La receta la copie del blog Bloc de recetas , voy a menudo a su blog porque tiene unas recetas magnificas y siempre aprendo con ella, nunca me voy de vació pues tiene unos panes riquísimos, las comidas no se quedan atrás y los postres de alucine, y por si fuera poco Salomé es encantadora y atenta siempre.
Y que voy a decir de los panecillos, nada mas que son fantásticos, que no llevan nada de tiempo hacerlos y que nos gustaron mucho, es un pan tierno y esponjoso, de sabor delicado y que vale tanto para carne o fiambre, es una de las recetas que mas hago.
Ingredientes:
- 325 gr. de Harina de Fuerza
- 1/2 Cucharada (6 gr) de Sal
- 1 Cucharada (10 gr) de Azúcar Blanquilla
- 25 gr. de Mantequilla fría cortada en dados
- 4 gr. de Levadura de Panadero Seca o 12 gr. de Levadura Fresca ( yo puse fresca)
- 200 ml. de Leche Tibia
- 1/2 Huevo batido
- Semillas de Sésamo y Amapola para espolvorear
- 2 cucharadas de Leche Templada y una pizca de Sal para pintar los panes
Si lo queréis hacer a mano Salomé explica muy bien como hacerlo, yo como siempre eche mano de mi maquina favorita y la deje que trabajara.
Poner los ingredientes en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa masa subida, ya sabéis primero los líquidos y después los solidos, guardando un poco de leche y solo añadirla si hiciera falta y la masa lo necesitara.
Cuando finalice el programa sacar la masa y dividir en los panecillos que precisemos, a mi me salieron 9 de tamaño medio.
Ponemos en una bandeja de horno y dejamos levar hasta que doblen su volumen, me llevo una hora, pintamos con la mezcla de leche y sal y espolvoreamos con las semillas de nuestro gusto.
Precalentar el horno a 230º C. y en cuanto metamos los panecillos bajar la temperatura a 200º, hornear aproximadamente 15 minutos.
Sacamos la bandeja del horno y los dejamos enfriar 10 minutos, a continuación pasarlos a una rejilla y dejar que enfríen.
En esta ocasión los hice de tamaño mas bien pequeño porque hice una degustación con varias clases de hamburguesas, pero eso lo dejamos para otra ocasión.
Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.
Seguro que están muy sabrosos, con la pinta que tienen.
ResponderEliminarCon que facilidad haces el pan, y que decir de las hamburguesas, nada menos que una degustación.... ya quisiera yo estar cerca, para poder probarlo todo.
Un abrazo preciosa
Soffici e perfetti questi panini, bravissima!!!
ResponderEliminarQué maravilla Manoli!!! te ha quedado un pan de hamburguesa divino!! y las hamburguesas con las patatas tienen una pinta espectacular!! Ayyyyy... qué hambre!! acabo de cenar un sándwich vegetal, Qué mal llevo la operación bikini, ja,ja,ja... Besotes
ResponderEliminarElena
Estos panecillos me encantan, por encima de cualquiera otros. Algún día me animo, gracias a ti, que haces que parezca fácil lo complicado. Voy a ver a Juana que me interesa ver cómo los hace, pues yo no tengo máquina y todos mis panes y en general todas las masas las hago manualmente. Besos Manoli.
ResponderEliminarNo hay nada como un pan casero Manoli, yo tambien los hice unas vez y desde luego vaya diferencia, besos
ResponderEliminarMe encantan y ni parecidos a los comprados, así se disfruta de una exquisita hamburguesa!un beso guapísima
ResponderEliminarNo sabes bien las ganas que tengo de hacer estos panecillos y que bien te han salido, como no que eres todo una esperta es hacer panes, bikiños
ResponderEliminarNingún pan como el hecho en casa. Esos panecillos para hamburguesa te han quedado estupendos.
ResponderEliminarSaludos
Ningún pan como el hecho en casa. Esos panecillos para hamburguesa te han quedado estupendos.
ResponderEliminarSaludos
Ningún pan como el hecho en casa. Esos panecillos para hamburguesa te han quedado estupendos.
ResponderEliminarSaludos
¡¡Hola Manoli!! Nunca he hecho este tipo de pan, y me llama mucho la atención cada vez que lo veo. Te han quedado unos panecillos que parecen sacado de los cuentos, tan blanquitos y tiernos que resultan de lo más apetecibles. Ideales para los niños y no tan niños. A ver si algún día me animo a hacer algunos de estos panes tan ricos. Besitos.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarEn casa no tengo ni idea de cómo, pero el Domingo en vez de la paella se ha convertido en el día de la hamburguesa. Sobra decir que todo tiene que ser casero ¿verdad? y el pan no quieren el comprado, desde que hice el casero. La verdad es que la primera soprendida fui yo, porque me pareció algo mágico que saliese tan blandísimo, pero si es así.
