12 abr 2021

Pizza con Salchichas y Nabizas

 Hola el viernes pasado tuvimos un nuevo encuentro pizzero en Instagram.

 Con mis amigas Bego  Raquel y Elisa  nos lo pasamos de fabula haciendo pizza y viendo lo que hacen los demás que ya somos much@s y mi propuesta para ese día fue esta pizza con salchichas y nabizas.




Una pizza deliciosa con una masa firme y crujiente, con fermentación en nevera, algo que le da a la masa mucho mas sabor sabor.
El relleno muy rico con la carne de las salchichas previamente pasadas por la plancha y como remate final las ricas "Nabizas" solo cocidas en agua con sal.
Vamos con la receta.





Ingredientes:
    • 450 gr. de Harina de Fuerza
    • 250 gr. de Agua Tibia
    • 2 Cucharadas Soperas de Aceite de Oliva
    • 1 Cucharadita de Sal
    • 5 gr. de Levadura Fresca
Para el Relleno:
    • Tomate Frito (el mío casero)
    • Una bola de Queso Mozzarella
    • Mezcla de Quesos Rallados
    • 2 o 3 Salchichas Frescas
    • Unas pocas de Nabizas (menos de medio manojo)
    • Ajo en Polvo y Cebolla en Polvo

Elaboración:

- El día anterior haremos la masa. Con estas cantidades salen dos pizzas normales.
- Para ello ponemos en la panificadora o en la amasadora si es lo que usamos todos los ingredientes descritos, siempre reservando un poco de agua solo por si nuestra masa lo necesita.
- Seleccionamos el programa que solo amasa y dura unos 15 minutos.
- Cuando veamos que la masa esta lisa, brillante y sin ningún grumo ya esta.
- La sacamos de la cubeta y dividimos en dos y la ponemos en dos tupper que tendremos engrasados.
- Tapar con un trozo de film bien pegado a la masa, para que no se seque y cree una costra dura.
- Colocar en un estante bajo de la nevera 24 horas, si son unas horas mas o menos tampoco influirá en el resultado final.

- El día que hagamos la pizza lo primero es sacar la masa de la nevera una hora antes de su utilización y mientras podemos hacer el relleno.

- Si las Nabizas son frescas las ponemos a cocer con agua y sal, el agua que apenas las cubra. Cocer 10 minutos, escurrir el agua y reservar. Si las Nabizas son de conserva omitir este paso.
- Quitar la piel de las salchichas y cortarlas en rodajas, calentar una plancha y con una gota de aceite marcar las rodajas, se hacen rápido. 

- Cuando la masa este a temperatura ambiente quitarla del tupper y poner en una superficie espolvoreada de harina.
- Se va estirando del centro hacia los borde girando continuamente, sin tocar los bordes para que después nos salga gordito y alveolado.
- Cuando la tengamos estirada la pasamos a un papel de horno y comenzamos con el relleno.
- Poner tomate frito y espolvorear de ajo y cebolla molida, cubrir con el queso rallado colocar las salchichas y la mozzarella en trozos.
- Precalentar el horno al máximo, en mi horno 250º C.
- Cuando alcance la temperatura máxima, meter la pizza y bajar la temperatura a 200º C.
- Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que este lista, como ves a mi no me gusta muy tostada, si a ti sí solo tienes que darle mas tiempo de horno.
-Cuando salga del horno le ponemos las Nabizas que tenemos reservadas.

Y lista nuestra pizza, a disfrutar en buena compañía.





Nota: Las nabizas son las primeras hojas del nabo las mas tiernas y que se recogen de octubre a noviembre, yo las tengo congeladas.

 El borde de mi pizza llamado Cornicione no quedó muy allá, seguiremos intentándolo.

          

Espero que os haya gustado.






19 comentarios:

  1. Buenas tardes Manoli,
    Es oír pizza y voy! me pasa como el arroz, jajaja
    Pues al leer Nabizas he tenido que ir en busca del Sr. Google para saber qué eran... y mira resulta que son buenas para evitar osteoporosis, ricas en calcio y para los que somos intolerantes a la lactosa, o sea, una servidora. Cuantas cosas se aprenden Manoli.
    La masa la suelo hacer el mismo día y la verdad que en Thermomix también queda muy bien, así que esta vez me libro...sigo igual...pero ahora estoy muy liada, quizás de cara al verano me ponga 'con nuestra amiga ;-))
    Has elaborado una rica pizza, con una masa muy artesanal y que seguro que duró poco en la mesa ¿me equivoco?
    Gracias por compartir tan rica pizza.
    Achuchones y bonita semana.
    Sil

