20 oct 2015

Pan de Hamburguesa de Calabaza

Ya sabéis todos que en mi casa las hamburguesas son un plato estrella, teniendo un adolescente es normal, pero desde que hago yo el pan hasta los que somos adultos nos hemos aficionado, he de decir que también hago la mezcla de carne porque no puedo con los preparados que venden y tienen de todo menos carne.





Estos panecillos tienen entre sus ingredientes calabaza, ya sabemos lo rica que es la calabaza en los postres y cuando vi esta receta no me lo pensé nada, porque sabia que iba a quedar deliciosa.
La receta es de Hilmar del estupendo blog   Mis recetas favoritas  es un blog del que no me pierdo ninguna de sus recetas, todas fabulosas.
La receta original es de un pan de molde y la primera vez lo hice así, riquísimo, pero días después tenia que hacer pan para hamburguesa y tenia calabaza en la nevera, decidí probar y bueno que os voy a contar, un pan tierno y jugoso, que me pareció ideal con la carne de la hamburguesa.



Ingredientes:

  • 150 gr. de Puré de Calabaza ( asada o cocida )
  • 300 gr. de Harina de Fuerza
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharadita de Levadura Seca de Panadería
  • 1/2 Cucharadita de Sal
  • 20 gr. de Miel
  • 30 gr. de Mantequilla a Temperatura Ambiente
  • 30 gr. de Leche ( solo si hiciera falta, depende de lo grande que sea el huevo )





 Elaboración:
- En primer lugar haremos la calabaza, yo la puse troceada y con unas gotas de agua en el microondas a intervalos de 4 minutos, en cuanto este blanda hacer puré con un tenedor y reservar.
- Poner todos los ingrediente menos la mantequilla en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa de masa y leudado que en la pani del lidl es el numero 6.
- Cuando lleve amasando 5 minutos agregar la mantequilla y dejar que acabe el programa.
-Sacar la masa y dividirla en tantas partes como panecillos queramos, yo esta vez hice 4 grandes, pero la masa da perfectamente para 6 de tamaño normal.
- Formar los panecillos y dejarlos leudar otra vez, de 40 minutos a una hora.
-Precalentar el horno a 180º C. y hornear los panecillos de 25 a 30 minutos hasta que se vean dorados.






 La miga es fabulosa y admite el relleno que más nos guste, esta vez le toco a la clásica hamburguesa con patatas deluxe, la que más le gusta a mi hijo.






Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.



40 comentarios:

  1. Hoola :). Me parece muy buena idea la tuya, te voy a copiar la receta, al veo mas saludable que las cosas que venden en estos restaurantes de comida rápida. Me encanta tu blog, yo he empezado uno hoy pasate si quieres http://lifestyleofmodernlife.blogspot.com.es/ Un saluudo!

    ResponderEliminar
  2. Si que me gusta , que color mas bonito tienen y la pinta , apunto la receta , por que yo tambien hago la hamburguesas en casa asi se lo que le echo besitos

    ResponderEliminar
  3. Manoli estos panes son una maravilla, sólo el color que tiene ya merece la pena. Además estarán riquísimos. Esto lo tengo que probar , ya sabes que los panes caseros me encantan, nada se le parece!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima yo también me guardo la receta Manoli!! Que buena idea!! Y ese colorcito que tiene... jooo que buena tiene que estar una hamburguesa en este pan!!! Ya te contaré! ! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  5. Se nos ha colado la calabaza de halloween en el pan de las hamburguesas, pues como seguro que estará de órdago porque lo ha hecho Manoli, bienvenida sea la fiesta y bienvenido sea el pan, o al contrario no sé. Lo gustoso que tiene que estarrr!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qe bonito color el de este pan y que sabroso tiene que estar.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Manoli! Qué pinta tienen tus panecillos! Me los comía todos y te quedabas sin hamburguesas jajaja Y mira que la adolescencia ya está más que pasada pero dame pan (el que sea) y llámame tonta. Yo la verdad que sí que suelo hacer pan con calabaza y con batata, que quedan de espectáculo y le dan un sabor...Ya me están entrando ganas de irme a enredar en la cocina! jajaja ¡Artistaza! Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo el preparado para hamburguesa también lo hago porque como bien dices lo que compramos no tienen ni carne. Aunque en una de las carnicerías del pueblo si las hacen 100% carne y aveces las cojo allí. Me queda hacer el pan y voy a probar este, este año que tengo calabazas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de panecillos!! te han quedado maravillosos, Manoli los probaré, que genial idea, y con tanta calabaza en el huerto,habrá que ponerse a sacar recetas con ella de lo contrario acabarán estropeandose, me han encantado, aunque tu para los panes tienes unas manitas maravillosas...Bess

