23 jun 2015

Merluza a la Cazuela

Hola a tod@s, ya estoy aquí con una receta de pescado, tengo muy pocas recetas de pescado publicadas y no es por no comerlo que en mi casa como buenos gallegos nos encanta el pescado.
Esta receta es muy fácil y la empecé hacer hace muchos años y desde entonces la preparo a menudo, es del libro "Cocina gallega" la receta es con merluza pero yo esta vez la hice con pescadilla que estaba muy fresca y bien de precio y quedo deliciosa, ya sabéis que la pescadilla es la hermana pequeña de la merluza, así que tiene las mismas proteínas y es igual de buena que su hermana.
Vamos a ello.


 Ingredientes:
    • 6 Rodajas de Merluza de un dedo de gruesas
    • 3 Patatas
    • 100 gr. de Guisantes
    • 100 gr. de Gambas Peladas
    • 250 gr. de Almejas
    • 2 Dientes de Ajo
    • 1 Cebolla
    • 1 Tomate
    • Aceite de Oliva
    • Medio Vaso de Vino Blanco de Calidad 
    • Pimentón Picante ( dulce si no gusta el picante )
    • Pimienta Banca recién molida
    • Perejil y Sal
    • Harina para rebozar la merluza


Elaboración:
En primer lugar hacemos un sofrito con el ajo, cebolla, tomate y aceite, sazonar.
Cuando este bien pochado añadir el vino blanco, la pimienta, una pizca de pimentón y el perejil picado dejar cocer dos o tres minutos, apartar del fuego y triturar.
Aparte salaremos las rodajas de merluza y pasaremos por harina, sacudir para quitar el exceso y freír en una sartén con un fondo de aceite un minuto por cada lado.
En una cazuela que pueda ir al horno se coloca la mitad del sofrito y encima rodajas de patatas (que previamente las coceremos 3 minutos en el microondas o bien las freiremos ligeramente ) 
Colocar las rodajas de merluza encima de las patatas, añadir los guisantes y cubrir con el resto del sofrito, si no hubiera bastante liquido añadir un poco de agua templada.
Se introduce la cazuela al horno a 190º unos treinta minutos, a media cocción añadir las gambas y las almejas.



Notas:
-Aunque la receta parece laboriosa, se hace en poco más de cuarenta minutos y si a eso la quitamos el tiempo que trabaja el horno, realmente nosotros solo tenemos que estar pendientes y disfrutar.


Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.

32 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmm que fotos mas tentadoras , seguro que la merluza asi estaba de muerte relenta te ha quedado divnisimaaaaa para no variar, por que no puedo dar cuenta e un platin que si no me tenias ahi cenando .
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta más buena tiene esta merluza! Si pudieras escuchar a mi estómago ahora mismo...

    Además es una receta que sé que en casa triunfaría, porque aunque yo no tengo problema alguno con el pescado, mi señor costillo no es muy amigo y hay que preparar platos que le entren por el ojo y a poder ser en los que no se encuentre espinas que es mucho trabajo estar pendientes de ellas...

    Espero que sigas trayendo más recetas con pescado porque al menos yo estaré encantada de robártelas

    ¡Besos mil preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Me rechiflan estas cazuelas de pescado, es con lo que mejor como, y ésta en concreto con una ensalada me viene estupenda para el almuerzo. Se nota por el buen aspecto que tiene que lleva material del bueno, si hasta luce en la mesa.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, siento no visitarte tando. Ahora con el verano tendré un poquito mas de tiempo.
    Menuda cazuela!!!!!! yo que soy mas de pescado y no de carne, me pondría las botas con este plato. Entre otras cosas porque en casa no puedo cocinarlo tanto como quisiera ya que no les gusta mucho.
    Tiene una pinta exquisita.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, tiene que ser un plato de lo mas gustoso y rico, lleva una cantidad de ingredientes deliciosos, ya veo que si para lo dulce tienes manos de Angel, para lo salado no es menos, me ha encantado esta recetica y la tengo que hacer. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  6. Buenisima cazuelita, y para mojar pan

    ResponderEliminar
  7. Espectacular Manoli, yo soy muy pescadera y un guisito como este esta para chuparse los dedos, biquiños

    ResponderEliminar
  8. Delicioso!! que cazuela de pescado tan apetecible Manoli, te quedo maravillosa, vaya pintaza, en mi casa al ponerla en la mesa te dirian ole, ole y ole niña!! te has lucido, menudo recetón...Bess

