13 oct 2015

Costilla Asada y Tuneada de Agustín

Esta receta tiene historia y os lo voy a contar, cuando vi la receta en un blog de los que soy asidua me decidí hacerla pues me pareció buenísima y tome nota mental de los ingredientes a comprar.
Como tengo un marido que es medio cocinillas, me dijo "no te preocupes que el finde la hago yo" y yo que soy muy bien mandada no me preocupe, eso si le deje bien claro en que blog buscar la receta.
Bueno pues llegado el día se puso a preparar la receta y cual fue mi sorpresa al ver que no había seguido la receta al pie de la letra como era mi intención, ni siquiera los ingredientes eran los mismos, él había leído la receta y después le fue poniendo los ingredientes que le dio la real gana, ja,ja,ja.
Tengo que decir en su honor que la costilla salio riquísima y que la hemos vuelto a repetir varias veces, también probamos la receta original pero esa vez la hice yo (por lo que pudiera pasar) je,je,je.
El blog de la receta original el de mi querida Nenalinda y aquí os pongo el enlace Costilla al Horno con Miel y Pimienta de Sichuan y que os recomiendo porque esta riquísima, bueno todo lo que ella hace esta de muerte relenta, ja,ja,ja.



  Ingredientes:
    • Una tira de Costilla de Cerdo 
    • Pimienta de Sichuan recién molida
    • 2 Dientes de Ajo
    • Sal Maldon
    • Unas Ramitas de Perejil
    • Un Chorrito de Vermut Rojo
    • Un Chorrito de Vino Blanco
Para la cobertura de miel:
    • 1 Cucharada de Aceite de oliva Suave
    • 2 Cucharaditas de Miel
    • Una Pizca de Laurel en Polvo
    • 2 Cucharaditas Pimentón Dulce 


Mirar que costilla más preciosa.


Elaboración:
-En primer lugar se corta la costilla en dos o tres pedazos, pues así es más fácil de manejar y se hace antes.
-Se espolvorea de pimienta de sichuan recién molida.
-En un mortero se ponen los dientes de ajo pelados, el perejil, la sal maldon ( si no se dispone de maldon poner la sal normal )y se machaca, añadir el vermut y untar las costillas con este majado.
-Dejar reposar una hora.
-Mientras la costilla reposa se hace la cobertura de miel, para ello en el mortero sin lavar se pone la cucharada de aceite de oliva, la miel, el pimentón dulce y la pizca de laurel en polvo.
-Se mezcla todo hasta obtener una salsa espesa y pegajosa.
-Cuando ha pasado la hora de reposo se pinta toda la superficie de las costillas con la cobertura de miel.
-Calentar el horno a 200º C. calor arriba y abajo e introducir las costillas.
-A los 30 minutos darle la vuelta a las costillas y añadirle un chorrito de vino blanco ( no esta en la foto ) seguir horneando 30 minutos más.
-Cuando la costilla este dorada y la carne blandita, ya estará.



Si se quiere se pueden asar unas patatas con la costilla y estarán riquísimas impregnadas con el sabor de las costillas.
Gracias Chus, por esta maravillosa receta que aunque no sea la original, si ha sido la fuente de inspiración.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.


36 comentarios:

  1. Mi querida amiga, eso es tener un marido en condiciones jejejeje, que costillas se ha marcado ricas de verdad y con una pinta que quitan el sentido dale la enhorabuena de mi parte, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Jajjjaaa como me suena eso Manoli .........pero mira por dónde, inventó otra receta y además bien buena , por lo que dices........A nosotros nos encantan las costillas , sobre todo a mi hijo, cuando vienen se las suelo preparar porque se rechupetea los dedos jajaja....
    Esta receta de Chus y ahora tuya la probaré que me hacen los ojos chirivitas con ver las fotos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Lo interesante de la cocina es la investigación de ingredientes y el atrevimiento, pocas veces sale mal algo, mira que costillas más ricas han quedado a base de improvisar. Mi enhorabuena a los dos por vuestro buen hacer culinario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que costillas más ricas :) hoy mismo decía en otro blog que mis preferidas son a la brasa pero que si me las ponen al horno los perros no llegan ni a los huesos tampoco jaja Las adoro y te quedaron fantásticas. Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Pues le salio una receta de lujo que rica felicitaciones para el cocinero besitos

    ResponderEliminar
  6. Los hombres a veces nos sorprenden con sus inventos, esos que no suelen meterse con frecuencia en la cocina. Míra por donde te hizo una receta de chuparse los dedos. Yo aprovecharía ese don oculto para que de vez en cuando te siguiera sorprendiendo y de paso te daría una tregua, que aprovecharías encantada para tirarte de cabeza en el "sillón bol". Al final todo el mundo feliz, jajaja. Me apunto la receta que me gusta mucho. Besitos Manoli.

