Hola hoy nos toca pizza, me gusta variar los ingredientes que le pongo a la pizza tanto los de la capa superior como los de la masa. Desde que hice los panecillos de calabaza receta Aquí cada vez que tengo una calabaza hago un pan y ya os digo que es muy a menudo, asi que cuando vi la receta de esta pizza no tarde ni un día en hacerla.
La receta la vi en el blog de Carmen e-cocinablog no se si conoceis su blog pero a mi me encanta lo mismo hace una rica pizza que un pastel o un relleno espectacular para una quiche, yo tengo muchas recetas de ella en mi libreta de imprescindibles.
La receta original es riquísima pero l@s que me conocéis ya os imagináis que le hice algunos cambios, si os apetece ver la original pinchar en el enlace, pues allá que vamos.Ingredientes:
- 50 gr. de Pan remojado en agua
- 350 gr. de Harina de Fuerza
- 150 gr. de Puré de Calabaza Asada
- 2 Cucharadas Soperas de Aceite de Oliva
- 1 Cucharadita de Sal
- 1 Cucharadita de Azúcar
- 15 gr. de Levadura Fresca
Elaboración:
-Cocer o asar la calabaza y triturarla hasta hacer un puré, yo simplemente la aplaste con un tenedor.
-Colocar todo en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa de masa subida.
-A mi no me hizo falta añadir agua pues la calabaza ya soltó bastante, pero como cada harina es distinta según veamos la masa ya nos damos cuenta de lo que necesita.
-Cuando el programa acabe estirar la masa y formar la pizza, yo la dividí en dos pizzas redondas.
-Dejar reposar unos 20 minutos y proceder a ponerle los ingredientes que más nos gusten por encima.
-Precalentar el horno a 200º C. y cocerlas de 15 a 20 minutos, hasta que se vea que la masa esta hecha. Y a disfrutar.Las mías variadas una de manzana y tomate y la otra de atún, rodajas de tomate y aceitunas negras.No tengo el corte porque mis leones no pudieron esperar, ja,ja,ja.La masa es suave y esponjosa y para nada se le nota que lleva calabaza.Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.
Una de las cosas que tenemos en común es que nos encanta la calabaza, yo también la consumo en cantidad de recetas, por eso como me gustaría hincarle el diente a esa pizza estupenda que debe estar riquísima de comer. Buen disfrute!
ResponderEliminarUn beso.
Manoli bien por estas masas, que color!!!! :)))))
ResponderEliminarUn saludito
Uyyy Manoli, a mi tambien me encanta la calabaza de echo si todas las que tengo plantadas van a dar tendre para surtir a todo el pueblo,jajjaja, esta masa tengo que probarla,estoy segura estara de muerte, gracias por compartirla, un biquiño .
ResponderEliminarMuy buenas, la calabaza le aporta tanta jugosidad, verdad ?....Quien pudiera pillar un trocín de cada para probar las dos pizzas jaja...
ResponderEliminarSeguro que distéis buena cuenta de ellas. Besinos y cariños.
Uummmmmmmmmm cosa mas rica madre por que no puedo que si no me llevaba las dos para la cena seguro que con esa masa estaban de rexupete.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo no lo siguiente no me extraña que tis chicos no le dieran a enfriar ni hacer la foto del corte ¡imposible esperar!.
Nunca se me habia ocurrido poner manzana a una pizza la proxima vez probare mira que se te ocurren cosas ,eres lo mas ,ya mismo me marcho a visitar ese blog el cual no conozco y si u lo recomiendas seguro que es lo mas.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.
¡¡Hola Manoli!! ¡¡Qué masa tan original!! Lo que da de si la calabaza, la verdad es que todo queda genial con ella, ya sea bizcocho, pan, roscón de reyes...y ahora también masa para pizza. ¡¡El color es espectacular!! Me ha encantado. Besitos.
ResponderEliminarMe ha encantado esta masa :) seguro que está muy buena... con ese saborcito dulzón el color que da... ains ya tengo ganas de hacerla!!! Un beso guapa
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Hola Manoli !!!
ResponderEliminara mi tambien me encanta la calabaza ...
le da un punto riquisimo a todas las elaboraciones.
Unas pizzas realmente deliciosas
con esa masa tan rica
mil besossss guapaaa !!!
La masa suave, esponjosa y ese color que le aporta la calabaza, deliciosa!
ResponderEliminarManoli eres la reina de las masas.
Un besiño y feliz semana :)
Tienen bonito hasta el color, me imagino el sabor y la textura, esta masa me la llevo que hay que probarla.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esa masa tiene que estar la mar de rica y que color tiene más bonito, Manoli. Imagino que esas pizzas habrán durado lo que un suspiro, ya he leído que tus leones han atacado sin compasión jajajajaja.
ResponderEliminarBicosssssss
Sólo con el color que tienen ya apetece probarlas, la calabaza me encanta así que las pizzas las comería con mucho gusto!! me ha llamado mucho la atención las masas, nunca las había visto y me parecen deliciosas!!un beso preciosa
ResponderEliminarManoli me parece de lo mas original, me encanta el color y me imagino el sabor, tengo que hacerla te quedo buenísima, y voy a ver ese blog que creo que no lo conozco.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Que masa más interesante y que buen color tiene!!. Tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarSaludos
Pizza con masa de calabaza ?? suena genial, el color es lo fantástico y el sabor imagino que delicioso.
ResponderEliminarVaya imaginación tiene la gente !!
Besos
Vaya pinta que tienen las dos, no se por cual empezaría a comerme una porción, bueno si por la de manzana y luego la otra jejeje.
ResponderEliminarQue gracia me ha hecho que esperabas que tus leones te dieran tiempo para las fotos, hay como te entiendo .
Se ven deliciosas las dos, me ha parecido curioso una cosa que lleve un trozo de pan, en fin que abra que probarla!!
Un besito guapisima
¡Claro que nos ha gustado! Hasta ahora nunca te he dicho que no me gusta lo que haces, porque sé que todo está buenísimo. Si viviera cerca de ti ¡peligro! a más de una cosa le tiraría un pellizquito (con tu permiso, jajaja). Besosssssss.
ResponderEliminar¡Claro que nos ha gustado! Hasta ahora nunca te he dicho que no me gusta lo que haces, porque sé que todo está buenísimo. Si viviera cerca de ti ¡peligro! a más de una cosa le tiraría un pellizquito (con tu permiso, jajaja). Besosssssss.
ResponderEliminarUfffff... Manoli como me pondria si te las pillo , me encanta variarlas y la de manzana te la voy a copietear, bikiños guapa
ResponderEliminarManoli vaya dominio que tienes de las masas, una pizza con masa de calabaza tiene que quedar espectacular. Por supuesto que me gustará probarla, porque tengo una buena cantidad de calabaza para gastar en casa.
ResponderEliminarBesos
Qué masa tan original, la calabaza me gusta mucho y la tengo también a menudo en casa. Seguro que las pizzas estaban de rechupete, besos.
ResponderEliminarQue original pizza, con esta masa.
ResponderEliminarJajaja vaya con tus leones.
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta, me parece que debe quedar super rica.
Muy original Manoli.
Un besito guapa
Jajaja vaya con tus leones.
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta, me parece que debe quedar super rica.
Muy original Manoli.
Un besito guapa
Que novedosa receta!
ResponderEliminarQué colorida y esponjosa se ve la masa de las pizzas! no me extraña que no pudieran esperar tus leones...ñam!!
ResponderEliminarUn beso fuerte y disfruta de las vacaciones cuando lleguen!
Desde luego es una masa de pizza muy original y una estupenda manera de enriquecer el sabor, por cierto, que guay lo de poner manzana, lo probaré
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!
Tengo ganas de probar esta masa, ya la he visto más veces y a mi que me encana el pan de calabaza, así que esta masa me atrae muchísimo, y ahora tu me acabas de meter más presión... tengo que hacerla, tengo que hacerla. tengo....
ResponderEliminarBiquiños
Qué rica pizza con calabaza!!! A mi me encanta la calabaza y que bonita y estupenda te ha quedado. Me la guardo ahora mismo, que quiero saber lo rica que debe estar.
ResponderEliminarUn beso grande!!!