, es la gran riqueza de este mundillo.
    Y del pan, que decirte querida... que te superas cada día!
    Bicos parrula

    ResponderEliminar
  36. Hola Manoli!!! Pero muchas felicidades por tu cumple blog!!! Ya sé que vengo con retraso... Pero pintar mi casa y la de mi madre, me ha tenido reventaica... Aunque hoy me alegro.. Porque puedo desconectar de la limpieza por varios años jajaaa..
    La receta me ha dejado fastinada... No podías haber elegido mejor, para esta ocasión tan especial! Espero y deseo que el blog cumpla muchísimos años más,porque también tú, eres parte de nuestra vida! Un beso

    ResponderEliminar