    ResponderEliminar
  7. Merhabalar, süper güzel ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado maravillosa Manoli, que maravilla de marido, que más da, el se fué por las ramas pero la costilla quedo maravillosa no!! no le digas nada de lo contrario no volvera a hacerlo jajaja, se la vi a Chus y tu como eres una alunna de las buenas te quedo igual de maravillosa...Besitos guapi

    ResponderEliminar
  9. Esas costillas están estupendas. No hace falta seguir al pie de la letra las recetas, teniendo iniciativa y sabiendo cocinar, el buen resultado esta garantizado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Si el resultado fue buenos, no importa! jjajajajaa, seguro que más orgulloso estaba de su plato. le quedó estupenda. Mirando así ya hay otra versión! ! Un beso y felicidades para el cocinero!

    ResponderEliminar
  11. Manoli, no sabes como comprendo a tu marido, yo es que soy así, me lo apunto, compro todo lo necesario, y luego si te he visto, no me acuerdo, vamos que al final sale de todo, meno la receta original, y lo mejor de todo es que encima me sale hasta rico; por eso no me extraña que él esté tan orgullosos de sus costillas, ja, ja, ja...
    Las tuyas desde luego tienen una punta de rechupetear las el hueso, je, je, je...
    Besos guapa, que te han quedado divinas.

    ResponderEliminar
  12. Qué bien que tengas un marido que le guste cocinar y que encima improvise y le salga una receta tan rica!!! Nada nada déjale que siga con su improvisaciones que no se le da nada mal, jajaja!!.
    Me encanto, han quedado unas costillas muy ricas.
    Un beso grande y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya que si Manoli todo lo que hace nuestra Chus esta de muerte relenta como ella bien dice, se da la casualidad que mañana publicare una receta de ella que tambien esta de muerte mas que relenta... bikiños y ya falta pocooooo....

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    Tu marido hizo lo que la mayoría de nosotras jaja Mantener la esencia pero añadir su toque personal.
    La verdad es que el costillar da alegría de mirarlo, tiene una pintaza impresionante Manoli, y si, todo lo que cocina nuestra Chus está de muerte relenta jaja como dice ella.
    Es una de mis carnes preferidas, por aquello de que lleva hueso, que me vuelve loca todo lo que lo lleve, me salen mis genes del Pelolítico por lo menos jaja
    En fin guapa, que casi he terminado el desayuno, pero que me comía un plato de tus costillas con papitas tan ricamente. Felicita al marido ¿eh? que se le da divinamente.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Manoli!! Hay que mirarlo por el lado bueno, tanta improvisación de tu marido que creó una receta nueva y riquísima, y así ahora tenéis dos recetas, una la de tu marido y otra la original. Cuando os canséis de una, pues otra. Qué suerte eso de tener un marido cocinillas y que de veza en cuando te hagan la comida o la cena. A mi no me queda más que felicitar a tu marido por esta receta que es para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ja ja ja, tu marido no sólo es un mero cocinillas, es todo un chef que se lanza con la cocina sin seguir receta alguna. Vaya suerte que tienes Manoli, el mío, aunque le encanta la cocina, se queda en pinche, eso sí,gran parte es culpa mía.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  17. Como para no estar buena, tiene que estar buenisima, Manoli, que buena pinta que tiene.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Que gracia con tu marido, pero si salio buena, valió la pena hacerla como le dio la gana ja ja.
    Receta de chus es receta asegurada, me encanta todo lo que hace al igual que tu, soy fan vuestra, estas costillas te han quedado que quitan el hipo lo que daría yo por un trozo para la cena, así que me guardo vuestra receta. Por cierto no había escuchado nunca esa pimienta así que la buscare!!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué crack es Agustín! ¡y cómo se lanza con las recetas! Yo en ese aspecto tengo menos suerte porque el mío no se decide y cuando entra en la cocina conmigo la acabamos liando porque él es muy desastre y lo pone todo hecho un cristo y acaba estorbando más que ayudando y al final prefiero cocinar yo sola. Además lo suyo no es meterse entre fogones, porque a él lo sacas de hacer unos huevos fritos y ya la hemos armado.

