Esta receta se la vi a mi amiga Concha del blog De Buena Mesa , estoy segura de que muchos ya la conocéis pues su blog esta lleno de buenas recetas, desde cocina tradicional a postres deliciosos, pasando por ensaladas, pizzas o cocina exprés y todas ellas realizadas con mucho cariño, eso su blog porque ella es toda simpatía y dulzura, una persona maravillosa que tengo el gusto de seguir y que me siga.
Pues esta pizza cuando la publicó, me llamo la atención su nombre, que no me pude imaginar que ingredientes llevaría, cuando los vi me quede maravillada porque ya me podía imaginar su sabor, delicioso y delicado, en casa nos encanto incluso a mi hijo que es el mas critico, como ya he comentado en mas de una ocasión, el es mi baremo de sabor, si le gusta, no es que sea rica sino lo siguiente, ja,ja,ja.
Vamos a la receta que me lío.
Ingredientes para la masa:
- 300 gr. de Harina de Repostería
- 150 ml. de Leche Templada.
- 15/20 gr. de Levadura de Panadero.
- 2 Cucharadas Soperas de Aceite de Oliva.
- 1 Pizca de Sal.
Ingredientes para la pizza:
- 2 Cucharadas de Nata Fresca
- ½ Cucharadita de Orégano Seco
- Una Pizca de Pimienta de Jamaica
- Un toque de Nuez Moscada
- ¼ de Cebolla Morada Cortada en Juliana ( yo no tenia y puse cebolla normal)
- 120 gr. de Mezcla de 4 Quesos Rallados
- 1 Manzana Golden
- 1 Tomate de Grande
- 1 Cucharadita de Azúcar Moreno
- ½ Cucharadita de Semillas de Sésamo
- ½ Cucharadita de Perejil seco
Yo la masa la hice en la panificadora con el programa masa subida que ya me hace el primer levado, pero también se puede hacer a mano como lo hizo Concha en Este enlace lo explica de maravilla.
Si lo hacéis en la pani se ponen todos los ingredientes dentro de la cubeta y se selecciona el programa masa subida, primero los líquidos y después los solidos, como siempre reservamos un poco de liquido para el final cuando la masa se este formando y veamos que lo necesita.
Cuando la masa este se estira ( Concha lo hace con un rodillo porque la hace fina, yo lo hice con los dedos porque me gusta la masa un poco gordita )
En una bandeja de horno se pone papel de hornear y la masa encima, se le extienden las dos cucharadas de nata fresca, se espolvorea con el orégano, la pimienta de jamaica y la nuez moscada, ambas recién molidas.
Cortar la cebolla en juliana y repartirla por la superficie, cubrir con la mezcla de quesos rallados.
Colocarlos de manera intercalada encima de los quesos y espolvorear con azúcar moreno.
Precalentar el horno a 200ºC. y hornear la pizza unos 20 minutos, cuando veamos que los bordes empiezan a tomar color y el fondo esta tostado ya esta.
Una vez fuera del horno espolvoreamos con las semillas de sésamo caramelizadas y el perejil ( a mi este paso se me olvido porque ya los tenia detrás con el tenedor y yo sacando las fotos, ja, ja.)
Esta pizza tiene unos ingredientes sencillos pero como dice Concha al combinarlos resultan una mezcla perfecta de sabores y colores, con unos aromas delicados que le aportan las especias.
Muchísimas gracias Concha por esta pizza y todas las recetas geniales que nos regalas y sobre todo por ser así de especial.
Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.
Una pizza diferente y sorprendente cuya combinación de ingredientes me ha resultado muy apetecible , asi que tendré que probarla . Cuántas cositas ricas nos compartes Manoli.
ResponderEliminarBss guapa.
¡¡Hola Manoli!! ¡¡Gua!! ¡¡Qué bien te ha quedado a ti también!! Se la vi a Concha y me encantó, y es más te puedo decir que justo esta masa de pizza la he probado y ¡¡me maravilló!! Es una masa que sale perfecta. Yo la rellené con lo que tenía por la nevera, pues ya le había echado el ojo a su masa, pues la vi muy elástica y tan blanquita que me llamó la atención, así que hace unos domingos la preparé para una cena informal, ¡¡y volaron las dos pizzas que me salieron!! Ahora me falta combinarla así de bien. Para la próxima. Besitos.
ResponderEliminar¡Oh Manoli! qué pasada de receta y es que viniendo del blog del Concha y hecha por tus manos... ¡es de calidad suprema seguro!
ResponderEliminarA mí me ha enamorado desde que se la vi a Concha y ahora me ha vuelto a enamorar y con esos ingredientes que seguro son un contraste de lujo ¡no sé a qué estoy esperando para ponerme con ella! porque si además a tu hijo le ha encantado ¡no hay más que hablar sino que ponerse manos a la masa!
¡Besos reina!
Qué rica pizza te ha quedado. No me extraña que te llamará la atención porque se ve tan rica y colorida que me dan ganas de comerme un buen trozo. Qué rica tiene que estar!!!. También conozco el blog de Concha y me encantan sus recetas, y esta en concreto, me encanto.
ResponderEliminarUn beso
Manoli, Gracias, Gracias, Gracias!!!
ResponderEliminarEres un Sol, ya sabes que tengo perdición por ti, me tienes cautivada. Vengo a visitarte y cual es mi sorpresa, que rica!!!
