19 may 2015

Jurel o Verdel al Horno

Hola a tod@s, hoy la receta es de pescado, un pescado azul, delicioso y mas fresco imposible, es un regalo de una muy buena amiga, su marido trabaja en un barco y le trae el pescado recién cogido, este casi venia vivo, era tan precioso y con unos colores tan vivos que me gusto un montón hacer las fotos de la receta y sobre todo comerlo.
Merce eres un solete y sabes todo el aprecio que existe entre nosotras, doy gracias todos los días por tenerte tan cerca y por esos paseos y charlas que nos damos muchos días, muchas gracias desde aquí.
La receta fácil y sabrosa, este pescado es tan rico que no necesita mucha elaboración, como más nos gusta es con verduras que junto a todas las propiedades de este pescado tenemos un plato sano, delicioso y si va acompañado de un pan focaccia casero es un manjar, ver ultima foto, ja,ja,ja.



Ingredientes:
    • 3 o 4 Jureles Grandes
    • 2 Cebollas
    • 1 Tomate
    • Medio Pimiento Rojo
    • Medio Pimiento Verde
    • 3 Patatas ( no están en la foto )
    • 1 Limón
    • Aceite - Sal - Perejil 
    • Vino Blanco

 

Elaboración:
En una fuente de horno poner rodajas de patatas (yo las pase 3 minutos por el microondas ) encima colocar la cebollas también en rodajas y el tomate en rodajas, salar.
Poner encima de todo los pescados que estarán limpios de vísceras y con unos cortes en los lomos, poner sal al pescado.
Picar las dos clases de pimientos y echar por encima de todo.
Cortar el limón en rodajas y por la mitad y meter en los cortes del pescado.
Rociar todo con un chorrito de aceite y otro de vino blanco.
Meter al horno a 200º C. unos 30 minutos o hasta que el pescado y las patatas estén.



Notas:
-Las patatas las paso por el microondas porque acorta el tiempo de horno y evitamos que el pescado se haga en exceso.
-No añadir mucho aceite pues al ser un pescado graso ya lo va soltando el.
-La misma receta vale para Chicharro o cualquier pescado graso.
-La receta no puede ser mas fácil, todo el trabajo lo hace el horno y nosotros a disfrutar.

Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.



32 comentarios:

  1. Es cierto que el pescado es una hermosura y un buen regalo si es recién pescado. Me gusta la forma en que lo has cocinado porque los asados me encantan, yo también le doy un golpe de horno antes a las patatas, pues siempre necesitan más tiempo que el pescado. Te ha quedado divino, felicidades por la receta y por las buenas amigas que tenemos.
    bss

    ResponderEliminar
  2. El pescado fresco acabado de pescar es una delicia, cualquier receta la mejora.
    Nunca he cocinado el jurel al horno.
    Probare la receta, es sencilla de cocinar, y el truco de las patatas, estupendo.
    Desde que visito tu blog hay que ver la de cosas que aprendo.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Manoli, qué ricos te han quedado los jureles... ¡y lo que los habrás disfrutado! Esta receta es la que se ha hecho en mi casa toda la vida, la hace mi madre y yo continúo... y es que queda muy sabrosa. Se nota que llevamos Galicia con nosotras y en nuestras recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Oh, Manoli!! ¡¡Qué rico!! Me encanta el pescado así tan fresco, ¡¡y qué receta!! Más sana imposible, y lo mejor de todo, ¡¡es un verdadero manjar!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico y que forma mas sana de cocinarlo, ademas recien pescado es un lujazo comerlo te lo digo por experiencia que me como el pescado recien cogido besitos

    ResponderEliminar
  6. Que suerte poder comer el pescado asi de fresco pero es lo que tiene vivir ahi seguro que estaban de muerte relentaaaaaaaa hace dos años cuando estabamos de vacaciones en la Illa de Arousa me regalaron unos recien pescados y nada que ver con los que compro yo aqui en la pescasderia en casa nos gusta mucho pero casi siempre lo hago a la plancha alguna que otra vez lo hago en el microondas mas o menos como lo has echo tu hoy , es una de las primeras recetas que publique en el blog.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué suerte tienes Manoli! Los de secano tenemos acceso a buen pescado, pero evidentemente no tan fresco y estupendo como el que nos traes que está recién capturado.

    Además me encanta cómo lo has preparado ¡espero que tu "peque"no pusiera pegas esta vez para comerlo! Si viviésemos más cerca daba buena cuenta yo de todo lo que él no quiere ni oler

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Bueno Manoli, por donde empiezo, a ver, primero la focaccia, que me gusta un montón, luego las patatitas con esas verduritas, que ya por sí solas tienen una pinta deliciosa y por ultimo y porque no me caben más cosas, el jurel, que yo me los comería todos, que me encanta el pescado azul, todo te ha quedado riquísimo, ñam, ñam...ja, ja, ja...
    Besos guapa, y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  9. Estupenda manera de comerte los jureles, asi al horno son muy sanos y están muy ricos.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  10. Lo primero quiero felicitarte por esa amistad tan bonita que tienes con tu amiga, que suerte poder cocinar este pescado tan fresco y nunca mejor dicho casi vivo como tu dices, a mi me encanta este pescado aquí lo llamamos Verat, me encanta la manera en que lo has preparado.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. En casa nos encanta el jurel al horno y lo hago con frecuencia, te quedo maravilloso y seguro que estaban para chuparse los dedos, que pintaza tienen, y ahora que estan gordisimos es el mejor momento...Bess