    ResponderEliminar
  9. Imposible resistirse a este plato, ummm, huele desde aquí!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Que rico xD!!! Me encanta la merluza y la pescadilla, así cocinada al horno , es perfecta y aunque diga el refrán " de la mar el mero..." Yo prefiero la merluza pero con diferencia .
    Te ha quedado una cazuela "Soberbia" , besos guapa.
    PD: gracias por tu felicitación, ya sabes que eres de las imprescindibles para mi, por eso me hace inmensamente feliz, que hayas disfrutado mi Red Velvet , ya sabes que un buen trozo también era para ti. ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  11. Este guiso de pescado, con los ingredientes que lleva tiene que estar de lujo. Me encantan este tipo de platos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Manoli!! Yo hago un plato muy similar y siempre sale riquísimo. No lo he hecho nunca con pescadilla, pero tienes razón, si la pescadilla es buena y fresca, sale igualmente un plato estupendo. Y es que sólo con los ingredientes que acompañan, ya sale rico con el pescado que sea. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Tu cazuela es deliciosa y bien completa con sus patatitas y guisantes, de toma pan y moja, me gusta mucho y es que en mi casa nos gusta bastante el pescado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Que pinta mas rica tiene esa cazuela, la apunto besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la receta, me la apunto para hacerla.
    Tiene una pinta excelente, que te habré el apetito, seguro que dieron buena cuenta de ella y no quedo nada.
    Un brazo

    ResponderEliminar
  16. Estos "guisillos" son todo un placer, lo has preparado divinamente y se ve muy apetecible, ya estoy queriendo probarlo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. un plato de diez , felicidades por este estupendo platazo , besitos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta receta mi madre la hace muy parecida y está para chuparse los dedos. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. No sabes como me llega a gustar a mi ese plato no lo hago muy a menudo, pero cuando lo hago disfruto de lo lindo con el, que rico tomo nota porque a diferencia del tuyo no le pongo patatas y lo haré asi la próxima vez.
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Manoli!! qué maravilla de receta!! me encanta este plato, en casa lo solemos hacer mucho, pero no le echo patatas, ni pimentón picante, me ha encantado tu idea de añadirle estos dos sabrosos ingredientes, así que con tu permiso te la copio, porque te ha quedado un plato ESPECTACULAR Y DELICIOSOOOOO... Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  21. que ricura de plato!! me encanta la merluza y asi prepararada es una perdicion! bicos

    ResponderEliminar
  22. que ricura de plato!! me encanta la merluza y asi prepararada es una perdicion! bicos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima !!!
    Una vez más te dejaba el plato pero que bien rebañado Manoli. Hoy he estado haciendo la compra, y tenían unas merluzas preciosas, pero hija, con un precio que no me las he traído.
    Y las pescadillas, aunque sean más chiquitas, de sabor, suavidad y textura a mí me vuelven loca también.
    Qué me gustan estos guisos cualquier día del año, te ha quedado de lujo mi niña.
    Besotes gordos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. ¿Queda algo...? snif, con el aspecto tan riquísimo que tiene la cazuela!!! otro día no me despisto y me planto aquí la primera ;-)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. vaya pinta tiene ese guiso Manoli, llama ya al veranito, me encanta el pescado. Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: http://recetasdeanansies.blogspot.com.es/. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. vaya pinta tiene ese guiso Manoli, llama ya al veranito, me encanta el pescado. Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: http://recetasdeanansies.blogspot.com.es/. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Madre mía amiga mía!!! has conseguido tentarme con la merluza que para mí es el pescado mas insulso del mundo.¡Mira si te ha quedado impresionante el plato!

    besitos cielo

    ResponderEliminar
  28. Dios... que fácil y rica se ve. Este verano hay que probar esa merluza, gracias Manoli eres un tesoro. Que lo pases bien este verano. Yo aquí en el sur pasaré mucho calor... Así con las cosas. jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Bufffffffffff que bocao me ha dado el estómago! que guiso más ricooooooooooo! de buena gana me comía 2 platos bien llenos!! Adoro estos guisos marineros!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta tiene Manoli, estos son los platos de pescado que a mí me gustan. Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Mira que me gustan estos guisos de pescado. Me da igual que sea en verano, los dejo templados y mmmmm!
    Te ha quedado un plato estupendo!

    Un besico!

    ResponderEliminar