1 dic 2015

Pan de Avena Y Cilantro

Hola esta receta de pan es una delicia sana y original, los ingredientes no pueden ser más sabrosos y saludables. Todos sabemos de los beneficios de la avena y cuando leí todo lo bueno que es el ajo para nuestro organismo me quede asombrada, solo tiene una cosa poco recomendable y es el olor que deja en el aliento, claro que si vas a una reunión social no es recomendable que lo comas, pero si haces como yo y lo pones para que todos lo coman, no creo que nadie se diera cuenta del olor de los demás, ja,ja,ja.
La receta es de mi amiga Merchi que tiene un blog fabuloso, del que me aprovecho con las deliciosas recetas que realiza y que yo le copio, como este pan. No dejéis de hacerle una visita, os aseguro que no os pesara, se llama Con Sabor a Canela si pincháis encima ya os lleva a ella. 





 Ingredientes:
    • 200 gr. de Prefermento*
    • 1 Yogurt Natural ( yo solo tenia griego )
    • 1 Diente de Ajo Picado
    • 1 Ramitas de Perejil Fresco
    • 2 Ramitas de Cilantro Fresco
    • 130 gr. de Harina Común
    • 100 gr. de Harina Integral
    • 60 gr. de Salvado de Avena
    • 9 gr. de Levadura Fresca
    • 1 Cucharadita de Sal
    • Semillas de Sésamo para decorar





 Elaboración:
-Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden indicado y seleccionar el programa masa subida que en la pani del Lidl es el Nº 6.
-Entre los ingredientes no incluyo agua, en mi caso no lo necesite pero si vemos la masa muy seca y granulosa le podemos añadir una poquita, mejor a cucharadas para no pasarnos.
-Cuando acabe el programa sacamos la masa y la colocamos en un molde rectangular y engrasado, yo le pongo un papel de horno en la base y así a la hora de desmoldar resulta más fácil.
-Espolvorear con el sésamo.
-Lo tapamos con un trapo limpio y dejamos reposar hasta que doble su volumen, más o menos una hora.
-Precalentar el horno a 210º C. 
-Meter el pan cuando este caliente y a los diez minutos bajar la temperatura a 200º C. de 20 a 25 minutos más.
-Cuando este lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 10 minutos dentro del molde, cuando pase el tiempo sacar del molde y dejar enfriar en una rejilla.

 




* La receta original no lleva prefermento pero a mi me gusta ponerlo en casi todos lo panes.
Ya sabéis 100 gr. de harina , 100 ml. de agua tibia y 5 gr. de levadura, hacer una hora antes por lo menos.
Merchi también lo hace a mano y casi sin amasar es un pan fácil y que siempre queda delicioso.
El pan tiene un gusto riquísimo y recuerda esas tostadas que se comen con aceite de oliva y ajo restregado.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.




32 comentarios:

  1. Hola Manoliiii!! Me encanta que hagas estos panes tan ricos, no dejas de sorprenderme. Tienes razón, el ajo es un poco delicado (jiji), pero cuántas propiedades tiene!!. Te ha quedado perfecto, como siempre. La avena me encanta y la tomó a diario. ¡Sanísimo!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Un pan muy saludable Manoli. Con los ingredientes que lleva tiene que estar muy sabroso, vamos, para comerlo tal cual. Los panes son mi asignatura pendiente a ver si me animo con tus panes tan deliciosos.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  3. Jajjjjaaaa mira ella qué sabia, si no puedes con el enemigo únete a él, asi nunca te acusarán de mal aliento, jaja, qué arte tienes !!!
    La avena aporta una jugosidad increíble a los panes , es un extra maravilloso.
    A mi no me importaría ahuyentar a los vampiros, de buena gana me comía un buen trozo.
    Besinos reina.

    ResponderEliminar
  4. Manoli alimentos con buenos nutrientes :-)
    Que bueno!! que se ve tu pan.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola Manoli que bueno chiquilla!! Te ha quedado un pan espectacular!! Yo hago un pan de avena que en casa que nos encanta... pero la próxima vez que lo haga, le echaré los condimentos que tu le has echado porque seguro que le dan un toque y un aroma riquísimo!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, se ve una miga esponjosa y una buena corteza. Tienes razón en lo del prefermento, queda mejor el pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda, se ve una miga esponjosa y una buena corteza. Tienes razón en lo del prefermento, queda mejor el pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Manoli, te quedo maravilloso,me encanta, que bien te quedan los panes hija, eres una panarra maravillosa, dos tostas de esas para mañana desayunar con una buena mermelada seria empezar el día con buen pie, vaya espectaculo de pan...Bess

    ResponderEliminar
  9. Manoli que rico se ve este pan, y hay que ver lo bien que se te da hacerlos. No lo he comido nunca, pero la pinta es tan rica que me encantaría hacerlo. A mi me encanta el ajo, aunque es verdad que como lo repitas, te llevas comiendo ajo mucho tiempo, jajaja.
    Como van tu cervicales, espero que estés mejorando mucho.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  10. Estupendo pan, me imagino cómo sabe y se me hace la boca agua, como bien dices con aceite de oliva estará exquisito!! un beso

    ResponderEliminar
  11. Que corte Manoli..... ahi se demuestra lo bien que te ha salido mejor, con lo sana que es la avena como bien dices y yo lo poco que la utilizo, bikiños

