23 abr 2014

Panecillos de Perrrito caliente




Estos panecillos son muy agradecidos de preparar y se pueden comer con jamón serrano, con jamón cocido o como nosotros y hacer perritos con pimiento y cebolla caramelizada.
Buscando por la red unos panecillos me tope con el blog  Cocino y disfruto de la fantástica Natalia, ella los llama Mega perritos porque los hizo muy grandes, como yo no los quería tan grandes y hice 7 pero también se pueden hacer 2 barras,o 3 tipo baguette, ya digo es un pan muy versátil.
Y la receta la hice como ella sin mas porque sale perfecta y no me dio por probar nada nuevo (cosa rara diría mi hijo, ja,ja).

Vayamos con la receta:

Ingredientes:
  • 25 gr de mantequilla punto pomada
  • 350 ml de leche templada
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 gr de harina de repostería
  • 250 gr de harina de fuerza
  • 25 gr de levadura fresca
Preparación:

 Poner todo en la cubeta de la panificadora en el orden indicado, ya sabéis la levadura desmenuzada con la harina.
Poner el programa de masa subida, que amasa y después leveda una hora.
Sacar la masa y formar los panecillos, Natalia dice que hace un rectángulo y después lo dobla en tres, yo no lo he probado así (tendré que hacerlo) simplemente le doy forma alargada sin desgasificar la mucho la masa y listo, dejamos reposar otra hora en un lugar cálido ( a mi con media hora ya me creció el doble).
Precalentar el horno a 210º C. y bajar a 180ºC cuando los ponemos dentro, hornear unos 20 minutos.



     Mirar que miga mas alveolada



      Y aquí  el perrito con  pimiento y cebolla caramelizada


                                   
     Gracias por pasar por aquí.

6 comentarios:

  1. Hola! Muy buenos te han quedado estos panes! Sobre todo el acompañamiento, me gusta la idea de los pimientos y la cebolla, dos cosas que me encantan!

    Con respecto a lo que me decías, así está perfecto, nombrando la fuente y además genial poner el enlace. Un 10, como estos panes! Y encima como va con piropo incluído, mejor que mejor! No puedo pedir más! jiijjiji

    Me quedo por aquí a echar un ojo, que veo que hay cosas estupendas!

    Un saludo, compi bloguera!
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Natalia, Me ha emocionado lo de Compi Bloguera, no sabes que ilusión me hace.
      De momento tengo poco que no me ha dado tiempo, pero en mi cabeza bullen un montón de ideas. Voy ha engordar,ja,ja, Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Manoli! ¡que pinta tienen esos panes! con decrrte que acabo de cenar y me da hambre otra vez solo de verlos....hummm que ricos. besos. Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles, si que es verdad que dan hambre solo con ver las fotos, a mi me esta pasando ahora lo mismo, ja,ja, y lo mejor que no sobro nada.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Manoli muchas gracias por la visita y tus palabras hacia mi persona me ha encantado venir a conocerte hoy la visita sera corta pues hasta el martes trabajo de tarde y no tengo tiempo de entrar en los blogs pero la semana que viene volvere con mas calma a verlo.
    De momento voy a decirte que pongas el gadet para recibir los post que publicas en el blog en el correo asi no hay manera de perderte la pista pues cada vez que publicas llega el post al correo de quien se suscribe .
    Los panecillos se ven divinsiimooooooooos y no dudo esten de vicio .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Nenalinda, eres un amor por pasarte por aquí. Me ha encantado tu consejo, como ves es la primera cosa que he hecho, todavía soy novata y lo valoro como oro en paño,gracias,gracias. Me falta mucho por aprender y me da una alegría enorme que una bloguera como tu me haga un comentario y encima me ayude. Estoy feliz, gracias otra vez.
    Besiños

    ResponderEliminar