Yo ya había hecho algún pan rápido en bolsa ( todos conocemos el pan milagro ) y para una emergencia esta bien, pero nada que ver con este pan, en cuanto se lo vi publicado me encanto y lo hice al día siguiente, vaya sorpresón mas agradable nos llevamos, el pan es magnifico, digno de un día de fiesta con una comilona, vamos que se queda entre mis favoritos.
María José dice que lo hizo en una olla pirex porque no encontró las bolsas, pues yo como tenia bolsas en el armario lo prepare en una de ellas, así tenéis las dos versiones del mismo pan, bueno yo lo tunee un poquito pues le añadí cebolla frita, que con las aceitunas negras casan muy bien los sabores.
Ingredientes:
- 250 ml. de agua templada
- 2 Cucharadas de Aceite de Oliva
- 25 gr. de Levadura Fresca
- 500 gr. de Harina de Fuerza
- 75 gr. de Aceitunas Negras sin Hueso
- 2 Cucharadas de Cebolla Frita
- 1 Cucharadita de Sal
- Harina, Sésamo para espolvorear
- Una Bolsa de Asar
Elaboración:
Yo como María José lo hice en la amasadora pero se puede hacer a mano, poner el agua, el aceite, la sal y añadir la harina con la levadura desmenuzada por encima, cuando empiece a formar la masa añadir las aceituna enteras ( ya se trocean con el amasado ) y la cebolla, seguir amasando unos minutos hasta que todo se haya integrado. Sacarlo de la amasadora y darle forma de bollo, ( yo le quite un pedazo de masa y se lo puse arriba como los panes de pueblo) con un cuchillo afilado hacerle unos cortes profundos y espolvorear de harina, sésamo, lino, lo que se quiera.
Ponemos unas gotas de aceite de oliva dentro de la bolsa y masajeamos bien para que se impregne toda la bolsa, ahora viene lo difícil que es colocar la masa dentro de la bolsa sin que se deforme el bollo, cuando lo tengamos cerrar la bolsa con su precinto ( poner el precinto casi al borde de la bolsa, porque el pan va a crecer y así le dejamos sitio ) colocar en el horno en frió y darle calor arriba y abajo a 210ºC. más o menos 40 minutos, ya dependerá de cada horno, cuando tome un color dorado y al golpearlo suena ahueco ya esta ( como la bolsa quema y se hace difícil golpear yo le doy con una cuchara de madera que hace el mismo efecto ) sacar de la bolsa con cuidado que quema y dejar enfriar en una rejilla.
Y a disfrutar con una buena comida, si tiene salsa mejor, ja,ja,ja.
Gracias por pasar por aquí y ser felices.
Pues viendo lo riquísimo que te ha quedado ahora mismo me apunto la receta y me voy corriendo a visitar a María José. Besos.
ResponderEliminarGracias Alicia, si que esta muy rico y también muy rápido de preparar.
EliminarUn besito y feliz semana.
Siempre nos haces unos panes riquísimos, tienes una variedad que es la envidia del mejor panadero. Que rico debe estar.
ResponderEliminarBss
Gracias Lola, no se si soy la envidia, ja,ja pero es una pena que solo se dediquen al pan precocido, con lo fácil que es hacer un buen pan. Y si que esta rico, las dos veces que lo hice duró un suspiro, ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Vaya pan más rico Manoli, me ha encantado!!! Lo de las bolsas, donde las compras porque quiero hacerlo yo también.
ResponderEliminarBesitos guapa!!
Hola Mari, las bolsas las hay en mercadona o cualquier super, en la sección del papel de aluminio, y animate que es muy sencillo de hacer.
EliminarUn besito y feliz semana.
La pinta es estupenda, se ve una corteza gruesa y crujiente. El toque de la cebolla con toda seguridad le da un sabor muy bueno. Los panes hechos en casa me encantan y el olor a pan recién hecho es todo un placer.
ResponderEliminarSaludos
Tienes toda la razón amigo, el olor es algo que no tiene precio, además el toque de cebolla con el contraste de aceituna es riquísimo.
EliminarUn besito y feliz semana.
Qué panes más ricos haces Manoli!!! te ha quedado perfecto, y el toque de la cebolla frita le tiene que ir genial, besotes
ResponderEliminarElena
Gracias Elena, la cebolla le va genial, y este pan no tiene merito que se hace solo dentro de la bolsa, ja,ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Le has hecho un tuneo estupendo, si te digo la verdad también había visto este pan por la red, pero no lo he hecho tavía, es tan larga la lista ¿verdad? Ahora que veo el tuyo, creo que va a subir de posición para hacerlo pronto.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo Manoli, y es que en cuestión de panes, estás hecha una artista.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Gracias Nuria, si mi lista también es muy larga ja,ja,ja, anímate hacerlo ya verás que sorpresa te llevas yo ya lo he repetido dos veces.