Te ha quedado fantástica, y es que habiéndola cocinado tú, no es para menos. Eres una artista de las masas
Debo confesar, que esta pizza la primera vez que la hice, me pasó igual que a ti, olía tan bien y era tan bonita, que no me dió tiempo a sacar las fotos, así que la tuve que preparar es profeso para el post, y "riñendo" para que nadie metiera la mano en ella, je, je, je...
No sé como te voy a dar las gracias, por todas las cosas tan bonitas que me dices, me siento muy feliz (y emocionada) por saberte mi amig@. Besos preciosa!!!
PD: Gracias a Isabel, Cuca y Maricarmen, por vuestros bonitos gestos hacia mi, un millón de besos a todas!!!
Ala!! y nada más llegar ya me has logrado sorprender reina, me la llevo a pendientes tiene que estar deliciosa,el sabado igual la hago, porque todo lo que lleva lo tengo y me pongo con ella si o si, en mi casa mi conejillo de indias es mi marido jeje, y no creas que no es critico, lo es y mucho, esto vale la pena y esto no vuelvas a hacerlo, así de claro jeje...Bess
ResponderEliminarLa pizza blanca de Concha enamora y tu te cautivaste con ella, fíjate cómo te ha quedado de bien. La has bordado Manoli. Comparto mi opinión contigo sobre ella, pero tu no te quedas atrás, no me seas modesta ¡si en los blogosfera te encuentras personas fantásticas! No te queda ni un trocito ¿verdad? Besos.
ResponderEliminarVaya pizza chula y rica que has cocinado, yo la pongo en la mesa y me dura un suspiro, pero como esté mi hijo con sus amigos ni eso. Desde luego llama la atención a primera vista porque después lo que aparece es el apetito. Que buena!
ResponderEliminarUn beso.
Una delicia, la conocía del blod de Concha y me llamó la atención porque le pone leche. tengo pendiente hacerla que se ve deliciosa y me estáis poniendo los dientes largos !! la próxima copio!!un beso guapa
ResponderEliminarUna pizza muy original, Te ha quedado perfecta Manoli, quién pudiera alargar el braco hasta tu casa y pillar un cacho para probarla
ResponderEliminarun beso guapa
Qué buena pinta, me encanta todo, el nombre, los ingredientes, el paso a paso...tengo que hacerla, debe quedar buenísima.
ResponderEliminarBesos!
Qué rica Manoli!!! la masa de la pizza te ha quedado estupenda y el toque de la manzana me ha parecido de lo más interesante, me ha encantado esta original y deliciosa pizza, tomo nota!! Besotes
ResponderEliminarElena
Manoli, mira que he probado diferentes tipos de pizza, pero nunca se me había ocurrido hacer una con manzana, además, la presentación es muy chula, queda claro que un día de estos tengo que hacerla en casa
ResponderEliminarAbrazos!!!!
Manoli que buena tu pizza de hoy :-))
ResponderEliminarUn saludito
Vaya pizza rica que has hecho y además muy original. Me encantan las pizzas caseras, yo las hago con cierta frecuencia tirando del fondo de la nevera y siempre salen buenas.
ResponderEliminarSaludos
Que pizza tan original, ni la habia visto nunca, ni por supuesto la había hecho, cosa que pienso corregir, porque me la llevo ahora mismo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que buena pinta tu siempre haciendo cosas que apetecen SOy MERCE
ResponderEliminarVaya que receta mas original, me ha encantado, así que ya se de que voy a hacer la próxima pizza, deliciosa!! besitos!!
ResponderEliminarQué rica debe estar esta pizza, tiene también muy buena pinta, por cierto. Yo adoro la pizza con mozzarella y tomate... me apunto tu propuesta, quizás la haga y te cuento! Un beso, guapa!
ResponderEliminarHola guapísima !!
ResponderEliminarPues te diré que tengo pendiente de publicar una bianca también, que casualmente es una de mis preferidas. La tuya ha quedado estupenda ¿qué digo estupenda? ha quedado de premio.
Qué bien quedas con una pizza casera, y lo rápido que se la comen.
No conozco el blog que mencionas, pero pongo remedio ahora mismo.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Oohhhhhhhhhhhhh no dejas de soprenderne que pizza mas original ademas de rica babeando me tienes que lo sepas no me imagino la combinacion de la manzana y el tomate tengo que hacerla si o si para no variar te ha quedado de relujooooooo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.
Que curiosa pizza. Nunca probé una semejante Manoli.
ResponderEliminarque original y seguro que bueniiisima! bicos
ResponderEliminarque original y seguro que bueniiisima! bicos
ResponderEliminarHola Manoli! Siento no haberme pasado antes por aquí, pero no te preocupes que ahora me pongo al día jejeje. Que pizza más curiosa no? Vaya contraste, tiene que estar rica. Me la apunto. Un besote y feliz fin de semana!
ResponderEliminarOtra veeez! ajajaja Nunca había visto el tomate combinado con la manzana así, pero me gusta muchooo oye!! La pizzeta tiene una pinta espectacular, sobretodo para las cenas de mi casa así ligeritas y completas!
ResponderEliminarPero Manoli, como se me ha podido pasar esta receta con lo que me gusta la pizza dios mio y viniendo también de concha que hace maravillas, vamos que cuando pueda la pruebo, se que la manzana le da un toque genial tengo una pendiente de publicar que la lleva y me encanto!! y por cierto si le gusto a tu hijo, esta rica asegurada.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana