Cuan equivocada estaba, el coco solo le aporta un aroma delicioso que al masticar casi no se nota, lo comimos a mediodía con un guiso y a la noche nos hicimos sandwich, estaba riquísimo, esta receta se queda como uno de los habituales para repetir.
La receta la encontré en el libro "El Arte de Hacer Pan" no es un libro con muchas recetas (solo tiene 40) pero las que he preparado han salido genial, así que alguna más tengo pendiente, vamos con la receta.
Ingredientes:
- 230 ml. de Leche Templada
- 1 Cucharadita de Zumo de Limón
- Una Cucharada de Mantequilla Blandita
- 350 gr. de Harina de Fuerza
- 100 gr. de Harina Integral
- 2 y media Cucharadita de Levadura Seca de Panadería
- 1 y media Cucharadita de Sal
- 1 Cucharadita de Azúcar Moreno
- 100 gr de Zanahorias crudas peladas y ralladas
- 40 gr, de Pasas
- 40 gr de Coco Rallado
Elaboración:
Tan sencillo como poner todos los ingredientes en el orden descrito ( menos el coco y las pasas ) en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa 2 o esponjoso, peso 1000g y tueste blanco ( se puede poner mas tostado si gusta) procurar que la levadura y la sal no se toquen al colocar los ingredientes.
Cuando suene la señal de aviso para añadir ingredientes es el momento de poner las pasas y el coco.
Yo después del ultimo amasado le quito las palas para que después sea más fácil desmoldarlo, dejar que finalice el programa y a disfrutar.
El corte queda super bonito.
Gracias por pasar por aquí.
Soy enemiga del coco en todas sus variantes, jeje pero seguro que estaba rico en el pan, todo es cuestión de atrecerse;desde luego es un pan muy original.
ResponderEliminarUn beso.
Hay Angeles que a mi el coco me ralla enseguida y por eso no quería ponérselo pero mi costillo ( que le encanta se empeño ) y a sido todo un acierto te lo aseguro.
EliminarUn besito y feliz semana.
Que pan más delicioso, tan esponjoso y tierno. Yo me lo comía solo porque me tienen que encantar los sabores de los ingredientes que lo acompañan. Un día me atreveré a cocinarlo.
ResponderEliminarBsts
Gracias Dolores, te va ha encantar como a mi, que no me lo creía, ja,ja.
EliminarUn besito enorme guapa.
Esponjoso, llenos de color y sabor, me encanta este pan.
ResponderEliminarGracias Lolines, tienes razón el sabor es sorprendente y riquísimo.
EliminarUn besito y feliz semana.
Una delicia Manoli y tiene una miga preciosa
ResponderEliminarbesitos
Gracias Nieves, el sabor también era super rico.
EliminarUn besito guapa.
Muy curioso este pan y el aspecto es de lo mas bueno, cuanto nos sorprenden las cosas aveces verdad??? . No solo te pasa a ti a mi tambien me ilusiona verme en otros blog ya hace que tengo agregada, lo que pasa es que te distes cuenta ahora, bikiños guapa
ResponderEliminarGracias Maria Jose, si que fue una sorpresa desabor. Otra vez gracias y yo me vi ayer que ilusión por dios.
EliminarUn besito y feliz semana.
Soy una apasionada del pan y me parece una mezcla de sabores muy original. Me guardo tu receta que seguro nos gusta a todos en casa.
ResponderEliminarUn besito Manoli !
Muchas gracias Malena, seguro que os encantará porque a mi que el coco no me va mucho me pareció genial.
EliminarUn besote amiga.
Pues te ha quedado de lujo Manoli, pedazo miga, que esponjosidad hija mía. Desde luego original si que es y tiene un color precioso de verdad.
ResponderEliminarBicossss
Gracias Merchi, nos sorprendío a todos, es de esas recetas que no te esperas, ja,ja.
EliminarUn besito enorme y feliz semana.
Un pan diferente y original que no dudo que estaba de vicio porque no hay mas que ver las fotos , para muestra un botón . Un vicio de los sanos a los que tengo pura adicción , no hay mejor ambientador para nuestras cocinas.
ResponderEliminarBesinos.
Gracias Bego, yo soy de las tuyas no puedo pasar un día sin pan , la comida no sabe igual y del olor ni hablamos que a mis vecinos los tengo locos, ja,ja,ja.
Eliminarun besito y feliz semana.
Ummm,que bueno este pan con sorpresa,je,je.
ResponderEliminarGracias Ana, ja,ja si y que sorpresa más rica.
EliminarUn besito y ffeliz semana.
Que buena pinta, Manoli, te entran unas ganas de pegarle un bocado. Me lo llevo, porque ya te dije que la panificadora la tengo un poco olvidada.
ResponderEliminarBesos. Lola
Gracias Lola, y si que lo recuerdo que me parece fatal, con la de trabajo que le doy yo a la mía ja,ja y la tuya de vacaciones. Ya sabes ehh ponla a trabajar.
EliminarUn besito enorme y feliz semana.