EliminarUn besito y feliz semana.
¡Pedazo de receta Manoli! Con esta bien que me atrevo, que bolsas de hornear siempre tengo en casa, y aunque no tenga panificadora espero que la masa me salga medio decente a mano ¡ya te contaré!
ResponderEliminarQue lleve aceitunas y cebolla me ha conquistado. Los panes son "tropezones" me pierden ¡Gracias por compartir la receta con nosotros! ¡¿Qué iba a hacer yo sin tus panes, que siempre me animan a ponerme con las masas?!
Además, compartiré contigo un recreto y te diré que ya he hecho una masa, pero que esperaré a compartirla en el blog a después de navidad ¡qué gustazo!
¡Besos mil!
Gracias Cuca, esta masa la puedes hacer con confianza porque casi no necesita amasado, cuando todo este ligado ya esta y no me dejes así, ahora como voy a pasar este mes sin ver esa receta que tienes guardada, ja,ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
halaaaaa, qué pasada!!!! no lo había visto nunca..... habrá que probar no??? y además un pan enriquecido..jmmmmmmmm me encanta!!!
ResponderEliminarun besote artista!!
Gracias Patt, prueba y no te arrepentirás porque yo ya lo he probado dos veces y cada vez me gusta más.
EliminarUn besito y feliz semana.
No creas que he pasado por aquí a verte, nooooo, he pasado para probar este rico pan,je,je.
ResponderEliminarGracias de todas formas Ana y te guardo un cachito porque si no te quedas sin probarlo, ja,ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Hola preciosa!!!..no había visto nunca esta forma de hacer pan..pero me acabo de enamorar!!!
ResponderEliminarQué sencillo y rápido es de hacer!!!..me quedo con vuestra receta que seguro que la pondré muy pronto en practica!!!!
Eres mi reina panadera..siempre salgo de tu blog enamorada de alguno!!!
Miles de besitos preciosa!!!!!!!!!!!!
Gracias juana, es un pan excelente y rápidisimo, yo también estoy enamorada de este pan. Si lo haces ya verás que grata sorpresa te llevas y lo de reina panadera me ha gustado mucho, ja,ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Si es que Mariajo es toda una experta en la cocina, no hay mas que ver todo lo que hace, al igual que tu Manoli, que menuda pinta le has dejado a ese pan, te ha quedado perfecto¡¡¡ biquiños
ResponderEliminarGracias Marijose, tu tocaya es magnifica, no hago otra cosa que copiarle recetas y todas buenas a rabiar, ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Siempre he tenido curiosidad por hacer este pan, pero nunca me he atrevido, desde luego a ti te ha quedado con una pinta estupenda y no me quiero imaginar el olorcito que tiene que dar al sacarlo del horno.
ResponderEliminarBesos. Lola
Gracias Lola, el olor riquísimo y te animo a que lo prepares por que es la mar de fácil.
EliminarUn besito y feliz semana.
Pero Manolí, este pan es la bomba, menuda pinta rica y lo fácil y limpio que es de hacer. Ya me tienes impaciente por hacerlo, jo si es que mira que nos gusta hacer pan eh, jaja, que buen tándem haríamos mano a mano horneando.
ResponderEliminarUn besazo y ya te cuento cuando lo haga
Gracias Mari, si que haríamos buena pareja tu y yo, ja,ja,ja cuando lo hagas ya me contarás, porque a nosotros nos ha encantado.
EliminarUn besito y feliz semana.
Buenooooooooooooo en la olla estoy harta de hacerlo pero en la bolsa ni lo habia visto ,no se cuando me pondre a ello porque este mes es complicado en el trabajo mañana tenia que descansar y me han pedido que vaya asi que todo lo que tenia planeado hacer en el horno se queda para la semana que viene si me da tiempo que luego toca empezar con los polvorones , nevaditos y demas jajaja.
ResponderEliminarTe ha quedado un pan de relujo y seguro que la cebolla le va de miedo con las aceitunas negras .
Bicos mil wapisimaaaaaaaaaaa.
Gracias Chus, cunado tengas tiempo pruebalo en bolsa y ya verás que sorpresa de bueno que esta.
EliminarUn besito y feliz semana.
Madre mía, me lo como enterito pero sin dejar ni una miga, que pintaza tiene este pan, me lo estoy imaginando con un trocito de queso, un copita de buen vino, y un puñado de aceitunas y me haces laq más feliz del mundo mundial, ja, ja, ja...Besos Manoli, me llevo tu receta porque la tengo que probar.
