12 jun 2014

Brioche con chocolate en trozos

En casa nos gustan mucho los brioches, sobre todo a mi hijo, no es la primera vez que hago uno y cuando él pasa por la cocina desaparece el brioche y eso que no es mucho de dulces, ja, ja, ja.
Así que cada vez que veo una receta nueva, ya sea en un libro o en la blogosfera, me apresuro a hacerla. Esta que hago hoy es de una nueva amiga de la que he aprendido muchas recetas, pues tiene muchas y muy variadas, todas muy bien explicadas y realizadas con mucho cariño, eso se nota y este brioche es de los mejores que he hecho.
Es del blog  Los Fogones de Luisa  no dejéis de visitarlo pues como a mi os encantara.
Este brioche además es fácil de hacer solo tiene los tiempos de levado como todas las masas de levadura, pero la paciencia tiene recompensa con este bollo. A mi hijo es el que más le ha gustado.
Luisa lo amasa a mano y para formar las bolitas tiene otra técnica, pero yo fui a lo rápido y lo hice con la panificadora y le añadí más azúcar que en casa nos gusta dulce. Nada más porque es perfecto de hacer y de comer.





Ingredientes:


  • 200 ml. de Leche templada
  • 40 gr. de Mantequilla pomada
  • 2 huevos
  • 500 gr. de Harina de Fuerza
  • 20 gr. de Levadura fresca
  • 100 gr. de Azúcar
  • 8 gr de Sal
  • 150 gr. de Pepitas de Chocolate

Para espolvorear por encima

  • 5 cucharadas de cacao en polvo
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 5 cucharadas de chocolate rallado




 Preparación:

En la cubeta de la panificadora poner todos los ingredientes en ese orden y seleccionar el programa de masa subida (primera imagen) cuando acabe sacar la masa y formar bolitas  y rellenarlas con unas pepitas de chocolate, colocarlas en el aro de un molde desmontable untado de mantequilla. Dejar levar hasta que doble su volumen, unos 30 minutos.
Mezclar las 5 cucharadas de azúcar, 5 de cacao y 5 de chocolate rallado. Pintar el brioche con huevo batido y espolvorear la mezcla de cacaos y azúcar por encima.
Precalentar el horno a 180º C. e introducir el bollo unos 30 minutos









Aquí esta listo para entrar en el horno.



Y el corte, creo que tenia que poner más pepitas de chocolate.



Notas:

La idea del aro desmontable era para quitarlo antes de su entrada en el horno, pero cuando intente quitarlo había subido tanto que estaba pegado y tuve miedo de que se desinflara.

Gracias Luisa por esta y tantas recetas que preparo de tu cosecha.


Gracias por pasar por aquí.


10 comentarios:

  1. Tiene una pinta requetebuena, tanto que creo que voy a intentar hacerlo este finde, ¿ crees que lo podré hacer con la Termomix? Un beso Angeles

    ResponderEliminar
  2. Hola Angeles, claro que lo puedes hacer con la Termomix, solo tendrás que hacer los reposos para que leve igual.
    Un beso, nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmm que ganas de meter la mano y llevarme un trozo para la merienda si no queda nada ,seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver las fotos del paso a paso y esa del corte es de lo mas tentador te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chus, estaba muy rico y mi hijo dio buena cuenta de el, que de lo que le gusta no deja ni las migas, su padre y yo probamos un trocito y gracias,ja,ja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Que gustazo de brioche ii se ve delicioso, menuda pinta que tiene,y que corte meen antan estos panes son riquisimos....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, me encanta tu visita y te digo que si que estaba rico, a mi también me chiflan estos panes dulces.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  6. Vengo a tu blog por la recomendación de Nenalinda y me encuentro que se cuecen por aquí muchas cosas ricas, como esta que tienes publicada. Así que me quedo por aquí para seguirte, porque seguro que aprenderé mucho...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de haberte conocido, me alegra que vengas y que te guste lo que hay aunque todavía sea poquito. Yo tampoco te conocía y ahora mismo me paso a visitarte.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  7. hola Manoli vengo del blog de Chus que nos ha revolucionado a todos con tu pizza jajjajaj, me quedo por aquí que no conocía tu blog....que maravilla de brioche, para empezar y no parar ^^
    besotes mi niña ;)

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Isabella, me alegra muchísimo tu visita y que te quedes, estoy muy emocionada con todos vuestros comentarios y que gracias a Chus, que es un amor, vengáis por aquí.
    Mi brioche es rico pero tu tarta de Nigella Lawson es para babear, ahora mismo voy.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar