21 junio 2016

Quiche de Espárragos y Beicon

No hace mucho que empecé hacer Quiche, yo de pequeña nunca vi hacer ninguna en casa y fue a partir de empezar a mirar recetas por la web que las empecé a ver y como cada una tenia mejor pinta que la anterior pues me entraron las ganas de probar, y que bien hice pues que ricas están.
Esta receta hace pocas que la publico mi amiga Raquel Aquí y os aseguro que al día siguiente ya estaba yo buscando los ingredientes para hacerla.
Su Blog ya lo conocéis  es Mi Diversión en la Cocina  y no os voy a contar nada de ella pues ya he publicado varias de sus recetas y los que me leéis ya sabéis el cariño que le tengo, desde luego que si algún despistado aún no la conoce le recomiendo que la visite que no se arrepentirá, ja,ja,ja.


 Ingredientes:
Para la masa quebrada
  • 200 gr. de Harina
  • 100 gr. de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • Una Pizca de Sal
Para el relleno
  • Un Manojo de Espárragos
  • 3 Huevos
  • 200 ml. de Nata para Cocinar
  • 100 gr. de Queso Granna Padano ( yo no tenia y le puse manchego )
  • 250 gr. de Tacos de Beicón ( yo no lo encontré en tacos y puse lonchas picadas )
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de Oliva

 Elaboración:
-En primer lugar hacemos la masa quebrada y para ello ponemos en un recipiente la harina tamizada y la mantequilla partida a trocitos.
-Mezclar con los dedos hasta que la harina absorba toda la mantequilla y quede como arenilla.
-Añadir el huevo y la sal y empezar a mezclar hasta que se forme una masa, no conviene amasar demasiado, en cuanto podamos hacer una bola con ella la envolvemos en film y la ponemos en la nevera una hora aproximadamente.
-Cuando este lista la estiramos con un rodillo y la ponemos sobre un molde ( Raquel usa uno de silicona y yo tenia uno antiadherente )
-Pinchamos la base con un tenedor y le ponemos papel vegetal encima y unos garbanzos o alubias para que no suba la masa ( guardar los garbanzos en un bote, pues así ya lo tendremos para otras veces)
-Ponemos el horno a 180º C. y metemos la masa entre 15 y 20 minutos estará hecha, reservamos.
-Mientras podemos hacer el relleno, en una sartén con unas gotas de aceite salteamos los espárragos que habremos troceados, reservamos unos pocos y los hacemos enteros para adornar, añadimos la sal y la pimienta al gusto y reservamos.
-En la misma sartén ponemos el beicon y freímos, cuando este añadimos los espárragos troceados y mezclamos.
-En un bol batimos los huevos, añadimos la nata, el queso rallado y el preparado de espárragos y beicon, mezclamos y ponemos todo el preparado en la base que teníamos reservadas.
-Adornamos con los espárragos que habíamos frito enteros.
-Meter al horno a 180º C. calor arriba y abajo durante 20 minutos, como cada horno es distinto, comprobaremos con un palillo que el relleno este cocido.
-Dejar enfriar un poco y desmoldar. 









La pinta es buenísima, pero ya os digo que esta mucho mejor que lo que pinta.
Gracias Raquel por seguir haciendo estas recetas tan ricas, es un placer tenerte de amiga y compartir esta afición que tantas cosas buenas nos trae. 



Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.



23 comentarios:

  1. Le has cogido el tranquillo a las quiches estupendamente, te ha salido de profesional, pero con tan buena maestra como Raquel eso no es muy difícil, lo que me recuerda que hace tiempo que no hago ninguna, pues nada, ya se lo que va a caer para la cena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay Manoli que pintaza¡¡¡con lo que me gustan a mi este tipo de pasteles, si es que no me canso de ellos y me da igual de lo que sean,este tuyo tiene que estar riquisimo,bicos

    ResponderEliminar
  3. Perfecta te ha quedado y con unos ingredientes muy sabrosos

    ResponderEliminar
  4. Como nos gustan en casa Manoli, yo las suelo hacer mucho y muy variadas y con masa casera no te dijo nada totalmente distintas el triple de ricas, que buenisima esta que has echo, bikiños

    ResponderEliminar
  5. Manoli que buena.
    Pero para mi con más trigueros y nada de carne :)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Manoli!! Pues yo soy una incondicional de las quiches, no las hago todo lo que quisiera, pues no son precisamente ligeras, pero lo cierto es que están buenísimas. Sólo hay que mirar esta tan buena que has hecho hoy. Ya me fascinó cuando la hizo Raquel, y me has terminado de convencer con la tuya. A mi me gusta tibia, pues los sabores se acentúan, ¡¡me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ohhh menuda sorpresa mi querida amiga, tu bien sabes que nos hace mucha ilusión que hagan nuestras recetas y gusten pero si las hace gente que te quiere como es mi caso el merito es mucho mayor, porque tenemos la confianza para decir si verdaderamente gusto o no y a mi me ha encantado que te gustase, espero que a tu hijo también, pero bueno nuestros niños son caso aparte jajaja!!
    Ya sabes que a mi me encantan las quiches para la verbena de san Joan haré un par de ellas, una de queso y la otra aun no lo se, iré pensando.
    Que paséis una feliz verbena, mil besos amiga!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los quiches, además de fáciles siempre quedan bien y son muy resultones.
    Este te ha quedado delicioso.
    Un besiño grande Manoli :)

    ResponderEliminar
  9. Manoli, que mejor homenaje a una buena amiga, que cocinar uno de sus platos. Ya veo lo contenta que está Raquel, pero es natural viendo lo bonita que te ha salido esta quiche, que desde que se la vi a ella, yo también estoy deseando probarla.
    Besitos y a ver si puedes arreglar lo de tus comentarios en mi blog, me da una rabia no poder responderte como te mereces, pero ya sabes que con el +1 te digo todo lo que de otro modo no puedo.
    Feliz tarde guapa.

    ResponderEliminar
  10. Manoli, si viera mi marido esta quiche no te dejaba ni las migas, con lo que le gustan los espárragos y el beicon. Te ha quedado divina.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Los quichés me gustan como a la que más, además de ser muy vérsatiles y dar mucho juego en la cocina a la hora de rellenarlos, siempre quedan bien y a todo el mundo les gustan. En mi casa desde luego se comen tanto frías como calientes, nos da igual. Esta es perfecta Manoli y con unos ingredientes que tienen que hacer de esta quiché un bocado muy sabroso.

    Bicossssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Todo es empezar Manoli, a los panarras todo lo que sea amasar nos encanta y los quiches están muy buenos, además se puede rellenar de lo que lo que tengamos, pero para mi con esos esparragos está perfecto.
    Biquiños reina

    ResponderEliminar
  13. Hola Manoli, pues te ha pasado como a mí, nunca se hicieron en mi casa, mi madre no las hizo nunca así que es algo que yo he ido aprendiendo a hacer poco a poco. Pero esta combinación es de lujo, qué rica y la masa perfecta como siempre!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  14. Hola Manoli !!!
    Cuanto tiempo sin pasar por tu casita virtual.
    Ummmm que rico tiene de estar, es una receta que siempre he tenido ganas de elaborar pero nunca me atrevo.
    Ahora después de ver la tuya ya no tengo excusa para hacerla, tiene de ser un lujo para los paladares mas exigentes .
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas las quiches, yo tampoco las he visto en casa de pequeña pero enseguida me he adaptado a ellas porque están realmente ricas. Esta con bacon y espárragos se ve divina, besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Manoli!!! A mi me pasa igual que a ti, en casa mi madre nunca hizo este tipo de recetas, pero cuando los descubrí con el blog ya he hecho unos cuantos.
    El tuyo con los espárragos se ve muy rico, y viniendo de Raquel que tiene unas recetas riquísimas de este tipo o sus pizzas, es éxito seguro. Me alegro de venir a tu cocina, que he estado muy liada.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. muy buena esa quiche Manoli, lo bueno de estos pasteles es que admiten infinidad de rellenos y todos quedan muy ricos
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Me paso rapidito,me llevo un cacho mmmmm que rico!!!!!
    Perdona la ausencia y la falta de comentar mi reina pero ando un poco complicada
    un besote guapísima

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado perfecta y con una pinta deliciosa. Me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Desde luego que esta quiche te ha quedado deliciosa, Raquel tiene unas recetas bien ricas y sencillitas de preparar, como a mí me gusta.
    En verano, en invierno, otoño o primavera, siempre puedes prepararla ya que queda rica tanto fría como caliente.
    Muy, muy rica Manoli.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Nunca es tarde si la dicha es buena así que aún has llegado a tiempo para hacerlas, te ha quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta.
    Me encantan las quiches y si pudiera dar cuenta de un caxito de esta ahora mismo no dudaba en comerla.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  22. Un aspecto espectacular el de tu quiche. Y seguro que ha de estar buenísima.
    Hola Manoli. Hace mucho tiempo que no publico nada, no tengo tiempo y si muchas obligaciones. No obstante de vez en cuando me escapo y visito vuestras recetas, con la esperanza de poder probarlas. Y esta sobre todo.
    Ojalá pudiera encontrar el momento de retomar mis contactos con vosotros y reanudar mi actividad. Todo llegará.
    Felicidades por tu blog, es un éxito.
    Te deseo un buen verano y hasta pronto.
    Besicos.

    ResponderEliminar