30 may 2016

Hummus Casero

Bueno aquí tenemos la receta con la que utilice los deliciosos Grissinis de la receta anterior.
Siempre nos ha gustado el picoteo y ahora en verano una cerveza fresquita con unas aceitunas aliñadas y unos taquitos de queso es lo más y claro me gusta variar y probar nuevos sabores. Hace mucho, pero mucho tiempo que tengo ganas de probar el Hummus, pero claro la inconveniencia que hay de vivir en un pueblo pequeño es que muchas veces no encuentras un ingrediente que necesitas.
El ingrediente en cuestión es el Tahini, pero como a testaruda no me gana nadie y con las ganas tampoco me quedo, pues lo prepare por mi cuenta y listo ya tengo todo lo necesario para hacer un rico Hummus Casero.
La receta de mi querida Nuria Eme del Blog El Cuaderno de Recetas , me encanta Nuria que os voy a contar es esplendida, ingeniosa y excelente cocinera, además de una persona maravillosa y que siempre trasmite una positividad contagiosa que se agradece en estos tiempos. Son muchas las recetas que de ella hago, tengo otra pendiente de publicar también, muchos ya la conocéis y si no os recomiendo que la visitéis que no os vais a arrepentir. 




Ingredientes:
    • 500 gr. de Garbanzos Cocidos
    • 1 Taza Grande del Agua de la Cocción
    • 2 Cucharadas de Tahini 
    • 1 Cucharada de Perejil Fresco Picado
    • 2 Dientes de Ajo
    • 2 Cucharaditas de Comino Molido (no esta en la foto)
    • 1/2 Cucharadita de Sal
    • Aceite de Oliva
    • Pimentón Dulce (mejor si es de la Vera)
    • El Zumo de 1 Limón (no esta en la foto)





 Elaboración:
-En primer lugar cocemos los garbanzos que tendremos en remojo desde la noche anterior. Yo lo puse en la olla exprés  con agua y sal 15 minutos ( también se pueden utilizar garbanzos cocidos de bote, lavándolos muy bien bajo el grifo de agua).
-Reservamos una cucharada de garbanzos para la decoración final.
-En una batidora ponemos los garbanzos, la taza de agua de cocción, el zumo del limón, el tahini,el comino y trituramos todo.
-Machacamos los dientes de ajo en el mortero con unos granos de sal y lo añadimos al puré, batimos de nuevo para integrar todo.
-Ya esta listo nuestro Hummus, lo dejamos un rato en la nevera para que se refresque.
-Cuando lo vayamos a servir lo ponemos en un bol y hacemos unos surcos con el dorso de una cuchara.
-Espolvoreamos con el perejil picado muy menudo y el pimentón a gusto.
-Adornamos con los garbanzos que teníamos reservados y para rematar rociamos con un hilo de aceite de oliva.


 Y listo para comer mojando los ricos grissinis en esta delicia árabe.


Si os pasa como a mi con el Tahini o simplemente lo queréis preparar yo lo encontré en el blog de Javi Recetas sencillo y delicioso.
Y la anécdota de esta receta fue que cuando publique los gissinis Nuria me comento que los hizo al instante y que en su casa triunfaron tanto que casi no llegaron a la mesa, si hasta me mando una foto y todo. 
Y yo pensaba mientras la leía en la coincidencia y en la sorpresa que se llevaría cuando viera la siguiente receta, ja,ja,ja.
Así que no puedo menos que darte las gracias Nuria por la receta y por alegrarme tantos días que leo, bien tus publicaciones o los comentarios que nunca faltan en mis recetas, eres un solete de guapa.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.





39 comentarios:

  1. Ay Manoli, pues yo tambien le tengo muchas ganas al humus,pero me pasa como a ti con el dichoso tahini aunque ahora ya no tengo excusa,lo hare muy pronto que me muero por probarlo, y coincido totalmente contigo sobre nuestra Nuria, es un encanto de mujer,siempre tan cariñosa y atenta, muchos biquiños a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el hummus, Manoli. También lo tengo en el blog porque creo que es una receta que merece estar entre las demás, sobre todo por lo fácil que es de preparar y lo bueno que está. Ha quedado para zamparse el bol entero, reina.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas también a este hummus, lo que me falta es tiempo para llegar a todo, así que mientras disfruto del tuyo que te ha quedado maravilloso, tanto como a Nuria, si es que sois unas artistas de la cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Manoli vaya lujo de humus con ese grissinis tuyos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Riquísimooo, me encanta el hummus, y para acompañarlos, pues grisinis o crudités, delicioso.