    Pero me encanta leer que la costilla fue todo un éxito y que la habéis repetido más veces. Tomo nota, que como mi maridín es bastante carnívoro seguro que le conviene. Eso sí, tendré que hacerla yo por motivos obvios

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Ayyyyy que bocao me acaba de arrear el estómago! y yo que quería cenar un yogur!!!! Mmmmm por favor que cosa más buena señor mío! vamos, estas costillas no me las pierdo. Guardo la receta en pinterest!!
    Muchas gracias por ella.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  21. madre mia Manoli dale la enhorabuena a tu marido de mi parte porque tiene que estar eso requetebuenisimo,nada mas ver las fotos te entra un hambre que te mueres,tomo notaaaa, que me ha encantado, un besito guapisima!!

    ResponderEliminar
  22. No importa que no siguiera la receta si al final estaban riquísimas es lo que cuenta.
    La receta al pie de la letra también tiene de estar de muerte, con los condimentos que lleva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Anda, que te dió una buena sorpresa! porque la costilla le salió de maravilla!! además improvisar es más difícil, será que tiene madera de artista-cocinero.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas!! Ya estoy aquí!! Y menuda alegría que me he llevado al entrar y ver esta receta! Pintaza no, lo siguiente! jajajaja Lo que sí he hecho (además de mirar la foto con ojos golositos) es identificarme con tu marido mucho, pero mucho jajaj Que yo también soy de las que apunta las cosas y al final termino haciendo un poco lo que me da la gana, o porque se me olvida o porque pienso: "y si en vez de esto hago esto otro". Lo mismo me creo que voy a inventar algo (que ya está todo inventado y sé que en el fondo hago un poco el tonto) pero se lo debo al espíritu cocinillas que llevo dentro jajaja Lo dicho, siguiendo o no la receta te ha quedado una maravilla de esas de pringarse las manos comiendo!! Un beso grande y que sepas que aquí me quedo yo!

    ResponderEliminar
  25. muchas gracias por la felicitacion! menudo asado nos traes hoy, si lo ve mi hijo ya no se separa de la pantalla, se ve impresionante! bicos y que poquito queda!.....

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias por la felicitacion! menudo asado nos traes hoy, si lo ve mi hijo ya no se separa de la pantalla, se ve impresionante! bicos y que poquito queda!.....

    ResponderEliminar
  27. Sólo con verlas, ya se me ha abierto el apetito.
    Te han quedado riquísimas, ese doradito atrae.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, que riquísimas estas costillas. Y mira, lo mejor de hacer las recetas que nos gustan es tunearlas y darles nuestro toque personal así que creo que tu marido hizo pero que muy bien porque quedaron unas costillas de tomo y lomo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  29. Relamiendo estoy después de ver esta maravilla de receta Manoli!!!
    Es de mis platos favoritos y dejaría los huesos limpitos, limpitos, jaaa, jaaa
    Me ha encantado la forma de hacer la receta "AL pié de la letra", de tu marido, jaa, jaaaa
    Pero improvisando a veces salen recetas tan ricas como esta.
    Un besazo y muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  30. Espectaculares no lo siguiente y yo sin cenar viendo esta delicia ummmmmmmmmmmmm que ricas no sabes lo que siento no poder meter la mano para dar cuenta de un trozo.
    me marcho pipitando por que ya me llegan hasta las rodillas las babas.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  31. Ummm que exquisitas...Sobretodo cuando llegues con hambre y ganas de una buena cervecita. Te ponen eso en la mesa y perdonas incluso que se les olvide saludar...Jajajaj. Eres un primor, un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  32. Ummm que exquisitas...Sobretodo cuando llegues con hambre y ganas de una buena cervecita. Te ponen eso en la mesa y perdonas incluso que se les olvide saludar...Jajajaj. Eres un primor, un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  33. Hola Manoli,
    Esta receta me ha recordado a mi abuelo querido..., él las preparaba también adobadas y asadas al fuego. ¡Qué ricas quedaban!, todavía no he logrado nunca que me queden como a él, y por desgracia él ya no está para preguntarle cómo las hacía.
    Me encantan con este adobo, le da un sabor jugosísimo y delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Me encantan las costillas asadas, las he cocinado de mil maneras y siempre está buena, la verdad es que es un producto muy agradecido. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Jajaja, si es que los hombres no siguen unas instrucciones ni queriendo jajajaja. Pero si quedaron buenas, habrá que darle la enhorabuena, tienes todo un chef jejejeje. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar