14 jun 2021

Carpaccio de Calabacín

 Hoy vengo con una receta fresquita ahora que llega el calor y no apetecen grandes comidas, una ensalada que es ligera, rápida y sabrosa.


 

 Ideal para una cena improvisada o cuando no tenemos ni ganas ni tiempo de hacer nada, con este plato quedas igual que si nos lo hubiésemos currado toda la tarde. No lleva mas de diez minutos su elaboración y sin encender los fogones, algo que hoy en día se agradece. ;)

Vamos al lio.

Ingredientes:

    • 1 Calabacín Pequeño
    • Medio Pimiento verde Italiano
    • Medio Tomate
    • Un Poco de Pepino
    • Un Poco de Cebolla Morada
    • Pepinillos en Vinagre
    • Aceitunas Rellenas
    • Tomates Cherrys
    • Aceite de Oliva 
    • Vinagre Suave
    • Sal



Elaboración:

- En primer lugar lavamos muy bien el calabacín y le hacemos unos surcos con un tenedor todo a lo largo ( si veis que el calabacín tiene la piel muy dura es mejor pelarlo)

- Con una mandolina o en su defecto un cuchillo afilado cortamos el calabacín en rodajas muy finas y las disponemos en la fuente donde lo vayamos a servir, superponiendo las rodajas sin amontonar, como se ve en la imagen.

-Por otro lado cortar el resto de ingredientes en dados pequeños y repartir por encima.

- Hacer una vinagreta a nuestro gusto con el aceite, el vinagre y la sal y repartir por todas las verduras.

-Y ya tenemos listo nuestro plato de Carpaccio de Calabacín.





Espero que os guste.






14 comentarios:

  1. Uy, uy , uy Manoli que rico, sano y fresquito, me encanta porque ahora con el calorazo da pereza andar en la cocina, y además todo lo que sea tan refrescante como este capaccio apetece mucho, gracias por compartirlo.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de este carpaccio es que se puede hacer con otra verdura para quienes no le tira mucho esta en versión cruda. Para mi es un plato fresco y muy rico, que tomado como primero o cena, es bastante saciante y poco más se necesita. Ya voy apuntando este tipo de recetas, pues el calor está presente en casi todas partes.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Manoli, qué plato más espectacular, me encantan este tipo de ensaladas, porque son diferentes, los carpaccio vegetales son muy recurrentes en verano, yo además suelo ponerle alguna hierba aromática como albahaca, cebollino, eneldo, incluso hierbabuena o perejil, mi hermana me dice constantemente la fuente tan buena que son de vitaminas y minerales y yo, como soy de las que se lo comen todo, le hago caso generosamente, Jajajaja…
    Besos guapísima, que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manoli. Por aquí ya está apretando el calor bastante aunque ya están anunciando para días próximos tormentas y bajadas de temperatura.
    Suelo utilizar mucho el calabacín pero nunca lo he tomado en crudo en ensaladas. Viendo el aspecto de la que has hecho creo que debe estar de fábula. Tendré que hacer la prueba porque con los ingredientes que lo acompañan debe ser una ensalada además de fresca, deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No sólo se agradece por el calor sino por la famosa factura de la luz ja ja ja Y que estamos en plena operación bikini y no vamos a poder enseñar el cuerpecito serrano si no nos cuidamos y así, amiga mía, da gusto, además de comer bonito, rico y sano ¡no se puede pedir más que buena compañía! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Que rico y fresco! me encanta tu carpaccio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Manoli!! Pero qué apetecible es esta plato, además, que ya apetece muchísimo comer así de fresquito. A mí me encanta el calabacín y me parece una manera muy rica y diferente de comerlo. Gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Manoli, qué rica combinación además de colorida. Se ve tan atrayente que no podría resistirme. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Manoli!
    que maravilla de plato, tengo calabacines para dar y tomar y así nunca los he preparado, me ha encantado este plato, que bien te ha quedado y tiene que estar delicioso, y eso que los carpaccios de carne para mi ni olerlos jeje...Besss

    ResponderEliminar
  10. Que rica ensalada has preparado y muy original con el calabacin crudo. La pinta es fantástica y muy refrescante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me parece fabulosa Manoli!
    Esta ensalada bañada con un buen aceite de oliva la veo riquísima y muy saludable.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Manoli que pintón y con un montón de cositas ricas.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  13. Manoli, una ensalada bien fresquita, ligera, rápida y sabrosa, como tú nos dices, así que no se puede pedir más, desde luego que es ideal para una buena cena. Realmente es muy vistosa

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Sencillo, rico, saludable y muy bien presentado ¿se puede pedir mas?
    Besos

    ResponderEliminar