La tuya se parece mucho a mí receta, así que me hago una idea. Lo del tamaño, también es tema de discusión, unos los quieren XXL y otros como tú pequeños. Yo soy de pequeños, y te han quedado de fábula.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Te han quedado mas que perfectos y eso que a ti te salen todos bien eres mi niña de los panes, los bordas todos y este no podía ser menos, me encantan y haber para cuando esas hamburguesas!!
ResponderEliminarUn beso preciosa
Manoli, mira que te sale bien el pan chiquilla, es que se ven tan redonditos y perfectos que da pena comérselos, pero si me los pones así por delante, seguro que no podría resistir la tentación.
ResponderEliminarcomo el casero, ninguno, Manoli, porque no tiene colorantes, ni conservantes, es todo natural y mucho más sano.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ains como me tientas si lo se no vengo que ricoooosssssss tienen que estar estos panecillos ademas son muy faciles de hacer jooooooooooo no hay manera de que venga a verte y no me lleve la receta ,te han quedado de relujo ahora solo falta que nos enseñes esa degustacion de varias hamburguesas con los que acompañaste el pan.
ResponderEliminarLas gracias no se merecen te mereces eso y mas no hay receta que haya echo que no haya sido un exito en casa asi que que menos que compartirlas y nombrarte , eso no lleva ni tempo ni da trabajo ,asi pueden venir a conocerte si aun no lo han echo y disfrutar de las maravillosas recetas que haces .
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.
¡Que bonitos te han quedado!, yo tengo pendiente de publicar el que he usado en mi hamburguesa de hoy
ResponderEliminarBesitos cielo!!
(por fin he podido venir a verte, unos platos riquísimos )
Qué bonitos Manoli,en tu casa deben estar tod@s encantadoscon estas cosas tan ricas y muy sabas que les preparas
ResponderEliminar=D
Bien manoli tu siempre haciendo cosas ricas para ols tuyos un bico .
ResponderEliminarHola Manoli, veo que tienes por aquí mucha gente amiga, de hecho he llegado aquí por el pan de Chus, y me alegro un montón de hacerlo, porque soy una enamorada del pan casero y por lo que he visto aquí me lo voy a pasar muy bien.
ResponderEliminarBiquiños
Las hamburguesas con el pan casero sí que están ricas, eso marca la diferencia!! y con los tuyos seguro que te hacen la ola en casa :)
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
como me gustan estos panes caseros ! y para acompañar una rica hamburguesa no hay nada mejor, bicos
ResponderEliminarManoli tus panes para hamburguesas se ven geniales!!
ResponderEliminarUn saludito
Pues mira por donde yo tengo hamburguesas y no tenía pan...ahora todo solucionado.
ResponderEliminarQué pinta más buena tienen! se ven blanditos y esponjosos... me apunto la receta. De paso, con tu permiso, me quedo por aquí para ver qué más cosas buenas tienes, que seguro serán muchas.
ResponderEliminarUn besico!
¡Maravillosos! Eso es coger una receta y bordarla Manoli, una preciosidad y muchas gracias por confiar en mi receta! Besos
ResponderEliminarestos panecillos se ven deliciosos ummm y con las semillitas de sesamo y amapola que riquísimos. Jamás los he hecho, así que otra receta fantástica que me llevo de tu blog ;) un beso y feliz semana!
ResponderEliminar¡Otra receta de lujo Manoli! y además a mí me descubres un blog que se va a convertir en visita obligada en cada publicación (bueno, me lo descubriste ayer por la tarde ji ji ji)
ResponderEliminarTengo que empezar poco a poco con los panes y las masas y sobre todo tengo que sacar tiempo para estar en casa, que llevo una rachita ¡bien buena!
Me llevo una hamburguesa, que ya estoy muerta de hambre ¡para variar!
¡Besos mil!
Gracias por tus palabras.
ResponderEliminarUn pan para hamburguesas que seguro está bueno, bueno.
Besos
Gracias por tus palabras.
ResponderEliminarUn pan para hamburguesas que seguro está bueno, bueno.
Besos
Qué rico pannnnnn para degustar unas hamburguesas caseras . Cuando mi hijo estaba en casa las hacía a menudo , pero ahora ya hace tiempo que no las preparo y como que se me ha antojado imaginándome ese panín tierno y esponjoso ..........
ResponderEliminarBesinos reina del pan.
Yo el pan de hamburguesa aun lo tengo pendiente :) tengo que hacerlas un día 100% caseras que las tuyas se ven fenomenales. Con tu permiso me quedo por aquí de seguidora! Y si te apetece te invito a conocer mi blog. Un besito!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Madre mía que completa eres...Jajaja tienes para todos los gustos. La verdad es muy socorrido tener unas cuantas hechas y congeladas, para esos noches que no sabes que ofrecer a los niños. Y si están elaboradas por una misma de esa manera muchísimo mejor. Un beso apañá como decimos aquí en Graná.
ResponderEliminar