Bueno pues la receta en cuestión es unos panes chapatas rellenos de un picadillo de carne con chorizo y que están de muerte.
La receta es de un libro muy sugerente se llama, "No haga zapping haga la cena" y tiene 100 menús cada uno de ellos preparados en veinte minutos y es cierto porque no se tarda mas de veinte minutos e hacer estos ricos bocadillos, yo al preparar el pan tarde un poco mas, pero si ya tenemos el pan listo o comprado, en veinte minutos ya lo ponemos en la mesa.
Ingredientes para el pan:
Para la masa madre:
-100 gr. de Agua
-10 gr. de Levadura Fresca
-180 gr. de Harina de Fuerza
-1 Cucharadita de Azúcar
Para el Pan:
-260 gr. de Agua
-20 gr de Levadura de Fresca
-430 gr. de Harina de Fuerza
-1 Cucharadita de Sal
50 gr. de Aceite de Oliva
Elaboración:
En primer lugar se hace la masa madre, se ponen todos los ingredientes en un bol y se amasan hasta conseguir una masa ligada, se tapa con un paño y se deja reposar hasta que doble su volumen ( yo lo hago la noche anterior y lo dejo tapado dentro de la nevera, al día siguiente lo saco de la nevera una hora antes de utilizarlo).
Para hacer la masa final coloco la masa madre y todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y selecciono el programa de masa subida, que hace el primer levado, cuidado con el agua y como digo siempre no ponerla toda al principio, dejar amasar un momento y ponerla poco a poco según lo vaya necesitando.
Cuando acabe el programa sacar la masa de la cubeta y formar los bollitos, a mi con estas cantidades me salieron 8 de 125 gramos cada uno, para hacerlos primero corte la masa en pedazos iguales y estire cada trozo con los dedos en forma de rectángulo, lo enrolle y selle la unión pellizcando la masa que puse hacia abajo en la bandeja de horno, no juntarlos mucho porque al crecer se pegan.
Precalentar el horno a 180ºC. y hornear mas o menos 30 minutos, cuando tomen un poco de color y al golpear la base suene a hueco ya los podemos sacar.
Para esta receta no conviene pasarse con el horno porque después con el relleno vuelven a ir unos minutos al horno.
- 200 gr. de Carne Magra
- 1 Chorizo de Calidad
- Media Cebolla
- Medio Pimiento Verde
- 1 Tomate Pequeño
- Sal y Pimienta
- Queso Rallado
Elaboración:
En una sartén con una gota de aceite ( no poner mucho porque después el chorizo suelta grasa) poner la cebolla picada y el pimiento también picado, a continuación agregar el tomate pelado y picado, cuando este pochado añadir la carne que tendremos picada con el cuchillo muy menuda ( no aconsejo que se haga con carne picada esta mas buena si se pica con el cuchillo ) darle unas vueltas y añadir el chorizo que también estará picadito del mismo tamaño que la carne, seguir friendo y sazonar con sal y pimienta, cuando ya este todo frito apartar.
Comer en caliente.
Nota:
- La receta parece difícil por lo larga que es, pero no es así si ya tenemos el pan listo.
-Si habéis llegado hasta aquí os daréis cuenta del porque la rabia que se borrara todo después de tanto escribir, pues solo me faltaba la despedida cuando desapareció, ja,ja,ja.
Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.
La semana pasada apenas estuve por aqui ya que estaba fuera y no me enteré de esos problemillas, cachis , qué rabia da ........menos mal que que tenías las fotos guardadas .......
ResponderEliminarQué bien se come en tu casa Manoli , quien fuera vecina tuya jaja...
El título del libro muy sugerente .....
Besinos guapa.
Gracias Bego, si que da rabia si, pues que pena que no vivamos cerca que más de una vez nos gustaría os para las pruebas de ambos blogs, ja,ja, ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Manoli, que bien te han quedado los panecillos y me ha encantado el relleno que les has preparado, estupenda receta
ResponderEliminarbesos
Gracias Luisa, la verdad es que están muy buenos y es una receta fácil.
EliminarUn besito y feliz semana.
Me encantan ¿Sabes? me han recordado a las sopas polacas que se sirven dentro de los panes, bigos se llaman, puede que me anime y los ponga en mi blog.
ResponderEliminarMe alegra ver que puedes publicar estos deliciosos panecillos, porque me han gustado mucho. Me he quedado con tu receta anotada. Gracias por compartirla Manoli. Besitos.
Gracias Alicia, me encanta que te hayan gustado y no conozco los bigos de los que hablas, anímate y publicalos seguro que son deliciosos.
EliminarUn besito y feliz semana.
Manoli eres la envidia del vecindario, el olor que sale de tu cocina resucita a un muerto...ja, ja, ja!!!
ResponderEliminarPedazo bocadillo que me has puesto por delante, y yo sin la cena resuelta, je, je, je...me están entrando de ponerme el turbo y presentarme en tu casa, que seguro que uno de estas exquisiteces cae, pero enterito.
Besos guapa!!!