Ummmmm ya me llegó el olor !!! jajaja
ResponderEliminarPues fijate, que tengo pendiente publicar un bizcocho que lleva estos ingredientes, así que ya sé a ciencia cierta que tu pan, además de precioso, debió estar riquísimo. Y hablo en pasado, porque no habréis dejado ni las migas ¿verdad?
Vengo de ver la tarta de almendras del blog de Chus, qué cosa már rica. La llevé a pendientes y no sé cuando la haré, pero que la hago, eso es seguro.
Besotes gordos, mi niña, feliz semana.
Gracias Nuria, seguro que ese bizcocho estará de muerte si lleva estos ingredientes, y si de mi pan ni las migas queda, ja,ja.
EliminarCuando hagas la tarta nos dices cuanto te ha gustado y si te pasa como a nosotras que no dura ni dos días con lo rica que se pone cuando se asienta y lo se porque una vez la hice y la guarde 5 días escondida y buffff eso era bocado de dioses.
Un besito enorme y feliz semana.
Bueno espero que no cojas en los pantalones por todas las cosas ricas que haces jis..jis que pinta tiene ese pan ,ya mismo lo guardo en pendientes para cuando vaya a trabajar de tarde asi mis compis me ayudan a terminarmelo sin que me vaya a mi todo para el culo que a mis chicos si lleva coco y uvas pasas no me comen el pan pero ellos se lo pierden.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo como todo todo lo que haces, no me ves pero no dejo de hacerte la olaaaaaaaaa.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.
Gracias Chus, ja,ja,ja, si no le pones pasas seguro que les cuela, pero si lo huelen recién hecho entonces si que se dan cuenta, je,je. Este mes lo llevo mal que me quiero poner a dieta y es imposible con tanta receta rica que veo [^_^] y que después hago, menudo suplicio.
EliminarUn besazo enorme y feliz semana.
Tiene una pinta super Manoli, y suguro que estaba riquísimo. Besos Angeles
ResponderEliminarGracias Angeles, si que estaba muy bueno, claro que a nosotros nos gustan todos, je,je, lo bueno que es ser de buena boca.
EliminarUn besazo y enorme y feliz semana.
Manoli me repito al decir que adoro tus panes ¡pero es que es cierto! Siempre me quedo con la boca abierta y me da mucha envidia. Me he planteado comprarme una panificadora (de hecho en LIDL la han tenido ahora en oferta) pero en casa no caben más cacharros de cocina y temo que mi marido me acabe pidiendo el divorcio si meto un sólo trasto más jajajaja
ResponderEliminarConfesaré que ya he empezado con algunas masas sencillas, como la focaccia, que la primera vez que la hice hace ya un puñadito de años cuando tenía poca idea de cocina fue un fracaso, y seguiré con los rollos de canela que también parecen sencillos de preparar a mano. ¡Para que veas que sigo tus consejos!
En fin preciosa, que es siempre un placer llegar aquí y que me reciba el aroma del pan recién horneado ¡besos mil y feliz y dulce fin de semana!
Gracias Cuca, oye si la pani es cuestión de divorcio, entonces va a ser mejor prescindir de ella, ja,ja, y si además ya estas experimentando con las masas, pues nada será cuestión de que se te pongan los brazos de "nadal" ja,ja,ja, ( se nota que he leído tu receta), con las focaccias casi vas a lo seguro que son más fáciles de preparar.
EliminarUn besito enorme guapa y feliz semana.
Hola Manoli, como me gusta ésta receta del pan de leche , me encanta venir a visitarte porque siempre me sorprendes, tiene una pinta sensacional, se ve super esponjoso y tierno dan ganas de darle un mordisco y encima con zanahoria pasas y coco tiene que estar de muerte !!!! Muchos besos.
ResponderEliminarGracias Juani, si que esta rico y si lo ponemos para acompañar esa paletilla de cordero, se convierte en un manjar de dioses,ja,ja.
EliminarUn besito enorme y feliz semana.
Me parece muy interesante este pan, me sorprende como a tí la combinación de ingredientes. Su aspecto es buenísimo, lo tendré en cuenta y lo haré un día de éstos Manoli. Besosssss.
ResponderEliminarGracias Alicia, a nosotros nos encanto ya me dirás si gusta a los tuyos.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Manoli, me han regalado una panificadora del Lidl, hace poco y me he puesto ha hacer este pan, pero veo que después de que amasa, cuándo voy a quitar las palas siempre se queda como a un lado, no está bien repartido y quisiera saber si hay que extenderlo antes de que empiece a hornear para que quede uniforme.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus recetas
Hola Ana, muchas gracias a ti guapa por la visita y comentario, siempre es agradable saber que gustan las recetas que hago, respecto a tu pregunta yo una vez que le quito las palas si que colocó un poco la masa para que al subir cubra todo el molde, pero sin sacar la masa de la cubeta, osea que tampoco me esmero mucho, espero haberte ayudado y no dudes en preguntarme cualquier duda, pues los temas panaderos so mi pasión, se nota eh ? Ja, ja, ja.
EliminarUn besito y feliz semana guapa.