ResponderEliminarGracias Concha, ahora al leer tu comentario yo también me lo comería con eso que has puesto, vaya por dios y no me queda nada de ese pan, bueno pues mañana hago uno, ja,ja,ja, si lo haces ya me contarás vale.
EliminarUn besito y feliz semana.
No sé como le habrá quedado a Mª José, lo que veo es como te ha quedado a ti ¡Manoli, el mundo se está perdiendo tu pan! Muchos besos.
ResponderEliminarGracias Alicia, y bueno no creo que el mundo se pierda mi pan, porque lo pongo aquí que lo veis todas mis amigas y se lo come mi familia que son lo más importante para mi, ja,ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Nunca hice pan en bolsa de asar, y ni se me paso por la imaguinación jeje, te ha quedado impresionante, que pintaza y que corte tiene con esos hoyuelos, haria unos bocatas que ni te cuento...Bess
ResponderEliminarGracias Esther, estaba muy rico solo que se acabo enseguida, el próximo que haga lo preparo para bocatas que tienes razón tienen que ser impresionantes.
EliminarUn besito y feliz semana.
Que bárbaro, ese pan debe estar para comer solo, acompañado y mojando en cualquier salsa. Solo de mirarlo se hace la boca agua...Jejeje. Creo que éste que no necesita amasadora, podré hacerlo incluso yo. Muchos besos
ResponderEliminarGracias Margari, claro ue lo puedes hacer, casi no necesita amasar, solo que este todo bien unido y a la bolsa, animate anda.
EliminarUn besito y feliz semana.
Sé que este pan está bueno porque tengo en mis entradas pendientes uno muy parecido jeje. Un besote!
ResponderEliminarGracias Nauzet, me alegra que lo hagas a mi es de los que más me han gustado.
EliminarUn besito y feliz semana.
Manoli, si es que eres la "reina" del pan, haces unos panes buenisimos, este con aceitunas, ummmm
ResponderEliminarGracias Lolines, que voy a ser la reina de nada por dios que verguenza, ja,ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Manoli hasta aqui me llegó el olorrrrrrrrrr , yo que soy panera por naturaleza .......no hay nada que me guste mas que un buen pan y éste salta a la vista lo rico que tiene que estar .
ResponderEliminarMe surge una duda, lo de hacerlo en la bolsa es por algo en concreto ?........Queda mas tierno por el vapor ?.......
Siempre lo hago por el modo tradicional en el horno , nunca se me hubiera ocurrido lo de la bolsa, jeje....
Besinos corazón y que disfrutes del finde.
Gracias Bego, la bolsa cumple la misma función que la olla pirex, yo por ejemplo no tengo ningún pirex con tapa para el horno y con respecto a lo de tierno pues no lo se, la corteza si que sale más crujiente que sin la bolsa y no le hace falta ningún recipiente que genere vapor, será por eso.
EliminarUn besito y feliz semana.
Manoli que pintaza tengo que ver si encuentro las bolsas haber en el carrefour, por que como te dije tengo curiosidad, aunque lo veo en el tuyo. Sabes que cuando lo hice mi hijo me dijo que si le pusiera cebolla estaba aun mas rico, yo tambien utilizo esa cebolla hay cosas que le quedad muy bien, ya tengo ganas de probarlo con ellas, bikiños y buen fin de semana que es largo.
ResponderEliminarGracias Maria Jose, a mi me gusto mucho el sabor de la cebolla que se queda blandita después del horneado, con las aceitunas, me alegro que te guste como me quedo, ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Hola Manoli!!! Este pan te ha quedado fantástico y parece uno de esos de levado lento.
ResponderEliminarEs una forma sencilla y con un resultado espectacular de hacer pan en casa!!!
Un besote y disfruta del puente:)
Gracias Nines, la verdad es que me sorprendió el resultado para tan poco esfuerzo, ja,ja.
EliminarUn besito y feliz semana.
Que pintorra Manoli, yo antes lo hacia mucho asi, pero desde que lo hago en pirex me gusta mas el resultado, pruebalo y ya veras la diferencia, estos panes salen muy ricos y los tenemos listos en un plis-plas ^^
ResponderEliminarBuen finde mi niña
besotes!! ;)
Gracias Isabella, cuando pueda me compro una olla pirex que todavía no la tengo, de todas formas este salió bien rico y crujiente, je,je.
EliminarUn besito y feliz semana.
que curioso con la bolsa! hace tiempo hice el pan pirex pero con la bolsa nunca, tendre que probarlo porque se ve fantastico, bicos
ResponderEliminarQue original seguro que lo hago.
ResponderEliminarUn abrazo