Gracias Concha, ja,ja,ja, mis vecinos no dicen nada que son muy discretos, anímate hacerlos que en poco tiempo los tienes preparados y ya si tienes ese turbo entonces tira pa ca y te guardo uno,ja,ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Muy buena pinta .Que bien cocina mi amiga
ResponderEliminarGracias guapa, menos mal que te acordarte de poner el nombre si no a quien le doy las gracias, ja,ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Soy mercedes
ResponderEliminarJa,ja ja ja ja, gracias Mercedes, es un placer que te pases por aquí.
EliminarUn besote grande amiga.
Ja ja ja aun me estoy riendo con el nombre del libro que gracia me ha hecho, me parecen unos panecillos estupendos y el relleno ya no te digo, vamos de muerte!!
ResponderEliminarSabes esos panecillos los voy a hacer el jueves que tengo pensado hacer hamburguesas para cenar y el próximo día haré el relleno para mi marido y para mi ya sabes como es mi hija, ainss que le voy a hacer!!
Feliz semana preciosa.
Gracias Raquel, me encantará que los hagas, y el libro tiene un nombre peculiar pero un montón de recetas sencillas, ja,ja, ja, y tu hija o o el mio que ya sabemos como son los hijos.
EliminarUn besito y feliz semana.
Guau! !! Menudo recetón!!! Yo prefiero esta receta también con el pan casero que comprado, así que me da igual que se tarde algo más en hacer la receta, pues lo ganamos en sabor. Gracias por recuperarla de nuevo para nosotros. Besitos.
ResponderEliminarGracias Isabel, claro que con el pan casero no tiene comparación, tengo una receta de pan que so lo se tarda cuarenta minutos y no me acorde de ella que es perfecta para una receta rápida como esta, cuando la haga la público.
EliminarUn besito y feliz semana.
Manoli, no me hagas esto que ya he cenado y me están entrando ganas de cenar otra vez!! Qué buen pan y qué delicioso relleno!Un beso tesoro
ResponderEliminarGracias Elisa, no es mi intención hacerte nada malo, solo mostrarte unos panecillos riquísimos, ja,ja, ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Manoliiii.. pero chica sesto es ponernos los dientes largos en toda regla, como me han gustado, en serio me rechiflan y ademas dices que son facilillos eso es lo que quiero, bikiños
ResponderEliminarGracias María José, facilitos y riquísimos, yo también lo quiero, je,je,je.
EliminarUn besito y feliz semana.
Si están diciendo : ¡¡ Cómeme¡¡¡
ResponderEliminarMe gusta esta receta, un simple bocadillo ha quedado sofisticado,lo puedes poner con un poquito de guarnición y seguro que les encanta a los comensales.
Tiene muchas posibilidades, esta me la apunto.
Y lo mas importante seguro que esta la mar de sabroso con todos los ingredientes tan ricos que le has puesto.
Besos
Gracias Marina, no se si serán sofisticados pero ricos son un montón, me encantaría que los hicieras y me cuentes que te parecen.
EliminarUn besito y feliz semana.
Pero Manoli qué rico!!! A nosotros nos encanta el chorizo y el picadillo de lo que más. No se puede comer a menudo pero un gustazo un día se lo puede permitir todo el mundo, y en mi casa nos comeríamos todos los que has hecho sin rechistar. Me los guardo, es una receta estupenda.
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Gracias Mari y Nuri, es verdad que todos los días es mejor no comerlos pero de vez en cuando si que no podemos dar un capricho, si los haces cuéntame que te parecen.
EliminarUn besito y feliz semana.
Unas chaparas de lujo, con ese relleno y el pan recién hecho, una cena estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias, tienes razón con el pan recién hechoes una gozada.
EliminarUn besito y feliz semana.
Qué maravilla de panecillos!! te han quedado deliciosos y el relleno que le has puesto me ha encantado!! Una receta muy original y con una pinta ESPECTACULAR!! Besotes
ResponderEliminarElena
Gracias Elena, además de todo eso están de vicio, je,je.
EliminarUn besito y feliz semana.
¡Ay mi Manoli siempre con recetas buenísimas! Ya decía yo que hacer pan en veinte minutos era mucho suponer, pero que yo me apunto encantada a esta cena aunque se tarde un poquito más.
ResponderEliminarMe ha encantado el nombre del libro, y ya lo he anotado para buscarlo y comprarlo que no veas ¡si no lo compro muero! me suele pasar muchas veces, la verdad, soy antojadiza por naturaleza.
Iba a decir que me llevaba un bocadillo para acompañarlo de una cerveza, pero lo que es seguro es que ya no queda ni uno, así que mejor me pongo manos a la masa y lo intento yo en casa
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Gracias Cuca, pues si con lo que mas se tarda es con el pan, pero me acabo de acordar que tengo una receta que solo tarda cuarenta minutos y también es rico, tengo que hacerlos para publicar, y el libro está genial pues tiene muchas recetas muy sencillas y sabrosas, ya pondré más, ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Sensacional tu receta...divinos de la muerte deben de estar esos panecillos....apuntado queda .