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de receta Manoli, es un pescado que además de rico es muy económico,a mi niño y a mi nos gusta mucho, esta opcion hay que probarla si o si
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  13. Manoli es un pescado que nos encanta, tanto a las niñas como a nosotros, hace unos dias hice un guiso con guisantes, estan deliciosos y asi tan frescos aun mas, bsss

    ResponderEliminar
  14. Hola Manoli!!! Qué maravilla de receta!! lo quiero todo para mí el pescado y la focaccia casera que también tiene una pinta deliciosa!! es todo un lujo poder disfrutar y degustar un pescado fresco!! qué bien!! se ve un plato sanísimo y deliciosooooo...!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  15. Manoli no hay cosa mas rica que unas xardas recién pescadas !!! Mi Samiro que es aficionado a la pesca deportiva , en temporada me trae montón , reparto con la famlia y amigos, pero aún asi me sobran, asi que durante unos dias hago jornadas de este pescado en casa jajaja....para que no se cansen me rompo la cabeza y las preparo diferente, pues congelado pierde bastante.
    Tal como las has hecho tu, es una de las maneras que mas me gustan !!
    Besinos mi linda.

    ResponderEliminar
  16. Muy rico el plato de pescado que nos traes.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!
    Yo también tengo la suerte que las pesca mi hijo (cuando tiene suerte jaja) y nos las comemos fresquísimas. Son una verdadera delicia, y como las has cocinado y esa cama, vamos, es que te rechupeteo la bandeja jaja
    Lo de las papitas en el micro, da un apaño total porque quedan estupendas y acortas el tiempo muchísimo. Anda que si me vieses la primera vez que preparé un pescado al horno, y le puse una cama con papas cortadas en rodajas de 2cms . . . aquello salió de duro que ni te cuento jaja, gajes de principiante que todas hemos tenido ¿ o no?
    En fin Manoli, que como soy más de pescado que de carne he disfrutado nada más verlo, porque tiene un color que da alegría.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Cómo me gustan las rustideras de pescado! Me da igual la variedad que sea, me gustan todas. :)
    El jurel es un pescado muy sabroso y queda muy bien así al horno. Lo que dices de las patatas,,, tienes razón, yo lo que hago es meter primero todo menos el pescado, lo dejo unos 10 min. y luego le pongo el pescado...jejejeje.
    Te ha quedado de lujo el plato.

    Un besico guapi!

    ResponderEliminar
  19. Qué aspecto tan magnífico tienen éstos jureles, claro más frescos imposible! y están muy bien acompañados; vamos, para estar mirando al horno relamiéndome mientras se hacen. Qué rico!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Mecce😘😘😘😘😘😘jueves, 21 mayo, 2015

    Gracias por todo a ti temgo suerte de tenerte como amiga y estar tan cerca .Seguro que estaba todo muy rico como haces con todo lo que tu cocinas .un bico guapa.gracias.........

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa, que suerte que te regalen un pez recién pescado maja! me encantan los jureles al horno, anda que no habrás disfrutado ni nada y encima con ese pan focaccia, que lujazo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. ¡Enhorabuena por tu guiso de pescado y por tus buenas amigas! me alegra Manoli, te lo mereces. Besos grandes.

    ResponderEliminar
  23. Que receta más buena y sencilla. Como las que me gustan a mi jajaja... Para el verano que una tiene la tensión más baja y las ganas de cocinar escasas. Ademas se ve rico y el jurel en casa es uno de los pescados más consumidos. Gracias por darme otra idea para preparar. Eres un sol. Hasta pronto. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Las recetas de pescado al horno me encantan y más si es azul.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Las recetas de pescado al horno me encantan y más si es azul.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Pescado azul y al horno, dúo perfecto para mi... además fresquitos y regalados por una amiga, un lujazo amiga Manoli, esa última foto me ha puesto los dientes largos, como me apetecen unas... creo que ya tengo el menú de un día de esta semana!
    Bicos sonoros y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. menuda delicia y que suerte poder degustar un pescado tan fresquísimo y que mejor cocinado que al horno y con verduritas, una receta perfecta;) besos!

    ResponderEliminar
  28. Un plato bien rico y sano!! Una delicia que siempre se recibe con gusto!! un beso

    ResponderEliminar
  29. Que rico¡¡¡ a mi me encanta el pescado, estos jureles no los he preparado , me llevo la receta, feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  30. Muy rico Manoli , me encantan todos y cada uno de tus panes ya que al igual que tu soy panarra por naturaleza, aunque últimamente por falta de tiempo lo tenga un poco abandonado el tema.
    Besinos guapa, casi lo huelo, mmmmmmmmm..........

    ResponderEliminar
  31. La forma en la que más me gusta cocinar el pescado es al horno y este tiene una pinta divina y con la cama de patatas ya tenía que estar que ni te cuento. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Manoli voy a copiarme tu receta para unas caballas que tengo en el congelador y que no sabía cómo hacerlas. Ya te contaré. Un besote!

    ResponderEliminar