    Un aperitivo ideal, para cenas informales o un picoteo entre amigos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ahhh perdón ... se me olvidó comentarte, que yo el tahini lo compro en el herbolario, por si te sirve de ayuda, aunque si tu ya lo has preparado en casa, mejor, más rico estará

    ResponderEliminar
  7. Manoli, qué te voy a decir de tu hummus, pues que está excelente y con una pinta deliciosa. Es paté vegetal preferido, lo como y lo hago muy a menudo y con tus grisines... se más apetecible aún. Beso linda.

    ResponderEliminar
  8. El humus nos encanta en casa y está a la orden del día, lo hacemos con mucha frecuencia y con esos grissinis es todo un lujo. Te ha quedado estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Manoli!! Pues viniendo de Nuria la receta, es sinónimo de éxito seguro, pues explica todo tan a la perfección que es imposible que quede ninguna duda en su elaboración. Y también me parece una opción estupenda combinar los grissinis con este magnífico hummus. ¡¡Un aperitivo ideal para tomar en casa!!
    Pues Nuria se va a quedar de piedra cuando vea su hummus con los grissinis que ella hizo el otro día, ja, ja. Así le das a ella también una idea para que combine ambas cosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. En casa nos gusta mucho , riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  11. Cosa buena por partida doble amiga Manoli, la receta que es una delicia... me encanta el hummus, y como no, me encanta Nuria, sus entradas son como un rallo de sol, suscribo punto por punto lo que dices... es un amor!
    Y ya puestos me voy a ver los grissines... otro vicio y ya con hummus, para empezar y no parar.
    Biquiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Hola Manoli !!!
    he comido en numerosas ocasiones el hummus,
    y me parece muy rico además de sencillo
    como bien dices a veces a falta de algún ingredientes no podemos preparar ciertas recetas
    aunque como en este caso gracias a otro blog has podido degustarlo casero
    lo tengo en pendientes para hacerlo casero, a ver si ya le toca...jjj...
    que menuda libreta
    Te ha quedado divino,
    un besazooooo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya que bien empleados los grisines que habías preparado estaba ya con el ansia de saber en que los gastarías y no lo has podido hacer mejor que con este hummus, que se ve delicioso como también el que hizo Nuria vaya dos cocineras de prestigio, haber si se me pega algo de vosotras jeje.
    Bueno pues tendré que hacerlo yo también que aun no me he estrenado con el hummus.
    Desde aquí os mando un beso a las dos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo te confieso que nunca lo he probado y es que tampoco me atrevo, no se porque me da la sensación de que no les va a gustar en mi casa y eso hace que no me atreva nunca a hacerlo. Reconozco que viendo la pinta tan rica que tiene el tuyo, bien me entran ganas de meterle mano, en fin voy a ver si me animo y así salgo de dudas.
    BEsos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Hola Manoli, pues esta es otra receta que tengo pendiente desde hace tiempo (mi cuaderno va a explotar...) He probado el humus comprado pero no creo que sea como el hecho en casa, el tuyo tiene un aspecto buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno Manoli pues yo si tengo tahini en casa y lo compro en Pontevedra y si lo se te lo envio yo, pero veo que te has buscado bien la vida y con un resultado maravilloso, yo a pesar de tener el tahini en casa no me puse con el todavía cada vez voy peor de tiempo, pero todo llegara, te quedo para comer a cucharadas...Besss

    ResponderEliminar
  17. Manoli me encanta el Hummus, pero nunca lo he hecho yo, siempre que lo hago es comprado o cuando viene mi hermana Pilar que lo hace delicioso, seguro que el tuyo con esos garbanzos cocidos por ti, y el pimentón de La Vera, al que yo parece que estoy suscrita, ja, ja, ja... Me quedo con tu receta, con la de Nuria y con la del Tahití de Javi, jejeje...
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Esto es algo que siempre me ha llamado la atención y nunca lo he probado,se ve delicioso,me llevo una cucharadita virtual a ver jjjajajajaj no no me sabe a nada,tengo que hacerlo jijijiji
    Un beso guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Cuánto blog bueno para una receta!!! Tu mano, la de mi Nuria y el de Javi!!Reafirmo todo lo que dices de Nuria, el éxito está asegurado siguiendo sus recetas. Qué rico este humus y los grisinis están apuntados para hacerlos. Un eso guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!!
    Buenooo, buenoooo, buenoooo . . . porque no me ves ahora mismo, pero después de tanto piropo estoy así: colorá como un tomate y henchida,pletórica y rebosante como un pavo real (pava no que son muy feas jajaja)
    Qué ilusión, que hagan la receta de una Manoli ¿qué voy a decirte que no sepas? y encima la aderecen con palabras tan preciosas y con sentimiento.
    Además es que ultimamente estoy teniendo unas coincidencias blogueras tan preciosas, que de verdad, se le queda a una el corazón tan contento que se te arregla el día.
    Es un honor ver mi receta en tu blog, porque desde que te descubrí gracias a Chus, sabes que te sigo con fidelidad y cariño, tienes una cocina que me gusta visitar porque siempre se come bien y con esa personalidad que le otorgas que dan ganas de volver siempre.
    En fin, mi niña, que me ha encantado de verdad y que me voy a dormir, que ya son horas, con una sonrisa bien puesta.
    P.D: Los grisinis ya los he hecho tres veces jaja, malotaaaa, uno de mis michelines lleva tu nombre :)

