21 abr 2015

Hamburguesas Variadas

Hola, que tal estáis tod@s esta semana no podía dejar de publicar esta receta, después de lo mucho que os gusto la anterior de los panecillos y como no me gusta hacerme de rogar aquí están las recetas de las hamburguesas variadas.
Tenia unas ganas tremendas de hacer las hamburguesas vegetales y la verdad es que me sorprendieron para bien, nunca pensé que unas patatas cocidas y unas cuantas especies pudieran saber tan bien y quedar con tan buena presentación encima del pan, por si no lo tenéis claro la de la izquierda es la vegetal y la otra de ternera, a que no se distinguen, a mi marido y a mi nos encanto, el tercero en discordia no quiso ni olerla pues se considera carnívoro, ja,ja,ja.
La receta es bastante larga aunque para nada complicada, vamos al lío.



 Ingredientes para la vegetal:


  • 450 gr. de Patata Cocida
  • 70 gr. de Guisantes Cocidos
  • 1 Cebolla Morada(yo no tenia morada)
  • 95 gr. de harina Fina de Maíz y un poco más para rebozar las hamburguesas
  • 1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen
  • 1 Cucharada de Semillas de Sésamo
  • 1 Cucharada de Cilantro en Polvo
  • 1 Cucharadita de Jengibre en Polvo
  • 1 Cucharadita de Comino en Polvo
  • 1 Guindilla Fresca o una Pizca de Cayena en Polvo
  • Una Cucharada de Zumo de Limón


Ingredientes para la de ternera con almendras:

  • 200 gr. de Carne de Ternera
  • 100 gr. de Jamón Cocido
  • 50 gr. de Almendras
  • 1 Huevo
  • 4 Cucharadas de Queso Rallado
  • 4 cucharadas de Pan Rallado
  • 4 Cucharadas de Aceite de oliva
  • Sal 
  • Pimienta Blanca
  • Un Poquito de Perejil Fresco


Para la hamburguesa de cerdo:

La receta es la misma que tengo publicada Aquí



Elaboración:
La mas laboriosa es la vegetal pues hay que cocer la patata y los guisantes por separado, una vez los tengamos los escurrimos y dejamos enfriar.
En una sartén ponemos el aceite y doramos las semillas de sésamo y la guindilla troceada durante dos minutos, añadir la cebolla picada y cocinar otros dos minutos. Echamos los guisantes y dejamos hasta que empiecen a dorarse, retirar del fuego y dejar enfriar.
Cuando todo este frió,echamos las patatas en un bol y las aplastamos con un tenedor, añadimos el jengibre, el cilantro, el comino y la harina fina de maíz . Echamos la cebolla y los guisantes.
Mezclamos bien con una cuchara y añadimos el zumo del limón, volvemos a remover.
La masa llegados a este punto no debe pegarse a las manos ni ser demasiado seca, es fácil de manejar.
Se pueden pasar las hamburguesas por harina fina de maíz, yo este paso me lo salte porque la masa estaba perfecta y se dejaba trabajar y no las quise endurecer mas.

Para hacer las hamburguesas de ternera es bastante mas fácil, solo tenemos que poner todos los ingredientes en la picadora menos el pan rallado y el huevo y picarlo todo sin pasarse con el triturado, en un bol poner el huevo semibatido y añadir todo el triturado, mezclar con un tenedor y añadir el pan rallado hasta que tengamos la consistencia lo bastante sólida para formar las hamburguesas, mientras más pan rallado le pongamos más secas serán a la hora de comer, tampoco conviene pasarnos.



Para formarlas yo tengo el aparatito que veís en la foto y con la que es muy fácil darles forma, si no lo tenéis solo tenemos que coger porciones de masa y hacer una pelota e ir aplastandola y darle forma redonda.
Para hacerlas solo hay que calentar la plancha con una gota de aceite y dorar las hamburguesas por ambos lados a gusto de cada uno, más o menos cinco minutos por cada lado.
Abrir el pan y servir con lechuga, tomate, queso y demás ingredientes según el gusto del personal. 





Solo nos quedan disfrutar.




Notas:
-La receta de la hamburguesa vegetal me costo mucho decidirme pues hay muchas recetas, pero en cuanto vi esta no lo pensé mas es del blog  Danza de Fogones una pareja que cocina muy bien y tiene unas recetas veganas sencillas y deliciosas.
-La de ternera con almendra es de un librito que venia de regalo con otro y es todo de hamburguesas, solo trae 14 recetas pero todas apetecibles.
-La degustación la pensé y la hice con las tres recetas, pero los panecillos me quedaron de tamaño medio y era mucho para comerse tres hamburguesas de un solo tirón, por eso en el plato solo hay dos.
-Salen bastantes hamburguesas,me salió otra bandeja como la que esta en la foto y las que sobraron las envolví en film y las deje en el congelador, cuando las necesite solo las saque una hora antes de consumirlas, para que se descongelaran.
-Una vez descongeladas las de carne no se nota nada que pasaron por el congelador y la vegetal el único cambio que note fue que se desmorono un poco al pasarlas por la plancha, el sabor perfecto en todas.


Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.


25 comentarios:

  1. Hola Manoli!!!! vaya bufet que nos has preparado!!!! Para todos los gustos;) la que me ha sorprendido gratamente es la vegetal, nunca la he probado, pero viendo los ingredientes, me encantará hacerlo, además es mucho más sana y siempre oigo que hay que consumir menos carne, así que esta opción me parece de fábula!!!
    Un besote grande y muy feliz día!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manoli, a mi me gustan mucho las hamburguesas vegetales, en verano cuando tengo verduras de la huerta, las hago muchas veces, más que las de carne. Yo las de carne solo me gustan si son caseras, de las otras las como solo en caso de necesidad, pero no me inspiran ninguna confianza y por otra parte soy poco carnívora.
    Te han quedado todas muy bien, pero me quedo con la vegetal, porque ese toque de sésamo y guindilla me encanta.
    Biquiños y buena semana para ti también

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Qué sorprendente es la vegetal!! Me ha llamado muchísimo la atención. Aunque la de ternera con el toque de almendras no tiene que estar nada mal. Pues si tres hamburguesas te parecen mucho, aún te falta una, porque a mi me gusta mucho la de pollo, ja, ja. Ya sabes, para la próxima, una de pollo. Con el pan tan rico que hiciste el otro día, y las hamburguesas también caseras, tuvisteis que comer como unos reyes (nada que envidiar al McDonals, vamos). ¡¡Deliciosas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la vegetal que es la que más me gusta y la tuya debe estar buenísima. Has hecho un buen trabajo, son muy ricas todas y dentro de ese pan que tú también haces, deben ser un gustazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Merce 🎈🎈🎈🎈🎈martes, 21 abril, 2015

    Dicho y hecho estarian buenas. .que pintaza la vegetal.

    ResponderEliminar
  6. ¡Una entrada redonda! ¡y nunca mejor dicho!

    Mira si tu hijo no quiere hamburguesas vegetales ¡voy yo y me como la suya! porque no hay más que verlas para saber que tenían que estar de muerte ¡y más con esos panes tan deliciosos que preparaste! Que siga comiendo carne, que los demás nos quedamos con las verduras ji ji ji

    Aunque parece que hay mucho por hacer todos los pasos son sencillos, así que sólo hace falta sacar tiempo (a ver cómo lo consigo yo) aunque sin duda merece la pena el esfuerzo.

    Tenemos una conversación pendiente pero ya sabes cómo voy siempre entre semana (y los fines de semana también)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Manoli!!! Pedazo de hamburguesas!! no sé por cual decidirme porque la vegetal me parece de lo más sana y deliciosa, la de ternera Mmmm... me ha encantado con este toque de almendras!! y la de cerdo es todo un clásico a la que no me puedo resistir, así que me guardo las 3 y voy poniendo en práctica cada una de las recetas, te han quedado las 3 deliciosas y espectaculares!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Hola Manoli, deliciosas las hamburguesas... aunque como sabes que soy vegetariana solo me comería las de patata... ¡qué tienen una pintaza...! Mmmm... ¿me invitas a una? Saludos y gracias por tus visitas a La Olla....