ResponderEliminarBesitos.
Gracias Mamilu, están buenos de verdad, si los haces ya me cuentas.
EliminarUn besito y feliz semana.
Un bocadillito delicioso Manoli. Menos mal que lo has encontrado,je,je.
ResponderEliminarGracias Ana, si menos mal que las fotos no se perdieron que si no los tengo que preparar otra vez, ja,ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Pero como no van a estar de muerte, chiquilla, de muerte súbita, diria yo, menuda pinta que tienen y calentitos, calentitos, que ricos tienen que estar los jodios.
ResponderEliminarBesos. Lola
Gracias Lola, pues si como dices ricos de muerte súbita, ja,ja,ja y calentitos no se puede pedir más.
EliminarUn besito y feliz semana.
Pues si que da rabia una vez tienes todo listo desaparezca a mi no es la primera vez que me ha pasado asi que te entiendo perfectamente pero como suele decirse nunca es trade si la dicha es buena.
ResponderEliminarLos panecillos ummmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente eso si que es cenar con fundamento otra de tus recetas que se van a mi carpeta de pendientes, como siempre el paso a paso y las fotos son de 20 points.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.
Gracias Chus, uf no veas el cabreo que pille, por eso publique la focaccia, no estaba de humor para escribir nada agradable, ja,ja,ja y menos mal que las fotos aun las tenia en una carpeta que si no me da algo.
EliminarBueno me alegra que te guste si los haces ya me cuentas que te parecen.
Un besito y feliz semana.
Blanditos y con un relleno para chuparse los dedos.
ResponderEliminarGracias Lolines, en mi casa no dejaron ni las migas, buen síntoma ,ja, ja, ja,.
EliminarUn besito y feliz semana.
Qué buenos, quedan muy simpáticos y el título del libro me encanta así que habrá que hacer caso d elo que dice, jeje.
ResponderEliminarUn besín.
Gracias Ángeles, si que muchas veces es mejor hacer caso al título, ja, ja, ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Que buenos! y si ademas el pan es caserito, pura delicia! bicos
ResponderEliminarGracias Viví, una delicatessen vamos, je,je.
EliminarUn besito y feliz semana.
Que buenos! y si ademas el pan es caserito, pura delicia! bicos
ResponderEliminarGracias, un abrazo.
EliminarManoli, eso de perder las recetas es un rollo y a mi me ocurrió en alguna ocasión...si te consuela ;) el caso es que apareció y tenemos unos deliciosos panes rellenos que dicen cómeme!!!
ResponderEliminarMira que yo los viernes adoro comer cositas asi, así que esta noche no, porque toca pizza..pero el viernes próximo creo que los haré!!!
Miles de besos y feliz y dulce fin de semana!!!!!
Gracias Juana, ya veo que os a pasado a más de una, yo pase un día torcido, pero menos mal que ahora ya están hechos, ja ja ja, me encantaría que los hicieras y me contaras que te parecen.
EliminarUn besito y feliz semana.
Qué pintaza la de estos panecillos, qué maravilla, dan ganas de hincar el diente en la pantalla... Deliciosos, besos.
ResponderEliminarGracias Alicia, que pena que no se pueda probar a través de la pantalla porque estos merecían la pena, ja,ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Ummm, pero qué panes más riquísimos Manoli.
ResponderEliminarSi cuando se los relleno de chorizo pelado, ya me hacen la ola, con tu receta directamente me sacan a hombros jaja
Me encanta el título del libro, es cierto que muchos dicen que meterte en la cocina es una pérdida de tiempo, pero en cambio sentarte en el sofá a tragarte lo infumable no....hay gustos para todos ¿no te parece?
Y lo que me encanta siempre es venir a verte, que como panadera aficionada, siempre encuentro en tu blog, delicias estupendas. Para muestra, un botón :)
Besotes regordos mi niña, feliz finde.
Gracias Nuria, ja, ja ja, pues mira a mi no me sacaron a hombros que estaban muy ocupados comiendo, ni respiraban, ja,ja, ja, el consejo que nos da el libro es muy interesante, solo que hay veces que no puedes seguirlo, verdad?
EliminarUn besito y feliz semana.
Manoli los he hecho y nos han encantado, tendrías que ver a mi hija diciéndome mama que ricos te han quedado hoy me encantan y yo le dije es la receta de mi amiga Manoli, pues hazla mas veces me encantan!!
ResponderEliminarUn beso feli fin de semana
Cuanto me alegra lo que me cuentas Raquel, y que bien tu hija mira que desconfiabamos, ja,ja, ja, a que son fáciles y se hacen en poco tiempo que también es interesante.
EliminarUn besito enorme y feliz semana.
Manoli que pinta tienen estas chaparás y bien sencillas, me encantan! Por cierto tienes la misma vajilla que mi abuela, que casualidad jeje. Un besote!
ResponderEliminarHola Manoli, vengo del blog de Raquel para ver tus panecillos. No conocía tu blog y me encanta!!!
ResponderEliminarBesos