    ResponderEliminar
  2. Una pizza muy rica y con esa masa casera de lujo besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Manoli
    Estas masas caseras marcan mucho la diferencia, salen super ricas, con poca levadura que eso los estómagos lo agradecen ya que son mucho más digestivas.
    Te quedo estupenda con ese relleno, yo no he visto esas nabizas ni comido.
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  4. La pizza la he visto junto a sus compañeras por Instagram y vaya si me gustó, como también lo hicieron las demás, porque nada tienen que ver con las compradas y eso que no las he probado, pero ya se lo ricas que están, o casi. El relleno me gusta, algo de verdura, algo de proteína y mucho queso, y la base de pan casero. ¿Cómo no van a estar ricas?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Manoli!! Pero qué pedazos de pizzas que nos preparáis, me dejáis siempre con la boca abierta y si una me apetece, la otra más.
    No sabía qué eran las nabizas, es más, nunca las he probado. Así que doblemente original esta pizza, Manoli. Tú dices que los bordes no están muy para allá, pues yo no le pongo ni un pero, a mí me parece riquísima de principio a fin. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Manoli, qué maravilla de pizza! no conocía las nabizas, pero me lo apunto, para cuando nos pongamos con las verduras de invierno en el huerto, plantar unos cuantos nabos y guardar las hojas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Manoli. ¡Pedazo de pizza! Esa masa tiene un aspecto buenísimo. Es lo que tiene la cocina casera hecha con buenas manos.
    Por aquí no he visto nabizas jamás, ni las he probado. Pero podría sustituirla por hojas de rúcula, por ejemplo. Aunque no sé como saben las nabizas, sería para darle un toque verde. :-))
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Manoli. Como no dispongo ni de amasadora ni de panificadora este tipo de masa, no suelo hacer muchas, las tengo que hacer a la manera tradicional, que se va perdiendo poco a poco debido a la proliferación de tantas máquinas y claro para quien no las tenga se las tiene que ingeniar y ver que sale jj, como sería mi caso.
    No he probado las nabizas, no sé si por estos lares se encuentran, pero sabiendo de donde provienen estoy seguro que tienen que estar muy ricas. con el resto de ingredientes que has puesto esta pizza tiene que saber a gloria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Manoli, ya sabes que me encanto tu pizza el viernes.
    Sabes aunque aqui no conozco las nabizas, vaya creo que por aqui no suele haber es mas de tu tierra.
    Pero me puedo imaginar lo ricas que estarían junto las salchichas.
    Una pizza deliciosa, lastima no compartirla fuera de esta pantalla.
    Un besazo familia

    ResponderEliminar
  10. La masa tiene una pinta inmejorable, es cierto que la masa hecha de esa forma queda perfecta. El resultado final, con los ingredientes que has usado es muy original y seguro que muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bueno Manoli!!
    Esta pizza es de palabras mayores!
    Tremenda la pinta tan exquisita que tiene.
    Ya veo que os lo pasáis bomba los viernes.
    Ahora que por fin ya me he inscrito en Instagram daré un vistazo al resto de las pizzas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Amante de las pizzas me gustan aunque solo sea con tomate y queso...esta tiene una pinta espectacular se me hace la boca agua 🤤besinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Manoli, para mí lo que marca la diferencia en las pizzas sin duda es la masa, esta que has preparado me parece buenísima, aunque he de confesar que a mí me gustan más finitas, pero donde esté una casera que se quiten las demás, el acompañamiento también me parece muy rico, vamos que tu pizza no tiene desperdicio, es para empezar y no parar hasta que se acabe.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Por fin puedo venir a visitarte , ando tan liada que no me da el tiempo para todo , discúlpame .
    Una pizza de matrícula de honor , para disfrutarla en cada bocado lleno de sabor y con esa masa que se ve excepcional , tan llena de alveolinos. Me encanta !
    Un abrazo amiga .

    ResponderEliminar
  15. Que deliciosa pizza, yo me pido una rebanada para llevar!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Manoli
    que pedazo pizza has preparado, aunque viniendo de ti no me extraña, me la comería enterita, te ha quedado divina, con sabor a Galicia que le aportan esas nabizas que tanto me gustan, eres una artista reina....Besss

    ResponderEliminar
  17. Ni que decir tiene que la pizza es deliciosa y la idea de preparar la masa el día antes me parece genial. Así sólo estirar, rellenar, hornear y servir,jjjj. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  18. Manoli, pero qué pizza casera te has marcado!! Tanto por la masa firme crujiente como por los ingredientes que le has puesto para rematarla, creo que con un trocito no tendría bastante

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar