La verdad que cuando vi la receta que tenia calabacín rallado me lleno de curiosidad, porque siempre pensé que tendría que cocinarse, pues vaya sorpresa, el calabacín le aporta humedad y frescura al pan y con el aroma de limón se queda un pan delicioso, con una miga blanda y corteza suave.
La receta sacada del libro " 200 recetas de pan ".
Esta un poco modificado porque lleva alcaparras y yo no puse porque no tenia y sustituí las hojas de menta por albahaca copiando a mi amiga Mari que también lo hizo El Pucherete de Mari
Ingredientes:
- Medio Calabacín ( el libro pone 225 gr. yo solo puse 100 )
- 2 Cucharadas de Sal ( para el calabacín )
- 75 ml. de Aceite de Oliva
- 175 ml. de Agua templada ( solo si es necesaria )
- Media Cucharadita de Pimienta Blanca molida
- La piel rallada de un Limón
- 5 Hojas de Albahaca
- 400 gr. de Harina de Fuerza
- 1 Cucharadita de Azúcar
- Media Cucharadita de Sal
- 1 Cucharadita y cuarto de Levadura seca de panadería
Elaboración:
En primer lugar rallaremos el cababacín y lo mezclaremos con las dos cucharadas de sal, lo dejamos reposar durante 30 minutos, a continuación se pone en un colador y se enjuaga con abundante agua, secarlo con papel de cocina.
Colocar en la cubeta de la panificadora junto a los demás ingredientes, siguiendo el orden en que están descritos y seleccionar el programa 1 o básico, peso 750 y tueste blanco.
Ponemos en marcha y cuando la máquina pite añadimos el limón y la albahaca.
Cuando acabe el segundo amasado es preferible quitar las palas sin romper mucho la masa y así sera más fácil el desmolde del pan una vez acabado.
No añadir toda el agua al principio porque el calabacín va a soltar agua y nos puede dejar una masa muy pegajosa, por eso añado el calabacín al principio y así vamos controlando la humedad de la masa.
Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.
Eres una virtuosa del pan, siempre que haces uno superas al anterior y te quedan tan esponjosos y bonitos que dan ganas de comérselos solos. El de hoy, por supuesto, también riquísimo.
ResponderEliminarBss
Tienen una pinta tan estupenda!!!.
ResponderEliminarCada vez que veo una de tus recetas me digo que voy a desempolvar mi panificadora, pero lo cierto es que no lo hago . Tampoco tengo tiempo, y no nos vamos a engañar como a ti seguro que no me queda.
No todos tenemos la gracia que tu tienes para la elaboración del pan solo con la imagen ya se ve lo rico que tiene de estar.
Besos y Feliz semana
Manoli te quedo estupendo, que pintaza tiene, se ve fabuloso y sabroso no lo dudo para nada, para merendar o con una mermelada tosta di to para desayunar sería un gustazo......Bess
ResponderEliminar!Madre mía! Nunca imaginé que existían tantas clases de panes.Que buena pinta tienen todossss. Y yo sin panificadora. Al final me veo comprando una jajaja... Un beso guapa.
ResponderEliminarpero que pan mas original y esponjoso has hecho!!!
ResponderEliminarManoli ¡eres la reina de las masas! Siempre que veo un pan o un brioche tan esponjoso, que ha subido tan bien y con tan buen corte se me hace la boca agua. Además me da una envidia tremenda, porque las masas me están costando más de lo que pensaba ¡son todo un arte! y necesitan mucha práctica, de eso ya no tengo duda ¡pero prometo no tirar la toalla con ellas!
ResponderEliminarPor cierto, me ha resultado la mar de curioso este pan con calabacín, pero no dudo que tiene que estar buenísimo. Mi experiencia con el bizcocho de calabacín ha sido buenísima, así que en un pan aromatizado con limón ¡tiene que estar delicioso! Gracias por traernos esta receta tan original
¡Besos mil y muy feliz semana!
Madre mía!!! qué pan tan original y jugoso!!!, me ha encantado, tiene que estar delicioso!!! besotes
ResponderEliminarElena
Niña, eres la reina de los panes, a cual más rico, este también me lo apunto que seguro que cae.
ResponderEliminarBesos. Lola
Uummmmmmmmmm si es que no puedo empezar de otra forma me encantaaaaaaaaaa y seguro que sabe mucho mejor vaya uso que le estas dando a la panificadora en casa no dejaran de hacerte la ola pesiosa, yo me voy con un caxin a cenar que ya me estan llamando mis chicos no aguantan mas jajaja y eso que no ven las ricuras que veo yo jajaja.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.
Con esa miga que tiene el pan dan ganas de cortarse un buen trozo y comérselo sin más. Que bien te ha quedado Manoli, perfecto dira yo.
ResponderEliminarBicosss
Otro pan buenísimo!! Menuda experta te has hecho en panes, todos ricos a cual mejor. Cuando me anime, voy a hacer todos los tuyos que me han gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz semana!!
Madre mia Manoli que buen pan menuda miga, seguramente es un pan que sorprende de rico que tiene que estar, lo mismo que cuando probe el calabacin en dulce mi sorpresa fue monumental, bikiños
ResponderEliminarSeguro que este pan es perfecto con cualquier menú navideño, ha sido verlo y comenzar a trajinar...ja, ja, ja, a ver que se me ocurre!!!
ResponderEliminar¡Cómo me gusta este pan! y ¡cómo me gustas tu! ¿Abrirás una boutique del pan? pues díme dónde y apúntame como la primera cliente, que me llevo uno de cada. Besitos.
ResponderEliminarAhora que me animé a poner el calabacín en los bizcochos, llegas tú y me vuelves a descolocar...ahora también en el pan. Pues no hay más que decir, si tú lo has hecho, me fío.
ResponderEliminarSi además no hay que ver las fotos, y esos ojuelos, me están llamando a gritos jaja
Me ha encantado Manoli, eres una atrevida...yo veo este pan en el libro y creo que paso de largo.
Besotes gordos mi niña y feliz día.
Pero buenoooooooooo , definitivamente eres la reina de los panes.
ResponderEliminarTodos y cada uno de ellos tienen una pinta maravillosa Manoli , tu casa debe ser la envidia del vecindario con el buen olor que sale de tu cocina.
Besinos tesorín.
No hay cosa más gratificante que hacer pan en casa sobre todo si sale así de bien! eres un crack para las masas!!!
ResponderEliminarBesitossss
El pan siempre lo hago yo y es una buena receta la que has puesto hoy.
ResponderEliminarUn beso
Eres mi reina de los panes!!! ;) cada vez que paso por aquí salgo con ansia de hornear panes :) jaja
ResponderEliminarEste en concreto nunca lo probé..pero lo haré como tú, que me caes mejor que el librito famoso que tenemos a medias :)
Feliz fin de semana preciosa Manoli!!!!!!
Delicioso pan Manoli!!!!
ResponderEliminarEste me lo apunto, tengo muchas ganas de hacerlo con calabacín y viendo el resultado, estoy deseando probarlo;)
Besitos y muy feliz fin de semana!!!
Que pan mas aromático y delicioso, me tiene que encantar. Pasa a la lista de mas deseados
ResponderEliminarbesitos
que rica se ve esa miga en el corte, tiene que estar buenisimo, bicos
ResponderEliminarQue bueno este pan, tengo que hacerme con una panificadora.
ResponderEliminarBesos
Manoli te ha dado la vena panarra jejeje, este pan me resulta curioso por sus ingredientes. Tengo que probarlo. Un besote!
ResponderEliminarQue maravilla de panes que envidia me das.
ResponderEliminarAcabo de hacerme seguidora tuya y me quedo por aqui, si te viene de gusto te pasas por mi blog.
Un abrazo y FELICES FIESTAS.
SI hoy no toca receta, pues vendremos a ver cómo recoges los premios y aplaudiremos a rabiar porque te los mereces todos y más.
ResponderEliminarMe alegro mucho Manoli, y espero que los disfrutes.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.