    ResponderEliminar
  21. Me apunto a dipear :) me gusta mucho el hummus y te ha quedado estupendo. Un beso guapetona.

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  22. Hola Manoli, yo hace poco que probé el hummus y la verdad que me encantó, me sorprendió su sabor y además yo también soy de picoteo con lo cual es ideal para comer con nachos, grisines o lo que se te ocurra.
    Una delicia.
    Besines

    ResponderEliminar
  23. Hola Manoli, yo hace poco que probé el hummus y la verdad que me encantó, me sorprendió su sabor y además yo también soy de picoteo con lo cual es ideal para comer con nachos, grisines o lo que se te ocurra.
    Una delicia.
    Besines

    ResponderEliminar
  24. Aunque lo tengo sin publicar lo suelo hacer varias veces y hay quien no le gustan los garbanzos a asi le encanta, la verdad que esta bien buenooo.... bikiños Manoli

    ResponderEliminar
  25. Lo hago habitualmente en casa porque nos gusta mucho a todos y es un plato muy sano. Tengo que probar con tu receta que es algo distinta a la mía y tiene un aspecto delicioso.
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  26. A las que llevan el amor a la cocina en la sangre y derrochan paciencia y dedicación, a la fuerza todo les tiene que salir bien ¡vaya presentación más atrayente que tiene!
    Os dejo cariños y felicitaciones para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
  27. una crema perfecta para esos grisines tan ricos,un picoteo muy bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Una receta sencilla pero deliciosa, de las que me encantan te ha quedado genial, aun no la he preparado en casa, me tendré que animar.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  29. Una receta sencilla pero deliciosa, de las que me encantan te ha quedado genial, aun no la he preparado en casa, me tendré que animar.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  30. Cuando hace algunos años decidí hacer hummus tampoco tenía tahini y lo improvisé y lo sigo improvisando, tal vez no sea el auténtico pero a nosotros nos sabe divino, por eso lo publiqué. Después lo probé en un restaurante y ¿sabes? ¡me gusta más el mío! jajaja. No dudo de que tu hummus es un acierto total, todo lo haces bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Cuando hace algunos años decidí hacer hummus tampoco tenía tahini y lo improvisé y lo sigo improvisando, tal vez no sea el auténtico pero a nosotros nos sabe divino, por eso lo publiqué. Después lo probé en un restaurante y ¿sabes? ¡me gusta más el mío! jajaja. No dudo de que tu hummus es un acierto total, todo lo haces bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Si los grisinis ya son ricos, acompañando este riquisimo hummus es todo un manjar

    ResponderEliminar
  33. Que rico está el hummus, lo he descubierto hace poco.

    ResponderEliminar
  34. Qué rico está el hummus! pero yo lo tengo en pendientes, aún no lo he hecho en casa.
    Ya veo que tienes recursos para todo, y hsta el tahini has preparado! me apunto a probar esta delicia entre grissini y grissini ¡cómo me voy a poner!
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Manoli, viendo la foto solo te puedo decir que creo que has clavado la receta, vaya aspecto tan bueno, el problema es que uno empieza a mojar grissinis caseros y no hay forma de parar

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  36. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  37. Bueno al final me he podido pasar que desde el movil es un poco rollo comentar con lo poco que escribo jajaja.
    Te ha quedado un hummus de relujo como todo lo que haces por que vaya manos tienes no hay nada que se te resista yo lo hago de vez encuando por que solo lo como yo ahora estoy en modo albondigas de garbanzos que a mis chicos les encantan asi que creo que tardare en hacerlo .
    Los grisinis te han quedado de relujo y seguro que con ese hummus estaban de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el hummus y con esos grisines caseros menudo acompañamiento , ya me imagino como lo disfrutastéis.....Tuve una época que lo pillé con tanto ahínco que lo preparaba a menudo hasta que cansé a los míos jajaja y quedaron tan saturados de él que ahora llevo tiempo sin prepararlo para no ver torcer el gesto. En unos meses , vuelvo a la carga jaja..
    Besinos primor.

    ResponderEliminar