    ResponderEliminar
  12. Me parece delicioso, es como si lo estuviera saboreando, hay que ver que buena mano tienes para el pan, bueno y para todo lo demás que siempre me enamoran tus recetas.
    Espero que tu salud vaya mejorando,
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Veo que continuamos con los panes y este vuelve a tener una pinta exquisita, aunque personalmente me gusto más el de verduras. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Manoli soy tuya desde el título de la entrada ¡esto tiene que estar de auténtico lujo y es muy probable que caiga este próximo fin de semana! No era muy amante del ajo, pero con el embarazo lo aprecio bastante ¡qué revolución tengo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Hola Manoli! Me ha parecido una combinación curiosa del cilantro y del ajo, pero seguro que está muy rico, me fio de tí jeje. Por cierto voy a probar lo del prefermento, porque seguro que le da al pan un sabor y textura diferente. La cosa es sacarle partido a la pani jajajaja. Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Di que si Manoli, si no quieres oler a ajo, haz que todos lo hagan y así nadie dirá nada jaja . . .tomo nota del detalle.
    Por lo demás decirte que este pan tiene pintaza, no hay más que ver el volumen que cogió y esos ojuelos que me están haciendo hasta guiños.
    Rico rico de verdad, artista !!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hola Manoli... qué rico pan y como bien dices, qué sano..!! Me ha gustado mucho la receta, y aunque digas que el olor que deja en el aliento es fuerte, jajaja!! se me antoja que un sandwich con este pan estará delicioso... así que gracias por tu rico pan de hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso hija, te quedan unos panes de escaparate, pedazo miga tiene el condenao jajajajaja, con solo verla ya dan ganas de hacerse unas tostadas con mermelada. Me encanta Manoli, tienes buena mano para el pan, chiquilla, a la vista está.

    Bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso hija, te quedan unos panes de escaparate, pedazo miga tiene el condenao jajajajaja, con solo verla ya dan ganas de hacerse unas tostadas con mermelada. Me encanta Manoli, tienes buena mano para el pan, chiquilla, a la vista está.

    Bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Pues no se yo si mañana que descanso me pondre hacerlo por que anda que no me has tentado con las fotos del paso a paso , te ha quedado de relujo la miga es de lo mas tentadora y solo con leerte ya lo he saboreado asi que a ver si tengo tiempo y me pongo a ello que de momento no tengo que salir a nada y estare toda la mañana en casa.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Manoli!! Pues sí es original, y más por el cilantro, que es una hierva aromática que a mi me gusta mucho. Y bueno, viniendo de Merchi, que hace unas recetas magníficas, no me extraña nada que esté delicioso. Y nada, comeremos y nos lavaremos y nos enjuagaremos bien la boca, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Manoli, no dudo de lo rico de este pan tan curioso que has hecho, lo único que yo cambiaría para mi, es el cilantro por otra cosa, porque es una aversión desde pequeña que le tengo, que no soporto ni olerlo, hasta dolor de cabeza me da, y con razón, pues según un estudio científico reciente, se ha descubierto, que el odio o rechazo al cilantro es debido a un gen, que por lo visto hace que no soportemos ni verlo, así que ya imaginas lo contenta que me puse cuando supe que mi rareza (ahora que el cilantro está tan de moda, si dices que no te gusta, te miran como a un ser extraño, ja, ja, ja...), tiene una explicación científica, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  23. Otra combinación deliciosa para un pan, otro que me apunto Manoli, a este paso voy a fundir la panificadora.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Todos tus panes los tengo apuntados y cuando tenga mi maquinita, que estoy pensando en comprármela gracias a ti, los voy a probar uno a uno. Te iré contando como van saliendo, pero para eso antes habré dejado el blog.
    Imagino que este pan estará soberbio y sí, mejor regalar un trozo a todos con los que te encuentres ese día, jjj Muchos besos amiga..

    ResponderEliminar
  25. Todos tus panes los tengo apuntados y cuando tenga mi maquinita, que estoy pensando en comprármela gracias a ti, los voy a probar uno a uno. Te iré contando como van saliendo, pero para eso antes habré dejado el blog.
    Imagino que este pan estará soberbio y sí, mejor regalar un trozo a todos con los que te encuentres ese día, jjj Muchos besos amiga..

    ResponderEliminar
  26. Que rico hacer pan en casa, este tuyo se ve super bueno, a mi lo que se me da mal luego es cortarlo se me destroza mucho, supongo que sera cuestion de practica
    besos

    ResponderEliminar
  27. Un pan delicioso, lo tendré en cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Otro riquísimo pan este que nos traes Manoli.

    ResponderEliminar
  29. Hola Manoli, no hay pan que se te resista y éste tiene una pintaza. A mi la avena me gusta por lo saludable que es y el ajo por su sabor, incluso me los hago fritos...jeje.. Muy rico, besos.

    ResponderEliminar
  30. Manoli, yo soy muy panero, esto es un problema, porque a veces como más pan que la propia comida. Me he reído con la idea de que el mal es menor si todos acaban con el mismo aliento jajaja aún así no te quepa la menor duda de que una buena rebanada no me la quitaba nadie si tuviera la oportunidad de tener el pan por delante, y tu me dejaras, claro jajaja

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Que preciosidad de pan. Aromatico y delicioso. Me encantan las masas con yogur. Preparo masa de pizzas con yogur y sales exquisitas.
    Bss

    ResponderEliminar