    ResponderEliminar
  10. Todo un lujo de pan. Así si que se pueden comer hamburguesas de categoría. Me acaban de regalar una calabaza enorme y la voy a aprovechar para hacer estos panecillos tan ricos. A ver si me quedan como los tuyos.
    Un besiño muy grande Manoli :)

    ResponderEliminar
  11. Manoli, qué panes tan bonitos te han quedado!!! Y luego de sabor estarán muy buenos, y a mis hijos les encantaría, me ha gustado mucho el relleno que le has puesto y las patatas de luxe las favoritas de mi hijo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Bueno Manoli, espectacular el color que tienen estos panecillos, si da hasta pena de comérselos, ya sabes que ya con las masas no estoy muy puesta, pero por probar esta delicia, hasta yo sería capaz de aventurarme a hacerlos, otra cosa es lo que saldría, je, je, je...seguro que como los tuyos ni menos pensado.
    Besos guapa, cada vez me dejas más sorprendida con tus maravillosas creaciones.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado geniales! estoy de acuerdo contigo, yo también hago mis propias hambueguesas y no hay puntode comparación con las que venden en la carnicería
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Manoli! No hay pan que se te resista, los bordas todos... vaya pinta el de estos panecillos, buen color, buena miga, buena presencia...¡todo! Yo tampoco puedo con las hamburguesas preparadas y las hago en casa, lo del pan todavía está pendiente pero espero animarme pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricos, desde luego estos bollitos me han conquistado, que color tan bonito, y bueno ya con la hamburguesa que delicia!! besos!

    ResponderEliminar
  16. Que panecillos mas hermosos y la pinta no digamos se ven especiales, sabes manoli ya tengo ganas de que llegue el sabado, a ver si no surgen complicaciones.. bss

    ResponderEliminar
  17. Ahora mismo me comería un panecillo, que pinta tan deliciosa tienen.
    El domingo pasado me regalaron un montón de calabazas, las iba a utilizar para hacer puré, ahora ya se que destino daré a alguna de ellas , quiero probar esta receta de panecillos de calabaza, que a buen seguro no me salen como los tuyos, pero sera cuestión de ir probando.
    Me encantan tus recetas Manoli,
    Feliz semana y un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Bravo, bravo, bravo!!! Qué ricos y que buen aspecto tienen tus panecillos. Se me han antojado ya! Ahora mismo me comía yo una tostadora con este rico pan... Te felicito, guapa, porque te han quedado genial!!! Besos y buenos días!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Gua, qué pan!! Yo me lo comería primero solo para saborearlo, y después con la hamburguesa, con carne, pescado, chocolate....vamos, ¡¡que no pararía!! Y el color que tiene es fantástico, de lo más tentador. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Manoli no me extraña que también los adultos os hayáis aficionado a las hamburguesas porque menuda pinta tienen las tuyas. Además asociamos hamburguesa a comida basura y tampoco tiene por qué ser una comida mala y poco nutritiva si las hacemos en casa.

    Y tú las haces desde el pan hasta la carne ¡¿cómo no van a ser sanas ni estar deliciosas?! Si tu hijo se come el pan con calabaza no quiero ni pensar lo bueno que estará

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Manoli lo dicho vengo hacer trueque tú me das 2 panes y yo te doy 2 hamburguesas ;-))))
    El color me ha cautivado :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Buenísimos Manoli, y ese colorcito se mete por los ojos, dan ganas de abrir uno y meter dentro lo que sea, que si no hay hamburguesa no pasa nada, yo me lo como con cualquier cosa, besos.