    ResponderEliminar
  9. No sabría decirte por cual empezaría, pues todas tienen una pinta fantástica. Lo mejor es tomar una de cada, por lo menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Vine a verlas anoche, pero lo cierto es que se me cerraban los ojos, así que decidí volver hoy para decir algo medianamente coherente jaja
    La vegetal me volvió loca, bueno y la de ternera con almendras debe ser la repera también. En casa los Domingos hemos instaurado el día de la hamburguesa y pobre de mí como se me ocurra saltármelo. Lo que son las cosas, de la paella a mira dónde hemos terminado jaja, claro que siendo casero no me importa tanto.
    Pero a la paella vuelvo, no lo dudes, cueste lo que cueste.
    Felicidades de verdad, mi querida Manoli, porque me parecen totalmente deliciosas.
    Por los terceros en discordia, no te preocupes, siempre hay alguno en toda casa jaja, vienen de serie programados y a esos no se les puede cambiar ;)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Manoli, no sabe el tercero en discordia lo que se pierde, je, je, je...a mi me encantaría seguramente, pues cuando viene mi hermana Pilar, que es vegetariana, las hace de mil cosas diferentes y son todas deliciosas.
    Y con esos panecillos ya para que contar, tienen que estar de vicio.
    Mil besos guapísima, y gracias por tus comentarios en mi blog, a los que desde allí no puedo responder, pero ya sabes que te lo agradezco con el alma.

    ResponderEliminar
  12. Estas cosas se avisan Manoli, y me planto en tu casa con mis niñas, para cenar. Eso si, yo llevo el postre, que no me iba a presentar con las manos vacias. Deben estar deliciosas esas hamburguesas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. ¡Manoli, qué ricas tus hamburguesas! no sabría por la que decidirme, pienso que debería probar las tres. Te han quedado perfectas, una cena desde luego para disfrutar en familia. Muchos besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. La que lleva patata nunca la he probado, tendré que hacerla, todas se ven buenisimas, y con el pan casero el toque ideal, estupenda receta
    besos

    ResponderEliminar
  15. Genial Manoli, hay para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  16. Guenoooooooo por que no llego a tiempo que si no me tenias a cenar esta noche que delicia de hamburguesas la vegetal es muy curiosa a mi costillo no le gustan los guisantes pero asi seguro que se los come sin rexistar ,tomo nota para cuando haga los panecillos.
    Como siempre receta fotos y paso a paso son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Pero que rico todo me encanta todo ,curioso nunca había visto una hamburguesa vegetal y me parece que tiene que estar muy rica tendré que probarla!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  18. menudo pedazo de post que te has marcado! a parte de que me encantan todas, ummm que bien nos lo has explicado y con todas las referencias, eres un primor. La verdad que la vegetal me ha llamado un montón la atención un besote guapa y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Asi me gusta que no te hagas de rogar, que con las recetas tan ricas que haces siempre estaría muy mal, jajajaj
    Menudas hamburguesas, madre mía! son todas fantásticas, a un buffet así me apunto enseguida aunque la vegetal me ha llamado mucho la atención (nunca la he probado así)
    Un beso, feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  20. Manoli a mi de la vegetal me pones una hamburguesa doble ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Hola, que despiste tengo he leído hasta el pan de la hamburguesa y el comentario de las hamburguesas te lo puse en el pan. Ufff que lío, perdona mis despistes cada vez son mayores, como yo. Pero me reitero en lo dicho. Tienes para todos los gustos, lo que se dice una mujer completica. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  22. Hola Manoli, te han quedado maravillosas y con una gran variedad donde escojer, que pintaza tienen, quien pudiera alcanzar una lo malo es que a estas alturas no quedan ni las migas, estarían muy sabrosas y ricas....Besss

    ResponderEliminar
  23. Me encantó tu propuesta tan variada! Besos de Chile

    ResponderEliminar
  24. ¿Cuándo dices que me invitas a comer? :p
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  25. Tomo buena nota de tus hamburguesas vegetales.
    Bss

    ResponderEliminar