15 sept 2014

Ventresca de Bonito al Horno

Esta receta es fácil y sana, es un plato delicioso y no descubro nada si digo que es una de las partes mas sabrosas del bonito pues contiene mucha grasa omega3  (que es la buena ) y contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, aparte de vitaminas A, B, E que también regulan la concentración en sangre del colesterol, por todo esto el bonito es llamado " pescado anticolesterol ".
Para cocinarla lo mejor es en el horno o a la plancha, porque al ser una carne grasa se cocina con sus propios jugos y el sabor es inmejorable.


Ingredientes:

  • Una Ventresca de Bonito Fresca
  • 3 Dientes de Ajo.
  • Perejil (si es fresco mejor)
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Una Cucharada Abundante de Pan Rallado.

Elaboración:

No puede ser más fácil, limpiar bien la ventresca de telillas y adobar dos horas antes con el ajo, la sal y el perejil todo picado.
Cuando sea el momento de introducirlo en el horno ponerlo en la bandeja de horno con la piel hacia abajo y poner un chorrito de aceite por encima ( no mucho porque al ser una carne grasa con el calor ya suelta su propia grasa ) espolvorear por encima con el pan rallado.
Meter al horno a 200ºC unos 20 minutos, cuando este tostadito por arriba ya esta listo.
Con una ensalada y unas patatas cocidas ya tenemos una comida saludable, llena de proteínas y sin pasarnos toda la mañana en la cocina.







Gracias por pasar por aquí.

38 comentarios:

  1. hola hermosa!!!
    y si te digo que nunca la he probado? me refiero así, fresca.. seguro que es una delicia.. tengo que darle una oportunidad!!!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patt, si por favor pruebalo y ya veras como no te arrepientes de lo rico que es.
      Un besito enorme guapa.

      Eliminar
  2. Rico rico ....de verdad. Besos Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles, cuanta razón tienes, ja,ja.
      Un besito enorme.

      Eliminar
  3. Más fácil imposible Manoli y con una ensalada al lado es un plato sano y completo.

    Bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi, que razón tienes y que poquito se trabaja, ja,ja.
      Un besito hermosa.

      Eliminar
  4. Hola Manoli, acabo de encontrarte por casualidad y me gusta tu blog, por lo tanto me quedo a ver que se cuece en esta cocina.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mº Dolores, me encanta tenerte por aquí y que te gusten mis humildes recetas, ahora mismo voy a hacerte una visita.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  5. Hola guapísima !!!
    No sabes cómo disfruto de las ventrescas, en casa no la quiere nadie ¿te lo puedes creer? y claro, a mí me gusta tanto que no insisto como con otras cosas para que la prueben jaja....no vaya a ser que se animen, y se acabó el invento.
    Riquísima la tuya, hay que ver con el poco trabajo que da, y lo deliciosa que queda. Hace un rato que terminé de comer, pero haciendo un poder, un trocito de la tuya, entraba divinamente :)
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, que suerte la tuya , ja,ja,ja, y no les insistas que ellos se lo pierden y tu lo ganas, no pasa eso con los míos que como me descuido me quedo sin nada,, je,je.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  6. La ventresca son palabras mayores, si además es fresca y me la pones al horno, te canto por soleares.
    Muy rica y sana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja gracias Lola, a mi me pasa igual es deliciosa.
      Un besito enorme guapa.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Lolines, tienes toda la razón.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  8. Fácil y rica;es un bocado especial, verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles, si que es verdad que es un bocado delicioso, en casa nos pirramos.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  9. ¡Pedazo de receta! De las que a mí me gustan: sanas y sabrosas ¡y además muy sencilla!

    No hace falta que te diga que te la copio ¿verdad? Pues eso, que me la llevo y la preparo en casa cualquier finde de estos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, ya veras que rica es, seguro que si la haces repites, ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  10. Que olorcito desprende Manoli, llega hasta mi casa,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, con el olor ya da gusto, a que si, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  11. Me encanta venir de vacaciones y visitarte que rica ventresca, te ha quedado sensacional, tengo ganas de probarla una delicia, en casa les va a encantar, me encanta como la has preparado. Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juani, no dudes en prepararla ya verás como os encanta y además fácil,je,je.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  12. que buena receta y que fácil de preparar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miss, es fácil y sana, ya lo verás.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  13. No creo que haya alguien que le ponga pegas a este plato. Es lo mejor sin duda. Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, por lo menos en mi casa así pasa, ja,ja,ja.
      Un besito enorme.

      Eliminar
  14. Con ese delicioso sabor...imposible resistirse...parece que lo huelo...que ricura !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamilu, cuanta razón tienes, tu si que sabes, je,je,je.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  15. Adoro la ventresca..además con tan solo unos pocos ingredientes sale perfecta..no le hace falta nada más ;)
    Ahora me dio ganas de comer una...brrrrrr!!! que mala eres!! ;) jiji
    cariños y feliz casi fin de semana!!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana, tienes toda la razón del mundo, no pases ganas que es fácil de hacer y todavía se encuentra en las pescaderías, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  16. Te ha quedado muy rica!!! Me encanta el ajito que le has puesto, le da un sabor tan estupendo!!! Fácil y lo mejor está muy buena, no tengo duda!!!
    Besitos Manoli!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a las dos, esta receta es genial por la simplicidad que tiene y lo buena que es.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa !
    Vengo a conocerte a través de Chus y ya he podido comprobar lo bien que huele tu cocina, asi quue con tu permiso, por aqui me quedo.
    Este bonito es un privilegio sin duda !
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, me encanta que te quedes y que te guste mi humilde cocina, eres un encanto, que sabias palabras en cuanto al bonito, si que es un privilegio y todo un lujo.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
    2. Por cierto Manoli me suena tu cara mucho. Yo soy nacida en Ribadeo , aunque no vivo alli, pero voy a menudo, tal vez te vi algún dia por esos lares, ya he visto que estás en Burela ;)
      Muas.

      Eliminar
    3. Seguro que si, que nos vimos y no nos conocimos, que rabia jooo.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  19. Claro Manoli, un dia que vaya con tiempo y sin compromisos familiares te aviso y quedamos guapa. Bss.

    ResponderEliminar