    ResponderEliminar
  23. Mi reina de los panos, mi Manoli, todos te salen a pedir de boca, hija mia, que maravilla. Estos tienen que estar super jugosos. Apuntados quedan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Esa miguita, ese color...me han conquistado! están tan bonitos y seguro que riquísimos!! Menuda hamburguesa le preparado a tu hijo, te habrá dado un montón de besos!
    Muaks :)

    ResponderEliminar
  25. Espectacular Manoli!! Vaya color y que esponjosos ya acabó de guardar la receta porque estoy deseando probarlos, ahh y yo como tu además del pan casero también las hamburguesas, por cierto hoy he hecho unas que te van a encantar pronto las pondré en el blog, se me olvidaba menuda pinta tienen esas patatas deluxe, tienes que darme la receta para probarlas!!
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  26. ¡Ostras Manoli! me parece un pan fantástico!! me lo apunto para probarlo

    besos

    ResponderEliminar
  27. Me parece super curiosa esta receta y tiene una pinta divina seguro que fue todo un éxito. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Un pan delicioso , éste es parecido al que hacía yo, aquel que te conté cuando nos vimos que le di a mi hijo sin saber que llevaba calabaza y lo devoró de una sentada jajaja....
    Te quedó delicioso Manoli, qué buena mano tienes para los panes y bueno y para lo demás también.
    Qué poquito te queda para la quedada eh, estaré con vosotras en pensamiento, ainsssssss, otra vez será....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Manoli qué pan más rico te ha quedado. Solo con ver el color que le aporta la calabaza ya dan ganas de hincarle el diente.
    Yo tengo la panificadora de la moulinex desde hace años y todavía no la he cogido el truco, voy a ponerme en serio con ella y a ver si coincide con la del lidl en la programación.
    Anoche casualmente hice panecillos de hamburguesa pero lo amasé en mi robot de cocina que también queda bien, pero teniendo panificadora es una pena no usarla ¿verdad?.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Bueno!!! ¡qué preciosos panecillos de hamburguesas! están con una pinta de hincarles el diente y no dejar ni rastro de ellos. La calabaza les ha dado un color muy bonito. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Ay Manoli, yo esta semana por primera vez utilicé la calabaza para unos bizcochos y qué ricos quedaron (ya se los enseñaré próximamente), así que me imagino en pan....ummmmmm, seguro que esos panecitos están de rechupete. Me apunto la receta que ya (por fin) tengo panificadora y ahora todo es más fácil jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Que tentador es comer una hamburguesa viendo ese colorcito de pan, que barbara eres. Eso es ser creativa en la cocina. Yo no tengo panificadora, crees que amasando a mano podría salir bien. Porque es tentador hacer ese pan tan jugosito y poner dentro una hamburguesa de pavo y pollo, al fin y al cabo, con poquita grasa...Jajaja. Yo es que soy o procuro la mayoría de las veces ser lo más light posible. No siempre ...Pero se intenta. Gracias guapisima, un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Manoli una idea fantastica este pan para las burguer ...voy a hacerlo ya .....besos desde VIGO

    ResponderEliminar
  34. Llego tarde, pero ha merecido la pena la visita!!!!!
    Qué maravilla de panecillos Manoli!!!!!
    Te han quedado fantásticos!!!! Seguro que la hamburguesa gana con este pan, y es que todos los panes y bizcochos que llevan calabaza en la masa quedan mucho mejor!!!
    Y este tuyo es de capricho!!! me llevo tu receta porque me ha encantado :D
    Un besote grande y muy feliz tarde :)

    ResponderEliminar
  35. Llego tarde, pero ha merecido la pena la visita!!!!!
    Qué maravilla de panecillos Manoli!!!!!
    Te han quedado fantásticos!!!! Seguro que la hamburguesa gana con este pan, y es que todos los panes y bizcochos que llevan calabaza en la masa quedan mucho mejor!!!
    Y este tuyo es de capricho!!! me llevo tu receta porque me ha encantado :D
    Un besote grande y muy feliz tarde :)

    ResponderEliminar
  36. Uuuummm en pan de molde la había probado pero en pan de hamburguesa no y las fotos son de lo mas tentadoras ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  37. el pan tiene una pina expectacular! adoro hacer pan y todo tipo de masas, me fascinan! y esa miga tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  38. Estoy en busca de receta para pan dw ham. Y creo que me lo he encontrado. En el corte se ve lo tierno que es. Me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  39. Estoy en busca de receta para pan dw ham. Y creo que me lo he encontrado. En el corte se ve lo tierno que es. Me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar