25 nov 2014

Lasaña de Carne

Hola, por fin publico una receta que no es de pan, bueno lo que más me gusta es hacer pan  ( ya se nota ) pero también hay que comer otras cosas para acompañar al pan, ja,ja,ja.
La lasaña que hago es muy fácil y también esta muy tuneada, creo que la primera vez que la hice fue sacada de un libro de pasta, pero con el paso del tiempo se ha ido transformando por los gustos de nuestra casa, bueno los míos porque mi hijo dice que le pongo mucha zanahoria, ( los adolescentes siempre protestando ) pero después repite, así que me rió yo de la zanahoria.


 Ingredientes:

  • Salsa Boloñesa  Aquí
  • Pasta para Lasaña
  • Tomate Frito ( si es casero mejor )
Para la bechamel:
  • Una Cucharada de Mantequilla
  • Dos Cucharadas de Harina
  • Leche ( la que admita )
  • Sal, Pimienta Blanca y Nuez Moscada ( se me olvido incluir en la foto)
Para espolvorear :
  • Quesos variados, yo utilice Gruyere y Grana Padano, que me gustan mucho.



 Elaboración: 
Lo que lleva más tiempo es la salsa boloñesa, pero se puede hacer con antelación, una vez hecha procedemos al montaje de la lasaña.
Cocer las placas de lasaña como manda el fabricante, reservar.
En una fuente que pueda ir al horno se pone una capa fina de salsa de tomate, si es casero mejor, encima las placas de lasaña cocidas y escurridas.



 Añadir una capa de salsa boloñesa, y otra de placas, mas carne y acabar con placas de pasta. Cubrir la ultima capa de pasta con una capa de  tomate frito que cubra toda la superficie y reservar.



 Para hacer la salsa bechamel, en un cazo poner la mantequilla a derretir cuando este fundida añadir la harina y a fuego suave remover hasta que toda la harina este integrada, se harán grumos, pero es normal.
Cuando este a punto de pegarse es el momento de ir añadiendo la leche (que estará templada) poco a poco, la sal , la pimienta, la nuez moscada, yo le pongo un chorro de leche y remuevo con las varillas, hasta que no este la leche integrada con la harina no le agrego más.
Al principio parecerá muy espesa pero según le vayamos añadiendo más leche se ira poniendo la crema mas liquida, cuando adquiera la consistencia que nos guste apartar del fuego, rectificar de sal y pimienta y utilizar.
El único truco es no dejar de remover con las varillas y cocerla a fuego suave.




Encima de la ultima capa de salsa de tomate poner la salsa bechamel y el queso que tendremos rayado.
Introducir en el horno a 200ºC. y cocinarlo unos 35 minutos, eso dependerá de cada horno, cuando este el queso fundido y dorado ya esta lista, dejar reposar al menos 20 minutos y servir.





Gracias por pasar por aquí y ser felices.

22 comentarios:

  1. Te ha quedado una la saña fabulosa, hace tiempo que no la preparo por pereza y mira que nos gusta, esta tuya y a estas horas me la comería enterito. .Besss

    ResponderEliminar
  2. Esta lasaña es la que más gusta en casa porque la verdad es que tan jugosa y gustosa como es, no harta. Lo que ocurre es que hay que hacer gran cantidad para que sobre, pues siempre quieren repetir y que quede para la noche. Viendo la tuya me está apeteciendo coger un trocito, que buen aspecto tiene.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm... qué lasaña más deliciosa!! con su bechamel y su queso gratinado, te ha quedado ESPECTACULAR!!!
    Besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  4. Adoro la lasaña!!!! adoro la zanahoría
    Qué pinta más rica Manoli
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Muy rica, yo la hago muy parecida. La zanahoria es lo que nunca se me ocurrió.
    Una pregunta ¿La salsa es la clásica, agregando zanahoria, o lleva algo más?

    ResponderEliminar
  6. Buenisima¡¡¡ en casa nos encanta, sobre todo a mis hijos, este fin de semana cae que ya hace tiempo no la hago, besos

    ResponderEliminar
  7. Manoli que buena pinta, y a tu hijo no le hagas ni caso si no no repetiría jajajaja. Yo la hago muy parecida. Me encanta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta. Me encanta la lasaña. Si un día te animas y haces la pasta de la lasaña en casa, la diferencia es notable. Yo compre la máquina de estirarla y aunque no la utilizo demasiado, por el trabajo que da, en calidad se gana mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que rica, Manoli, lo que me recuerda que hace un montón que no la hago, ya estoy tardando.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la pasta, con lo que sea, con salsa, en canelones, en lasaña, incluso sola con un chorrito de AOVE y una pizca de Parmesano, me fascina!!! Seguro que tu plato me lo comería con los ojos cerrados, incluso sin hacer mucho esfuerzo hasta repetiría, ja, ja, ja...besos!!

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, esta si que es una lasaña hecha como Dios manda, que rica te ha quedado , con esa salsa todo casero, tiene que ser un manjar, Tu hijo seguro que protesta por vicio jejeje, eso le pasa a mas de uno, pero ellos saben muy bien que lo que estan comiendo es una delicia. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  12. Le metería el tenedor con saña, jaja!! y la acabaría sin contemplaciones. Me gusta que lleve grana padano, umm!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una lasaña riquísima Manoli. Mi hija seguro que también diría lo de la zanahoria, pero se lo comería igualmente. Se la tengo que hacer, porque le gusta mucho la lasaña y esta tuya le encantaría.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  14. Manoli no sabes bien lo que gusta la lasaña en casa siempre la hago en cantidad ya que somos muchos y repiten un monto y despues dicen que estan a tope, y tu la has echo buenisima, bikiños

    ResponderEliminar
  15. Ni cuenta a tu hijo jajaja, ya te digo yo que sólo con verla, me tendrían que atar las manos para no acabar con la bandeja yo solita.
    Riquísima Manoli, y si, los que metemos las manos en la masa, nos pasaríamos la vida publicando panes y más panes, pero no sólo de pan vive el hombre ¿verdad?
    Ahora, que habrá que sacar un buen trozo, para rebañar esta delicia ¿no?
    Te quedó de lujo, mi niña.
    Besotes gordos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Manoli, si tu hijo protesta por la zanahoria y repite ¡por algo será! Pero si él no quiere esta lasaña ¡no hay problema! yo me presento encantada en tu casa y acabo con la parte de tu hijo, con la mía... ¡y con la fuente entera! Porque para mí, cuanta más verdura tenga ¡más rica es! ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Siempre protestan pero terminan comiéndola jajaja.....y no me extraña porque menuda pintaza que tiene esta lasaña Manoli . Me sentaría ahora mismo a tu mesa y me comería un buen trozo pero sin rechistar jajaja....
    Besinos corazón.

    ResponderEliminar
  18. Uuuummmmmmmmm pues a mi no me importa naaaaaaaada que tenga mucha zanahoria , tambien repetiria jajajaja.
    Como siempre te ha quedado una receta de relujooooooooo que para no variar se me ha antojado , como hace tiempo que no la hago el viernes que descanso la hare para comer y de paso la vuelvo a publicar que es de las primeras recetas que publique en el blog y que no aparecen en el indice desde que cambie la plantilla.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Jajaj...con que no les gusta la zanahoria?? sé de una niña que vive conmigo que dice lo mismo..lo malo es que la mía la encuentra aunque sea del tamaño de un alfiler :(
    Tu lasaña está de rechupete...perfecta para acompañar todos eso panes maravillosos que haces!!! ;)
    Miles de besos preciosa Manoli!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la lasaña, de hecho es uno de mis platos de pasta favoritos. Sencilla de preparar, rica y además se puede hacer con antelación. Te ha quedado perfeta, y si lleva mucha zanahoria mejor que mejor, que se deben tomar muchas verduritas. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Como a Alicia a mi me gusta la lasaña, tal vez más que ninguna otra pasta, bueno para ser exacta los canelones también (es casi lo mismo ¿no?) Me apetece probarla ¡con bastante zanahoria! la próxima vez. Muchos besos Manoli, guapa.

    ResponderEliminar
  22. A mi me parece que está para comersela y seguro que riquísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar